Revisión del Sistema de Reacción + Herramienta
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Buenas mis compas,

Vengo aquí para mostrarles la versión del nuevo sistema de reacción que se ha estado trabajando, ya llegando a la versión casi conclusiva. Ya que esto es un cambio de alto impacto, he decidido dejarlo aquí para el escrutinio público y por transparencia, para que así los usuarios puedan sugerir cambios o remarcar cualquier fallo que vean. Además, si piensan que los números podrían mejorarse, también sirve. Pueden también escribirme personalmente al privado si hay algún detallito que quieran comentar y con mucho gusto les respondo. Valga decir que este nuevo sistema ha sido consultado tanto con todo el Staff, moderadores y varios usuarios.

Espero les parezca un cambio razonable y una evolución del sistema anterior.

Ah, se me olvidaba, este cambio viene con herramienta de reacción, aquí: https://shinobigaiden.net/sg/reaccion.php.

Tras recibir todo el feedback necesario, pues se hará una última revisión y reemplazaríamos el sistema actual por el nuevo para el domingo 18 de febrero.








[Imagen: shurikenguia.png] Sistema de Reacción [Imagen: shurikenguia.png]


Advertencia: Este sistema de reacción puede llegar a ser un poco complicado en beneficio de ser más preciso. ¡Pero no te preocupes, tenemos una herramienta de reacción que hace los cálculos por ti!


El sistema de reacción en este foro funciona para determinar las acciones ofensivas de nuestro oponente al momento de ser atacados. La estadística de Presencia se utiliza para determinar el nivel de reacción vs. la estadística ofensiva del oponente (velocidad, control de chakra, destreza, etc.).

Dependiendo de la diferencia de estadísticas (presencia vs. estadística ofensiva) se asignará un nivel de reacción ante la ofensiva. La presencia del usuario recibe un bono de +30 puntos extra para cada comparativa, a excepción de si la acción ofensiva es oculta, como un ataque de espaldas o que no sea predecible; en dicho caso, la comparativa no recibe el bono de +30 puntos.

A continuación, los niveles de reacción son:

Nivel 3: La presencia del usuario igual o superior a la ofensiva.
Nivel 2: La presencia del usuario inferior a la ofensiva entre 1 a 20 puntos.
Nivel 1: La presencia del usuario inferior a la ofensiva entre 21 a 40 puntos.

Cita:Ejemplos:
  • Si tengo 50 de presencia y recibo un ataque de frente a 80 de velocidad, tengo un nivel 3 de reacción. Esto es debido a que al ser un ataque de frente, recibo un extra de 30 puntos de presencia. Sería una comparativa de 50 80 de presencia vs. 80 de estadística ofensiva.
  • Si tengo 50 de presencia y recibo un ataque indetectable o desde la espalda que no percibo a 80 de velocidad, tengo un nivel 1 de reacción. Esto es debido a que al ser una acción ofensiva oculta, no recibo un extra de 30 puntos de presencia. Sería una comparativa de 50 de presencia vs. 80 de estadística ofensiva.
  • Si tengo 35 de presencia y recibo un ataque indetectable o desde la espalda que no percibo a 80 de velocidad, la ofensiva es irreaccionable al haber una diferencia mayor de 40 puntos entre la presencia y la estadística ofensiva. De ser un ataque que pueda percibir, recibiría el bono de 30 puntos, tendría 65 de presencia y tendría un nivel 2 de reacción.


Uso de Nivel de Reacción

Dependiendo del nivel de reacción, tendrás mayor o menor facilidad para utilizar uno de los sistemas defensivos del foro, los cuales son:
  • Esquivar: mover tu cuerpo de la ofensiva, evitando la totalidad del daño. Aplicable a nivel 3.
  • Chocar: reaccionar de manera defensiva ante la ofensiva de tu oponente, siendo capaz de responder con tu propia ofensiva a su ofensiva. En caso de choque con jutsus, es aplicable a nivel 2. En caso de choque con golpes blancos/armados, es aplicable a nivel 1.
Nota: Cada 10 metros de distancia con la ofensiva, el defensor recibirá 5 puntos extra de presencia para la comparativa de reacción. Esto sólo aplica cuando se percibe el ataque.


[Imagen: shurikenguia.png] Sistema de Esquive [Imagen: shurikenguia.png]


El sistema de esquive te permite realizar una comparativa entre la la agilidad del usuario y la estadística ofensiva del rival. Ante una ofensiva que vaya en tu dirección, podrás efectuar un movimiento de esquiva para evitar el 100% del daño ofensivo. El personaje solo podrá esquivar si se cumplen las siguientes condiciones: 

- Un nivel 3 de reacción.
- La comparativa de agilidad es igual o mayor a la estadística ofensiva.
- La agilidad recibirá un bono de 5 puntos extras por cada 10 puntos de presencia superior a la estadística ofensiva.

Cita:Ejemplos:
  • Si tengo 50 de presencia y recibo un ataque con 50 de velocidad, requiero 50 o más de agilidad para poder esquivar.
  • Si tengo 50 de presencia y recibo un ataque con 51 de velocidad, no puedo esquivar.
  • Si tengo 100 de presencia (incluyendo bonos, por ejemplo el de distancia) y recibo un ataque con 50 de velocidad, requiero 25 o más de agilidad para poder esquivar.

Desplazamiento:
De poder esquivar un ataque, podemos también determinar el desplazamiento (opcional) a la hora de esquivar, utilizando la estadística de Velocidad. La cantidad de metros máximo que el personaje podrá desplazarse es equivalente a la Velocidad dividida por 10, redondeado hacia arriba.

Cita:Ejemplo:
  • Al poder esquivar un ataque, si tengo 50 de velocidad, podré desplazarme unos 5 metros.


[Imagen: shurikenguia.png] Sistema de Choque [Imagen: shurikenguia.png]


El sistema de choque te permite realizar un 1. choque de jutsus o un 2. choque de golpes blancos/armados. A continuación serán explicados:

1. Choque de Jutsus

2. Choque de Golpes Blancos/Armados
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Como autoproclamado portavoz del gremio de noobs del foro, quiero expresar mi buena acogida hacia la herramienta propuesta. Tanto para el gremio como ya nivel personal, creo que es la implementación más determinante desde que estoy en el foro, y estoy seguro que por parte del resto de users será de gran utilidad para evitar malentendidos.

Por otro lado, teniendo en cuenta aún el sistema vigente, así como la propuesta de Adan y por ende este, creo que la palabra con lo que lo definiría y que tanto estábamos buscando es SIMPLIFICACIÓN. Ya que veo cosas del sistema actual simplificadas y también corregidas tras la aportación, por lo que creo que tras testearlo y corregir quizá los mínimos detalles a nivel de valores, etc... va a ser un sistema muy valioso para todos.

Por ello, en nombre del gremio, gracias a toda la cadena de personas trabajadoras que han colaborado en este previo resultado final, desde el primero hasta el último.

<3
[Imagen: 20231127_013118.gif?ex=664f3727&is=664de...813aae68f&]

~ Narro ~ Hablo ~ Pienso ~
pasivas
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El mejor cambio hasta la fecha, muy bien simplificado, en comparación al anterior. Se agradece las horas de trabajo y esfuerzo invertidas. Podría hacerse un pequeño ajuste en relación a la distancia que se puede reposicionar, ya que eso hace inesquivable tecnicas que abarquen mucha distancia a la redonda y no necesariamente sea daño puro. 

Saludos y buenas noches, damas y caballeros.
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