Última modificación: 02-01-2024, 10:09 PM por Moderador.
Qué son las técnicas mejoradas y cómo obtenerlas
Esto es tomar una técnica de tu personaje (que puede ser de aldea, general, maestría o invocación) y aplicarle una leve mejora. Por lo general esta suele ser aumentar su daño, disminuir su coste o reducir los sellos necesarios para su realización. Al recibir una de estas mejoras, se indicará hasta qué nivel se puede mejorar una técnica: A+, A, B o C. Esto quiere decir que si tenemos una técnica mejorada de hasta Rango C, no podremos mejorar una A. Para solicitar una de estas mejoras, deberás crear un tema en el subforo de creaciones, en el apartado de moderaciones.
Así mismo, en caso de querer mejorar una técnica, el proceso a seguir es bastante parecido. Decir que, contrario a la creación de técnicas únicas, las mejoras son algo mucho menos sustancial. Se trata de pequeñas mejoras a técnicas, cuyo rango no pueden superar el rango de la mejora en cuestión. Igualmente, se utiliza el mismo formato a la hora de crear una mejora de técnica. De esta forma, seguimos el siguiente código:
Código:
Técnica Mejorada de hasta Rango: A, B o C.
Conseguida en: Nombre del Evento o Actividad.
ID de Usuario: El número de tu ficha.
ID de la técnica a mejorar: #xxxx
Tipo de Técnica: Katon Konoha, Tortugas, Kenjutsu.
Descripción de la Técnica: Toda su descripción, incluidos sellos y coste.
Mejora: Qué deseas mejorar de la técnica.
Estándar de Mejoras de Técnicas
Importante: Actualmente los usuarios pueden obtener mejoras para todas aquellas técnicas que hayan aprendido. (Las Técnicas A+ o S no pueden recibir una mejora, sólo mediante la creación de una técnica única).
Las mejoras pueden ir desde un aumento significativo de un efecto "narrativo", una estadística, aumentar la duración de un buff o debuff entre muchas otras opciones y a pesar de que no existe un estándar para cada cualidad, hemos decidido dejar una "pequeña guía" con alguno de los casos más "comunes":
Mejora de daño:
Se podrá aumentar el daño de una técnica en base a lo siguiente:
- Si tiene 30 de daño o más, +10 puntos.
- Si tiene entre 29 y 10 de daño, +5 puntos.
- Si tiene entre 9 y 6 de daño, +3 puntos.
- Si tiene menos, +2 puntos.
Mejora en reducción de coste:
Se podrá bajar el costo de aguante o chakra de una técnica en base a lo siguiente:
- Si tiene 30 de costo o más, -10 puntos.
- Si tiene entre 29 y 10 de costo, -5 puntos.
- Si tiene entre 9 y 6 de costo, -3 puntos.
- Si tiene menos, -2 puntos.
Mixto:
Para técnicas que se les pueda aplicar un +10 de daño o -10 de costo, se podría llegar a aplicar un +5 de daño y un -5 en coste, dividiendo la mejora equitativamente.
Mejora en sellos:
Se podrá reducir la ejecución de una técnica con Sellos a Un Sello, y de Un sello a Sin Sellos.
Aclaración: Toda mejora será revisada exhaustivamente antes de aplicarse, además estas mejoras están sujetas a ser editadas por el Staff en caso de notar alguna irregularidad que desbalancee con respecto al sistema que como bien sabemos siempre se encuentra en constante "evolución".
Limitaciones para las Mejoras de Técnicas:
Existen varias opciones que no aspiramos a mejorar en ningún caso por lo fuertes que acaban convirtiéndose las técnicas al hacerlo. Los casos son:
- No se podrán mejorar Kage Bunshin, ninguna variante de clones, lo que incluyen los elementales y cualquier otro añadido en el foro.
- No se le podrán reducir los sellos de Uno a Ninguno al Kai o Joshi Kai.
- Las pasivas de clanes o maestrías no se pueden mejorar. Siempre serán técnicas con gastos.
- No se podrán mejorar técnicas únicas; solo se puede mejorar una técnica una vez; y no se puede aplicar una mejora sobre una mejora de técnica.
- Si existiesen armas legendarias con técnicas A que aspiren a mejora, no se podrá aplicar.
- No se podrán mejorar técnicas que tengan una versión superior al rango de la mejora que queréis usar. Existen técnicas que tienen usos distintos para, por ejemplo, rango B y A+, pero otras que mejoran en su totalidad cuando el personaje alcanza nivel equivalente a rango A+ (siguiendo el ejemplo).
- Las técnicas únicas no pueden mejorarse.
En este segundo caso, una técnica de escalado ganaría un poder de rango A+ y sus características anteriores se perderían, por lo que no es viable aplicarles una mejora B o A o cualquiera de las existentes porque estarías consumiendo una mejora de rango inferior al estado final de la técnica.
Para el primer caso es distinto, si una técnica tiene una funcionalidad de rango B y otra de rango A+ pero la técnica permite que se pueda usar una de las dos opciones, se podrá mejorar solamente, siguiendo el ejemplo, la funcionalidad de rango B con una mejora B o A. La funcionalidad de rango A+ no tendrá ningún cambio.
Estos son, por ahora, los casos que no se permiten mejorar, pero a medida que se vayan descubriendo otros que pudiesen dar problema, el Staff podrá editar este apartado y añadirlos.