Un helado imperial [Priv.Miku]
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 24-05-2024, 09:41 PM por Asahi Heizu.
El día empezó con pie derecho para Asahi. Pocos recados, poco papeleo... en resumen, había tenido un día bastante ligero e incluso tendría el resto de la tarde para sí mismo. La alineación astral parecía favorecerle hoy, dejándole con un tiempo considerable, pero ¿qué haría? Hacía ya mucho que no salía y disfrutaba un poco de la aldea, bastante irónico tomando en cuenta que estaba de un extremo a otro resolviendo casos y demás. Como sea, yendo al punto central de todo, se encontraba en la entrada de uno de los tantos edificios auxiliares del imperio.

Allí, reposaba sobre el barandal de color marrón y blanco que dividía la entrada hacia el recinto. Las escaleras estaban ligeramente pobladas de personas, tanto civiles como activos del imperio, que subían y bajaban para realizar procesos legales, quejas, confesar e incluso acusar, todo un espectáculo dentro de aquel sitio. Sin embargo, él había decidido tomar su receso para alargar incluso su tiempo libre.

"Hace buen clima," pensó mientras observaba hacia la lejanía. Fue entonces cuando, por casualidad, pudo ver en la misma escalera que observaba anteriormente una cabellera de un color bastante llamativo. Era obvio, era ella.

Asahi no pudo contenerse y decidió acercarse al extremo del barandal más cercano a la escalera. Allí levantó ligeramente su mano y la ondeó para llamar la atención de la kunoichi. Era Miku. Quizá su día estaba salvado o quizá no. — Hola, Miku. — Saludó con calma y un tono de voz medianamente bajo. Su mano regresó a su posición original y dio un poco de espacio por si la joven decidía detenerse. — ¿Estás libre? Tengo la tarde libre. No sé si quieres ir por algo de comer a la Zona Comercial. — Aprovechó y extendió la oferta a la joven.

Habían sido compañeros antes, durante la Academia de Adiestramiento del Imperio. Nada relevante, la verdad, pero esperaba que lo reconociera; después de todo, no era la primera vez que se topaban. Podría decirse que no eran exactamente "amigos", pero si ya conocidos desde hace un buen tiempo atrás, además, esperaba una respuesta positiva, no iba a mentir, pero ya su mente intentaba jugarle una mala pasada con una extraña paranoia con respecto a aquello, aun así, se mantuvo con un interés corriente en la respuesta a dar por parte de la Kunoichi.
LinkIcon Enlace al Post
Como una Kunoichi activa del Imperio del Agua, la Yuki tenía que comenzar su día desde temprano, incluso más que algunos trabajadores fuera de la Milicia de Kirigakure. La chica de cabellera rojiza se levantó y luego de vestirse y arreglar un poco su esponjado cabello, salió de su hogar para comenzar con su día. Su trabajo del día de hoy fue sencillo, pero algo estresante, a diferencia de otras veces en las que le tocaba salir de la aldea, esta vez solo se dedicó a resolver papeleo de misiones, quejas, comentarios, etc.

Toda la mañana se dedicó exclusivamente en aquella labor, ayudando a sus superiores en todo lo que podía hacer. Cumplió con cada encargo al pie de la letra hasta que finalmente le dieron permiso de tomar su muy bien merecido descanso, y obviamente no lo iba a tomar en aquel lugar cerrado y lleno de papeles, ella prefería los lugares abiertos y fríos que la aldea, así que salió de aquel edificio para tomar su descanso al aire libre.

Los minutos pasaron, Miku solo descansaba y miraba a la gente entrar y salir de aquel edificio en el que había estado trabajando, sentada en las escaleras a un lado para evitar obstruir el paso. Fue entonces cuando a sus oídos, llegó la voz de alguien que la llamaba por su nombre, una voz familiar que recordaba haber escuchado varias veces en momentos atrás. La Kunoichi de la Niebla se levantó y giró su cabeza levemente para poder visualizar de donde provenía aquella voz, pudiendo distinguir a un chico de su edad, de cabellos rosas y una llamativa trenza a un lado de su rostro.

Replicando el movimiento de su compañero Ninja, la Yuki alzó su mano derecha y comenzó a ondearla de lado a lado como un péndulo para saludar al Heizu. Sus pies comenzaron a moverse para poder llegar hasta el joven y posicionarse a un lado de él. A pesar de su actitud tímida, ella siempre se mantenía firme y tratando de mostrar determinación, incluso en las cosas más básicas como el saludo que había hecho. - Asahi… Que gusto verte. Y sí, estoy libre y hambrienta. El trabajo es duro ahí adentro… -. Diría la chica con un tono sutil en su voz mientras sus dedos de ambas manos se entrelazaban entre ellos, denotando su timidez, la cual intentaba ocultar siempre. - ¿Te parece si guías el camino? Comería lo que fuera con esta hambre que tengo…-.
Pasivas


Hablo / Pienso / Narro
LinkIcon Enlace al Post
No se hizo esperar la réplica del saludo del Heizu. De hecho, la propia Yuki replicó casi a la perfección el gesto utilizado por Asahi. Casi que, por instinto, respondió ante el recibimiento de la kunoichi. — Igualmente, siempre es un placer ver a conocidos. — Agregó.

Todo el trabajo llevado a cabo dentro de esa institución era tedioso; en gran parte, pocos tenían la dicha de poder ir y tener actividad de campo. Podría decirse que hablábamos de un pequeño lujo entre montones de papel y sellos de tinta. Asahi no pudo hacer más que asentir ante el comentario tan acertado de Yuki; sin duda, trabajar allá dentro era un infierno. — Tienes toda la razón, razón. — Suspiró y recuperó el aliento con normalidad para agregar un poco más a aquella línea de diálogo. — Las personas allí son como tiburones. Y si no sabes nadar, te comerán de un bocado, bocado. — Una analogía un tanto extraña, ciertamente no era el fuerte de Asahi, pero creyó que era un buen momento para usarla.

— Vaya, ¿y eso? ¿Tuviste un desayuno ligero hoy? — Preguntó el Heizu. Era extraño que estuviese "tan" hambrienta considerando la hora que era, pero claro, no era más que una suposición por parte de Asahi. Todos, en gran mayoría, tenían distintos horarios para cada cosa, especialmente para comer, que era considerado casi un acto sagrado para muchos.

— Claro. Hace poco vi que abrieron un pequeño local de comida rápida, rápida. — Aclaró un poco su garganta y señaló en la dirección indicada. — Es la primera vez que escucho ese término en estos temas de comida, pero he de admitir que suena interesante. — Acotó.

La diestra del chico abrió paso para ceder la delantera a Yuki. Aquello no fue más que un sencillo gesto de caballerosidad de su parte, pues él pretendía nivelar el paso de la Yuki una vez estuviesen fuera de la marejada de aquellas escaleras de la institución.
LinkIcon Enlace al Post
La Yuki no puedo evitar soltar una pequeña risita al escuchar la analogía del peli rosa, era un poco extraña, pero de cierta forma, también era bastante acertada con el trabajo que se realizaba dentro de aquel edificio del Imperio. — Si, normalmente desayuno algo ligero… termino el trabajo y salgo a comer algo más… pesado… —. Miku no mentía, su rutina casi siempre se basaba en eso, levantarse temprano por las mañanas, comer algo ligero para “resistir” y comenzar con su trabajo como Kunoichi Imperial y pasado cierto tiempo, se buscaba algo más elaborado para comer en algún restaurante o puesto.

La chica le dio una sutil sonrisa al Heizu por su gesto antes de comenzar a caminar de frente para poder abandonar las escaleras del edificio administrativo y esperar a que el chico se reuniera con ella. Algo que llamó la atención de Miku fue lo que mencionó Asahi sobre la comida rápida antes de cederle el paso, parecía que el Heizu no conocía exactamente a qué tipo de comida se referían. — ¿De verdad es la primera vez que escuchas ese término?... Curioso… —. Dijo la Yuki en su clásico tono parecido al de un susurro alto mientras caminaba al lado del chico.

— No es tan difícil de entender… Es un tipo de comida que se prepara de forma veloz para un consumo rápido… Algo no tan laborioso como unas simples papas fritas, o una hamburguesa… —. Miku no era buena con las explicaciones, o eso creía ella, pero esperaba que sus palabras sirvieran para que Asahi entendiera más sobre aquel término. El andar de la Yuki era tranquilo y lento, nunca fue buena haciendo amigos así que realmente tenía muy pocos, pero ahora tenía la oportunidad de forjar una amistad con el Heizu de cabellos rosados y de cierta forma, quería disfrutar del tiempo que tenía en compañía de él hasta que tuvieran que volver de nuevo al trabajo.
Pasivas


Hablo / Pienso / Narro
LinkIcon Enlace al Post
El chico elevó una de sus cejas muy ligeramente. Para él, era un tanto curioso escuchar la rutina de Miku. No se esperaba una explicación al respecto, podría decirse que aquel comentario lo tomó ligeramente desprevenido, pero para bien. — Generalmente, suele ser así — decidió comentar.

— ¿Tú sí lo conoces? ¿Ya la has probado? — preguntó. Sus ojos en aquel instante brillaban; ciertamente, aquel tipo de comida había llamado su interés ya desde hace varios meses. Sin embargo, no había tenido la voluntad suficiente para acercarse y probar. Temía que fuese un total desastre y, claro, no quería arruinar su apetito con una devastadora cena o almuerzo. Por ello, este era el momento ideal. Una comida liviana con compañía quizá fuese un escenario mucho mejor que padecer de un dolor estomacal en soledad.

— Papas fritas… ¿Y hamburguesas? — Sonaría demasiado extraño, pero Asahi no era precisamente un fan de aquello. De hecho, ambos términos le sonaban ligeramente familiares, pero ni siquiera él estaba seguro de ello. — Como sea, suena interesante. Le daré una oportunidad — sonrió al son de su comentario.

Asahi no comentó más a partir de aquello y guardó silencio. Por un instante sintió una ligera sensación de incomodidad. ¿Era por haberse quedado callado? Los pasos del Heizu continuaron al son de los de la Kunoichi, acompañando el andar de Miku casi que milimétricamente. No obstante, no compartió palabra más allá del tema de la comida. Ciertamente, no era su fuerte entablar conversaciones sumamente triviales, pero se arriesgó.

— Y bueno… ¿Qué tal el clima? — volteó a mirar a Miku. En su cabeza la pregunta fue acertada, pero probablemente sonaba como todo un idiota, especialmente estando él a la intemperie.
LinkIcon Enlace al Post
—¿Qué si ya lo probé? Varias veces… Debo decir que estoy ligeramente sorprendida… La mayoría de las personas conocen y han comido eso que llamamos “Comida Rápida” — Diría la chica con una leve sonrisa dibujada en sus labios ante el cuestionamiento de Asahi.

Miku observaba al chico peli rosa mientras éste repetía los ejemplos de Comida Rápida que ella le había dicho, obvio tratando de no verse tan obvia y poder incomodar al joven Heizu con su mirada.

El resto de la caminata hacia el local se desarrolló en un silencio absoluto por parte de ambos Genins, un silencio que no sólo para Asahi, sino que también para la Yuki empezaba a resultar incómodo. Miku trataba de buscar algún tema o cosa de la que pudieran hablar para romper aquel hielo, pero su inexperiencia en socializar no le ayudaba de mucho, además de que no conocía mucho al joven que caminaba a su lado, pues sus encuentros habían sido breves.

Gracias al destino, Asahi rompió con aquel silencio incómodo mencionando algo tan normal como lo era el clima, una pregunta un tanto rara para Miku, nunca se la habían hecho, o no al menos que ella recordara, cosa que hizo que soltara una pequeña risita al escuchar al Heizu. Aun así, decidió responder — Frío… Ya sabes cómo es aquí en la Aldea… Aunque estoy demasiado acostumbrada… Agradecida de pertenecer a los Yuki, supongo… — Diría la joven a la par que giraba levemente su cabeza para mirar a Asahi.

— Y entonces… ¿ya estamos cerca de ese local que mencionaste?... — Miku creyó que el contacto visual era suficiente, por lo que decidió agachar levemente su mirada hacia el suelo al momento de hacer aquella pregunta.
Pasivas


Hablo / Pienso / Narro
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)