9. Guía de Viajes e Invasiones
LinkIcon Enlace al Post


[Imagen: shurikenguia.png] Sistema de Viajes [Imagen: shurikenguia.png]



Los Shinobis suelen moverse a lo largo y ancho del continente por diferentes razones. Los viajes que realizan figuran como una de sus principales fuentes de aventuras, ya sea por eventos que ocurran en estos o simplemente por todo aquello que contemplan los personajes a lo largo de su travesía. 

Es por esto que es necesario tener una metodología clara para la mecánica de los traslados, pues su implicación da lugar a otras dinámicas, como las invasiones.
 
Hay algunas zonas que disponen de puntos de control, como es el caso de las Aldeas Ninjas, pero la mayoría de los lugares del continente no poseen fronteras, de modo que el tránsito es hasta cierto punto libre. No obstante, detallaremos las implicaciones y los requisitos necesarios para desplazarse de un sitio a otro. 
 
Antes de empezar es importante remarcar tres aspectos: 

Uno: Todo tema de entrada/salida o viaje deberá estar fechado con precisión. Además, todos los temas que se realicen fuera de la aldea igualmente deberán seguir esa norma.

Dos: Los temas deben hacer algún tipo de alusión a la temporalidad del entorno además de la fecha de partida. ¿Llegas de noche, tarde o día? ¿Cuánto te tomo y qué tipo de viaje utilizaste para llegar a tu destino? Recordemos que es importante utilizar la información de las rutas para calcular un aproximado de tiempo transcurrido para el viaje.

La secuencia de Temas/Posts normalmente debe ser nombrada bajo el mismo titulo con una ligera variación en la numeración, por ejemplo: Viajes I, Viajes II, Viajes III, etc...

Cuatro: Los viajes por medio de servicios de transporte no tendrán riesgo de invasión, pero tendrán un costo medio-elevado además de reducir a la mitad el tiempo de espera off-rol. (Vías marítimas o aéreas). (Proximo a ser introducido).

Cinco: Los temas creados para Ingreso/Salida pueden ser utilizados para realizar un doble-post, colocando la información requerida en cada "caso" de viaje.

Seis: Los temas en pasado en ubicaciones "no visitadas" de un rango de fecha, serán anulados. No podemos rolear en un sitio al cúal no hemos viajado o al cual tengamos planeado viajar. Las ubicaciones siempre serán accesibels una vez el usuario haya estado en dicha ubicación y las fechas disponibles para los temás realizados en la ubicación serán limitados por el tiempo de viaje que haya invertido e

Dicho esto podemos avanzar hacia el "funcionamiento" de los viajes así como las Entradas y Salidas de cada subforo.

Importante: Si se realiza una inspección en cualquier punto del viaje, se penalizará al usuario con la invalidación del viaje en caso de no cumplir con esta especificación.


 
Primer Caso: El usuario parte de su aldea pero rolea dentro de su propio país.
 
Es el escenario más sencillo. En estos casos bastará con crear un tema en las respectivas puertas de la Aldea donde se mencione el sitio o los sitios que se visitarán, así como el motivo y el tiempo que estarán fuera de la aldea (mismo que no puede superar los 30 días on rol). 

No es necesario que algún moderador o asistente postee y la salida se dará por válida en automático si es que se cumplieron estos requisitos. 

Ejemplo de lo anterior es salir de Konoha pero desarrollar los roles en el país del fuego. Para este primer caso el usuario obviamente no deberá realizar tiempos de espera off-rol dado que no cruza frontera alguna desde su punto de partida.



 
Segundo Caso: El usuario sale de su aldea pero rolea dentro de otro país.

Se sigue exactamente el mismo procedimiento que en el punto anterior, con la diferencia de que deberás esperar la confirmación de salida de un miembro del equipo de moderación o del asistente de la aldea. Si dicha confirmación no se presenta dentro de las primeras 24 horas de creado tu tema, se da por hecho que ha sido aceptada. 

Ejemplo de lo anterior es salir de Konoha para desarrollar los roles en el país de la tierra.


 
Tercer caso: El usuario sale de su aldea para rolear en otra aldea
 
La mecánica sigue el mismo principio que el punto anterior. Además de lo anterior, se le suma la creación de un tema de entrada en las puertas de la otra aldea en cuestión. Allí mismo deberás reportarte y entregar tu documentación, si es tu primera visita en esa aldea, tu marca de chakra quedará registrada por el equipo sensorial.
 
Anexo: Guía de Rutas

 
Anotaciones extra
  
  • Para reingresar a tu aldea, postearás en el mismo tema en el cual realizaste la salida correspondiente. No será necesaria la intervención de ningún moderador o asistente.
  • Si no has regresado en 30 días a tu aldea, ni has reportado el motivo de ello, se te declarará como desertor.
  • Aquellos ninjas que no están afiliados a ninguna aldea no tendrán que rendir cuentas a nadie, ni seguirán la limitación de los 30 días. No obstante, tendrán que esperar la aprobación del equipo de moderación o el asistente en sus temas de entrada o salida de las mismas, a menos que hayan transcurrido 24 horas.
  • Aclaración: Los eventos no requieren de tiempos de espera. Por lo general cuentan con temas de salida. En caso tal de utilizar otra mecánica el narrador hará el anuncio correspondiente.


[Imagen: shurikenguia.png] Temporalidad [Imagen: shurikenguia.png]



En esta guía se explicará acerca de los tiempos que debemos tener en cuenta a la hora de llevarnos nuestros temas y así mantener ordenada la cronología de nuestros personajes.

Para empezar, el año se dividirá en los 12 meses que conocemos todos desde enero hasta diciembre, lo cual es vital para mantener en orden los acontecimientos de los personajes. Además, hay que tener cuenta las estaciones del mismo año, las cuales serán divididas de la siguiente forma:
      
  • Primavera: Marzo - Abril - Mayo.
  • Verano: Junio - Julio - Agosto.
  • Otoño: Septiembre - Octubre - Noviembre.
  • Invierno: Diciembre - Enero - Febrero.
  
¿De qué sirve poseer esta información? No la subestimes, ya que estar al tanto de estos detalles enriquecerá tu rol y lo hará mucho más realista. En cada zona del foro encontrarás temas fijados con el título de “Descripción”, en el cual se detalla el clima específico que posee según la estación del año. De esta forma podrás ambientar de mejor forma tus roles y enriquecerlos mucho más, pudiendo disfrutar de las características que posee cada zona del mundo en el que nuestros personajes se movilizan.

En cuanto a las fechas específicas, también tienen un peso importante en el funcionamiento del On Rol debido a que, al igual que en la vida real, los personajes también irán creciendo y escribiendo su historia con el paso del tiempo. Su vida no se estanca en un mismo día o una misma semana.

Para empezar, el foro se encuentra actualmente en el año “XX”, y este cada vez que cambie será notificado a todos los usuarios para que lo tengan en cuenta. Además, el otro detalle que es importantísimo que tengan en cuenta es la fecha mínima y la fecha máxima. Cabe destacar que estas dos últimas también serán modificadas por la Administración según vea conveniente para el avance de las tramas y también se les notificará a los usuarios.
     
  • Fecha Mínima: Este es el día que debes conocer a la hora de abrir tus temas Pasados con otros usuarios. Desde la fecha aquí está establecida deberás rolear cronológicamente tus temas según el momento en que sea abierto. Si al momento del cambio ya tienes temas en curso con una fecha anterior, podrás seguirlos y terminarlos sin problema.
  • Fecha Máxima: Este es el día que hay que considerar a la hora de abrir tus temas Presentes. El día aquí especificado será el último cronológicamente que podrás rolear. Ojo, no se podrá abrir el tema e iniciarlo en la fecha máxima y en el mismo tema cambiar a días siguientes.
  
Un dato para tomar en cuenta es que no necesariamente debes abrir tu tema Presente en la fecha máxima, ya que esta simplemente la fecha es la que indica el tope que no se puede superar. Pues rolear en semanas o hasta meses anteriores, pero el presente indicará que estás roleando un tema que no es privado y que contiene una relevancia mayor en los sucesos de los personajes y del foro.

Como aclaración, no deberán tener miedo de abrir un tema Presente justo en la fecha máxima o cercana a esta y que haya una misión o evento anunciada de repente, creyendo que quizás por fechas no puedan acceder. Cualquier evento o misión especial/global que sea anunciado por el foro tendrá una fecha superior a la máxima actual, permitiendo que la temporalidad del On Rol avance. Además, debido a la importancia que tienen en Shinobi Gaiden las misiones avanzadas, deberás darles prioridad en el uso de temas Presentes. Claro, esto no es una obligación, pero queremos que lo tengas en cuenta para distribuir tus temas.
LinkIcon Enlace al Post


[Imagen: shurikenguia.png] Sistema de invasión [Imagen: shurikenguia.png]


No todo sale como se tenía planeado y el sistema de invasiones es un recuso que fomenta la dinámica y la improvisación en los temas. Algunas de estas invasiones no tienen una mayor repercusión, pues puede presentar que únicamente sea la intrusión de una persona no esperada a un tema social. Sin embargo, también puede presentarse el escenario en donde algunos shinobis busquen emboscar a otros.
 
Invasiones a usuarios en temas ya creados
Requisitos

  1. En el caso de tener un tema en el mismo País (hay que linkearlo): Tener algún tipo de técnica de rastreo o algún motivo para coincidir (como coincidir en una capital transitada, una misión pública, o en un evento de facción).
  2. En el caso de estar en otro País: Se han de rolear los desplazamientos necesarios entre zonas o países. Tener un motivo de peso o una técnica de rastreo del rango suficiente como para movilizarse hasta la zona en la que se producirá la invasión.
  3. El tema desde donde se invade debe tener la misma fecha o muy cercana al tema que se invade. En caso de estar en otro país se debe calcular con el tiempo de viaje para llegar al sitio a invadir en la fecha aproximada o misma fecha.
   
Normas
    
  1. En el primer post de invasión, en el caso de que los invasores planeen hacer un PVP o PVE no pueden realizar acciones ofensivas contra los invadidos, aunque sí puede empezar a preparar el terreno y a preparar acciones ocultas. 
  2. En el primer post de invasión, los invasores tendrán que colocar sus atributos y armamento si su intención es combatir, es posible hacerlo en un hide si la situación lo amerita. 
  3. En el primer post de los invadidos, es decir, tras los post de invasión, los usuarios invadidos han de postear sus atributos y armas si no lo han hecho ya.
  4. Los invasores tendrán potestad para completar la descripción del lugar siempre que lo hagan de manera coherente, lógica y no abusiva.
  5. Los personajes de clase D no pueden ser asesinados, a menos que se excedan. Es recomendable preguntar antes a algún miembro del staff o de moderación si se planea hacer algo así, para ahorrar dolores de cabeza.
  6. Si los invadidos están roleando en presente los invasores han de usar su presente.
  7. Si los invadidos están roleando en pasado los invasores pueden usar su pasado.
  8. Los invadidos no podrán (sin una muy buena justificación) cambiar su actitud en el tema, es decir, si los invadidos están roleando que están borrachos de fiesta no pueden de repente estar serenos y paranoicos.
  
Con esto en mente para invadir un tema ha de notificarlo a un moderador y que este apruebe la entrada invasiva en el tema. Cabe decir que hay ciertos factores que afectarán a si la invasión es posible o no, por ejemplo: que el usuario a invadir use técnicas anti rastreo, que visite zonas poco concurridas, que sea discreto on-rol …

Emboscadas durante viajes
 
Estas se producen, principalmente, cuando un ninja viaja de una aldea a otra. En el tema de salida, el ninja viajante ha de publicar, en un off rol, la ruta por la cual transitará su personaje y las fechas de las mismas. Recordemos que una vez aceptada la salida, deberán transcurrir 24 horas Off Rol antes de que pueda postear su tema de entrada en la otra aldea. Durante ese tiempo, el ninja viajante podrá ser emboscado si se presentan las siguientes condiciones.
 
  • El ninja que deseé realizar la emboscada deberá encontrarse, en esas fechas, en algún punto de la ruta que transitará el ninja viajante.
  • Si no se encuentra en uno de esos puntos, podrá rolear su traslado hacia dicha zona siempre y cuando los tiempos coincidan. Además, deberá tener alguna información o técnica de rastreo competente que le permita rastrear la trayectoria del ninja viajante.
  • Cumplidas las condiciones anteriores, deberá crear un tema en alguno de los puntos de dicha trayectoria y notificarle a un moderador y al ninja viajante. Este último tendrá la obligatoriedad de pasarse por allí en un lapso no mayor a 48 horas.
  • El tema creado no podrá tener ninguna trama preparada ni nada oculto, tan solo será la descripción detallada del lugar. Las acciones ocultas también estarán prohibidas para ambos participantes en sus primeros turnos (el primero de cada quien).
  • En resumen, la secuencia quedaría de la siguiente manera: Ninja que embosca crea el tema donde se limita a situarse y a detallar el lugar, deberá presentar un mapa (puede ser algo rústico). Ninja viajante se limita a transitar dicha zona y situarse en el terreno. Ya en su segundo turno, el ninja que embosca deberá aparecerse frente a él. Ninguno de los implicados podrá realizar ningún tipo de acción oculta hasta que ambos estén a la vista del otro (puede  ser desde una distancia media-lejana)
  • Lo anterior es para que el escenario se presente en las condiciones más parejas posibles. 

Sistema de invasión de misiones  

Como se menciona en las misiones cruzadas, esta nueva mecánica consiste, en que si un mercenario, criminal, renegado u otras aldeas que busquen el mismo objetivo o que por el contrario el suyo se interponga con el  de ellos (si es que su misión no es evitar que el primer grupo cumpla su objetivo) Pueda intervenir en dicha misión “invadiéndola” esto solo podrá hacerse con las misiones de tipo “avanzadas” mas no en las simples o auto-narradas. Cabe destacar que se deberán tener motivos on rol para poder invadir una misión.

¿Cómo Invado una misión?
Será necesario que los invasores obtengan dicha información, ya sea porque estaban infiltrados en la aldea en la que se inició la misión o por utilizar recursos del Bajo Mundo. (Ej. Confidentes de los Mercenarios que manejan información, contactos, algún chivatazo por otro usuario que tengas en dicha aldea etc…)

También se deberá enviar la petición en el mismo tema donde se publicó la misión y esperar la validación de los admin de los motivos y la obtención de la información. En ciertas misiones Avanzadas y del Tablón de Anuncios podrá aparecer junto al cupo de Participantes, un cupo de Invasores, porque de por sí el narrador que la crea o la naturaleza de la misión contempla que múltiples facciones estén al tanto de la misión.

Hay que tener en cuenta, que una vez que se declare la invasión, la dificultad de la misión original aumentará el rango de su dificultad en relación a la diferencia de poder que haya entre los invasores e invadidos. Por eso mismo la recompensa será la misma que tuviera la misión para todos los miembros incluyendo los invasores, dando opción de que el bando perdedor vea reducida su recompensa. La dificultad final de dicha misión será marcada por Administración al validar la petición de Invasión.

LinkIcon Enlace al Post
[Imagen: shurikenguia.png]  Sistema de Alarma  [Imagen: shurikenguia.png]

Como habrán visto en los distintos sub foros de todo el mundo On Rol, los temas que contienen la descripción de la zona también incluye la Seguridad/Nivel de alarma. Este nuevo sistema apunta principalmente a los usuarios criminales o renegados. Desde ahora, deberán tener muy en cuenta el Nivel de Alarma en cada uno de los roles que hagan. 

Pero, ¿qué quiere decir esto? A cada aldea/zona se le ha asignado un valor que indica qué tan eficaz es su seguridad para identificar o encontrar intrusos. De esto dependerá si podrás pasearte por un lugar con ligera facilidad o tendrás un día en el que debas preocuparte por proteger tu vida. El Nivel de Alarma suele ir variando, así que siempre que se quiera entrar ilegalmente se deberá revisar antes.

Aquí hay que tener en cuenta un dato importantísimo. Si tú vas a una aldea, ya sea grande o pequeña, de forma legal, no te preocuparás por un ataque, pero si entras de una forma ilegal, ahí debes utilizar este sistema inmediatamente. Tengan en cuenta que esto no se trata estrictamente de renegados o criminales, puesto que ninjas de aldeas principales también pueden infiltrarse en otras naciones ya sean pequeñas o grandes para una misión o tal vez por su propia voluntad.

Si te movilizas por el país, pero en caminos, bosques, desiertos, no en la aldea como tal, tampoco deberás preocuparte por esto. Sin embargo, esto cambiará si hay uno o varios usuarios que tomaron la decisión de invadirte, considerando que estos viajes deben ser realizados, a no ser que se especifique una excepción, en temas Presentes. En este caso, apenas postee tu perseguidor, deberás seguir los pasos que se explican a continuación.

¿Cómo funciona todo este asunto?

Cuando corresponda, deberás realizar un lanzamiento de dados en el canal correspondiente del servidor de Discord del foro y se le deberá notificar a un integrante del cuerpo de administración que funcione como testigo de ello. Si no hay ninguno presente, podrás lanzar el dado y sacar captura de pantalla, pero si luego el staff revisa y ve que hiciste trampa (lanzando varias veces, por ejemplo), te arriesgas a sanciones drásticas.

Luego, deberás tener en cuenta que el rango que poseas incidirá directamente en tu destino, pues, según tu jerarquía, tendrás un modificador en el nivel de riesgo.
  • Genin: 10 puntos
  • Chuunin: 30 puntos
  • Jounin: 50 puntos
Respecto a cómo saber qué dado tirar, te deberás fijar en el nivel de alarma cada zona. Por ejemplo, Konoha posee un nivel 50/50, lo que significa que deberás lanzar un dado de 50 caras. En el País de la Cascada el nivel es 300/300, y aquí habrá una diferencia al respecto. El dado que se usará solo llega al máximo de 100 caras, por lo que en este caso deberás lanzar 3 dados de 100 caras.

¿Cómo se usa el bot? Sencillito. Debes utilizar el siguiente código:
Código:
!roll 1d50
!roll 3d100

Aclaración: El primero es para el ejemplo de Konoha y el segundo para el País de la Cascada.

Cómo saber si tuve buena o mala suerte

Esto también es sencillo. Solo debes sumar el valor que te dio el dado y los puntos acorde a tu rango, si el resultado es superior al nivel de alarma, el sistema de seguridad te detectará. Si es igual o inferior, tuviste suerte. ¿Qué hacemos si somos varios o más de uno, puesto que no viajo solo? Se elegirá al representante de mayor rango (en caso de que haya más de uno en ese rango, escogerán cuál lanzará el dado).

Huída y persecución

Una vez ya comprobada tu suerte y la “alarma” suena, debes tomar una difícil, pero rápida decisión: irte o quedarte. Nuevamente el rango que tengas, debido a la fuerza e importancia que tiene tu personaje, incidirá en cuánto tiempo tienes para escapar, en caso de que quieras hacerlo.
  • Genin: 5 turnos.
  • Chuunin: 4 turnos.
  • Jounin: 2 turnos.
¿Sí o sí el o los ninjas podrán escapar en esa cantidad de turnos? No, ya que el perseguidor intentará atraparlo antes de que se vaya demasiado lejos.

Cómo atrapar o cómo confirmar huida

Esto no será necesario si es el de menor rango quien voluntariamente (por un motivo u otro) entró en una zona donde el peligro es casi imposible de evitar. Este dado extra se lanzará en el caso de que ande en una zona "neutra" y alguien quiera invadirlo.

¿Cómo el perseguidor podrá acelerar su cacería?

En Shinobi Gaiden hay distintas habilidades del tipo "rastreador", ya sea en la maestría Tansakujutsu o en distintos clanes. Buscamos que tanto perseguidor como perseguido intenten poseer este tipo de técnicas debido a que en el mundo ninja no todo es poder, sino que también inteligencia, análisis, tácticas.

Aclaramos desde ya que para este caso ya se confirmó que ambos usuarios están en el mismo tema (e incluso NPC, según corresponda si es dentro de una aldea) y buscan enfrentarse al otro. Si ambos quieren la pelea, ignoren todo y solo roleen cómo buscan pistas y se encuentran.
  • Si el perseguido utiliza dos técnicas que On Rol le den lógica para escapar, podrá huir del tema.
  • Si el perseguidor utiliza dos técnicas que On Rol le den lógica para encontrar al rival, llegará a su posición.
  • En el caso de que ambos empaten en la cantidad de usos, el perseguido sólo podrá escapar si posee más de 10 de velocidad que el perseguidor.
  • En el caso de que haya dudas podrán consultar a la Administración.
Aquí se preguntarán, ¿no es mucha ventaja para el perseguidor? Sí, debido a que el perseguido ya tuvo la oportunidad con el primer dado y luego el tema de los rangos. Como foro queremos lograr que se realicen enfrentamientos y no haya personajes que huyan sí o sí.

Por último, si un perseguidor necesita argumentación On Rol para encontrar a alguien, puede especificar que ha estado investigando con gente de la zona o que se han esparcido rumores. Ojo, en el primer post no podrán decir esto, ya que deberán esperar al dado del perseguido. Si este falla, podrán rolear que obtienen la información. También tener en cuenta que no podrán obtener información demasiado relevante como habilidades de combate, nombres (a no ser que sea buscado como Bingo), etc. Tan solo motivos debido a facción opuesta, mercenarios, entre otros. Debe existir algo que permita que haya una persecución y no sea simplemente "sucedió algo Off Rol y lo trasladamos aquí".
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)