Saga: Era Mítica
LinkIcon Enlace al Post
Como sugerencia para el Reset. Si es un reset total a lo que se ha hecho, me gustaría adaptar la "Saga Deva", al mencionar aspectos de uso de energía o chakra espiritual antes del chakra original, podríamos atribuirle el origen del chakra a verdaderos dioses.

Saga 1. La era mítica

El comienzo de las grandes aldeas ninjas. Konoha y Kiri se están estableciendo en lo que vienen siendo los jóvenes países del Fuego y del Agua. Las familias comienzan a establecerse y a ejercer presión y luchas por el control de la aldea y del país en cuestión, y mientras eso sucede, en las afueras de las aldeas, que son zonas seguras, las criaturas que provienen de "los primeros días", cuando el mundo fue creado, aún vagan por la tierra.

Los clanes tienen sus propios dioses a quienes rezan y realizan rituales, mientras que los primeros templos se establecen en zonas puntuales alrededor del mapa, en donde sus "dioses" les han indicado construir. 

Ya han ocurrido las primeras muertes hace unas pocas décadas, lo que dio origen a un mundo "Espiritual" o "puro", donde pueden descansar las almas, pero aún está en formación y por tanto, entidades espirituales pueden usar ese "puente" para llegar a nuestro mundo. Esos seres fueron llamados Yokai y se dice que provienen de las tierras de "Shinkoku" o "País de los Dioses", y pueden ser tanto buenos como malos, pero son una fuerza que no debe ser despreciada.


Puntos claves:

Míticos:

Devas: Dioses, son adorados por los humanos y casi cada clan y aldea tiene los suyos propios. Tienen templos y santuarios en las aldeas y alrededor de los países del Fuego y del Agua, algunos pueden estar enemistados con otros. Ellos no manejan el chakra como los humanos, sino que usan una forma de chakra "espiritual", el cual se dice se originó en el mundo espiritual, antes incluso que el chakra natural. Son capaces de manifestar milagros mediante rituales que se haga a ellos.
Pueden tener apariencias físicas al momento de manifestarse.

Se dice que los clanes recibieron su chakra por parte de sus antiguos dioses que veneraban, como un regalo, siendo una forma de controlar los elementos y moldear al mundo.

Yokai: Provenientes de las tierras de "Shinkoku", las cuales sirven de puentes hacia el mundo espiritual y viceversa, son entes de múltiples formas y apariencias, los cuales pueden tener intenciones variadas. Los más salvajes y violentos pueden ser fuerzas que deban ser combatidas, mientras que los más inteligentes y diplomáticos ofrezcan tratos y alianzas a cambio de algo.

Las criaturas de "los primeros días": Criaturas creadas por los dioses al momento de crear la tierra, aunque pueden ser incluso anteriores, naciendo en el caos primordial antes de que el mundo tomase forma. Junto a los yokai, vagan por los caminos en búsqueda de alimento, y a diferencia de la mayoría de los yokai, estos entes son terrenales y se comportan como animales. Al tener su origen primordial o divino, pueden servir para elaborar medicinas o pócimas.

Políticos:

Primeros días: El país del Fuego y del Agua son aún muy jóvenes, quizás de días. Las aldeas ninjas tienen unos pocos más años, pero tampoco muchos. Los clanes se comienzan a reunir en torno a las aldeas, comienzan a crear las defensas y el orden político y militar.

Núcleo de la aldea: En cada aldea, los clanes realizarán sus propios planes para ganar control político y militar sobre el resto de la aldea, mientras lidian con los entes que reptan afuera de los muros, así como con las otras fuerzas de las aldeas.

Religión: Los clanes también tendrán sus propias misiones en torno a la religión de su clan y aldea, creando templos, donando a santuarios, consiguiendo y creando objetos míticos y rindiendo culto a sus dioses.

A su vez, tendrían roces con otros cultos, tanto dentro como afuera de sus aldeas, como lo podrían ser desde deidades rivales entre clanes hasta cultos destructivos como los Jashinistas.

Economía: Reunir recursos y construir edificios y sistemas de defensa es esencial para crecer la aldea. No es tarea simple, y nunca termina pero debe hacerse.


Conclusión:

Hay puntos claves para forjar el lore desde los comienzos y tener varios puntos para misiones y eventos importantes.
Los devas darán su lore religioso, de dioses como los antiguos dioses Uzumaki y sus máscaras, así como la creación de santuarios y templos.
Los yokai serán una fuerza que conecte de algún modo el más allá con el mundo terrenal, ofreciendo misiones para combatirlos, investigación y las misiones que los propios yokai ofrezcan.
Las "criaturas de los primeros días" son fuerzas que amenazan la expansión de las aldeas, el comercio y dificultan las misiones con su presencia. Sirven también como ingredientes para distintas recetas.
La política: Es el inicio de las aldeas y los clanes luchan por tener un poder político dentro de la aldea, ser quien más influya y quienes menos agachen la cabeza. A su vez, entre aldeas la tensión será todavía más palpable.
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)