Buenas! Aqui moderador-sama interviniendo por pedido de Akaza, revisando todo lo que expusieron y tratando de aclarar dudas e ir exponiendo algunos puntos. Lets begin.
Se que esto no es lo que pide Akaza que se modere pero al ser la primera invasion oficial con tantas inquietudes me voy a tomar el tiempo de ir exponiendo los puntos que él menciona con respecto a la invasion de Gea y Airine. Aunque la invasion ya los integrantes del tema la hayan aceptado sirve para tener en cuenta por futuros casos. Les toca leer we (?
Cita:Gea- Si has utilizado Jutsus (sensoriales, pasivas sensoriales o de otro tipo) imagino que estos estén en un hide en el primer post con su gasto de chakra correspondiente, en el caso de tenerlo, aunque en el caso de no tener gasto de chakra han de aparecer también especialemente en un tema bélico y mas aun al ser una invasión. A mi como user nuevo me hace ilusión el tema, aunque sea un cono (yo soy el cono xd). En cualquier caso no sé por qué un jutsu sensorial que confirmas usar on-rol está en un hide. Cabe decir que los jutsus sensoriales tienen una limitación de distancia y se han usado en la misma tesitura desde el tema que justifica la entrada [el fic].
Este punto es erroneo, Akaza no cuenta con la pasiva de la maestria sensorial, Gea puede sentir los chakras en un radio de 10 metros, y ella rolea no solo que "marco" el chakra de shika en otro tema, sino que esta a unos 8 metros de ella. Asique el que pueda reconocer su chakra es valido y es por su
pasiva de maestria.
Cita:Tu tema anterior para justificar la invasión, un fic, posteado justo 2 horas antes de la invasión. Creo en ningún caso la función de un fic debería ser justificar una invasión, menos si es posteado 2horas antes. Cito la guía:
“Por ejemplo, si no hay forma de que tu personaje haya estado alguna vez al otro lado del mundo, no se podrá crear el tema ahí.
Si la Administración descubre que un usuario intenta obtener ventajas como conocimientos importantes dentro del rol a base de monotemas, el protagonista se arriesgará a graves sanciones.”
Aqui tambien Akaza se equivoca en algo, en la guia no hay regla que prohiba abrir tema intencionalmente para justificar invasion. Y lo de obtener info en monotema y que es sancionable eso habla sobre obtener info de sujetos externos como npc y tal, no por medio propio a traves de una tecnica y menos siendo sensorial y habiendo conocido el chakra anteriormente.
Cita:- En el tema anterior roleas el uso de una técnica sensorial o similar mas no la colocas en ninguna parte, tampoco su gasto de chakra correspondiente si es que la técnica tiene. Como el tema está cerrado intuyo que no está en ningún hide lo cual meda que pensar que en el tema de la invasión tampoco lo has colocado.
Aqui tiene media razon. Porque si bien no colocar la pasiva en spoiler no anula la pasiva, hubiese estado bueno que lo deje aclarado en un off que esta usando eso para detectar el chakra.
Por favor Gea en tu proximo post coloca tu maestria para dejarlo asentado. Y recuerden que esto no queda invalidado por ser una habilidad pasiva, de tratarse de una tecnica activa si que habria sido invalidada.
Cita:- Si todo estuviese roleado correctamente Gea debería de sentir el chakra de Airine ( de hecho ya debería de ser así desde el fic), aunque Gea haya posteado primero, off-rol esto es una invasión coordinada, seguro que el staff también lo sabe, a no ser que esto esté en el hide creo que es un motivo mas para justificar que no se está usando técnica alguna de detección.
Esto no es correcto, Gea posteo antes que Airine y no conocia su posicion, que este coordinada la invasion o no offrol no tiene nada que ver con eso ya que sus personajes no vinieron juntos ni parecen haberse organizado para coordinarse en el onrol.
Cita:- Finalmente quiero mencionar lo aleatorio que me parece que dos personas que trabajan juntas invadan un tema, en una pequeña aldea, el mismo día y a la misma hora sin haber quedado previamente en ello on-rol pero si off-rol. En el caso de que las técnicas de detección de Gea estén en un hide esta si tiene un motivo pero no Airine. Es decir, si estuviesen haciendo una invasión conjunta a nivel on-rol (la cual no está roleada) tendría un pase, pero que hayan coincidido en tales circunstancias de manera casual es igual de probable que dos agentes del FBI se encuentren de vacaciones en un pueblo de 200 personas en el sur de andalucia, que estén desayunando ambos café con tortas en dos cafeterías diferentes y que además a pesar de estar a menos de 20m de distancia no se hayan encontrado.
Con esto volvemos a lo mismo, las invasiones no se dan por meras casualidades offrol que justo se da que estaban roleando alli y aparece un tema nuevo y deciden invadirlo, pueden ser intencionales y buscar dicha invasion (sobretodo en casos con pjs malvados o criminales). Gea tiene razones para generar un encuentro o invasion a dicho tema, sin embargo Airine si que es la que me parece mas floja, ella lo deja como una mera casualidad, mientras que gea se respalda en su maestria para justificar su acercamiento. Si bien no es invalida su invacion, para la proxima deberia respaldar un poco mejor sus movimientos onrol, justificarlo con la casualidad y el destino unicamente puede servir una vez, pero desde ya no queremos que se vuelva algo rutinario.
Cita:- Intuyo que vas sin objetos/armas a no ser que estas estén roleadas en un hide.
Esto es muy sencillo, las armas, equipo e incluso los stats del personaje no son obligatorios de colocar al inicio de un tema, pero SI es necesario colocarlo en cuanto se da una situacion de combate. No hacerlo al comenzar un combate da a entender que la persona no lleva armamento encima.
Cita: Airine
[*]Has utilizado un tema como justificación para la invasión del día 3 de este mes (ósea que tiene 23 días de antigüedad). Dicho tema solo tiene 2 post, uno inicial del usuario Nakai, y 19 días después el tuyo. Además, dicho tema tiene un problema principal y es que está sin fechar.
[*]
Esto no lo entiendo, Akaza al principio cuestionaste que Gea hizo un tema reciente para justificar su paso por alli, pero aqui cuestionas que Airine haya usado un tema que tenia de antes para justificar su paso por alli XD Lo de que no tiene fecha el tema es un vacio legal la verdad, porque en la guia no especifica nada al respecto sobre que tenga que tener la fecha marcada, pero si que es verdad que minimamente deberia pedirse que el tema del que viene el invasor la tenga. Lo tomaria esta unica vez por valido pero vamos a arreglar eso para futuras invasiones.
Cita:- Airine parece tener algún tipo de capacidad sensorial o similar para saber cuan fuerte es una persona, pues rolea que percibe como Shikabira es fuerte y Akaza no. No debería de aparecer dicha técnica o pasiva en el post? Quizás esté en un hide, en cuyo caso estaría totalmente justificado. De no ser así creo que rolear que una persona es fuerte o no sin una técnica que lo amerite es metarol de libro, que lo dicho, si aparece en un hide absolutamente nada que objetar. Cabe decir que rolea explicitamente que es ella quien lo percibe y no que lo sabe por algún motivo externo (un chivatazo).
En este punto Akaza si tiene toda la razon, esto lo va a tener que editar Airine en su proximo post porque no es valido ni de cerca como lo roleo. Airine no posee habilidades sensoriales ni ha utilizado alguna para detectar la fuerza de las personas, incluso justificarlo con experiencia o instinto no es valido para reconocer la fuerza de alguien que incluso si nos vamos a las apariencias, en el caso de Shika o Akaza ambos tienen una apariencia totalmente corriente y poco llamativa. Ten cuidado Airine porque esta clase de cosas pueden tildarse de metarol facilmente y podes ser sancionada por ello.
Por ende en este punto Airine no detecta ni reconoce la fuerza de Shika o Akaza.
Cita:- Lo mismo que en el caso de Gea, la casualidad me parece extrema. Que una ráfaga de viento (sea parte de una oculta o no) te haga apartarte el cabello y mirar justo a tu objetivo me parece excesivo.
- Lo mismo respecto al armamento que Gea.
Bueno esto creo que ya fue aclarado antes (?
Ahora si, toquemos el punto que Akaza solicito: Las acciones de Airine.
Para empezar Airine empezo su post golpeando a una persona en un callejon, el sujeto es un random y no considero necesario que justifique en el mismo post el porque lo hizo, basicamente fue la presentacion de su personaje en el tema. Ademas dice que lo silencio, no dice que lo mato, pudo haberlo dejado inconsciente, eso es algo que no esta claro y queda bajo mi criterio la resolucion de ello.
Lo de que la gente la vio es algo que ella misma roleo, asique claramente tendra consecuencia, minimamente algun espectador fue a acudir a un guardia local de esa aldea para reportar lo sucedido, lo que haria que el guardia vaya a chequear lo denunciado y en todo caso avise por radio de lo acontecido y ponga a algunos guardias a hacer ronda por las calles vigilando.
tambien al haberse ido por los tejados con publico mirandola y con un atuendo y apariencia tan llamativas normal que tengan la descripcion de airine en cuenta a la hora de repasar las calles en busca de la persona que golpeo a ese tipo.
En resumen: Algunos espectadores de aquella golpiza dada por Airine denunciaron a la guardia local de la aldea y le dieron la descripcion de la muchacha. Aquel hombre golpeado no murio, pero quedo en un estado grave y fue internado en el hospital mas cercano (oremos por ese señor). La guardia andara rondando las calles buscando a alguien con la descripcion de Airine, recuerden que actualmente la tecnologia es mas avanzada que antes, y su ambientacion tambien lo es. Los guardias se comunican a traves de radios, pero no tienen habilidades ninjas como tal, pero no los subestimen, si la situacion escala y se vuelve incontrolable para ellos, pueden solicitar ayuda a Konoha, la cual es la aldea mas cercana alli (incluso narrado por uno de ustedes). Airine anda caminando por la calle, pero todo lo roleado a partir de la rafaga de viento queda anulado. Este es el contexto en el que los miembros del tema se encuentran, roleen organicamente la situacion, sean medianamente realistas, nada de decir que la calle se lleno de guardias o que las calles se vaciaron por arte de magia. Manejen bien los tiempos (sobretodo desde que la guardia se entera lo de airine y estos se ponen a hacer una ronda de busqueda)
Bien creo que con esto pueden arreglarselas solos entre ustedes, de ser necesario si la cosa se va de madres o si empiezan a darse muchas situaciones convenientes en el entorno (como el ejemplo que di arriba) intervendre para mover los hilos. Disculpen lo extenso del post pero habian varios puntos que estaban bueno tocarlos asique aproveche jeje. ¡Disfruten del tema y no olviden que esto es un juego, a divertirse!