Tabla de elementos
LinkIcon Enlace al Post
Introducción: 
Una de las novedades que creo que más a gustado de las nuevas pasivas, porque es de las que más he visto comentadas es la posibilidad de crear un nuevo Elemento Avanzado, esas fusiones entre dos o más naturalezas de chakra vistas en la serie que tanto gustan.

Pues justo a esta pasiva nueva que permite crear elementos me nace la idea de que creemos entre todos una tabla oficial de elementos en el rol. En la serie se han mostrado muchos elementos avanzados, pero muy pocos nos dicen que elementos los confeccionan y las wikis cambian cada x tiempo y los foros pues tienen debates abiertos con opiniones. Pues creo que justo que el foro se mueva con su propio Cannon es una oportunidad para que definamos la tabla de elementos avanzados y de paso que aquellos huecos que puedan quedar en combinaciones vayan naciendo de los elementos que los usuarios creen con esta pasiva.

Y bueno supongo que todos asumimos que los elementos creados pasaran por un filtro de administración y no nacerán fumadas como elemento fusion nuclear. Y justo la tabla puede ayudar a gente a tener una idea del calibre de las posibilidades o tomar alguna fusión ya establecida.

Conocimiento Oficial:
Actualmente de forma canónica en la serie conocemos los 5 elementos base: Katon, Fuuton, Suiton, Doton y Raiton.
De estos las fusiones oficiales que conocemos y reflejare en la siguiente tabla son las siguientes.

Hyouton (Hielo): Suiton + Fuuton
Futton (Vapor): Katon + Suiton
Youton (Lava): Katon + Doton
Mokuton (Madera): Doton + Suiton
Ranton (Tormenta): Suiton + Raiton

[Imagen: ruSE7c0.png]

Como se puede ver faltan muchos huecos de combinaciones, algunas más o menos en el rol ya las tenemos establecidas, pero podemos acabar de determinar todas. 

Tambien existe de forma oficial la fusión de tres elementos del Jinton (Polvo): Katon + Fuuton + Doton

Posibles Fusiones:
Ahora pensemos en posibles fusiones para los elementos avanzados que ya existen en nuestro rol, los cuales son: Jiton, Shakuton, Bakuton, Shouton, Kouton, Taiton y Jinton.

Jiton (Magnetismo): Un elemento polémico porque incluye tanto el manejo de la Arena como el Magnetismo comúnmente conocido. Muchas veces se le aplica Doton Y Raiton, este ultimo por su relación con los campos magnéticos. Aunque creo que ya es muy evidente que en la serie el mayor representante de dicho elemento es el Bijuu Shukaku, quien se conoce que utiliza Doton y Fuuton, siendo otro de los acertados recientes cambios en SG el que estos dos elementos sean los del clan Jiki. Pero la cuestion seria que para todo el Magnetismo se usara la misma vara de medir al ser todos elemento Jiton, siendo tambien para el Jiryoku, Fuuton y Doton.

Shakuton (Calor): Aunque no es 100% oficial, dada su usuaria en la guerra se ha establecido ya muy comúnmente que estos elementos son Fuuton y Katon.

Jinton (Velocidad): Un elemento recientemente añadido del que tampoco se sabe nada, pero puesto su concepto como sugirieron hace poco creo que es muy acertado darle Raiton y Fuuton.

Shouton (Cristal): Creo que todos coincidimos por su usuario que su mezcla debería incluir Doton y mi sugerencia para el segundo elemento es Raiton, el motivo es que un fenómeno muy común cuando en la arena o ciertos tipos de tierra impacta un rayo es que esta se cristalice. Así que la fusión seria Doton y Raiton.

Bakuton (Explosión): Al margen de la serie y sus dudas con que el raiton le hacia el full counter, que creo que todos coincidimos que fue algo para que Sasuke saliera vivo de ahi. Se trata de explosivos y justo si miramos con lo planteado la tabla de elementos queda una fusión muy clara sin contemplar, fuego con rayos, los dos elementos más volátiles y ofensivos del rol, siendo como perfectos representantes para las explosiones formándose así con Katon y Raiton.

Kouton (Acero) y Taiton (Tifon): Bueno aquí otros dos elementos peculiares, como tal el Taiton es como un viento muy fuerte o aire comprimido en el concepto de sus jutsus, al igual que el Acero o Metal en muchas otras obras se vincula como tal con la tierra. Así que aquí propongo que estos 2 elementos sean una versión avanzada de los elementos básicos que representan, sin fusionarse con otros, siendo para el Kouton el Doton y para el Taiton el Fuuton. Del mismo modo y recopilando una reciente sugerencia que me llego el elemento Jinton (Velocidad) tambien podría ser representado como una versión avanzada del Raiton, dejando libre la fusión de Raiton y Fuuton. Y por cierto ese raro elemento que solo les sale a los Uchihas de vez en cuando el Enton (Infierno) tambien podría encajar como una forma avanzada del Katon.

[Imagen: NusyJ9B.png]

¿Pero si ya casi todo esta lleno, podremos crear algo nuevo?
Ciertamente la tabla ya queda muy bien completada casi solo con lo que ya tenemos. No obstante esto no impide crear conceptos nuevos a partir de una misma mezcla. En la propia serie ya se ha visto muchas veces.

El Jiton (Magnetismo) se expresa en la vertiente que su nombre indica Magnetismo, imbuyendo en cosas polaridades y en el caso de Suna en la manipulación de la Arena y minerales en polvo, siendo dos usos muy distintos para la fusión elemental.

El Youton tiene 3 expresiones de su fusión vistas en la serie en distintas regiones Goma, Cal y Lava, aunque en nuestro cannon las 3 están englobadas en un mismo clan (Eso ya ira para otro debate) son de nuevo 3 modos distintos de usar esa mezcla de elementos.

En la serie se mostro el Deiton (Lodo) como una fusión de Doton y Suiton, dejando esa fusión no solo limitada al Mokuton. Así que de una misma fusión se pueden derribar varios conceptos.

Posibles nuevos conceptos serian crear un elemento Ceniza del Katon y Fuuton, del mismo modo que se podría crear un elemento Frio del Fuuton y Suiton.

Y no olvidemos que aun quedan opciones para elementos avanzados de 1 solo elemento como es el suiton y el ration (Siempre que no querais meter aqui el Jinton velocidad) y las infinitas opciones que surgen de combinar más de 2 elementos como el elemento Polvo, aunque eso ya lo veo para conceptos fuera de la tabla.

El Meiton, la Oscuridad
El Meiton (Oscuridad) es un elemento avanzado mostrado en una película, que dado lo tocho que se mostro aquí se volvió mucho más exclusivo y limitado siendo de acceso (Espero que por ahora) exclusivo de Jashin. Este elemento cubre mucho y su contra parte evidente seria algun día crear un Elemento Luz. Para estos elementos propongo que dado lo exclusivo que suenan y de por si se han vuelto en el rol se obtenga de la fusión de Todos los Elementos básicos. me explico en la teoría del color en la pigmentación y pintura el negro se obtiene de la fusión de todos los colores, por lo tanto de mezclar todos los elementos. Y por otro lado en la teoría de los colores de la luz, la luz blanca cuando se divide gracias a unos cristales se separa en todos los colores, ósea todos los elementos. Así que creo que ambos conceptos se puedan crear si se dispone de los 5 elementos (O el metodo on rol jodido que algun día la admin decida) pero su concepto sea que ambos se obtienen de la Fusión de Todos los Elementos, pero cada uno es la contraparte del otro.

Conclusiones
Bueno, intento de tabla o circulo de los elementos recreado, no se si me deje alguno de los que tenemos oficiales en el rol para colocar pero bueno, como veis hay huecos que llenar ya sean gracias a la nueva pasiva de Ninshu o por si me deje algun concepto. Gracias y espero comentarios y sugerencias para apoyar la idea o ajustarla.
LinkIcon Enlace al Post
Creo que la sugerencia es muy buena, y coincido en agregarla a las guías, lo único en lo personal pondría al elemento Bakuton (Explosión) en la combinación de Doton y Katon, teniendo en cuenta que el único clan que lo utiliza es el Ashira y esta en Iwa y tiene como elemento obligado el doton, por lo menos a mi me hace más sentido. El resto me parece perfecto.
Edit: Por lo que lei tambien esta el el Elemento Tormenta (嵐遁, Ranton, literalmente Liberación de Tormenta) es una naturaleza que permite el uso de un conjunto de técnicas que combinan el Elemento Agua y el Elemento Rayo para crear brillantes vigas de electricidad que fluyen como el agua. Ese tambien se ve bueno para agregar a la tablita.
LinkIcon Enlace al Post
muy buena sugerencia, la recogemos en el staff para estudiarla a fondo
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)