1.-Deberás escoger un pokemon de nivel 1 o primera evolución, nunca legendarios, singulares o únicos.
2.- Para igualar stats, se usará la calculadora, equivaliendo los stats:
Fuerza: Ataque
Resistencia: Defensa
Velocidad: Velocidad
Destreza: Velocidad
Agilidad: Velocidad
Presencia: Defensa Especial
Inteligencia: Defensa Especial
Control de Chakra: Ataque Especial
*Se usarán los stats base de cada pokemon*
3.- La ventaja de tipos se manejaría de acuerdo a la tabla pokemon, y dependiendo de la ventajas de tipos, recibirá o no un 50% del daño:
Bulbasaur: Planta/Veneno
De Fuego recibe x1.5 daño
De Agua recibe x0.5 daño
De Planta recibe x0.25 daño (por tipos)
De Tierra recibe x 1.0 daño.
4.- El tema de efectos se considera como en la mecánica pokemon: paralizar, dormir, encantar, envenenar, quemar, etc. Pero tendrán una duración de 3 turnos máximo estados como veneno, parálisis, quemadura y confusión. Otros efectos como congelar y atracción, 2 turnos. Dormir dura 1 turno (o si es inducido por el propio usuario, 2 turnos) o hasta que reciba daño.
5.- No contarán EVS ni STAB
6.-Estarán prohibidos pokemon con movimientos como Wonder Ward (Superguarda) y "Poder Puro" (Pure Power).
7.- Se podrá usar un máximo de 2 objetos (especificados al registro), excepto revivir y sus variantes, así como full heal o full restore, salac berry, etc.
8.- Se podrá elegir especialización. No ayudará a los stats, pero sí se podrán beneficiar de sus aspectos (taijutsu para ataques físicos, ninjutsu para ataques especiales, técnicas como confusión, y otras ilusorias contarán como genjutsu)
9.-El rango de los ataques contará como en la tabla de shinobi gaiden.
10.-Las técnicas deberán especificarse al crearse al pokemon, hasta un máximo de 8 técnicas, indicando:
Nombre- Tipo- Atributo (físico, especial, otro)- Daño (Potencia)- Efecto-PP
11.- No se podrán usar movimientos especiales o de evento, MO, MT ni DT : sólo los normales subiendo de nivel, tutor o huevo.
12.- La cantidad de chakra/ aguante que se gastará depende de los PP de cada movimiento (La cantidad de veces que puede usarse) entre la cantidad de chakra o aguante, según corresponda, redondeado hacia arriba. Si cuesta menos de 20 chakra/aguante, se considerará el gasto de mínimo 20.
Si el ataque dura 2 turnos, se paga un 50% el segundo turno.
Ejemplo:
Rayo solar=10 PP
Chakra= 455/ 10= 45 chakra. Quedando en 50 chakra + 25= 75 chakra
Placaje=35 PP
Aguante=363/ 35=10.37= 11 aguante, pero queda como 20 aguante.
13.- No se usarán movimientos de 1 Hit KO, o instakill, como guillotina, frio polar, cuerno taladro, etc. Y, en caso de usarse "Metronomo", los organizadores podrían intervenir eligiendo el movimiento que saldrá de ese "aleatorio".
14.- Se siguen pudiendo usar bloqueos y esquives.
15.- Se tomarán en cuenta, para los movimientos, las habilidades, etc lo mas actualizado en la wiki.
16.- Se podrán elegir hasta 2 habilidades propias del pokemon.
17.-Al pasar rondas, se podrá elegir la evolución del pokemon, mas no transformaciones especiales como "mega, gigamax, cristal, etc). Al evolucionar, puedes cambiar los stats bases del pokemon por la de su evolución.
18.- Si el pokemon no evoluciona, en vez de evolucionar podrá aumentar sus stats un 10%
19.- El chakra, aguante, objetos y vida usados se recuperar al final de cada combate.
20.- Por último, los temas deberán tener [TorneoPokemon] al inicio, para no confundirse con otros eventos.
Para no construirse builds counter de otros, se pide que su pokemon y todas sus características se publique en "Oculto" (hide) y se revelen el día de la batalla.
¿Que les parece? Las fechas comenzarían... ya