~ Poblado de Yukia, 19:30h
En las frías tierras del país de la nieve, se guardan las mejores chacinas de la temporada, curándose con sus bajas temperaturas para ser abiertas tras este periodo. En los artesanales almacenes del país todos los productores jamoneros guardan con recelo si remesa de temporada dispuestos a venderlos al mejor postor, sin embargo, tan buen producto muchas veces cae desaprovechado debido a que no se conoce aún un maestro cortador que le puede sacar todo el partido posible. En la plaza del poblado del Yukia, se han congregado todos los productores más afamados en aras de encontrar a un diestro que demuestre sus dotes con el cuchillo jamonero, y con ello, comenzar a promover el consumo de este. La información de tal concurso ha llegado con anterioridad a todos los rincones taberneros del mundo, y se celebra con los nativos de la zona porque el jamón gratis atrae a mucha gente, por lo que los que se postulan a demostrar sus capacidades de corte se congregarán a esperas de ser seleccionados para esta selección final.
Karou, el relevo generacional de tal tradición de maestros jamoneros, será el maestro de ceremonias de este particular concurso que llevará a la gloria a un elegido y ser nombrado vencedor. El joven, orgulloso de tal responsabilidad, se ha encargado personalmente de toda la instalación, organización y fases del evento, y esa noche una vez dio comienzo, alzó la voz desde el centro de un escenario rectangular que se irguió en el medio de la plaza, la cual atraía a los más curiosos. La plaza engalanada con jolgorios de la multitud y adornos navideños, resaltaba en la fría noche bella y alegre.
- ¡Honorables miembros del jurado!, patriarcas de la familia Kisieru, familia Fukiro y familia Honu, me complace enormemente presentar el primer concurso shinobi para coronar al primer maestro jamonero -
Hubo un murmullo por la plaza que aunó aún más a la muchedumbre, los viandantes que en un principio no estaban tan interesados en aquel evento, pronto se acercaron para además de verlo, coger alguna que otra loncha de jamón que se ofrecía gratuitamente para catar el producto estrella.
- Veo con satisfacción a todos los amantes de este rico y digno manjar que es el jamón, tan característico de nuestra tierra y en el que en tantos hogares está por estas fecha, por ello, nuestro gremio ha organizado esta búsqueda para encontrar a la persona elegida que llevará con orgullo sobre sus hombros la representación de nuestras familias, el fruto de su trabajo y por supuesto su tradición. Y sin más preámbulos, pasaré a nombrar a los tres finalistas elegidos de entre todos los presentados -
Y el joven sacó desde el interior de su gabardina un sobre, que abrió con ilusión para retomar de nuevo la palabra tras carraspear antes levemente su garganta.
- SAYURI... RHOOH... y AKAMI... ¡un aplauso para todos ellos! -
Y el mismo Karou, aguantando las hojas con las manos comenzó a aplaudir también, aunque con más dificultad que el resto de los presentes. Los nombrados deberían de subir a aquel escenario y presentarse ante todos, el público parecía entusiasmado, sobre todo aquellos que tan familiarizados estaban con el gremio de productores, ya que solo ellos sabían la importancia del momento, por lo que además del furor y sus nervios se estaba generando una gran atmósfera.
El tiempo para postear de 48 horas ya ha expirado.
~ Narro ~ Hablo ~ Pienso ~