Lecciones a retomar [Priv. Horaime]
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 31-07-2023, 05:24 AM por Shokan.
Los pequeños rodeaban una de las estatuas de mármol que se encontraban en una de las plazas menos concurridas de la Isla Capital, es decir, Kirigakure. Nuestro Jounin se encontraba entre la multitud, observando el cielo y buscando con la mirada la pulida estatua de mármol. Se trataba de una especie de esfinge o una forma no humanoide que representaba la salvajada del mar y cómo debíamos respetar mutuamente a esta, algo un tanto absurdo para el peliazul. Sin embargo, no pecaba de ignorante, al menos no en esta ocasión, puesto que, aun en su escepticismo, lograba encontrar cierto sentido a las palabras talladas en la parte baja del monumento...

— ¿Dónde se habrá metido? — Murmuró en voz baja mientras dejaba reposar su cuerpo sobre un muro ubicado exactamente frente al monumento, a un par de metros de distancia. Allí, reposaría hasta que su "alumno" hiciera acto de presencia. Hacía ya un tiempo que no dedicaba lo más mínimo de su atención a las lecciones del Genin; sin embargo, no era por nada personal, le agradaba. No obstante, las labores como Jounin lo sobrepasaban y le dificultaban mucho el poder entrenarlo de manera constante o siquiera esporádica.

— ¿Se habrá perdido? — Se preguntó por segunda ocasión. Era extraño que Horaime no llegara a tiempo, aunque quizá él hubiera arribado muy temprano. En todo caso, solo dejó llevar su cabeza hacia el tacto del concreto para reposar con total libertad, mientras una suave brisa arropaba y acariciaba el rostro y cabellos de todos aquellos presentes. Por instantes, solo eran audibles el canto de algunas aves costeras y las pequeñas y genuinas risas de esos retoños que se divertían sin preocupación alguna...

La citación llegaría como una carta. Entregada por un administrativo del despacho de mensajería e información de la aldea, lo usual. Si todo iba en orden, Horaime habría tenido a un extraño tocando a su puerta al menos unas dos o tres veces al día en caso de no toparlo y así hasta hacer exitosa su entrega. Shokan era bastante meticuloso, despues de todo se traba de un favor que incluso superaba su jerarquía dentro de la linea de mando y no quería embarrar más el asunto; sus ausencias eran más que suficiente para que su cuello fuese tumbado de un tajo, metaforicamente hablando.
LinkIcon Enlace al Post
–RAYOS!– dijo Horaime apretando lo dientes mientras corría por las calles de al aldea, –Como es posible que ese tonto pasara varios días tocando la puerta en el lugar equivocado, para colmo hay que ser un poco estúpido para no darse cuenta que nadie vivía en ese lugar…– pensó mientras en su mano derecha apretaba fuertemente el documento de citación enviando por su maestro.

Ese día más temprano Horaime salio a correr, esa semana no pudo salir un solo día por atender varias tareas urgentes en la librería, cuando el chico salió de casa y dio la vuelta a la esquina pudo observar a un joven con la vestimenta característica del personal encargado de entregar mensajes en la aldea, –Que extraño… todos saben que ese lugar está abandonado– pensó el genin mirando de reojo al chico que tocaba insistentemente, –Oye! chico, que haces tocando en ese lugar?– preguntó deteniendo su marcha y dando unos pasos en dirección al joven mensajero, –Y-Yo, debo entregar un mensaje urgente en esta dirección… pero nadie entra ni sale vengo todos los días es muy extraño– contestó el mensajero completamente confundido, el rostro de Horaime era un poema sería simple estupidez de aquel mensajero o podría ser algo más, el lugar donde tocaba se podía ver a leguas que estaba abandonado ventanas tapiadas, césped largo y una pila de papeles viejos a un lado de la entrada, Horaime observó al chico de arriba a abajo y lo único extraño que pudo notar fue en los ojos del joven los tenía entrecerrados como forzando la vista, –¿Te paso algo en los ojos?– preguntó el genin mirando extrañado aquella situación, –Oh! si yo… rompí mis lentes hace dos días, le dije al encargado que no podía trabajar así pero dijo que si no lo hacía me despediría– comentó el mensajero en tono triste, –Que clase de tirano te obligatoria a trabajar si no puedes ver– pensó el genin fugazmente, –En fin de cualquier modo por pura suerte unos niños leyeron la dirección y me trajeron aquí, me dijeron que vivían unos ancianos con problemas del oído que no dejará de insistir hasta que abrieran la puerta, bueno yo nunca me rindo! – continuó explicando el joven mensajero, –Bueno si es un poco divertido… no lo puedo negar, pero los mensajes que trae esta gente pueden ser importantes, si descubren a los que hicieron esto podría castigarlos fuertemente– pensó el genin con una media sonrisa mirando al atribulado mensajero, –Permiteme el documento seguramente lo niños no sabían leer bien y te enviaron al lugar equivocado– le propuso Horaime al cegato, –Bueno parecían muy seguros pero toma– contestó el mensajero entregando el documento al genin, –QUE!!!!!... – grito Horaime al ver el nombre del destinatario.

–Si no me hubiera detenido seguramente el nunca me hubiera encontrado y el sensei pensaría que soy un desobligado o algo así– pensó Horaime recordando todo lo sucedido, –Las veo!– murmuró al ver las estatuas de mármol en la plaza donde lo citó su maestro, el genin entró a la plaza corriendo a máxima velocidad por suerte tenía puesta ropa adecuada cuando encontró al mensajero, aunque aún debía pensar en cómo explicaría todo lo sucedido a su maestro.

–Veamos donde…– murmuró buscando al distintivo rubio, –Te tengo– dijo después de avistar a su maestro y corriendo en dirección a él, –¡LO SIENTO MUCHO SENSEI!– grito Horaime tal vez sorprendiendo a su maestro aunque en la mente del genin era imposible sorprender a alguien así de fuerte.
LinkIcon Enlace al Post
— Bueno, creo que no vendrá. — Suspiró un poco agobiado por todo el asunto del entrenamiento, pero no tenía más opción. A pesar de haberlo citado formalmente, Horaime llevaba varios días sin aparecer, y Shokan sentía la responsabilidad de hacerlo asistir. De todas formas, le dio un par de minutos más mientras se distraía observando cómo los niños jugaban alrededor de la estatua de mármol en la plaza.

La exclamación tomó por sorpresa al Jounin, quien se sobresaltó y giró hacia Horaime, quien parecía haber llegado justo a tiempo. — ¿No te enseñaron a saludar de una manera más normal? — Preguntó, recuperando su postura "seria" de siempre y negando ligeramente con la mano sobre su tabique. — Como sea... ¿Qué ha sido de ti? — Preguntó irónicamente, considerando que él era el más desaparecido de ambos. — Me he tenido que ausentar varios días por temas laborales, ya sabes, misiones de alto riesgo y demás. — Mintió, ya que simplemente había estado abrumado con papeleo. — ¿Has avanzado algo durante tu entrenamiento? ¿Qué has logrado aprender estos últimos días? — Shokan tenía una curiosidad parcialmente verdadera al respecto. Presentía cierto potencial en el chico y esperaba poder ayudarlo a sacar dicho potencial a la luz, claro si todo se daba de forma correcta para ambos, especialmente para el Gennin.

El Jounin comenzó a caminar en dirección a un quiosco cercano con la intención de comprar un refrigerio. — Sígueme, caminemos un poco mientras me cuentas sobre tu progreso. — Sonrió ligeramente e invitó a Horaime a seguirle el paso con un gesto amable.
LinkIcon Enlace al Post
–Y-y-yo lo siento mucho sensei– dijo el chico poniéndose totalmente rojo mientras realizaba una serie de doce reverencias consecutivas, –WOW! el sensei es genial siempre ocupado con tareas para el imperio debe de ser alguien realmente importante– pensaba escuchando maravillado como siempre de las “proezas” de su maestro.

–Claro que avance sensei! – respondió el chico enérgicamente, –Estuve practicando mucho el jutsu de clonación que me enseñó, aprendí que pueden hacer varias cosas interesantes y también pude notar que no serían muy buenos para ciertas cosas.. aunque supongo que me falta mucho que entender sobre ese jutsu, pero creo que ya puedo ejecutarlo correctamente– comentó mientras su maestro comenzó a moverse invitándolo a seguirlo y contarle más al respecto, también con suerte su maestro le invitaría algo de comer ya que el genin había salido con el estómago vacío de casa, después de todo en teoría solo saldría a correr, este sería un buen momento para saber si el rubio era tacaño o dadivoso.

 –Oh!, Claro!, También pude estudiar y leer sobre las técnicas sensoriales que usted me comentó el otro día, aunque la verdad no entiendo muy bien cómo se relacionan con el jutsu de clonación– concluyó el genin cruzado de brazos intentando en su mente  recordar que mas seria útil comentarle a su maestro.
LinkIcon Enlace al Post
— No pasa nada, Horaime. — Shokan trató de minimizar el incidente, aunque se sorprendió por las 12 reverencias del Genin. Decidió darle una suave reprimenda. — No vuelvas a hacer eso en público, al menos. — Negó con la cabeza y se masajeó el cuello para liberar algo de tensión.

— ¿Así es? Entiendo, interesante. — Después de una breve pausa, Shokan tomó la delantera con zancadas largas. — Adelante, cuéntame más al respecto. — El Jounin dejó que Horaime compartiera los detalles sobre el proceso de desarrollo de la técnica en la que habían estado trabajando. A pesar de los avances de Horaime, Shokan no pudo evitar reír al escuchar la forma en que lo describía. — Me alegra que hayas logrado progresar y experimentar por tu cuenta, tu relato me ha sacado una sonrisa. — Fue honesto, pero recuperó rápidamente su compostura. — Pero antes, vamos a comer algo. Quiero discutir algunas cosas contigo. — Hizo una pausa para aclarar el propósito de su visita. — Esta no será una sesión de entrenamiento ordinaria. Tengo asuntos que atender y quiero que estés al tanto. — Suspiró; la información que iba a compartir era confidencial, pero confiaba en Horaime y consideraba que debía estar informado sobre la situación que afectaba a la nación del agua.

La última intervención de Horaime captó la atención de Shokan de inmediato. — ¡Excelente! Parece que estás interesado en discutir temas en los que soy especialista. Tendremos tiempo para eso, pero primero vamos a conseguir algo de comer. Yo invito. — Shokan le dio un ligero codazo a Horaime y cambió su expresión de una sonrisa a un gesto más serio. La caminata fue cómoda y pronto llegaron a un restaurante al azar elegido por el Jounin, donde podrían hablar con mayor comodidad.

— Buenas tardes, ¿podríamos tener una mesa apartada, por favor? También me gustaría pagar por las mesas a los lados, dos o tres. — Shokan puso una pequeña bolsa de Ryos en el mostrador y se dirigió sin esperar a la mesa más aislada que pudo encontrar en el lugar, esperando a que Horaime se uniera a él.
LinkIcon Enlace al Post
El leve codazo de su maestro sacó a Horaime de sus pensamientos y relatos sobre sus entrenamientos, también vino acompañado de una invitación a comer cosa que el genin no quería ni podía rechazar ya que estaba realmente hambriento, –Claro! sería genial poder conversar a fondo del tema, pude leer un poco pero la verdad los libros a los que tengo acceso no revelan demasiado al respecto…-- concluyó el genin mirando a su maestro mientras lo seguía, –Oh! sensei le agradezco la invitación, hoy no pude desayunar por que la persona encargada de entregar la notificación fue eng… se equivocó de casa y por eso vine corriendo hasta aquí sin mucha preparación, así que sería magnífico poder comer– comentó claramente contento con la posibilidad de llenar el estómago, no solo eso también su maestro quería compartir con él algunos de los importantes asuntos de los que estaba a cargo, claramente la relación de los shinobis seguía mejorando para bien.

Luego de cruzar la pequeña plaza donde se encontraron y caminar por diferentes calles el rubio dio vuelta en un callejón estrecho, –Que clase de lugares de comida estarán por aquí… la verdad es que no conozco esta zona de la aldea demasiado bien– pensó el genin intrigado moviendo la cabeza intentando ver por los costados del rubio y predecir cuál sería su destino.

Luego de andar unos metros más se detuvieron en un pequeño pero acogedor negocio de comida –Se ve realmente bien– murmuró Horaime ante el recibimiento del personal del local, el chico levantó la mirada y observo desde el techo hasta las mesas mientras rápidamente su maestro se adelantó y habló con la persona que los recibió, –Si se toma tantas molestias supongo que debe ser algo realmente confidencial lo que necesita hablar, pero porque conversar conmigo algo de ese nivel después de todo no soy más que un genin… es extraño pero es mi maestro y lo ayudare en lo que sea necesario– pensaba mientras su maestro pagaba disimuladamente por las mesas cercanas a la que tomarían, luego siguió al rubio por el local mirando a los pocos comensales hasta llegar a la mesa escogida.

–Sensei de verdad son necesarias tantas precauciones? – preguntaría el genin apenas ambos estuvieran acomodados en la mesa.
LinkIcon Enlace al Post
La mención de libros evocó una apreciación por el tiempo que Horaime destinaba a la lectura. — Creo que puedo conseguirte libros más enriquecedores, pero debo consultar antes. — Expresó con sinceridad. No deseaba generar expectativas falsas en el joven, a pesar de sus conexiones y contactos; no quería parecer arrogante al respecto.

— Una invitación a comer siempre es bienvenida. Extrañamente, cualquier momento es adecuado para disfrutar de una buena comida. — Comentó con una leve sonrisa. Los dos avanzaron sin demora hacia la zona de restaurantes cercanos y, finalmente, eligieron un restaurante sugerido por el Jounin. Una vez dentro, encontraron sus asientos después de un cumplido por parte del Genin respecto a la arquitectura del lugar. — Es mi primera vez aquí, al menos para comer. — Confesó.

— Lo son. — Shokan finalmente tomó asiento frente a Horaime y, con un suspiro de cansancio, dejó escapar gran parte de sus preocupaciones. — Horaime, aunque nos conocemos desde hace poco, necesito compartir algo contigo. — El Jounin escudriñó visualmente el entorno antes de abordar el asunto importante. La Aldea está en un peligro considerable. Hay un grupo que acecha, acecha como una serpiente, esperando el momento para lanzar su ataque venenoso. — Shokan prefirió hablar en metáforas, sin entrar en detalles precisos. — Debes estar alerta, observar cada detalle... ¿De acuerdo? — Inusualmente, Shokan expresó su preocupación por el bienestar del Genin, una actitud que no solía mostrar. Sin embargo, se sentía cercano a él y consideró que merecía una excepción.

— Te proporcionaré más información después, tal vez después de comer o entrenar. Por ahora, revisa el menú y pide lo que desees; ya he dicho que yo pago. — Shokan entregó los menús y le dio uno al joven Genin. Un par de ojeadas fueron suficientes para que Horaime hiciera su elección. Con un gesto sutil, Shokan llamó al camarero para hacer el pedido. Optó por un plato de pollo teriyaki muy picante y un poco de té. — Solo eso para mí... ¿Y tú, Horaime? — Consultó, extendiendo la elección al Genin. Aseguró que trajeran un poco de agua fresca y algunas servilletas.
LinkIcon Enlace al Post
Que podía ser tan importante y secreto que requeriría tantas precauciones por parte del rubio, por suerte las dudas del genin no tardaron mucho en ser respondidas, –QUE! QUE! – pensaba el chico algo desesperado por saber cuál era el motivo de todo esto.

Al fin la dudas fueron aclaradas y las palabras de su maestro hicieron entender a Horaime que había un peligro latente acechando en la sombras, para el genin esto era totalmente desconocido pero bueno después de todo no era más que un genin tampoco era extraño que nadie considerara importante o seguro compartir esta clase de información con el, –Entiendo Sensei, pero… tantas preguntas… no se si es realmente seguro hablar de algo así en este lugar… o en cualquier lugar donde estén presentes otras personas, pero aprecio mucho su preocupación– comentó el genin en voz baja mirando de reojo alrededor, él entendió que si su maestro se arriesgaba a hablar de un tema así con él era porque se había ganado algo de afecto.

El genin no se podía negar ante tal invitación, aun preocupado por lo comentado por Shokan pero hambriento el genin se preocupó más por atender primero su hambre y luego sus dudas, –Oh! cierto muchas gracias sensei!– comentó contento mientras tomaba el menú y empezaba a leer, luego de unos minutos el camarero se acercó a la mesa seguramente llamado por maestro cosa que Horaime ni siquiera noto por esta absorto en su lectura, el genin levantó la mirada y procedió con su pedido –Si! para empezar una sopa miso por favor, también esta selección de sushis– dijo señalando una imagen del menú donde salían unas 15 piezas de sushi variadas, –Oh! claro para el postre unos dangos por favooor! – concluyó el genin con una gran sonrisa olvidando por unos instantes la situación que los había llevado a ese restaurante en primer lugar.
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)