Por empezar el clan Uchiha siempre estuvo "fuerte" por lo que el ultimo Staff se dedico a nerfearlo pero sin tener mucho criterio a la hora de hacerlo a mi parecer.
Para eso se dividio en dos ramas (copia y sensorial) pero sobretodo la rama copia quedo muy atras a la sensorial.
Mi propuesta original era buffear las dos ramas para que ambas sean fuertes a su manera, no obstante el rework actual combino ambas ramas en una sola. De esta forma el clan posee la habilidad de detectar y diferenciar jutsus (sensorial), junto con una alta capacidad de copia lo cual ya lo hace un clan muy fuerte de por si. Si el rework fuera solo este cambio no me molestaria tanto no obstante hay otros cambios que creo que deberian ser reconsiderados o puestos en debate. Por eso no es por tirar hate al rework pero si noto algunas cosas que me gustaria cambiar del clan, que si considero que rompe con el balanceo del documento de tecnicas o que simplemente no me gustan y que pasare a listar:
1) El sharingan:
No me hace mucho sentido que el sharingan de más presencia, ya que la habilidad del sharingan, por lo menos en el anime se basa más en poder esquivar más que en percibir ataques por lo que mantendria el buff de agilidad (aunque ahora este más nerfi que antes), en todo caso si se lo veria más este buff al byakugan que tiene mucho más alcance en este sentido.
Video de ejemplo:
2) Una habilidad del sharingan puesta en la pasiva:
Las habilidades pasivas no requieren de una activa para usarlas, por lo tanto no considero esta pasiva como tal sino como la extension del sharingan y por lo tanto a mi parecer no es una pasiva valida. De igual manera no creo que el transplante del dojutsu deba entregar una pasiva de clan, cosa que se ha planteado. De igual manera, me opongo a quitar el katon como el elemento principal del Uchiha, ya que es un elemento canon en la serie y con multiples referencias en el anime, siendo este un elemento insignia del clan.
3) El rework al MS:
[tecnicainvalida=UCH501]
Me resulta muy excesivo que haya tecnicas que te permitan pasar jutsus de sellos Si a sellos No, para mi es un error terrible de balanceo que deja a las pasiva fuinjutsu y a las pasivas legendarias de la tienda como un chiste. Tampoco estoy muy a favor de jutsus de creacion personalizable, ya que creo que para eso estan las unicas y la gracia de tener un clan es que te brinde tecnicas ya armadas y que uno pueda a partir de estas crear sus unicas o variaciones de la misma. Tambien hay habilidades canon como el Amateratsu que a mi gusto preferiria que se mantengan, no digo que todas las habilidades del anime tengan que estar pero no me molestaria que existiera el Izanagi o similares. Por eso, en mi opinion esta tecnica es más una escusa para romper el documento de balanceo que una tecnica en si misma.
4) Rework del susanoo.
El susanoo originalmente estaba dividido en varias tecnicas interelacionadas unas con otras, que venian con un nerf importante de stats al usarlo por varios turnos seguidos. Honestamente no me molestaria que el susanoo sea esteticamente personalizable, pero no me gusta que tenga armas especiales y estadisticas de invocacion cuando en efecto se trata más de un jutsu de tipo armadura nin melee. Además el excesivo costo y el potenciador de +20 me parece algo incongruente con la tecnica en si misma, considero que podria estar unificado en una sola tecnica pero le pondria una resistencia fija (quizas regenerable) pero no lo pondria como potenciador de stats sino como armadura de daño.
-Hablo-~Pienso~