Creación de arma definitiva
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 29-08-2023, 09:34 PM por Kenju Issei.
Nombre: Aosaginohi
Tipo de arma: Filo



Descripción: Esta arma fue forjada hace Miles de años y se creó a partir de una garra de acero, fundiendola y envolviendo la espada con un místico poder sobrenatural. La garra pertenecía al mismísimo Aosaginohi, y fue nombrada así en honor a la gran Ave Sabio del Árbol del Mundo. A simple vista, no es más que una Katana común y corriente, de tamaño estándar. Sin embargo, su cualidad especial es que tiene vida propia y lee los pensamientos de su portador.

Su hoja presenta un color negro intenso, pero cambia automáticamente a rojo brillante cuando entra en combate. Una serie de Kanjis rojos recorren la hoja, siendo el principal 天 (Cielo),  風 (Viento), 神人 (Dios), 悪魔 (Diablo) y 青鷺火 (Aosaginohi). La impureza de la oscura alma de Rhooh, con el paso del tiempo, creó nuevos Kanji al final de la hoja siendo 殺意の本能 (Instinto asesino) y 地獄 (Infierno).

Daño del arma:
Cortar: 19 x 0.6D x 0.5CCK
Clavar: 18 x 0.6D x 0.4CCK

Nombre de la técnica: Senin Mōdo
Rango: S
Sellos: No
Tipo: Pasiva
Descripción:

Al poseer vida propia. El chakra de la Gran Ave Sabio que fluye a través de la mágica Katana, le otorga la posibilidad de reunir energía natural por si sola y otorgarle esta al portador, dándole la posibilidad de activar el modo sabio sin la necesidad de que el portador deba quedarse inmóvil y desprotegido.

Aosaginohi podrá reunir hasta un límite de 50 puntos de energía natural por turno, hasta un máximo de seis turnos. Pero para ello, requiere que permanezca convocada en un santuario en el Árbol del Mundo, hasta que el usuario vaya a usarla.

Sin embargo, dado al poder que posee la misma, sigue una serie de instrucciones.

— Cuando el arma vaya a ser invocada al campo de batalla, el portador tendrá que realizar una tanda de sellos y esperar un turno.

— Aosaginohi aparecerá poco a poco en ese mismo turno donde se realizó la tanda de sellos, manifestándose con un cúmulo de viento oscuro que rodeará al portador.

— Al siguiente turno, esta se materializará en un halo de luz de energía natural en la mano izquierda del portador, activando inmediatamente el Modo Sabio Perfecto.

— El turno de aparición, no cuenta para la absorción de energía natural, y una vez desconvocada, no puede reunir energía natural en el mismo tema, pero sí volverse a invocar sin la necesidad de la realización de sellos y turno de espera.

— Se debe especificar en Hide, cuánta energía natural va acumulando Aosaginohi. Cuándo esté lista para usarse, el brazo izquierdo de Rhooh se verá imbuido en energía natural.

Si un usuario que no sea Rhooh toma el arma, el mecanismo de protección emitirá una ráfaga continúa y pesada, de viento cortante que lo obligará a soltarla.



Nombre de la técnica: Jin Senpu
Rango: S
Sellos: No
Tipo: Ninjutsu
Requiere: Aosaginohi convocado

Consiste en una secuencia de ataques, en tres fases, envueltos en viento cortante. El usuario siempre que se encuentre a una distancia de cinco metros o menos acortará dicha distancia de un veloz sprint y realizará un único corte vertical hacia abajo trazando un arco, emitiendo ráfagas de viento oscuro. Luego desatará dos veloces cortes arqueados, que dejarán heridas profundas.

La rápida sucesión de ataques al finalizar, emite una ráfaga de viento oscuro que empujara a la víctima hasta a cinco metros, dejándolo desprotegido durante 2 segundos.

Coste: 95 CH
Efecto: 100 VIT

Nombre de la técnica: Satsujin
Rango: S
Sellos: No
Tipo: Ninjutsu
Descripción:

 El usuario tomará una postura totalmente ofensiva, mientras que libera una gran cantidad de Cuervos que irán  revoloteando, y un torrente de viento oscuro lo irá rodeando. El graznido de los cuervos y la potencia del movimiento del viento en el usuario, son un clara señal de la amenaza que representa "preparación". Sin embargo, son meramente detalles estéticos que no ocasionan ningún efecto negativo en el oponente.


El usuario cargará a una velocidad (usa Destreza en lugar de Agilidad) extrema hacia el objetivo, tallando el suelo a su paso y viéndose envuelto por un sin fin de cuervos y corrientes de viento oscuro, que a medida que avanza adquiere la forma de un cuervo—dragón de ojos rojos, rugiendo y abriendo sus fauces. Rhooh lanzará un total de nueve tajos, apuntando a los blancos básicos y puntos vitales del Kenjutsu, tan veloces que impactaran de forma simultánea. El rival sentirá un terrible dolor en todo el cuerpo, tras haber sido cortado múltiples veces en puntos vitales, desarmando al objetivo en el acto.

El impacto final, desencadena un potente torbellino de vientoscuro y plumas de cuervos.

Coste: 110 CH
Efecto: 200 VIT

Nombre de la técnica: Shin no Tenshi: Tengu 
Rango: S
Sellos: No
Tipo: Ninjutsu
Requiere: 
Descripción:

Aosaginohi comprende a la perfección los más oscuros pensamientos de Rhooh, transformando dichos pensamientos en un nuevo poder que incrementará el poder de la Katana. Luego de dos segundos de concentración, todos los Kanjis que recorren la hoja de la mágica espada brillan, otorgandole una poderosa evolución.

La hoja de la espada, se cubre con una tenebrosa oscuridad con patrones de plumas de cuervo en relieve que recorren la longitud de la hoja, además de estar rodeada continuamente por vientoscuro. La guarda se convierte en un cuervo en pleno vuelo con alas extendidas y garras afiladas. Este cambio también afecta a Rhooh, ya que el vientoscuro lo rodea y en su espalda toma la apariencia de una gran ala de cuervo con cuatro metros de longitud.  Plumas de cuervo parecen emanar desde su cuerpo y una densa oscuridad lo rodea, trayendo una sensación de terror. Continuamente se puede escuchar el batir de alas y graznidos desgarradores y aterradores de cuervos, siendo emitidos desde la misma espada.

Mientras mantenga esta técnica, tendrá un +10 a su Fuerza. Además, todas las técnicas Kenjutsu adquieren un daño de +30 puntos y verán reducida su concentración un segundo. Los golpes blancos adquieren un daño de +30 puntos. Aosaginohi tendrá un filo aterrador, de manera que es capaz de cortar el acero limpiamente.


Coste: 60 CH activar// 45 CH mantenimiento 
Efecto: +50 daño técnicas Kenjutsu, +60 daño golpes blancos
[Imagen: sephiroth.gif]
LinkIcon Enlace al Post
Hola pa, vamos por partes.



Pasiva: Senin Mōdo

Absorber energía natural pasivamente es un efecto que puede estar muy roto si no se maneja con cuidado. Como bien sabes, se pondera en potencia como 1.5 puntos de potencia por cada punto de energía natural que absorbes. Esto sumaría 195 de potencia. En un solo turno.

Como ves, los números se van muy altos. Ten en cuenta que estamos checando una pasiva, no una activa, y por tanto no hay gasto de chakra o activación que permita balancear hacia abajo. No voy a ponerme a hacer los números totales de la pasiva porque se va muy lejos. Mi consejo es que bajes la cantidad de chakra natural absorbido por turno, bajes la cantidad máxima de turnos, y agregues alguna condición para la absorción.

Y, por supuesto, quita lo de que tu chakra total se vuelve chakra natural. Es insostenible eso, y mucho más para una pasiva.



Activa 1: Jin Senpu

Primero, la categoría principal de esta técnica es el daño. 220 de daño para ser precisos. Luego tienes aspectos de utilidad, como lo son el buff de +15 de destreza (+22 de potencia), el empuje (5 de potencia) y el desproteger (30 de potencia). Estos últimos tres recibirán el multiplicador correspondiente (x2). La técnica es sin sellos, no es cuerpo a cuerpo (5 metros es poco, pero no deja de ser un ataque a distancia). Con un gasto de 125 de chakra.

Voy con los cálculos:

Potencia: (220+((22+30+5)*2)) = 334 de potencia
Eficiencia: 334/125 = 2.67
Puntuación: 892

Cómo ves, el estado actual de la técnica sobrepasa los estándares para el rango. Es tu decisión si prescindir de parte del daño o de algunos efectos para que pueda cuadrar y no sufrir mucho de gasto de chakra, que ya de por sí está alto. Tú me dices qué prefieres y puedo intentar encontrar una buena opción para tu técnica.



Activa 2: Satsujin

Al igual que la técnica anterior la categoría principal de esta es el daño. Además, incluyes un debuff de -15 de agilidad en área (que asumo es el área por defecto de las técnicas rango S) y un debuff de -10 de agilidad y -10 de presencia a un solo objetivo por dos turnos. Por otro lado, la técnica es una técnica sin sellos (un sello con una mano no cuenta como un sello completo, a menos que tengas la pasiva correspondiente, y si es así me avisas) y deja de ser melee al instante que metes un debuff en área.

Podría ir con los números pero confía en que van a quedar altísimos. Mi consejo; elimina el debuff en área, o al menos pon condiciones para su aplicación. Como está ahora mismo no hay forma de evitarlo, porque sucede antes que el daño y no es producto de este.

Si tienes alguna duda me dices, y podemos encontrar una versión más simple -y por consecuencia balanceada- de esta técnica.



Activa 3: Ryū: Enbu Issen

Más o menos el mismo caso de la técnica anterior. Daño como primera categoría, debuff inesquivable y manipulación del contrario sin que pueda reaccionar. La técnica tampoco es cuerpo a cuerpo, y produce un levantamiento de 20 metros de altura.

Para poder considerarla primero necesito que quites la inevitabilidad de los efectos. Tanto la atracción como el debuff deben ser evitables de alguna manera lógica. Por otro lado es un poco injustificable el que la técnica sea dos técnicas en una, pero eso podemos hablarlo más adelante.



Consideración general: Además de lo dicho, quisiera que definieras las técnicas con una categoría distinta a kenjutsu. De dejarla solo como kenjutsu estarías renunciando a cualquier bono que tu especialización pueda darte. A rasgos generales creo que todas tus activas encajan en la categoría ninjutsu.
LinkIcon Enlace al Post
Cambios realizados, se eliminó los debuff y buffs y se agregó una condición para usarse la espada definitiva.
[Imagen: sephiroth.gif]
LinkIcon Enlace al Post
Que onda pa.

Vamos de nuevo con la pasiva.

Bien ahí balanceándola, ya estamos hablando de algo más realista. Sin embargo, 70 de energía natural sigue siendo bastante para una pasiva que no va a costarte nada. Mi recomendación sería bajarla a 50 de energía natural por turno. Y agregar ciertas condiciones como:

1.- Una vez la espada es convocada al campo de batalla no puede volver a concentrar energía natural.

2.- La espada tomará un turno en aparecer, y para tal efecto Rhooh tendrá que hacer una tanda de sellos. Este turno de aparición no cuenta para la absorción de energía natural. La espada empezará a aparecer poco a poco en el campo de batalla luego de los sellos.

3.- Rhooh deberá activar el modo sabio al tocar la espada. No podrá cargarla de energía natural para usarla luego.



La primera técnica: Jin Senpu

Similar a la versión anterior pero sin el buff y con menos daño. Por cierto, en los cálculos anteriores olvidé por completo agregar el 1.4 de los sellos no, por lo que no tomes en cuenta eso para tus cálculos. Esta vez si lo ponderaré.

Potencia: (180+(30+5)*2)*1.4=350
Eficiencia: 350/95=3.68
Puntuación: 1289.47



La segunda técnica: Satsujin

No recuerdo si ya estaba en la versión antigua de la técnica, pero lo de las imágenes confusas es complicado de moderar. No sé si quisiste ponerlo como un efecto o un simple agregado narrativo, pero diría que buscas atacar al oponente y que este no sepa de donde viene el golpe en realidad. Eso, en mis libros, es cegar. Y una ceguera inesquivable. Quita eso, y vamos mejor.

Con respecto a la técnica en sí:

Potencia: (230+((20+20)*1.1)*2))*1.4=445.2 de potencia
Eficiencia: 445.2/100=4.45 de eficiencia
Puntuación: 1981.14 de puntuación


La tercera técnica: Ryū: Enbu Issen

Seguimos con cosas inevitables. Primero, quita lo de atraer medio metro. Ninguna técnica debería manipular al enemigo si o si, y mucho menos una cuyo principal objetivo es hacer daño. Segundo, la comparativa es injusta; tú personaje tiene -de base- 90 de destreza. Eso hace que la técnica sea imposible de esquivar para quien tenga menos de 75 de fuerza. Si me fuerzas a echar un número, diría que el 60 o 70% del foro no podría evitar ese efecto. Y sin contar tus bufos de destreza, que fácilmente podrías poner en apuros al 95% del foro.

Si me preguntas a mi diría que un efecto como este solo puede darse si se gana el choque o si la técnica da de lleno. Y aún así dejaría la comparativa vs fuerza. Pero necesito que especifiques cuantos metros atrae de ganar la comparativa y cuantos metros atrae de perderla, no me basta con “atrae hacia rhooh”.

Cuando tengas algo hacemos los números. Si quieres lo conversamos por privado para no seguir con el vaivén en este tema y que la próxima moderación sea la final.
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 16-07-2023, 04:35 PM por Rhooh.
Cambio realizado, cambié la última técnica por otra más sencilla, creo que las demás entran en el balance bajando la potencia por ser melee (según el doc es un 75%)
[Imagen: sephiroth.gif]
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 28-08-2023, 07:20 PM por Rhooh.
Finalmente he cambiado la última S, por lo que ya el arma estaría lista para remoderarse de nuevo.
[Imagen: sephiroth.gif]
LinkIcon Enlace al Post
¡Hey!

Voy a retomar la moderación de esta arma para sacarla adelante cuanto antes. Cuando respondas avísame por priv y trataré de hacer esto lo más ágil posible. 



Pasiva

Por lo que he visto has aplicado todos los cambios que te comentó Arata. Está fuerte, aunque en general la veo bien balanceada. Aún así, hay un pequeño detalle que no acaba de convencerme:

Código:
— Cuando el arma vaya a ser invocada al campo de batalla, el portador tendrá que realizar una tanda de sellos (+1 velocidad de sellos) y esperar un turno.

Para una pasiva que ya de por sí es potente, me parece que añadir un incremento de +1 en la velocidad de sellos podría resultar excesivo. No estoy seguro si este aspecto se discutió anteriormente por privado, pero me pareció pertinente comentarlo.

EN PROCESO



Jin Senpu

Potencia:
100+(20+2'5*2)= 144
144*1'4= 201'6

Eficiencia:
201'6/95= 2'12

Puntuación:
201'6*2'12= 427'39

APROBADA



Satsujin

En general es una técnica sencilla de moderar. El efecto narrativo del torbellino de viento al acabar lo veo bien, aunque yo quitaría la destrucción del terreno. Además, no acabo de entender la parte donde se menciona que el dolor de las heridas durará dos turnos; si es algo simplemente narrativo y que no pretende afectar al Umbral del Dolor del afectado, no lo veo mal, pero sino sería un efecto que aumentaría su potencia.

Potencia:
230*1'4= 322

Eficiencia:
322/100= 3'22

Puntuación:
322*3'22= 1036'84

EN PROCESO

Como puedes ver, por el daño y el bajo costo la puntuación se dispara. Deberías o subir el costo de chakra, o bajar el daño. Sino, también puedes probar a hacer cálculos añadiéndole un tiempo de casteo (2 segundos por ejemplo)



Shin no Tenshi: Tengu

A simple vista ya se ve que es una técnica bastante rota. Es muy difícil hacer cálculos por los efectos que tiene, pero de primeras quitaría la reducción de dos segundos en la concentración para Kenjutsus o la bajaría a un segundo, ya que básicamente podrías liarte a tirar técnicas como un loco sin tiempo de casteo y encima con daño aumentado.

Por otro lado, el aumento de +50 al daño a Kenjutsus puedo llegar a aceptarlo, pero sumado al +100 a golpes blancos lo veo demasiado. Deberías reducirlo.

EN PROCESO
[Imagen: Picsart-24-05-21-23-42-52-195.jpg]
Pasivas
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 29-08-2023, 09:35 PM por Kenju Issei.
Veo que has realizado los cambios pertinentes, así que voy a hacer la última moderación.



Pasiva

APROBADA

Eso sí, debo aclarar que el proceso de invocación del arma puede ser interrumpido si se rompe la concentración de tu PJ.

Además, como es una pasiva bastante difícil de medir, es importante considerar la posibilidad de que, si en el transcurso de los combates se explota en exceso y genera un desequilibrio significativo, se deba considerar realizar ajustes o las modificaciones pertinentes. 



Satsujin

Potencia:
200*0'75= 150
150*1'4= 210

Eficiencia:
210/110= 1'9

Puntuación:
210*1'9= 399

APROBADA



Shin no Tenshi: Tengu

Veo que has bajado la reducción del tiempo de concentración a 1 segundo y has reducido los aumentos de daños a +30. Ahora sí que la veo viable para una técnica rango S.

APROBADA



Pues nada, todas las técnicas quedan aprobadas así que solo me queda decir una cosa:

ARMA APROBADA

Este tema ha sido cerrado.

[Imagen: Picsart-24-05-21-23-42-52-195.jpg]
Pasivas
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)