Era una mañana preciosa en las costas de la isla de las Olas, la gente ya había iniciado sus actividades matutinas como de costumbre y en la costa, los barcos pesqueros se encontraban listos para desembarcar y mostrar sus frutos de la mañana. Es en este momento en el que todo el mundo ignora la realidad en la que viven, un mundo de shinobis y una guerra interminable entre el bien y el mal siempre se arremetía una y otra vez en las lejanías, pero el país de las Olas estaba, por sobre todo, lejos de eso en estos momentos, actualmente solo importaba la rutina diaria y el agobiante sol que azotaba esta mañana en el cielo azul.
Un revuelo poco común se generó en el puerto, mucha gente se empezó a reunir, nada más que por gente curiosa y algunos entendidos en el tema, era un evento sin precedentes y este traía mal augurio, pues uno de los barcos pesqueros llego con un botín inesperado, entre sus pescas un antiguo tótem de madera había sido traído a la mar, el tótem pertenecía al clan Uzumaki, el antiguo y reconocido clan del remolino.
No era para ellos desconocido el lugar de donde provenía, sin embargo, la presencia de este preciado botín solo podía significar una cosa, las corrientes arremolinadas del mar estaban cambiando, pronto sería posible ingresar a esta isla por vía marítima, pronto volverían a poder a ir en busca de tesoros, pero esto era lo que más molestaba a la gente de este país pesquero, puesto que para ellos eso significaba la presencia de shinobis de todos lados en sus tierras.
La gente empezaba a aglomerarse, ya se había corrido la voz y por sobre todo, aquellos que más cerca estaban se impacientaron por encontrar aquella isla y desenterrar esos tesoros antiguos, si, es posible ingresar desde otros medios a la isla del Remolino, pero por alguna razón que aún se desconoce, nadie ha podido volver… por alguna razón los rumores indican que aquel que vuela al país, no volverá a volar… ¿pero es acaso eso una mitología antigua para evitar que los barcos que se aventuraban a la isla eran la única vía de ingreso? ¿o es que esto se basaba en la realidad? La respuesta la tenía aquel que lo intento y aun gozaba de vida… aquel que en una cabaña le habían improvisado una sala de recuperaciones… aquel shinobi que apenas logro volver con vida.
EMT, una organización nueva que intentaba ganarse el renombre, había obtenido la misma información que el resto de ninjas que se interesaban en las riquezas que podría ofrecer aquel país, y no solo eso, estaban informados de aquel evento que se celebraría en la ciudad de Yani, la búsqueda de una antigua mascara del clan Uzumaki era lo que más les motivaba. Si las ruinas estaban a la disposición nuevamente, ellos podrían acceder y llevarse una de las escasas mascaras que posiblemente aún se encuentren en esta isla. Era una misión suicida, pero hay quienes aún aman el riesgo, hay quienes aún desean participar con todo ante las desventajas del mundo y buscar aquello que pocos han explorado, eran los emisarios del nuevo mundo en busca de las riquezas del antiguo mundo. Os deseo suerte, pues el viaje ha de ser, en efecto, una travesía tan peligrosa como el destino mismo.
El país de las Olas es actualmente el lugar de encuentro de muchos ninjas y barqueros aventureros, aun el puente de Naruto se encuentra en su reconstrucción y el sol era radiante, pero el clima cada vez era más frio por estas épocas del año… si, se avecinan tormentas por el norte, pero era la única forma de llegar a destino.