4. Guía de Rangos, Clases y Progreso
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Última modificación: 16-07-2024, 01:31 AM por Moderador.


[Imagen: shurikenguia.png] Jerarquía de los Rangos [Imagen: shurikenguia.png]



El rango es la jerarquía militar que se asigna dentro del mundo ninja. No necesariamente está ligado con el poder real de un personaje (ya que esto se ve reflejado en su Clase), pero sí permiten una estimación general de ello. Además, entre mayor sea el rango que ostente un shinobi, mayor serán los beneficios y las concesiones que se le permitan. A continuación detallaremos los rangos disponibles dentro del foro y su forma de obtención.
  • Genin: Significa ninja de bajo grado. Se obtiene de manera automática una vez que han aceptado nuestra ficha de registro. Es el rango de menor importancia e implica varias restricciones para el personaje, como la imposibilidad de salir de la aldea sin antes tramitar un permiso en la oficina del correspondiente Kage, mismo que puede ser negado si no está bien justificado. 
     
  • Chuunin: Significa ninja de medio grado. Para alcanzar este rango es necesario haber actuado en al menos 2 misiones simples y 1 misión avanzada, como alternativa, se puede optar por cumplir con 4 misiones simples o 2 misiones avanzadas para ascender a Chuunin. Tras su obtención, se permite la salida de la aldea sin el trámite del permiso (pero aún siguiendo los lineamientos y tiempos correspondientes). Además, otorga 25 puntos a la reputación del personaje.
     
  • Jounin: Significa ninja de alto grado. El personaje debe haber participado en al menos 3 misiones avanzadas como Chuunin. Y se le otorgarán 50 de reputación extra. A partir de este rango podrá contratar al médico errante siempre que se disponga del cuerpo de algún enemigo.
     
  • Sannin: Se trata de un rango de carácter especial. Solo se podrá acceder mediante invitación por parte del Staff y el Kage de la aldea (en caso de haberlo), luego de que el usuario en cuestión haya realizado 2 grandes actuaciones históricas en eventos globales, tramas o misiones avanzadas con riesgo de muerte. También puedes alcanzar este rango si derrotas a un Kage de otra aldea en una batalla oficial. Se debe poseer el rango Jounin con anterioridad. Obtiene 100 de reputación.

    Podrás representar a tu aldea en actos diplomáticos (teniendo prioridad en estos). Los Sannin son ninjas con un gran prestigio y respeto dentro de su misma aldea y de grandemente reconocidos por las otras naciones. Solo puede haber 3 sannin por aldea, y en caso de que un cuarto (ya habiendo tres) desee optar al cargo, deberá retar a un combate a uno de los tres originales. Este debe realizarse en la aldea con varios testigos, aunque los términos de este lo eligen los usuarios (con o sin riesgo de muerte, reglas de destrucción del área, lugar, clima, hora, etc.).

  • Kage / Líder de facción: Es la máxima autoridad dentro de la aldea. Es el ninja que toma las decisiones y define el rumbo tanto en cuestiones políticas, financieras y bélicas de su pueblo. Para alcanzar este rango es necesario que el ninja en cuestión desbloquee una trama especial que le permita interactuar y desafiar al NPC que ostenta el puesto, además de contar con la simpatía o el apoyo de un gran número de shinobis. Lo anterior se puede lograr a través de hitos.  Brinda 150 puntos de reputación extra.

Narradores: Cada misión Simple Narrada contará para el ascenso de Rango. Cada 2 Misiones Avanzadas narradas y completadas contaran como 1 Misión Avanzada para ascenso de Rango. Para poder hacer efectiva esta norma, el usuario deberá haber participado en al menos 1 de las misiones necesarias para subir de rango narrado por otro usuario, tanto para Chuunin como para Jounin.



Además de los ya mencionados, también se cuenta con algunos rangos especiales, como es el caso de los líderes de clan y el escuadrón de operaciones especiales.

Líderes de clan: Como se vio en el manga y anime, existe una figura representativa que es la cara visible del clan frente al resto de la aldea u otros clanes, siendo el patriarca o matriarca del mismo quien toma las decisiones de su gente. Es una persona con suma experiencia en el ámbito militar, conocedor de todas las técnicas que posee su línea de sangre, como así también posee varias que el resto de miembros ni siquiera saben de su existencia. Como se mencionó anteriormente, esta persona responderá por todo su clan, frente al consejo y/o líder de aldea en lo que a toma de decisiones se refiere. Aún así tal vez algún miembro o un grupo de personas, pueden llegar a no coincidir con el accionar o ideología que lleva el actual líder del clan, por lo tanto, se le puede desafiar a éste a un combate a muerte (aunque se pueden dar casos específicos donde se le perdone la vida al perdedor) por el puesto. De otra forma un ninja que desea postularse como líder de su clan, deberá ostentar el rango Jounin y ser por lo menos mayor de 18 años. En el caso de que aún no haya un líder, en lugar del combate el personaje deberá hacer alguna trama (con un monotema extenso es válido) que justifique el interés por el puesto y su ascenso. Otorga 60 de reputacion.

— El líder de clan podrá crear un jutsu de la temática del clan cada 3 meses, pero no podrá volver a crear un jutsu del mismo rango hasta que haya creado uno para todos los demás rangos (excepto S+).
— Los miembros del clan podrán aprender los jutsus creados por este líder mientras siga manteniendo el liderazgo. (El futuro líder, si concibe que sea esencial que se conserve algún jutsu, podrá gastar el CD respectivo para mantenerlo).
 
Escuadrón de operaciones especiales: Con el avance del tiempo y los cambios en el mundo ninja, lo que en otrora sería llamado escuadrón de operaciones ANBU ahora se encuentra bajo la jurisdicción de cada una de las facciones que pueblan el mundo ninja.

Los ninjas que hayan conseguido llegar a este punto serán conocidos y temidos como fichas especiales dedicadas a la infiltración, rastreo y asesinato. Contando con la confianza de los altos mandos para tales tareas, tendrán acceso a misiones y tramas que un ninja normal temblaría al siquiera considerar verse envuelto. Además tendrán acceso a una rama de técnicas exclusiva, con herramientas pensadas para facilitar sus tareas bélicas.

Para poder optar por este rango es necesario haber alcanzado el rango Jounin y contar con una reputación equivalente o mayor a 200 puntos. Entonces, se podrá pedir a la administración una misión especial con peligro de muerte extremo que, de completarse con éxito, otorgará el rango.

La misión puede ser en solitario, en pareja o en grupo (hasta un máximo de 5). En los dos últimos casos es posible que un ninja sin la reputación necesaria opte por la misión siempre y cuando su(s) compañero(s) supla(n) la falta de puntos y abogue ante sus superiores por el ninja menos conocido.

A nivel narrativo cada facción tendrá un nombre especial para este escuadrón, incluso pudiendo variar según el país al que pertenecen o la rama de trabajo en la que se especialicen.
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Última modificación: 02-03-2024, 03:14 PM por Kiseki.


[Imagen: shurikenguia.png] Clases y progreso del personaje [Imagen: shurikenguia.png]


 
La clase que ostenta un ninja es un parámetro off-rol que usamos para determinar la fuerza real de un personaje. Esta se encuentra en función de la cantidad de Puntos de Habilidad (PH) que ha dispuesto entre todas sus estadísticas. A su vez, también indica el nivel de las técnicas que pueden aprender y de las misiones que pueden realizar.
  • Clase E: Son aquellos que han distribuido entre 0 y 79 PH entre sus estadísticas.
  • Clase D: Son aquellos que han distribuido entre 80 y 159 PH entre sus estadísticas.
  • Clase C: Son aquellos que han distribuido entre 160 y 239 PH entre sus estadísticas.
  • Clase B: Son aquellos que han distribuido entre 240 y 319 PH entre sus estadísticas.
  • Clase A: Son aquellos que han distribuido entre 320 y 399 PH entre sus estadísticas.
  • Clase A+: Son aquellos que han distribuido entre 400 y 479 PH entre sus estadísticas.
  • Clase S: Son aquellos que han distribuido entre 480 y 559 PH entre sus estadísticas.
  • Clase S+: Son aquellos que han distribuido entre 560 y 640 PH entre sus estadísticas.
 
Como anotación extra, para las clases desde A+ (incluyéndola) será necesario el pago de una cantidad fija de PE para habilitar dichos niveles. Las cifras requeridas se mencionan a continuación.

Clase A+: 50 PE.
Clase S: 75 PE.
Clase S+: 100 PE.



  
De acuerdo con la clase que ostentes, habrá un mínimo y un máximo de puntos a repartir en cada una de las ocho estadísticas. Estos valores se presentan a continuación.
 
  • Clase D: Mínimo 5 y Máximo 40 en cada estadística.
  • Clase C: Mínimo 10 y Máximo 50 en cada estadística.
  • Clase B: Mínimo 20 y Máximo 60 en cada estadística.
  • Clase A: Mínimo 30 y Máximo 70 en cada estadística.
  • Clase A+: Mínimo 40 y Máximo 80 en cada estadística.
  • Clase S: Mínimo 50 y Máximo 90 en cada estadística.
  • Clase S+: Mínimo 60 y Máximo 90 en cada estadística.



[Imagen: shurikenguia.png] Sistema de Slots [Imagen: shurikenguia.png]




Los slots son los espacios con los que cuenta cada personaje para personalizar y hacer más única su build. Gracias al canjeo de estos, podrás acceder a distintas ramas de técnicas o beneficios especiales y orientar el estilo de tu personaje hacia la dirección de tu preferencia. De acuerdo a la clase, habrá un número total de slots disponibles.

Una vez creada la ficha, el usuario recibirá 8 slots para poder crear su propia build, pudiendo comprar un noveno slot en la tienda de pasivas a través de petición administrativa. No es necesario que el usuario invierta todos los Slots disponibles apenas inicie su camino ninja, pudiendo guardarlos y usarlos a mayor clase.
 


Las distintas áreas donde puedes canjear tus slots suponen un gasto diferente según los beneficios que implican. A continuación se detallan los requisitos para desbloquear dichas áreas. 
  • Clan: Cuesta 2 slots.
  • Maestría: Cuesta 2 slots (máximo 2 compras).
  • Pacto de Invocación: Cuesta 1 slot (máximo 2 compras).
  • Técnica de Rango S+: Cuesta 1 slot (compras ilimitadas).
  • Arma Definitiva: Cuesta 1 slot (si adquieres la pasiva correspondiente, podrás hacer 2 compras máximo).
  • Trasplante de ADN: Cuesta 1 slot (máximo 1 compra).
  • Kosei: Cuesta 1 slot (máximo 2 compras).
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Última modificación: 10-02-2024, 11:31 PM por Kurosame.


[Imagen: shurikenguia.png] Maestro y Discípulo [Imagen: shurikenguia.png]



Cualquier personaje de clase A+ o superior podrá tomar un discípulo al que entrenar y ayudar. Para oficializar dicha relación el maestro y el discípulo deberán realizar como mínimo un tema on-rol en que oficializan con lógica y coherencia dicha relación. El tutelaje se limita a los rangos más bajos del personaje, pero los discípulos podrían eventualmente llegar a igualar -o superar- a sus maestros. Un personaje puede ser maestro de varios discípulos a la vez, pero un discípulo solo podrá tener un maestro al mismo tiempo.

El tutelaje podrá finalizar de las siguientes formas:
  • Una vez el discípulo supere el rango del maestro.
  • Una vez el discípulo alcance la clase A+.
  • Voluntariamente maestro y discípulo pueden poner fin al tutelaje para que el discipulo pueda buscar un nuevo maestro.
  • Si el discípulo decide unilateralmente cambiar de maestro, bajo ciertas condiciones planteadas más abajo.

Ventajas para discípulos
Ventajas para Maestro


[Imagen: shurikenguia.png] Cambio de Maestro:

Puede darse la situación de que, por circunstancias extraordinarias, un discípulo quiera/deba cambiar de maestro unilateralmente. No es un cambio a la ligera, y la intención de esta mecánica es dar libertad de temáticas y fomentar el rol, pero es posible en caso de:

– Muerte del PJ maestro.
– Ausencia indefinida del usuario cuyo PJ funciona como maestro.
– Diferencias entre usuarios.
– Sucesos on-rol fuera de los dos primeros descritos que puedan ameritar el cambio.

En ninguno de los casos los cupos de aprendizaje se recuperarán, y todos los casos estarán sujetos al criterio de aprobación del equipo de moderación (especialmente los últimos dos). Para cambiar de maestro bastará con mandar una petición administrativa indicando el cambio (o en su defecto la intención de abandonar un tutelaje) y el equipo de moderación se encargará del resto.
Salto de foro:

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