Advertencia, este contenido puede contener mucho texto pero cada palabra es valiosa
Empecemos con "ver el ataque". Yendo al punto de Naruto, serie donde nos basamos para que este foro tenga vida, hay ataques que HAN VISTO y no pueden esquivar ¿Un ejemplo? Simple: Madara vs Guy y tal vez diran: Joder Adan, es exagerado, Guy era imparable. Si, es cierto, pero Madara con los ojos que tenia en ese momento era MAS IMPARABLE aun -Demostrado- ¿Y que sucede? Que ni si quiera con los ojos del dios de naruto pudo esquivar un ataque de frente ¿Otro ejemplo? Sigamos con la misma guerra ninja: El ataque de Pakura, era de frente y PLOOM, explotaba ¿Quieren otro ejemplo? Simple, la mayoria de rasengan de naruto van de frente y ambos sabemos que Naruto no es el ninja mas rápido -Sin su modo Kurama- ¿Otro ejemplo? Los ataques de A ¿Otro ejemplo? Los ataques de B contra sasuke ¿Continuamos? No creo, ya saben perfectamente que ver el ataque no asegurar defenderte del ataque porque una cosa es ser veloz y otra cosa es tener reacción, el cerebro es una maquina y puedes ser la persona mas rápida del mundo a nivel muscular pero si tu cerebro no tiene la capacidad de reacción, no podras esquivarlo.
Ahora, resaltando la parte de "niveles" Esta parte lo que lograra es confundirnos mas ¿Por que? Simple ¿Para que agregar niveles? Si queremos simplificar todo, prefiere proponer: "Por niveles de usuario" Dare un ejemplo claro:
Un nivel 1 vs un 1 nivel 5, esto debe darle pasivamente +10 de agilidad o el stats que se utilice para esquivar, al usuario de mayor experiencia ¿Y por que? Simple, porque el de mayor nivel ha "vivido" mas en el mundo ninja y esta preparado para algunas situaciones que un nina de nivel 1 no ¿Pongo un ejemplo de esto? Cuando Sasuke se enfrenta a Orochimaru por primera vez, Sasuke se queda "petrificado" ante Orochi ¿Por que? Por muchas razones -No quiero entrar en detalles- Pero a ninjas mas experimentados eso no le hubiese pasado. Se que se preguntaran ¿Adan y que pasa cuando se encuentren ninjas del mismo nivel? Simple, no tienen ventaja alguna de forma pasiva sino que tienen que esforzarse por sobresalir y listo.
Asi como desgloso la partes que no me gustan, también agrego las partes que si me gustan y en este paso, me gusta la idea de tener mas de una forma de poder recibir/evitar el daño, le da mas juego al rol, en este caso, la ultima parte de agregar +5 puntos por cada metro me gusta PERO me gustaria que se hiciera en agilidad y no en presencia. Tal vez asi como hay user PRO presencia, también siento que hay user anti-Presencia. Nada personal con el stats, siento que no se esta utilizando de forma correcta
De nuevo, estoy de acuerdo con casi todo MENOS "La diferencia entre la Agilidad vs el Stat Ofensivo, de ser un numero positivo, será agregado al stat de presencia para ver que nivel de reacción tiene el usuario frente a la ofensiva." Y es que voy a ser muy claro con esto y sin ánimos de ofender a nadie y si alguien se siente ofendido, que sepa que NO LO HICE con dicha intención: Existen personas que se vuelve super realistas en un foro donde lo unico que compartimos con él es que ambos personajes respiran: El pb y el user. Recuerdo un usuario que ya no esta que sacaba una lógica humana que le quitaba lo mágico a "al foro" ¿Le doy un ejemplo? Si claro, soy el señor de los ejemplos: En Boruto Jugo se vuelve loco y lanza a Konohamaru por los aire, este gira por el suelo y cae de pie de forma perfecta como Spider-Man, este user que les digo decía que era imposible porque este personaje se debia de lastimar, que debía tener huesos rotos bla bla bla... Bro, esta bien que veamos lo lógico pero también recordemos que es ilogico sacar una esfera de chakra en la vida real y aqui en el foro lo hacen, que es irreal volar con alas de pájaros que salen de la espalda del humano y aqui lo hacen, es un foro de fantasía, de nuevo, si quieren algo real, les invito a un foro donde sean reales y ya. Ni en los sims, que un fucking simulador de la vida, hacen cosas "reales" por le hecho de que LO VUELVE ABURRIDO ¿Y por que digo todo esto? Porque se que van a salir con: Como no voy a evitar una bola de fuego que viene a 1 kilometro de distancia, que la estoy viendo y bla bla bla? Y es muy simple todo: Esa bola de fuego lanzada a un kilometro no viene a 1 metro por hora viene a una velocidad muy diferente a la velocidad de tu reaccion AHORA ¿Que me parece correcto? Eso de agregar +5 por cada 10 metros de distancia, eso me parece una buena respuesta para aquel que se queje de ejemplos como la bola de fuego de un kilometro
La siguiente cita es una cita -Si, redundante- de como se maneja este ejemplo y anexo foto porque no voy a citar la cita
¿Que sucede aqui? Que se ve claramente la "suma" de 3 y esto puede confundir y mucho
Prosigo:
Sistema de evite
En el caso de recibir un ataque de área o un ataque a distancia, el usuario podrá optar por evitar el daño moviéndose del lugar, para esto, el usuario obtendrá un potenciador de evite en metros y dependiendo del nivel de reacción, este potencial podrá aumentar o disminuir las capacidades para evitar el daño.
Para poder evitar correctamente un ataque, deberás aplicar tu multiplicador de distancia y aplicarlo a tu capacidad de evite que será calculado dependiendo la diferencia entre tu estadística de velocidad y la capacidad ofensiva de tu rival.
Nivel de reacción:
El usuario podrá ejecutar un jutsu sin sellos para aumentar la distancia si es que se cumplen las condiciones del jutsu.
[/quote]
Aca empezamos hablando de ataques a distancia o DE AREA, de una digo: Para evitar un ataque de Area solo debe existir 3 formas: Chocando con la tecnica, teniendo un escudo -Sea cual sea- o simplemente corriendo ¿Y porque nos complicamos tanto? Veo que somos fanaticos de la fisica y sus formulas. No hay que complicarnos: La tecnica va a 10 metros por segundos y el usuario correo 11 metros por segundos, solo tiene que correr hacia la dirección contrario y se salvara ¿Es muy complicado? No lo creo. Aca de nuevo se habla de niveles, veo innecesario los niveles y lo repetire muchas veces. Ya luego se explica algo matemático, de nuevo siento que complica todo porque estoy en un foro donde quiero escribir, no donde quiero resolver un problema matemático
Se muy bien que la matemática es exacta pero no es lo mismo:
20 vs 10= +10 de ventaja para el que tenga el 20
A tener que hacer esto:
Tengo 60 de presencia, 80 de agilidad, el ataque viene a 80, pero yo lo veo, entonces soy nivel sayayin, significa que tengo +80 de agilidad, osea que el ataque debe de llegar a +90 de ataque para que me de por lo que, sumo y como tengo una ventaja increíble porque vi el ataque y lo multiplique por la distancia y reste por el ataque que estoy viendo, significa que no solo puedo evitar el ataque sino que tengo la velocidad/inteligencia/visual/percepción/intuición/(cualquier palabra que quieran agregar) para moverme en su ataque y llegar al frente de él y asi poder atacarlo mientras el sigue ejecutando su ataque porque yo vi su ataque pero el no podrá ver el mio porque esta enfocado en atacarme (Puedo jurar que este argumento lo he visto)
¿Que vemos aqui? Simple, 3 factores matemáticos para dar un resultado ¿Por que tenemos que complicarnos tanto? Lo repito una y mil veces, es "un fastidio" tener que sumar tanto. Se muy bien que la idea es buscar un resultado "exacto" y que el resultado sea el mismo para todos pero se muy bien que hay mejores resultados que eso y sin complicarnos tantos. De nuevo: Los niveles, para mi, no sirven.
Prosigo:
Sistema de choque
Aca no pondre la imagen de la cita porque no tengo mucho que hablar de ella, ante el ejemplo de "choque" esta correcto -Basándonos en el sistema actual-
Prosigo: Sistema de bloqueo
Citar la primera parte es caer en lo mismo que he estado comentado arriba y se vuelve repetitivo pero puedo hacer un resumen del primer parrafo: Los niveles no sirven.
Esto de bloquear según el mismo daño de tus golpes blancos para mi tiene sentido y daré ejemplo del mismo: Cuando Gaara va a matar a Rock lee en el examen ninja ¿Que sucede? Aparece Guy con su mano apartando la arena ¿Pero que sucede aca? Aunque no es el punto principal, si me parece importante que se debe tomar en cuenta que no podemos "volvernos" locos con los golpes blancos porque he visto que de forma correcta han llegado hasta a 300 de puro daño de golpe blanco pero no voy a profundizar en este tema porque no es el punto principal, no hay que divagar
Con el ultimo parrafo, estoy de acuerdo, no tengo porque desglosarlo porque se entiende perfectamente.
De nuevo, mucha complicación :Los niveles no sirven.
Aqui tratare de no escribir mucho pero esto va para ustedes (Al que le caiga el guante, que se lo plante) Ser adm no se trata de mejorar algo porque creemos que es lo mejor, ser adm es mantener una comunidad unida y que todos esten de acuerdo con lo que este pasando, hace tiempo propuse una votación donde se preguntaba si estaban de acuerdo o no con el sistema nuevo PERO, el detalle mas bello de todo fue:
"Esto no significa que el sistema volvera al anterior o que será eliminados" ¿Papi que estan haciendo? Osea la votacion fue:
Vamos a cumplirle el capricho a Adan de que voten y si por casualidad gana el sistema anterior, vamos a poner que no nos importa porque igual no vamos a colocarlo de nuevo ¿En serio bro? Simplemente la gente dira: ¿Para que voy a votar entonces si de igual forma asi diga que no, no van a regresar al que me gusta? Yo vengo de Venezuela y me recuerdan mucho al gobierno de este pais porque hacen lo mismo: Voten y si ganan ustedes, no nos importa porque igual haremos lo que se nos de la gana.
Yo se que hay cosas que no se deben preguntar sino hacerlo y ya: Rework de un clan, de un elemento ,etc, etc ¿Que sucede? Que ese tipo de cosas normalmente afecta a un grupo y no a todo el foro pero cambiar por completo un sistema que técnicamente el 40% del foro se basa en ese sistema ¿Y no consultarlo? Y luego de que se logra consultar, simplemente decir: Asi gane el no, se joden ¿Que estamos haciendo ahi? No cuestiono la forma en que llevan la adm, lo que cuestiono es que noto -Y no soy el unico- que algunos de ustedes estan actuando bajo un criterio errado y parcial y voy a señalar -Aunque esto no me guste- Para que entiendan a lo que me refiero. Para nadie es un secreto que Muki -Freeia- ha tenido errores a la hora de comentar sobre el funcionamiento de tecnicas y esto viene pasando desde mucho antes, que su forma de ver las técnicas es diferente y ha tenido choques con algunos de nosotros. OJO MUKI, no estoy diciendo que seas mal adm, aclaro eso, prosigo: Si el Señor Freeia tiene una perspectiva diferente de como son las tecnicas ¿Le daran el control de las técnicas? Claramente no, Mister Freeia puede ser adm de otras cosas pero ¿Que sucede? Ha sido la cara de la mayoría de los cambios -Contando desde los genjutsus bla bla bla- Y realmente se le agradece las ganas de trabajar, de querer sacar el foro adelante, se que tiene buenas intenciones con eso pero no es el unico adm, existen otros. Muki a demostrado ser muy bueno con los numeros -O eso creo- ¿Que puede pasar? Simple, que explotemos esa cualidad ESO NO SIGNIFICA que muki nunca podrá hacer técnicas o involucrarse con las mismas porque claramente todos podemos aprender y bla bla bla. Otro ejemplo: Si el señor Adan no sabe editar imágenes ¿Le daremos el apartado grafico? Obviamente que no, pero vemos que el señor adan es increíble para crear historia ¿A donde creen que va a ir el señor Adan? Simple: Al lore. Ya esta.
Entonces ¿Que sucede? Que he notado que a veces el querer ayudar se termina por querer ayudarme, osea, en vez de aportar para los demás, termino aportando para mi por un tema de "asi lo quiero". Como dije antes: Al que le caiga el guante que lo plante y ya, solo he mencionado a Freeia en el ejemplo anterior y es por lo que he notado, de nuevo: No le estoy quitando merito ni muchos menos diciendo que no debe hacer técnicas, lo que digo es que ya tiene la fama de no tener el mejor criterio a la hora de interpretar pero por lo menos el archivo que hizo de excel para la creación de jutsus estaba muy bueno y ayudaba o facilitaba mucho. Otra cosa que me han dicho es: Es que la adm anterior, es que los mod anterior, es que el foro anterior. Al final la mayoría de la culpa lo tienen los anteriores y creo que no es respuesta pues al final la cuestión no es echarle culpa a los demás sino solucionar: "Que el katon debe quemar y no quema - Es que la adm anterior lo tenia asi" Error "Que el katon debe quemar y no quema - Joder, es verdad, eso tiene sentido, voy a proponer un efecto de quemadura a los Katon a ver que tal" Muy bien.
Espero que realmente se tomen el tiempo de leer todo esto y que exista una respuesta: Buena o mala, de parte de todo aquel que lo leyó, que no sea un: Ok, haremos una votación pero igual no haremos nada. No, que realmente analicen y los invito a que me hagan cualquier pregunta a el sistema de acierto/fallo que propongo con la finalidad de ir descartando "vacíos" en el mismo. Al final el objetivo es simplificar todo, a cada stats le podremos dar algun uso pero la idea al final no es volver esto una formula matematica. Si en algun momento "alguien" se siente ofendido con cada palabra que he dicho, de antemanos pido disculpa pues esa no es mi intención.
Capitulo 1: Explicacion de porque debe ser sencillo
Hola chicos, como mucho de ustedes se han dado cuenta en los últimos días/meses, soy uno de los pocos (Por no decir el único) que le ha incomodado el cambio del sistema: Acierto/fallo que actualmente rige el foro ¿Por que me incomoda? Por el hecho de -Irónicamente- Ser mucho texto ¿Qué sucede? Que nosotros, los seres humanos en general, estamos acostumbrado a ir por el camino "simple", por el camino "fácil" y tal vez eso es malo en muchas ocasiones pero en este caso es bueno pues la elección del camino menos complicado por le hecho de que lo hacemos por un disfrute: El rol. Si a la gente le apasionara la matemática -mas alla de la suma y resta- y/o formula para obtener un resultado, los foros de profesores estuviera lleno
Mario Bros:
¿Que tiene de facil Mario? Simple, saltas un boton, caminas con las flechas, si agarras uno de los poderes que tiene, se activa el otro boton para hacer la habilidad especial y matas a los enemigos saltando encima de ellos
¿Resultado?: Es la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos, con más de830 millones de copias vendidas de sus videojuegos, incluidos más de 430 millones solo de los videojuegos de Super Mario.
Pero ¿Como voy a comparar a Mario con Naruto? Si Mario no hace rasengan ni activa poderes con los ojos, mucho menos tiene demonios que pueden ser encerrados en tu barriga. Si, tienen razon, voy a ir a uno donde se manejen los stats que es el lugar donde quiero enfocarme, ese juego es: Pokémon ¿Cuales son los stats de pokemon?
PS= Vida
Ata= Ataque basico
Def= Defensa ante el ataque Basico
Vel= Velocidad (quien ataca primero)
AtEsp= Ataque especial (Los poderes)
DefEsp= Defensa especial (resistencia a los poderes)
¿Es complicado? Voy a hacer una comparativa ahora mismo de los stats actuales con los de pokemon
PS= Vida - La vida de cada ninja que sube segun X stats-
Ata= Ataque basico - Los golpes blancos, en este caso: La fuerza-
Def= Defensa ante el ataque Básico -La resistencia ante los golpes básicos o como creo que le dicen: Resistencia pasiva-
Vel= Velocidad (quien ataca primero) -Velocidad del ninja para atacar primero que el otro, algo parecido a lo que sucede aqui-
AtEsp= Ataque especial (Los poderes) - Control de chakra y/o cualquier stats que determine el acierto de tu jutsu-
DefEsp= Defensa especial (resistencia a los poderes) -Los jutsus defensivos-
¿En algun momento Pokemon se complico? ¿Pokemon dijo: Vamos a sumar el ata + el ataesp para tener como resultado un numero el cual nos dara un nivel para ver si superamos la def y la defesp del otro pokemon para asi saber logramos matarlo? No, no lo hizo y pokemon con su "simpleza" es una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos. Tanto es así que, recientemente, The Pokémon Company ha anunciado que la saga ha superado la barrera de los440 millones de juegos vendidos, casi nada.
¿A que quiero llegar con todo esto? Simple.... Exactamente eso: Simple <-----A eso me refiero, a que los juegos exitosos se basan en la simpleza para que hasta un PROFESOR DE MATEMATICA sepa jugarlo -Si, me refiero a ti Julioprofe- Entonces, una vez hicimos esta introducción, voy a pasar a desglosar el sistema actualmente, recalcando donde esta "lo complicado" para mi -Que sea complicado no significa que sea imposible- Claramente voy a hacerlo parte por parte, analizando cada palabra y plasmando mi interpretación ¿Con que intención? Con el hecho de demostrar con base que es complicado, no es simple e incluso llegar a ser innecesario.
Cita:¡Hola! Soy Adan y quisiera ser un profesor de Matemática
Cita:-Muy bien Adan, tu primer problema es sumar 31518650++416589 *385205, a ese resultado le sacas la raiz cuadrada y luego de sacar la raiz cuadrada, debes sacar el color del perro segun la gramática y escala de colores por los números dados, buscando los números primos y BLA BLA BLASi, voy a ser muy sarcástico. Antes de tan si quiera sugerir el sistema que yo he creado en base al sistema anterior (Osea, mejorar el antiguo) quiero explicarles la importancia de lo simple La mayoria de los juegos, los exitosos claramente, llevan un sistema MUY simple, el cual hace que cualquiera lo entienda y que en cuestion de un minuto ya sepas manejar al personaje lo suficiente para no morir en el tutorial luego de eso es donde vienen las mecánicas. Claramente ya hablar de mecánicas es un tema profundo pero voy a ir con ejemplos de grandes juegos que HOY EN DIA siguen siendo exitosos
Mario Bros:
¿Que tiene de facil Mario? Simple, saltas un boton, caminas con las flechas, si agarras uno de los poderes que tiene, se activa el otro boton para hacer la habilidad especial y matas a los enemigos saltando encima de ellos
¿Resultado?: Es la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos, con más de830 millones de copias vendidas de sus videojuegos, incluidos más de 430 millones solo de los videojuegos de Super Mario.
Pero ¿Como voy a comparar a Mario con Naruto? Si Mario no hace rasengan ni activa poderes con los ojos, mucho menos tiene demonios que pueden ser encerrados en tu barriga. Si, tienen razon, voy a ir a uno donde se manejen los stats que es el lugar donde quiero enfocarme, ese juego es: Pokémon ¿Cuales son los stats de pokemon?
PS= Vida
Ata= Ataque basico
Def= Defensa ante el ataque Basico
Vel= Velocidad (quien ataca primero)
AtEsp= Ataque especial (Los poderes)
DefEsp= Defensa especial (resistencia a los poderes)
¿Es complicado? Voy a hacer una comparativa ahora mismo de los stats actuales con los de pokemon
PS= Vida - La vida de cada ninja que sube segun X stats-
Ata= Ataque basico - Los golpes blancos, en este caso: La fuerza-
Def= Defensa ante el ataque Básico -La resistencia ante los golpes básicos o como creo que le dicen: Resistencia pasiva-
Vel= Velocidad (quien ataca primero) -Velocidad del ninja para atacar primero que el otro, algo parecido a lo que sucede aqui-
AtEsp= Ataque especial (Los poderes) - Control de chakra y/o cualquier stats que determine el acierto de tu jutsu-
DefEsp= Defensa especial (resistencia a los poderes) -Los jutsus defensivos-
¿En algun momento Pokemon se complico? ¿Pokemon dijo: Vamos a sumar el ata + el ataesp para tener como resultado un numero el cual nos dara un nivel para ver si superamos la def y la defesp del otro pokemon para asi saber logramos matarlo? No, no lo hizo y pokemon con su "simpleza" es una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos. Tanto es así que, recientemente, The Pokémon Company ha anunciado que la saga ha superado la barrera de los440 millones de juegos vendidos, casi nada.
¿A que quiero llegar con todo esto? Simple.... Exactamente eso: Simple <-----A eso me refiero, a que los juegos exitosos se basan en la simpleza para que hasta un PROFESOR DE MATEMATICA sepa jugarlo -Si, me refiero a ti Julioprofe- Entonces, una vez hicimos esta introducción, voy a pasar a desglosar el sistema actualmente, recalcando donde esta "lo complicado" para mi -Que sea complicado no significa que sea imposible- Claramente voy a hacerlo parte por parte, analizando cada palabra y plasmando mi interpretación ¿Con que intención? Con el hecho de demostrar con base que es complicado, no es simple e incluso llegar a ser innecesario.
Capitulo 2: Desglose del sistema actual
Cita:Se considerara como sistema de reacción a todo ataque o acción contraria que venga encaminada hacia el usuario, se realizara una comparativa directa entre la estadística que se use en la ofensiva vs la presencia del usuario. además, si el usuario esta viendo o sintiendo por alguna habilidad y no es una acción oculta que no pueda predecir, su reacción contara con un +30 de presencia.
Cita:Una vez medido, dependiendo de la diferencia de estadísticas se asignara un nivel de reacción ante la ofensiva, siendo de esta manera:
Nivel 5:Presencia igual o superior a la ofensiva
Nivel 4: Presencia inferior entre 1 y 10 puntos
Nivel 3: Presencia inferior entre 11 y 20 puntos
Nivel 2:Presencia inferior entre 21 y 30 puntos
Nivel 1: Presencia inferior más allá de 30 puntos
Empecemos con "ver el ataque". Yendo al punto de Naruto, serie donde nos basamos para que este foro tenga vida, hay ataques que HAN VISTO y no pueden esquivar ¿Un ejemplo? Simple: Madara vs Guy y tal vez diran: Joder Adan, es exagerado, Guy era imparable. Si, es cierto, pero Madara con los ojos que tenia en ese momento era MAS IMPARABLE aun -Demostrado- ¿Y que sucede? Que ni si quiera con los ojos del dios de naruto pudo esquivar un ataque de frente ¿Otro ejemplo? Sigamos con la misma guerra ninja: El ataque de Pakura, era de frente y PLOOM, explotaba ¿Quieren otro ejemplo? Simple, la mayoria de rasengan de naruto van de frente y ambos sabemos que Naruto no es el ninja mas rápido -Sin su modo Kurama- ¿Otro ejemplo? Los ataques de A ¿Otro ejemplo? Los ataques de B contra sasuke ¿Continuamos? No creo, ya saben perfectamente que ver el ataque no asegurar defenderte del ataque porque una cosa es ser veloz y otra cosa es tener reacción, el cerebro es una maquina y puedes ser la persona mas rápida del mundo a nivel muscular pero si tu cerebro no tiene la capacidad de reacción, no podras esquivarlo.
Ahora, resaltando la parte de "niveles" Esta parte lo que lograra es confundirnos mas ¿Por que? Simple ¿Para que agregar niveles? Si queremos simplificar todo, prefiere proponer: "Por niveles de usuario" Dare un ejemplo claro:
Un nivel 1 vs un 1 nivel 5, esto debe darle pasivamente +10 de agilidad o el stats que se utilice para esquivar, al usuario de mayor experiencia ¿Y por que? Simple, porque el de mayor nivel ha "vivido" mas en el mundo ninja y esta preparado para algunas situaciones que un nina de nivel 1 no ¿Pongo un ejemplo de esto? Cuando Sasuke se enfrenta a Orochimaru por primera vez, Sasuke se queda "petrificado" ante Orochi ¿Por que? Por muchas razones -No quiero entrar en detalles- Pero a ninjas mas experimentados eso no le hubiese pasado. Se que se preguntaran ¿Adan y que pasa cuando se encuentren ninjas del mismo nivel? Simple, no tienen ventaja alguna de forma pasiva sino que tienen que esforzarse por sobresalir y listo.
Cita:Uso de Nivel de Reacción
Dependiendo del nivel de reacción, tendrás mayor o menor facilidad para utilizar uno de los sistemas defensivos del foro, los cuales son:
- Esquivar: mover tu cuerpo de la ofensiva, evitando la totalidad del daño, pero sin desplazarte de tu posición.
- Evitar: Moverte del trayecto de una ofensiva, evitando la totalidad del daño al salir de su rango.
- Chocar: reaccionar de manera defensiva ante la ofensiva de tu oponente, siendo capaz de responder con tu propia ofensiva a su ofensiva
- Bloquear: utilizando los brazos y piernas, bloquear y mitigar el daño, pudiendo reducirlo a 0
Cada 10 metros de distancia con la ofensiva, el defensor recibirá 5 puntos extra de presencia para la comparativa de reacción. Esto solo aplica cuando se ve el ataque.
Asi como desgloso la partes que no me gustan, también agrego las partes que si me gustan y en este paso, me gusta la idea de tener mas de una forma de poder recibir/evitar el daño, le da mas juego al rol, en este caso, la ultima parte de agregar +5 puntos por cada metro me gusta PERO me gustaria que se hiciera en agilidad y no en presencia. Tal vez asi como hay user PRO presencia, también siento que hay user anti-Presencia. Nada personal con el stats, siento que no se esta utilizando de forma correcta
Cita:Para esquivar, se realizara una comparativa entre la ofensiva del rival y la agilidad del usuario. Ante una ofensiva que valla en dirección tuya y que no sea de área, podrás efectuar un movimiento de esquiva, el cual consiste en un movimiento corporal para evitar el 100% del daño ofensivo. este movimiento no puede venir con un desplazamiento y se utiliza principalmente para evitar ataques a corta distancia.
La diferencia entre la Agilidad vs el Stat Ofensivo, de ser un numero positivo, será agregado al stat de presencia para ver que nivel de reacción tiene el usuario frente a la ofensiva.
El usuario solo podrá esquivar con un Nivel 5 de Reacción y si su agilidad es igual o mayor al stat ofensivo. De no cumplirse con alguna de las condiciones listadas, el personaje no podrá esquivar.
De nuevo, estoy de acuerdo con casi todo MENOS "La diferencia entre la Agilidad vs el Stat Ofensivo, de ser un numero positivo, será agregado al stat de presencia para ver que nivel de reacción tiene el usuario frente a la ofensiva." Y es que voy a ser muy claro con esto y sin ánimos de ofender a nadie y si alguien se siente ofendido, que sepa que NO LO HICE con dicha intención: Existen personas que se vuelve super realistas en un foro donde lo unico que compartimos con él es que ambos personajes respiran: El pb y el user. Recuerdo un usuario que ya no esta que sacaba una lógica humana que le quitaba lo mágico a "al foro" ¿Le doy un ejemplo? Si claro, soy el señor de los ejemplos: En Boruto Jugo se vuelve loco y lanza a Konohamaru por los aire, este gira por el suelo y cae de pie de forma perfecta como Spider-Man, este user que les digo decía que era imposible porque este personaje se debia de lastimar, que debía tener huesos rotos bla bla bla... Bro, esta bien que veamos lo lógico pero también recordemos que es ilogico sacar una esfera de chakra en la vida real y aqui en el foro lo hacen, que es irreal volar con alas de pájaros que salen de la espalda del humano y aqui lo hacen, es un foro de fantasía, de nuevo, si quieren algo real, les invito a un foro donde sean reales y ya. Ni en los sims, que un fucking simulador de la vida, hacen cosas "reales" por le hecho de que LO VUELVE ABURRIDO ¿Y por que digo todo esto? Porque se que van a salir con: Como no voy a evitar una bola de fuego que viene a 1 kilometro de distancia, que la estoy viendo y bla bla bla? Y es muy simple todo: Esa bola de fuego lanzada a un kilometro no viene a 1 metro por hora viene a una velocidad muy diferente a la velocidad de tu reaccion AHORA ¿Que me parece correcto? Eso de agregar +5 por cada 10 metros de distancia, eso me parece una buena respuesta para aquel que se queje de ejemplos como la bola de fuego de un kilometro
La siguiente cita es una cita -Si, redundante- de como se maneja este ejemplo y anexo foto porque no voy a citar la cita
¿Que sucede aqui? Que se ve claramente la "suma" de 3 y esto puede confundir y mucho
Prosigo:
Sistema de evite
En el caso de recibir un ataque de área o un ataque a distancia, el usuario podrá optar por evitar el daño moviéndose del lugar, para esto, el usuario obtendrá un potenciador de evite en metros y dependiendo del nivel de reacción, este potencial podrá aumentar o disminuir las capacidades para evitar el daño.
- -10 de Velocidad = 1 metro
- Igual Velocidad = 2 metro
- +10 Velocidad = 3 metros
- +20 de Velocidad = 4 metros
- +30 de Velocidad = 5 metros
Para poder evitar correctamente un ataque, deberás aplicar tu multiplicador de distancia y aplicarlo a tu capacidad de evite que será calculado dependiendo la diferencia entre tu estadística de velocidad y la capacidad ofensiva de tu rival.
Nivel de reacción:
- Nivel 5: x3 multiplicador de distancia
- Nivel 4: x2 multiplicador de distancia
- Nivel 3: x1 multiplicador de distancia
- Nivel 2: x0.5 multiplicador de distancia
- Nivel 1: x0 multiplicador de distancia
El usuario podrá ejecutar un jutsu sin sellos para aumentar la distancia si es que se cumplen las condiciones del jutsu.
[/quote]
Aca empezamos hablando de ataques a distancia o DE AREA, de una digo: Para evitar un ataque de Area solo debe existir 3 formas: Chocando con la tecnica, teniendo un escudo -Sea cual sea- o simplemente corriendo ¿Y porque nos complicamos tanto? Veo que somos fanaticos de la fisica y sus formulas. No hay que complicarnos: La tecnica va a 10 metros por segundos y el usuario correo 11 metros por segundos, solo tiene que correr hacia la dirección contrario y se salvara ¿Es muy complicado? No lo creo. Aca de nuevo se habla de niveles, veo innecesario los niveles y lo repetire muchas veces. Ya luego se explica algo matemático, de nuevo siento que complica todo porque estoy en un foro donde quiero escribir, no donde quiero resolver un problema matemático
Se muy bien que la matemática es exacta pero no es lo mismo:
20 vs 10= +10 de ventaja para el que tenga el 20
A tener que hacer esto:
Tengo 60 de presencia, 80 de agilidad, el ataque viene a 80, pero yo lo veo, entonces soy nivel sayayin, significa que tengo +80 de agilidad, osea que el ataque debe de llegar a +90 de ataque para que me de por lo que, sumo y como tengo una ventaja increíble porque vi el ataque y lo multiplique por la distancia y reste por el ataque que estoy viendo, significa que no solo puedo evitar el ataque sino que tengo la velocidad/inteligencia/visual/percepción/intuición/(cualquier palabra que quieran agregar) para moverme en su ataque y llegar al frente de él y asi poder atacarlo mientras el sigue ejecutando su ataque porque yo vi su ataque pero el no podrá ver el mio porque esta enfocado en atacarme (Puedo jurar que este argumento lo he visto)
¿Que vemos aqui? Simple, 3 factores matemáticos para dar un resultado ¿Por que tenemos que complicarnos tanto? Lo repito una y mil veces, es "un fastidio" tener que sumar tanto. Se muy bien que la idea es buscar un resultado "exacto" y que el resultado sea el mismo para todos pero se muy bien que hay mejores resultados que eso y sin complicarnos tantos. De nuevo: Los niveles, para mi, no sirven.
Prosigo:
Sistema de choque
Cita:Para poder realizar un Choque de jutsus efectivo, se deberá tener en cuenta la velocidad de ejecución del jutsu y la reacción al inicio de este, ósea, si dependerá en parte de si se quiere realizar un choque desde un jutsu con o sin sellos, si lo viste desde un inicio o si simplemente empiezas a tratar de chocar cuando este ya se encuentra en camino hacia ti.La presencia es algo que no deberia de importar en esta situación porque para chocar un jutsu, se debe entender que "sabes" que viene hacia ti, ya sea por técnicas sensoriales o simplemente. Aca podemos simplificar pero eso lo explicare en el capitulo 3, donde propongo el sistema nuevo
Por cada segundo que demore en ejecutarse el jutsu, el usuario obtendrá +5 de presencia solo si ve la ejecución del jutsu.
Luego de esto, el nivel de reacción será medido y podrás responder siempre y cuando tu nivel de reacción sea 3 o más y que su velocidad de ejecución del jutsu sea igual o más rápida que la de su rival.
Aca no pondre la imagen de la cita porque no tengo mucho que hablar de ella, ante el ejemplo de "choque" esta correcto -Basándonos en el sistema actual-
Prosigo: Sistema de bloqueo
Citar la primera parte es caer en lo mismo que he estado comentado arriba y se vuelve repetitivo pero puedo hacer un resumen del primer parrafo: Los niveles no sirven.
Cita:Bloquearas el mismo daño que realiza tu Golpe Blanco (o Golpe Blanco Armado, en caso de usar armas), pero en caso de bloquear un ninjutsu, este valor será reducido a la mitad.
- ¿Cuánto bloqueo?
La cantidad posible a bloquear por turno siempre será este valor, sin importar la cantidad de ataques recibidos y no podrá realizarse bloqueos dos turnos seguidos.
Esto de bloquear según el mismo daño de tus golpes blancos para mi tiene sentido y daré ejemplo del mismo: Cuando Gaara va a matar a Rock lee en el examen ninja ¿Que sucede? Aparece Guy con su mano apartando la arena ¿Pero que sucede aca? Aunque no es el punto principal, si me parece importante que se debe tomar en cuenta que no podemos "volvernos" locos con los golpes blancos porque he visto que de forma correcta han llegado hasta a 300 de puro daño de golpe blanco pero no voy a profundizar en este tema porque no es el punto principal, no hay que divagar
Con el ultimo parrafo, estoy de acuerdo, no tengo porque desglosarlo porque se entiende perfectamente.
De nuevo, mucha complicación :Los niveles no sirven.
Capitulo 3 Sistema recomendado
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Chicos, el objetivo de este tema no es "criticar" y ya, no, la idea es mejorar y mejorar con la ayuda de todos y para todos, al final el foro no se basa en un "grupo" de personas o en una persona sino en todo los que pertenecemos a esta comunidad.
El sistema que voy a presentar a continuación, tiene como objetivo simplificar Y/O mejorar el sistema actual
¿En que nos basamos? Si leyeron el capitulo uno, veran que yo puse ejemplos de lo simple. Este sistema tiene como objetivo regresar el sistema antiguo ¿Cual? Stats ofensivos vs agilidad Y YA ¿Pero que significa? Es simple, vamos a mejorarlo para que esto sea algo funcional. El principio es sacar ventaja entre agilidad o velocidad/cck/destreza
¿Como logramos esto? Sumando y restando. Listo, ahora les explico como funciona esto
Si el stats correspondiente a la ofensiva super a la agilidad:
+10 El usuario acierta estando a menos de 3 metros
+20 el usuario acierto estando a menos de 5 metros
+30 el usuario acierto estando a mas de 10 metros
Mayor a +40, el usuario puede asegurar el acierto estando a +20 metros
Diferencia de stats entre agilidad y velocidad
-20 El usuario puede defenderse con tecnica sin sellos
-10 EL usuario puede defenderse con técnicas de un sello
0 el usuario puede defenderse con técnicas de sellos si esta a mas de 5 metros
+10 el usuario puede esquivar con éxito ataques que vengan a una distancia de 15 metros o mas
+20 el usuario puede esquivar con éxito ataques que vengan a una distancia de 10 metros o mas
+30 el usuario puede esquivar ataques que vengan a una distancia de 5 metros o mas
+40 el usuario esquivar con éxito el ataque sin importar la distancia. Si el ataque es a melé, puede incluso agarrar la extremidad del sujeto para hacerle un contra-ataque (Like Itachi vs Sasuke -te falta odio-)
¿Que es lo complicado? ¿Qué no se entiende? ¿Qué falta? A mi me ha gustado la idea de que si el sujeto ve el ataque a distancia, por cada 10 metros, sume en uno de sus stats
aqui es donde viene una confusión que aclarare de una vez y lo hare con un ejemplo:
Atacante: Velocidad 90
Defensor: Agilidad 80
Diferencia: +10 a favor del atacante, -10 para el defensor
Reviso la guía y dice que el usuario con -20 puede defenderse sin sellos y la diferencia del defensor es de -10 ¿Qué significa? Que podrá defenderse con técnicas sin sellos siempre y cuando estas no tengan un tiempo (De ejemplo el Rasengan que tarda un segundo en crearse) Pero ahora, vamos al punto lógico, señores que se encargaran de moderar batallas. Si yo veo a un enemigo corriendo hacia mi ¿Qué hago yo? Me preparo para el ataque ¿Cierto? Eso significa que puedo prepararme para el ataque antes de que llegue y eso no es metarol, para los amaten del roleo goku (Roleo goku= Nadie me gana) Entonces la lógica y la tabla me permite prepararme a recibir un ataque con una tecnica sin sellos ¿Y porque no una tecnica con un sello? Eso ya depende tambien de la distancia y la velocidad del atacante pero en este mundo donde todos somos flash, subir subir la mano para hacer un sello significaría ya tener al enemigo al frente, por eso, para asegurar: Tecnica sin sello y listo.
En este sistema la agilidad sirve también como prevención, en este caso se pudiera decir; LEASE BIEN: SE PUDIERA DECIR (Se pudiera del termino: Puede que si, puede que no, osea, no es algo seguro) que la agilidad es la reacción del cerebro y la velocidad es la reacción de los músculos ¿Que propongo yo para evitar vacíos? Simple, la forma en que el sistema actual plantea los ataques a distancia me gustó, podemos agregar a este sistema que propongo un +5 por cada 10 metros de diferencia entre el enemigo y el defensor, de esto también daré un ejemplo y es que me gusta dar muchos ejemplos para que todo quede claro:
Atacante lanza una bola de fuego a 30 metros, osea hay una distancia, una diferencia entre el defensor y el atacante de 30 metros. Aquel que se va a defender puede ver sin ningun problema la bola de fuego que viene hacia el. Al ser 30 metros ¿Cuánto le sumaria al defensor de agilidad? Correcto: 15+, de esta forma, el defensor tendría 105 de agilidad. Si vamos a la simple guia que propongo, veraan que +10 de agilidad ¿Qué dice? Que el usuario puede esquivar con éxito ataques que vengan mayor a 15 metros ¿Entonces cual sera el resultado? Simple, el defensor podra moverse como el quiera -Siempre y cuando sea logico- Para defenderse. Asi aquella bola de fuego mida un kilometro, el defensor podra reaccionar.
¿Esto que puede generar? Simple, que la distancia de los jutsus pueda desaparecer o por lo menos algunos jutsus lo cual sera beneficioso para todos ¿Por? Por un lado el jutsu no tiene distancia y lo puedes lanzar desde tu casa ¿Por otro lado? Sacando los metros, tendrás mayor posibilidad de esquivarlo. De igual forma cualquier otro vacio que tengan, con gusto lo resolveré.
¿Que aplica en este sistema? El tiempo de los jutsus. Señores, yo no tengo problema con que el jutsu tenga un tiempo. Actualmente el mínimo de tiempo es de 1 segundo y realmente esto saca desventaja en muchas situaciones como lo es cuando te enfrentas a una persona de taijutsu PERO a la vez, a los favorecidos se les olvida lo logico ¿No? Cuando uno tiene la ventaja, se molesta si le cambian algo y pues lamentablemente ha llegado la liberta carajo. Voy a ir con un ejemplo directo Y SI, esto va con ustedes Gotai. He visto y he luchado con personas que hacen 2 poses de Gotai, activan algun dojutsu, sacan alas, preparan un rasegan mientras mantienen un kirin con la otra mano y todo lo hacen en menos de 1 segundo porque equis de ¿Eso tiene sentido? Claro, para los Gotai si tiene sentido porque les favorece pero NO. Las poses de Gotai deben tener un tiempo, un segundo, la pose no es elevar el meñique, es tomar UNA POSE y hacer que esta pose haga efecto en tu "cuerpo" y ya.
¿A que voy con todo esto? Si la tecnica te dice: Elevas los brazos y ya. Eso toma menos de un segundo y lo sabemos ¿Como definimos bien el tiempo? Con la tabla comparativa y listo:
Atacante taijutsu va con una patada a 120 de velocidad
Defensor tiene 90 de agilidad
¿Qué sucede? En la tabla no habla nada de un -30 de agilidad ¿Qué significa? Que aunque el sujeto sea muy agil, es mas rápido el atacante, mas rapido que su reaccion Y YA
¿Adán y que pasara con la presencia? Bueno queridos amigos mios caprichosos como todos nosotros, la presencia también tendra su mejora, claro que yes.
Presencia: Sirve para detectar trampas, detectar enemigos ocultos, ataques por la espalda, etc, etc ¿Cómo manejaremos esto? Es simple. La presencia actualmente es una mierda y lo sabemos (Quitando de lado como influye el sistema nuevo) Descubrir ataques desde puntos ciegos puede ser bueno si lo utilizamos asi:
Diferencia de presencia:
+10 Puede detectar enemigos invisibles a 2 metros o menos. Sabrá de ataques a puntos ciegos a 5 metros o menos
+20 Puede detectar enemigos invisibles a 5 metros o menos. Sabrá de ataques a puntos ciegos a 10 metros o menos
Esto es un ejemplo, claramente no será un sensor, lo sabemos, pero también entramos en el detalle de (Para los amantes de un foro mas real que el mundo en el que vivimos) que uno siente cuando alguien lo esta viendo, esa sensación existe e incluso si uno esta dormido y siente que lo miran, puede despertarnos esa sensación. Pero bueno, nada, yo pudiera ofrecerles mas alternativa a la presencia pero por ahora sigo con el detalle de: Sistema acierto/fallo
Como he dicho arriba, para mi los niveles no sirven, de verdad pero si ustedes quieren darle un plus "a esos niveles" prefiero que se haga -Como lo dije en el capitulo 2- por el nivel del personaje, asi se le da un plus al usuario que tenga mas tiempo y hacemos esto real.. Se muy bien que muchos estaran: "Desprestigias a los niveles inferiores" Pero vean este lado: El usuario nivel 10 se ha "jodido" y ha sudado (Casi siempre es asi) para llegar a ese nivel y que el usuario nivel 9 tambien llegar al nivel 10 ¿Cual es la diferencia? Yo digo algo tonto, un +5 de agilidad por diferencia de nivel POR EL MISMO MOTIVO de: El personaje tiene mayor experencia, esto no se trata de rangos, de ser gennin, chunnin, jounin, sencho, no. Esos puestos no siempres se dan por ser fuertes y de ejemplo: Shikamaru.
Mi sitema de acierto/fallo va de la mano con la LOGICA y léase bien: LOGICA, si un usuario se enfrenta a 3 ninjas y a todos les saca un +20 de agilidad, no significa que podrá esquivar los 3 ataques simultáneos. Justamente este sistema esta hecho para un foro interpretativo y lo esta creando alguien que pide mod por todo. Si queremos algo exacto y simple entonces no hagamos una suma/multiplicación o ecuación matemática de 3 cifras sino que pongamos dados de acierto fallo Y YA.
REPITO: cualquier vacio que vean en mi sistema, yo lo resolveré con todo el placer del mundo y espero que: de no ser aceptado, de verdad tengan un motivo fuerte porque repito: La idea es simplificar.
Si logran ver, con esos 2 stats y la lista que hice, hice fácilmente un sistema de evite/choque y el bloqueo prefiero dejarlo con la resistencia y los golpes blancos como tal pero en caso el bloqueo se pudiera colocar como un choque porque ¿Cómo vas a bloquear una bola de fuego? Bro... Esta bien, eres un ninja pero no significa que seas de hierro bebe.
Chicos, el objetivo de este tema no es "criticar" y ya, no, la idea es mejorar y mejorar con la ayuda de todos y para todos, al final el foro no se basa en un "grupo" de personas o en una persona sino en todo los que pertenecemos a esta comunidad.
El sistema que voy a presentar a continuación, tiene como objetivo simplificar Y/O mejorar el sistema actual
¿En que nos basamos? Si leyeron el capitulo uno, veran que yo puse ejemplos de lo simple. Este sistema tiene como objetivo regresar el sistema antiguo ¿Cual? Stats ofensivos vs agilidad Y YA ¿Pero que significa? Es simple, vamos a mejorarlo para que esto sea algo funcional. El principio es sacar ventaja entre agilidad o velocidad/cck/destreza
¿Como logramos esto? Sumando y restando. Listo, ahora les explico como funciona esto
Si el stats correspondiente a la ofensiva super a la agilidad:
+10 El usuario acierta estando a menos de 3 metros
+20 el usuario acierto estando a menos de 5 metros
+30 el usuario acierto estando a mas de 10 metros
Mayor a +40, el usuario puede asegurar el acierto estando a +20 metros
Diferencia de stats entre agilidad y velocidad
-20 El usuario puede defenderse con tecnica sin sellos
-10 EL usuario puede defenderse con técnicas de un sello
0 el usuario puede defenderse con técnicas de sellos si esta a mas de 5 metros
+10 el usuario puede esquivar con éxito ataques que vengan a una distancia de 15 metros o mas
+20 el usuario puede esquivar con éxito ataques que vengan a una distancia de 10 metros o mas
+30 el usuario puede esquivar ataques que vengan a una distancia de 5 metros o mas
+40 el usuario esquivar con éxito el ataque sin importar la distancia. Si el ataque es a melé, puede incluso agarrar la extremidad del sujeto para hacerle un contra-ataque (Like Itachi vs Sasuke -te falta odio-)
¿Que es lo complicado? ¿Qué no se entiende? ¿Qué falta? A mi me ha gustado la idea de que si el sujeto ve el ataque a distancia, por cada 10 metros, sume en uno de sus stats
aqui es donde viene una confusión que aclarare de una vez y lo hare con un ejemplo:
Atacante: Velocidad 90
Defensor: Agilidad 80
Diferencia: +10 a favor del atacante, -10 para el defensor
Reviso la guía y dice que el usuario con -20 puede defenderse sin sellos y la diferencia del defensor es de -10 ¿Qué significa? Que podrá defenderse con técnicas sin sellos siempre y cuando estas no tengan un tiempo (De ejemplo el Rasengan que tarda un segundo en crearse) Pero ahora, vamos al punto lógico, señores que se encargaran de moderar batallas. Si yo veo a un enemigo corriendo hacia mi ¿Qué hago yo? Me preparo para el ataque ¿Cierto? Eso significa que puedo prepararme para el ataque antes de que llegue y eso no es metarol, para los amaten del roleo goku (Roleo goku= Nadie me gana) Entonces la lógica y la tabla me permite prepararme a recibir un ataque con una tecnica sin sellos ¿Y porque no una tecnica con un sello? Eso ya depende tambien de la distancia y la velocidad del atacante pero en este mundo donde todos somos flash, subir subir la mano para hacer un sello significaría ya tener al enemigo al frente, por eso, para asegurar: Tecnica sin sello y listo.
En este sistema la agilidad sirve también como prevención, en este caso se pudiera decir; LEASE BIEN: SE PUDIERA DECIR (Se pudiera del termino: Puede que si, puede que no, osea, no es algo seguro) que la agilidad es la reacción del cerebro y la velocidad es la reacción de los músculos ¿Que propongo yo para evitar vacíos? Simple, la forma en que el sistema actual plantea los ataques a distancia me gustó, podemos agregar a este sistema que propongo un +5 por cada 10 metros de diferencia entre el enemigo y el defensor, de esto también daré un ejemplo y es que me gusta dar muchos ejemplos para que todo quede claro:
Stats:
Atacante: 90 cck
Defensor: 90 agilidad
Atacante lanza una bola de fuego a 30 metros, osea hay una distancia, una diferencia entre el defensor y el atacante de 30 metros. Aquel que se va a defender puede ver sin ningun problema la bola de fuego que viene hacia el. Al ser 30 metros ¿Cuánto le sumaria al defensor de agilidad? Correcto: 15+, de esta forma, el defensor tendría 105 de agilidad. Si vamos a la simple guia que propongo, veraan que +10 de agilidad ¿Qué dice? Que el usuario puede esquivar con éxito ataques que vengan mayor a 15 metros ¿Entonces cual sera el resultado? Simple, el defensor podra moverse como el quiera -Siempre y cuando sea logico- Para defenderse. Asi aquella bola de fuego mida un kilometro, el defensor podra reaccionar.
¿Esto que puede generar? Simple, que la distancia de los jutsus pueda desaparecer o por lo menos algunos jutsus lo cual sera beneficioso para todos ¿Por? Por un lado el jutsu no tiene distancia y lo puedes lanzar desde tu casa ¿Por otro lado? Sacando los metros, tendrás mayor posibilidad de esquivarlo. De igual forma cualquier otro vacio que tengan, con gusto lo resolveré.
¿Que aplica en este sistema? El tiempo de los jutsus. Señores, yo no tengo problema con que el jutsu tenga un tiempo. Actualmente el mínimo de tiempo es de 1 segundo y realmente esto saca desventaja en muchas situaciones como lo es cuando te enfrentas a una persona de taijutsu PERO a la vez, a los favorecidos se les olvida lo logico ¿No? Cuando uno tiene la ventaja, se molesta si le cambian algo y pues lamentablemente ha llegado la liberta carajo. Voy a ir con un ejemplo directo Y SI, esto va con ustedes Gotai. He visto y he luchado con personas que hacen 2 poses de Gotai, activan algun dojutsu, sacan alas, preparan un rasegan mientras mantienen un kirin con la otra mano y todo lo hacen en menos de 1 segundo porque equis de ¿Eso tiene sentido? Claro, para los Gotai si tiene sentido porque les favorece pero NO. Las poses de Gotai deben tener un tiempo, un segundo, la pose no es elevar el meñique, es tomar UNA POSE y hacer que esta pose haga efecto en tu "cuerpo" y ya.
¿A que voy con todo esto? Si la tecnica te dice: Elevas los brazos y ya. Eso toma menos de un segundo y lo sabemos ¿Como definimos bien el tiempo? Con la tabla comparativa y listo:
Atacante taijutsu va con una patada a 120 de velocidad
Defensor tiene 90 de agilidad
¿Qué sucede? En la tabla no habla nada de un -30 de agilidad ¿Qué significa? Que aunque el sujeto sea muy agil, es mas rápido el atacante, mas rapido que su reaccion Y YA
¿Adán y que pasara con la presencia? Bueno queridos amigos mios caprichosos como todos nosotros, la presencia también tendra su mejora, claro que yes.
Presencia: Sirve para detectar trampas, detectar enemigos ocultos, ataques por la espalda, etc, etc ¿Cómo manejaremos esto? Es simple. La presencia actualmente es una mierda y lo sabemos (Quitando de lado como influye el sistema nuevo) Descubrir ataques desde puntos ciegos puede ser bueno si lo utilizamos asi:
Diferencia de presencia:
+10 Puede detectar enemigos invisibles a 2 metros o menos. Sabrá de ataques a puntos ciegos a 5 metros o menos
+20 Puede detectar enemigos invisibles a 5 metros o menos. Sabrá de ataques a puntos ciegos a 10 metros o menos
Esto es un ejemplo, claramente no será un sensor, lo sabemos, pero también entramos en el detalle de (Para los amantes de un foro mas real que el mundo en el que vivimos) que uno siente cuando alguien lo esta viendo, esa sensación existe e incluso si uno esta dormido y siente que lo miran, puede despertarnos esa sensación. Pero bueno, nada, yo pudiera ofrecerles mas alternativa a la presencia pero por ahora sigo con el detalle de: Sistema acierto/fallo
Como he dicho arriba, para mi los niveles no sirven, de verdad pero si ustedes quieren darle un plus "a esos niveles" prefiero que se haga -Como lo dije en el capitulo 2- por el nivel del personaje, asi se le da un plus al usuario que tenga mas tiempo y hacemos esto real.. Se muy bien que muchos estaran: "Desprestigias a los niveles inferiores" Pero vean este lado: El usuario nivel 10 se ha "jodido" y ha sudado (Casi siempre es asi) para llegar a ese nivel y que el usuario nivel 9 tambien llegar al nivel 10 ¿Cual es la diferencia? Yo digo algo tonto, un +5 de agilidad por diferencia de nivel POR EL MISMO MOTIVO de: El personaje tiene mayor experencia, esto no se trata de rangos, de ser gennin, chunnin, jounin, sencho, no. Esos puestos no siempres se dan por ser fuertes y de ejemplo: Shikamaru.
Mi sitema de acierto/fallo va de la mano con la LOGICA y léase bien: LOGICA, si un usuario se enfrenta a 3 ninjas y a todos les saca un +20 de agilidad, no significa que podrá esquivar los 3 ataques simultáneos. Justamente este sistema esta hecho para un foro interpretativo y lo esta creando alguien que pide mod por todo. Si queremos algo exacto y simple entonces no hagamos una suma/multiplicación o ecuación matemática de 3 cifras sino que pongamos dados de acierto fallo Y YA.
REPITO: cualquier vacio que vean en mi sistema, yo lo resolveré con todo el placer del mundo y espero que: de no ser aceptado, de verdad tengan un motivo fuerte porque repito: La idea es simplificar.
Stats utilizados en mi acierto/fallo
Ataque:
Velocidad
Destreza
Control de chakra
Defensa:
Agilidad
Ocasional (Stats que se utilizara solo en ocasiones especiales)
Presencia.
Si logran ver, con esos 2 stats y la lista que hice, hice fácilmente un sistema de evite/choque y el bloqueo prefiero dejarlo con la resistencia y los golpes blancos como tal pero en caso el bloqueo se pudiera colocar como un choque porque ¿Cómo vas a bloquear una bola de fuego? Bro... Esta bien, eres un ninja pero no significa que seas de hierro bebe.
Critica constructiva a la adm
Aqui tratare de no escribir mucho pero esto va para ustedes (Al que le caiga el guante, que se lo plante) Ser adm no se trata de mejorar algo porque creemos que es lo mejor, ser adm es mantener una comunidad unida y que todos esten de acuerdo con lo que este pasando, hace tiempo propuse una votación donde se preguntaba si estaban de acuerdo o no con el sistema nuevo PERO, el detalle mas bello de todo fue:
"Esto no significa que el sistema volvera al anterior o que será eliminados" ¿Papi que estan haciendo? Osea la votacion fue:
Vamos a cumplirle el capricho a Adan de que voten y si por casualidad gana el sistema anterior, vamos a poner que no nos importa porque igual no vamos a colocarlo de nuevo ¿En serio bro? Simplemente la gente dira: ¿Para que voy a votar entonces si de igual forma asi diga que no, no van a regresar al que me gusta? Yo vengo de Venezuela y me recuerdan mucho al gobierno de este pais porque hacen lo mismo: Voten y si ganan ustedes, no nos importa porque igual haremos lo que se nos de la gana.
Yo se que hay cosas que no se deben preguntar sino hacerlo y ya: Rework de un clan, de un elemento ,etc, etc ¿Que sucede? Que ese tipo de cosas normalmente afecta a un grupo y no a todo el foro pero cambiar por completo un sistema que técnicamente el 40% del foro se basa en ese sistema ¿Y no consultarlo? Y luego de que se logra consultar, simplemente decir: Asi gane el no, se joden ¿Que estamos haciendo ahi? No cuestiono la forma en que llevan la adm, lo que cuestiono es que noto -Y no soy el unico- que algunos de ustedes estan actuando bajo un criterio errado y parcial y voy a señalar -Aunque esto no me guste- Para que entiendan a lo que me refiero. Para nadie es un secreto que Muki -Freeia- ha tenido errores a la hora de comentar sobre el funcionamiento de tecnicas y esto viene pasando desde mucho antes, que su forma de ver las técnicas es diferente y ha tenido choques con algunos de nosotros. OJO MUKI, no estoy diciendo que seas mal adm, aclaro eso, prosigo: Si el Señor Freeia tiene una perspectiva diferente de como son las tecnicas ¿Le daran el control de las técnicas? Claramente no, Mister Freeia puede ser adm de otras cosas pero ¿Que sucede? Ha sido la cara de la mayoría de los cambios -Contando desde los genjutsus bla bla bla- Y realmente se le agradece las ganas de trabajar, de querer sacar el foro adelante, se que tiene buenas intenciones con eso pero no es el unico adm, existen otros. Muki a demostrado ser muy bueno con los numeros -O eso creo- ¿Que puede pasar? Simple, que explotemos esa cualidad ESO NO SIGNIFICA que muki nunca podrá hacer técnicas o involucrarse con las mismas porque claramente todos podemos aprender y bla bla bla. Otro ejemplo: Si el señor Adan no sabe editar imágenes ¿Le daremos el apartado grafico? Obviamente que no, pero vemos que el señor adan es increíble para crear historia ¿A donde creen que va a ir el señor Adan? Simple: Al lore. Ya esta.
Entonces ¿Que sucede? Que he notado que a veces el querer ayudar se termina por querer ayudarme, osea, en vez de aportar para los demás, termino aportando para mi por un tema de "asi lo quiero". Como dije antes: Al que le caiga el guante que lo plante y ya, solo he mencionado a Freeia en el ejemplo anterior y es por lo que he notado, de nuevo: No le estoy quitando merito ni muchos menos diciendo que no debe hacer técnicas, lo que digo es que ya tiene la fama de no tener el mejor criterio a la hora de interpretar pero por lo menos el archivo que hizo de excel para la creación de jutsus estaba muy bueno y ayudaba o facilitaba mucho. Otra cosa que me han dicho es: Es que la adm anterior, es que los mod anterior, es que el foro anterior. Al final la mayoría de la culpa lo tienen los anteriores y creo que no es respuesta pues al final la cuestión no es echarle culpa a los demás sino solucionar: "Que el katon debe quemar y no quema - Es que la adm anterior lo tenia asi" Error "Que el katon debe quemar y no quema - Joder, es verdad, eso tiene sentido, voy a proponer un efecto de quemadura a los Katon a ver que tal" Muy bien.
Espero que realmente se tomen el tiempo de leer todo esto y que exista una respuesta: Buena o mala, de parte de todo aquel que lo leyó, que no sea un: Ok, haremos una votación pero igual no haremos nada. No, que realmente analicen y los invito a que me hagan cualquier pregunta a el sistema de acierto/fallo que propongo con la finalidad de ir descartando "vacíos" en el mismo. Al final el objetivo es simplificar todo, a cada stats le podremos dar algun uso pero la idea al final no es volver esto una formula matematica. Si en algun momento "alguien" se siente ofendido con cada palabra que he dicho, de antemanos pido disculpa pues esa no es mi intención.
Pienso/Hablo/Albert
El Emperador