7. Guía de Especialidades, Maestrías, Elementos y Pasivas
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Última modificación: Ayer, 02:13 AM por Moderador.


[Imagen: shurikenguia.png] Especialidades y maestrías disponibles y sus ventajas [Imagen: shurikenguia.png]



Una vez crees tu personaje y empieces a armar su capacidad de combate, lo primero que deberás hacer es elegir una Especialidad. Cada una de ellas te abrirá un gran abanico de posibilidades, a la vez que irás definiendo el estilo de combate de tu personaje. Luego, según como quieras ir armando a tu personaje, mediante la compra con PE podrás profundizar más en los conocimientos ninja y elegir una Maestría. Cabe decir que se tendrá acceso a la especialidad una vez llegado a Rango C.

Además, la Especialización que tomes será determinante para las técnicas de rango alto que puedas aprender. Esto es, que no podrás aprender ni crear técnicas que no sean de tu rama (Ninjutsu, Taijutsu o Genjutsu) de Rango A+ en adelante. Las técnicas elementales, de clan y de invocación no se rigen por esta regla.

En el caso de acumular diferentes reducciones de coste, ya sea con técnicas, especialidad, etc., se aplicarán por separado evitando bajar del límite. Sin embargo, tú puedes elegir el orden en que las aplicas, pero asegurándote de que cumplan con el requisito solicitado según corresponda.

[Imagen: shurikenguia.png]  Especializaciones  [Imagen: shurikenguia.png] 

Especialización y Estilos de Ninjutsu:
Especialización en Ninjutsu
Ninjutsu - Estilo Ofensivo
Ninjutsu - Estilo Cauteloso
Especialización y Estilos de Genjutsu:
Especialización en Genjutsu
Genjutsu - Estilo Realista
Genjutsu - Estilo Fantástico

Especialidad y Estilos de Taijutsu:
Especialización en Taijutsu
Taijutsu - Estilo Impacto
Taijutsu - Estilo Marcial

[Imagen: shurikenguia.png]  Maestrías  [Imagen: shurikenguia.png]
 
Las maestrías son la cúspide del conocimiento ninja sobre un campo, otorgando una serie de habilidades únicas y una rama de técnicas exclusivas. Cada maestría se enfoca en un tipo de jutsus o estilo de juego, habiendo diversas opciones para poder elegir. 

Se pueden entrenar maestrías por un costo de 50 PR y sin requerir tiempo de entrenamiento. Sin embargo, las maestrías tienen requisitos adicionales de pertenecer a una aldea o clan (rango Chuunin) o ser sin clan o renegado (rango Genin).

Los personajes sin afiliación (NSA) pueden obtener su maestría desde el rango genin por un coste de 25 PR.

Se pueden entrenar hasta dos maestrías, pero sólo se obtendrá la pasiva de la primera maestría que entrenes.

Para pedir una maestría, se envía una Petición Administrativa pidiendo la que el usuario quiera tener para su personaje.

[Imagen: shurikenguia.png] Nota: Poseer una maestría es totalmente opcional y cada una ocupa 2 slots.

Requieren Especialidad en Ninjutsu:
Maestría: Ninshu
Maestría: Kekkaijutsu

Requieren Especialidad en Genjutsu:
Maestría: Shoten
Maestría: Yin

Requieren Especialidad en Taijutsu:
Maestría: Hachimon
Maestría: Gotai

No requieren Especialidad:
Maestría: Iryō Ninjutsu
Maestría: Ankoku Ijutsu
Maestría: Fūinjutsu
Maestría: Senjutsu
Maestría: Shurikenjutsu
Maestría: Kenjutsu
Maestría: Boujutsu
Maestría: Tansakujutsu
  
La información de las técnicas de cada maestría la pueden encontrar en el Apartado de Técnicas.
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Última modificación: 26-06-2024, 06:59 PM por Moderador. Razón: Actualización


[Imagen: shurikenguia.png] Elementos Básicos y Avanzados [Imagen: shurikenguia.png]



Las Técnicas Elementales, también conocidas como "Naturaleza Elemental", constituyen una de las ramas más básicas que todo ninja puede aprender desde sus inicios. Hay cinco tipos básicos en los que se divide la naturaleza elemental, llamados los Godai Seishitsu Henka (lit. "Cinco Elementos de la Naturaleza"). Estos cinco tipos elementales, llamados también simplemente "elementos", no sólo dan origen a los nombres de las Cinco Grandes Naciones Shinobi, sino también al fundamento de todo ninjutsu elemental. Las cinco naturalezas básicas están todas conectados entre sí en un círculo, cada uno siendo más débil que una y más fuerte que otra.

Rueda Elemental

Descripción de Naturalezas Elementales
 
[Imagen: shurikenguia.png] Naturalezas Elementales Avanzadas:
Además de los cinco tipos básicos de la naturaleza, existen las que son conocidas como "Naturalezas Elementales Avanzadas", las cuales cuentan con propiedades únicas. Lograr la evolución natural de una Naturaleza Elemental Básica, ya sea al combinar 2 o más de estas a las que se posea una afinidad o al evolucionar una de ellas, no es una tarea sencilla, de hecho, estas habilidades rara vez se ven fuera de un Kekkei Genkai. No obstante, existen individuos excepcionales, normalmente maestros del Ninshu que son capaces de crear sus propias formas de Naturaleza Elemental Avanzada.

[Imagen: shurikenguia.png] Ninshu y Creación de Naturalezas Elementales Avanzadas
Como se ha indicado con anterioridad, además de aquellos por cuyo linaje tienen la posibilidad de acceder a Naturalezas Elementales Avanzadas desde su nacimiento, existen individuos excepcionales que son capaces de formar sus propias naturalezas avanzadas a partir de sus propias afinidades elementales, como aquellos que se dedican a la maestría del Ninshu. Los usuarios que entrenan Ninshu, tal y como lo indica su pasiva, tienen la posibilidad de crear su propia Naturaleza Elemental Avanzada, en cualquier de sus clasificaciones dependiendo de su afinidad elemental, para lo cual se debe seguir, inicialmente, los parámetros indicados en el Tutorial correspondiente a la creación de técnicas únicas.

Inicialmente, se deberá crear el Elemento Avanzado, describiendo las afinidades elementales que utilizará, la descripción de sus propiedades especiales y el razonamiento detrás de la combinación o evolución elegida. Una vez aprobado el Elemento Avanzado, se podrá proceder a la creación de sus técnicas siguiendo el sistema de creación de Técnicas Únicas como es normal. Es importante recalcar que los Elementos Avanzados siguen las mismas reglas y limitantes de las Técnicas Únicas, por lo tanto, no se admitirán naturalezas avanzadas que involucren: 1. Manipulación del tiempo; 2. Manipulación del espacio y; 3. Manipulación de la materia a nivel molecular consigo mismo u otros (ej. intangibilidad).

Estas limitantes se encuentran para la descripción y propiedades básicas del elemento avanzado, dejando a salvo posibles excepciones cuando se traten de técnicas rango S+. Es importante también que el elemento en cuestión guarde coherencia con las afinidades elementales del creador y no se permitirán creaciones que compartan mecánicas con otras naturalezas avanzadas existentes o habilidades propias de otros clanes, no siendo así con la combinación usada o la temática. Es decir, se podrá utilizar la combinación Suiton + Fūton para crear un Elemento Avanzado relacionado al frío, pero no se podrá usar para crear hielo a partir de solidificación del agua o la humedad del ambiente por ser una habilidad exclusiva del clan Yuki. Los elementos derivados de una evolución elemental única pierden las ventajas y desventajas típicas de los elementos primarios, sin embargo, pueden beneficiarse de la Pasiva de Experto en el elemento evolucionado.

Para facilitar la creación, dejamos el código a seguir:

Código:
[b]Nombre del Elemento Avanzado:[/b] 
[b]Descripción:[/b] 
[b]Afinidades Necesarias:[/b]
[b]Justificación:[/b] (Aquí se añade la justificación correspondiente para que la combinación de afinidades elegidas se derive en el elemento avanzado creado)
[b]Perfil:[/b] (El perfil del personaje, de forma que sea más fácil acceder a este)

[Imagen: shurikenguia.png] PD: Toda solicitud de Elemento Avanzado se deberá publicar en el subforo correspondiente, luego de ser aprobada se añadirá al perfil y se podrá empezar a crear técnicas únicas del elemento.
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Última modificación: 02-03-2024, 10:48 PM por Kurosame. Razón: Actualización
Habilidades Pasivas - Kosei

Los Kosei son parte de la identidad única de cada ninja, son peculiaridades únicas o tipos de entrenamientos que llevan al límite a los seres humanos; muchos ninjas nacen con una peculiaridad y la explotan hasta llegar a los límites más extremos. El Kosei es una forma de llevar a tu personaje por su propio camino y estilo, pudiendo elegir hasta 2 tipos de Kosei y adaptarlos a tu propio estilo. Sin embargo, el mayor potencial de un Kosei solo se ve si adaptas a tu personaje hasta el máximo, explotando dicha peculiaridad hasta su máximo nivel.

Un ninja solo podrá invertir hasta 2 Slots en total para sus Kosei, pudiendo comprar 2 técnicas de rango E para invertir en dos ramas o 1 técnica rango E y una técnica de rango S+ de una misma rama. Para comprar las habilidades Kosei de cada rango, antes deberás haber comprado su pasiva de rango E; luego de ello, sólo podrás comprar 1 pasiva de rango C, 1 de rango A y 1 de rango S. En caso de tener dos pasivas de rango E, podrás intercalarlas para generar tu propia build.

Por ejemplo, si un ninja compra dos técnicas de rango E de distintos Kosei, éste podrá comprar las pasivas C, A y S de cualquiera de los dos en el orden que le plazca, por ejemplo:

Pasiva E: Jiongu y Pasiva E: Genio
Pasiva C: Genio -> Pasiva A: Jiongu -> Pasiva S: Genio

También podrá optar por comprar todas las habilidades de un único Kosei. En caso de hacerlo, tus dos Slots han de ir tanto para la pasiva E como la pasiva S+ de la rama seleccionada. La única manera de obtener una pasiva S+ es comprando previamente todas las pasivas del Kosei seleccionado, sin invertir en un segundo Kosei para tu personaje.

Los costes de cada pasiva de todos los Kosei son los siguientes, siendo la pasiva E y la S+ las únicas que requerirán la inversión de un Slot para obtenerlas.
  • E: 1 Slot
  • C: 25 PE
  • A: 50 PE
  • S: 75 PE
  • S+: 1 Slot
En Shinobi Gaiden, tenemos una amplia lista de Kosei para elegir, combinar y comprar desde la misma creación del personaje, pudiendo elegir entre todos los Kosei de la lista sin ninguna clase de restricción. Cada Kosei consta de 5 habilidades pasivas que se desbloquean en los rangos E, C, A, S y S+. Esta decisión es muy importante para el manejo de tu personaje, así que tómate tu tiempo antes de elegir una de estas habilidades, si es que quieres agregarlas a tu build.

Senjutsu (modo sabio)
Juinjutsu (Sello Maldito)
Pseudo Jinchuuriki
Jashin (Inmortal)
Jiongu (Hilos Negros)
Tensai (Genio)
Yobidashi (Invocador)
kazoku (gemelo)
Tokubetsu (Especialista)

Reglas Especiales

Solo se podrá mantener un único Kosei que aumente las estadísticas, siendo imposible poder juntar dos distintos aumentos de estadísticas al mismo tiempo. Por ejemplo, Senjutsu junto con Sello Maldito no podrán ser activados al mismo tiempo, aun cuando otro usuario haya implantado el sello maldito sobre tu cuerpo. Ambas habilidades se contrarrestan y deberás elegir una de las dos para poder aumentar tus estadísticas.

Bajo ningún motivo una cuenta va a poder invertir más de 2 slots en pasivas Kosei, ni siquiera con la pasiva de Gemelo se podrá ignorar esta regla. En caso de tener Gemelo y este obtener un slot extra, este no podrá ser utilizado para obtener un Kosei y, en caso de que el personaje principal tenga dos Kosei, el hermano gemelo no se verá beneficiado por esto. Sin embargo, si los gemelos obtienen un beneficio como el Sello Maldito, ambos podrán hacer uso de dicha mejora siempre y cuando hayan sido sellados y activado el beneficio mientras se encuentran unidos.

En caso de que un Kosei termine con la vida del usuario o de un objetivo de manera explícita, ya sea con el Sello Maldito o siendo petrificado con Senjutsu, esta muerte no podrá ser ignorada por habilidades que otorguen otros Kosei (como la inmortalidad de Jashin), pero sí podrán ser contenidas con habilidades de maestrías o de clanes, como es el caso del Fuinjutsu.
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