Se considerara como sistema de reacción a todo ataque o acción contraria que venga encaminada hacia el usuario, se realizara una comparativa directa entre la estadística que se use en la ofensiva vs la presencia del usuario. además, si el usuario esta viendo o sintiendo por alguna habilidad y no es una acción oculta que no pueda predecir, su reacción contara con un +30 de presencia.
Una vez medido, dependiendo de la diferencia de estadísticas se asignara un nivel de reacción ante la ofensiva, siendo de esta manera:
Nivel 5:Presencia igual o superior a la ofensiva
Nivel 4: Presencia inferior por 10 puntos
Nivel 3: Presencia inferior por 20 puntos
Nivel 2:Presencia inferior por 30 puntos
Nivel 1: Presencia inferior más allá de 30 puntos
Uso de Nivel de Reacción
Dependiendo del nivel de reacción, tendrás mayor o menor facilidad para utilizar uno de los sistemas defensivos del foro, los cuales son:
- Esquivar: mover tu cuerpo de la ofensiva, evitando la totalidad del daño, pero sin desplazarte de tu posición.
- Evitar: Moverte del trayecto de una ofensiva, evitando la totalidad del daño al salir de su rango.
- Chocar: reaccionar de manera defensiva ante la ofensiva de tu oponente, siendo capaz de responder con tu propia ofensiva a su ofensiva
- Bloquear: utilizando los brazos y piernas, bloquear y mitigar el daño, pudiendo reducirlo a 0
Cada 10 metros de distancia con la ofensiva, el defensor recibirá 5 puntos extra de presencia para la comparativa de reacción.
Para esquivar, se realizara una comparativa entre la ofensiva del rival y la agilidad del usuario. Ante una ofensiva que valla en dirección tuya y que no sea de área, podrás efectuar un movimiento de esquiva, el cual consiste en un movimiento corporal para evitar el 100% del daño ofensivo. este movimiento no puede venir con un desplazamiento y se utiliza principalmente para evitar ataques a corta distancia.
La diferencia entre la Agilidad vs el Stat Ofensivo, de ser un numero positivo, será agregado al stat de presencia para ver que nivel de reacción tiene el usuario frente a la ofensiva.
El usuario solo podrá esquivar con un Nivel 5 de Reacción y si su agilidad es igual o mayor al stat ofensivo. De no cumplirse con alguna de las condiciones listadas, el personaje no podrá esquivar.
Ejemplos:
- Si tengo presencia 60 y recibo un ataque con 60 de velocidad, requiero 60 o más de agilidad para poder esquivar
- Si tengo presencia 60 y recibo un ataque con 70 de velocidad, requiero +10 de agilidad para poder esquivar, ósea, 80 o más de agilidad para poder esquivar
- Si tengo presencia 60 y recibo un ataque con 80 de velocidad, requiero +20 de agilidad para poder esquivar, ósea, 100 o más de agilidad para poder esquivar
- Si tengo presencia 60 y recibo un ataque con 90 de velocidad, requiero +30 de agilidad para poder esquivar, ósea, 120 o más de agilidad para poder esquivar
En el caso de recibir un ataque de área o un ataque a distancia, el usuario podrá optar por evitar el daño moviéndose del lugar, para esto, el usuario obtendrá un potenciador de evite en metros y dependiendo del nivel de reacción, este potencial podrá aumentar o disminuir las capacidades para evitar el daño.
- -10 de Velocidad = 1 metro
- Igual Velocidad = 2 metro
- +10 Velocidad = 3 metros
- +20 de Velocidad = 4 metros
- +30 de Velocidad = 5 metros
Para poder evitar correctamente un ataque, deberás aplicar tu multiplicador de distancia y aplicarlo a tu capacidad de evite que será calculado dependiendo la diferencia entre tu estadística de velocidad y la capacidad ofensiva de tu rival.
Nivel de reacción:
- Nivel 5: x3 multiplicador de distancia
- Nivel 4: x2 multiplicador de distancia
- Nivel 3: x1 multiplicador de distancia
- Nivel 2: x0.5 multiplicador de distancia
- Nivel 1: x0 multiplicador de distancia
El usuario podrá ejecutar un jutsu sin sellos para aumentar la distancia si es que se cumplen las condiciones del jutsu.
Ejemplo:
- Si tengo Presencia 60 y recibo un ataque que viaja a 60 de Control de Chakra y mi velocidad es de 60 puntos, tendre Igual Velocidad que la ofensiva y un nivel 5 de Reacción, podre moverme hasta 6 metros fuera del alcance del jutsu.
Para poder realizar un Choque de jutsus efectivo, se deberá tener en cuenta la velocidad de ejecución del jutsu y la reacción al inicio de este, ósea, si dependerá en parte de si se quiere realizar un choque desde un jutsu con o sin sellos, si lo viste desde un inicio o si simplemente empiezas a tratar de chocar cuando este ya se encuentra en camino hacia ti.
Por cada segundo que demore en ejecutarse el jutsu, el usuario obtendrá +5 de presencia solo si ve la ejecución del jutsu.
Luego de esto, el nivel de reacción será medido y podrás responder siempre y cuando tu nivel de reacción sea 3 o más y que su velocidad de ejecución del jutsu sea igual o más rápida que la de su rival.
Ejemplo:
- Si tengo Presencia 60 y recibo un Jutsu Sin Sellos, este demora 1 segundo, mi presencia será 65 para la comparativa de stats y solo podre reaccionar con un jutsu sin sellos.
Dependiendo de la diferencia entre la velocidad del usuario para poder bloquear exitosamente y la ofensiva del rival, el usuario obtendrá una mejora de reacción. La diferencia entre la velocidad (o destreza, si se bloquea con armas) del usuario y el stat ofensivo se sumaran (o restaran, en caso de ser negativo) a la presencia para determinar el nivel de reacción. Si tu nivel de reacción es bajo, recibirás parte del daño antes de poder bloquear la ofensiva rival.
- Nivel 5: El ninja puede bloquear sin recibir daño previo
- Nivel 4: El ninja recibe el 10% del daño directamente
- Nivel 3: El ninja recibe el 30% del daño directamente
- Nivel 2: El ninja recibe el 50% del daño directamente
- Nivel 1: El ninja recibirá el daño total del ataque, siendo incapaz de bloquear
El daño residual luego de este descuento será bloqueado, y en caso de que este daño supere la defensa, se agregara al daño total recibido por el bloqueo, por ejemplo, si recibo un ataque de 100 puntos de daño con un nivel 2 de reacción, recibiré 50 puntos de daño antes de poder realizar el bloqueo.
- ¿Cuánto bloqueo?
La cantidad posible a bloquear por turno siempre será este valor, sin importar la cantidad de ataques recibidos y no podrá realizarse bloqueos dos turnos seguidos.
- ¿Cuándo puedo bloquear?
Cabe mencionar que si el usuario realiza un bloqueo, este aceptara la ofensiva del rival y aguantara todo el daño entrante lo más posible.
Ejemplos:
- Si tengo presencia 60 y recibo un ataque con 60 de velocidad, si mi velocidad es 60 para poder bloquear, no recibo daño directo y bloqueare el ataque entrante (Daño Golpe Blanco vs Daño entrante)
- Si tengo presencia 60 y recibo un ataque con 70 de velocidad, si mi velocidad es 50 para poder bloquear, tendré -30 de Presencia ante la ofensiva (Nivel 2) y recibo 50% del daño directamente y bloqueare el daño restante (Daño Golpe Blanco vs 50% del Daño entrante)
- Si tengo presencia 60 y recibo un ataque con 80 de velocidad, si mi velocidad es 90 para poder bloquear, tendré -10 de Presencia ante la ofensiva (Nivel 4) recibo 10% del daño directamente y bloqueare el daño restante (Daño Golpe Blanco vs 90% del Daño entrante)