Nombre del animal: Gran Diablo Desértico
Clase: B
Comportamiento: Esta especie de reptil es conocida por su comportamiento solitario. Sin embargo, durante la época de reproducción, pueden encontrarse en parejas, cuidando de las crías hasta que alcanzan la adultez. Son depredadores hábiles, utilizando sus afiladas garras y su gran cuerno para cazar. Con su cuerno, pueden dar fuertes estocadas a sus presas. A medida que envejecen, su piel se vuelve más resistente, llegando algunos individuos a tener una piel tan dura como las rocas, además de poseer un promedio de vida es de 15 años, en casos muy específicos pueden ser domesticados para montarlos pero debe ser desde la infancia del reptil.
Depredadores: Habitantes, Gusano Desértico
Clase: D
Comportamiento: Esta especie de roedor del desierto mide entre 40 y 60 cm. Son omnívoros, cazando criaturas más pequeñas o de tamaño similar al suyo. Cuando se sienten en peligro, emiten fuertes chillidos capaces de romper el vidrio y se defienden con sus púas traseras. Son una fuente de alimento común para algunas especies y también para los habitantes del desierto. Además de ser consumidos, los roedores son utilizados como alarmas vivas en las caravanas, ayudando a detectar intentos de robo.
Depredadores: todos
Nombre del animal: Terror del Norte
Clase: A+
Comportamiento: Este ciempiés es uno de los mayores depredadores de la nación, se encuentra principalmente en áreas abandonadas o en las fronteras del norte. Son criaturas muy raras de ver, solitarias y extremadamente territoriales. Utilizan su veneno para matar a cualquier ser que invada su territorio. Poseen una coraza muy difícil de penetrar, por lo que es más recomendable atacarlas desde la parte de abajo, donde carecen de esta armadura. El veneno de estas criaturas es muy apreciado por los médicos de la nación, ya que a través de ciertos procedimientos los habitantes del desierto crean un medicamentó natural con los mismos efectos que una píldora soldado.
Depredadores: Ellos mismos, habitantes de la nación.
Nombre del animal: Liebre Arenera
Clase: C
Comportamiento: Esta especie es la más cazada y, a la vez, la más domesticada de toda la nación. Este tipo de liebre se reproduce de forma masiva, con las hembras teniendo en promedio 10 crías por camada. Por lo general, no viven mucho, alcanzando como máximo los 10 años. Son utilizadas como mensajeras entre pueblos debido a su gran velocidad y capacidad para recordar rutas, además de usarse sus pieles y carne ya que también las personas las domestican como animales de matadero.
Depredadores: todos
Nombre del animal: Gusano Desértico
Clase: S
Comportamiento: Criaturas muy raramente vistas, estas legendarias bestias habitan en el corazón del desierto. Desde tiempos antiguos, han sido respetadas y temidas, creando peligrosas y inestables cuevas en zonas con menos arena. Estas criaturas miden entre 5 y 15 metros de largo y poseen una habilidad topográfica increíble y un olfato único, con el cual detectan a sus presas, matándolas casi al instante. La única advertencia que las presas sienten es el temblor de la tierra. Extremadamente fuertes y resistentes, aun que suelen morir por falta de alimentos debido a los grandes tamaños que llegan a alcanzar, los pocos que alcanzan su máximo potencial se les ha visto practicar canibalismo para conseguir comida durante varios días.
Depredadores: Ellos mismo
Clase: A
Comportamiento: Son una especie bastante común de encontrar. Aunque no son muy grandes, midiendo aproximadamente lo mismo que una cabeza humana, su verdadero peligro radica en el veneno que poseen. Este veneno es capaz de matar a un Diablo Desértico en cuestión de minutos, y para un humano promedio, la muerte ocurre aún más rápido. Suelen habitar en grupos de 5 a 8 individuos, ya que individualmente, fuera de su veneno, son relativamente fáciles de matar.
Depredadores: Gran Diablo Desértico, Terror del Norte, Gusano Desértico y los habitantes de la zona.