[Mision Auto-Narrada: Rango D] Perezoso
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 30-03-2024, 03:25 AM por Kuro.
Kuro despertó siendo el mismo un vago de siempre, y como siempre, más tarde de lo que debería haberse despertado como para llegar en buen horario. Después de pasar más de diez minutos tratando de salir de la cama, tambaleándose hacia la cocina y de vuelta, decidió saltarse su sesión de entrenamiento matutino.

¿Qué daño podría hacer tomarme un día libre? —Se dijo a si mismo. Volviendo a meterse en la cama, cerró los ojos.

Mientras Kuro descansaba, disfrutando del raro momento de relajación, de repente escuchó una voz severa detrás de él.— Kuro, ¿qué crees que estás haciendo? —.

Hiro, su sensei, estaba en la puerta, con los brazos cruzados y una expresión ilegible. El corazón de Kuro dio un vuelco mientras se ponía de pie, sabiendo que ésta vez lo había atrapado con las manos en la masa.

S-sólo estaba tomando un descanso, sensei —tartamudeó Kuro, sintiendo como una fina capa de sudor se acumulaba en su frente en su frente. "¿Acaso ha estado esperandome ahi a que me fuera a dormir?!" "¿¡Cuanto tiempo lleva allí?!" "¿¡Esto es legal?!". Los pensamientos de Kuro iban de un lado a otro, mientras su mente trataba de despertarse de golpe, para decir algo convincente.

Los ojos del sensei Hiro se entrecerraron, el silencio entre ellos estaba cargado de decepción.

Un ninja siempre debe estar preparado, estar siempre preparado. La pereza no tiene cabida en nuestro pueblo. No solo estás llegando tarde, si no que además no pones atención .— Con un suspiro, continuó— Ya que crees que tienes tiempo que perder, puedes pasar el día ayudando a los aldeanos con sus tareas diarias. Quizás entonces entenderás el valor de la diligencia y el trabajo duro.

La mente de Kuro se aceleró mientras intentaba encontrar una excusa para escapar de este castigo. ¿Quizás podría fingir una lesión y afirmar que no estaba en condiciones de ayudar a los aldeanos? ¿O tal vez podría fingir que estaba enfermo, repentinamente y necesitaba descansar? Mientras sus pensamientos daban vueltas, la mirada del sensei Hiro se clavó en él, esperando una respuesta.

Kuro no tenía ninguna.

E-entiendo, sensei —dijo finalmente Kuro, tratando de sonar arrepentido.— ¿Pero qué pasa si tengo asuntos urgentes de mi clan que atender? ¿Qué pasa si mi familia necesita algo urgente? ¿Alguna vez pensó en eso?

Sabía que era un intento débil, pero la desesperación lo llevó a aferrarse a cualquier argumento, incluso si era uno que a futuro le haría arrugar la nariz y tener vergüenza propia. La desesperación de su propia pereza y la situación en la que lo había colocado, claro estaba. Kuro no estaba por encima de utilizar a su familia como escudo, porque a fin de cuentas era poco y nada lo que le habían dejado. Aunque cualquier persona medianamente informada, sabría que Kuro no tenía una familia inmediata, como tal.

Hiro levantó una ceja, poco impresionado por la débil excusa de Kuro.— Tu clan sabe que no debe interferir con tu programa de entrenamiento, Kuro. Ayudarás a los aldeanos hoy, sin peros.

Con el corazón apesadumbrado y un sentimiento de pavor hundido, Kuro asintió de mala gana aceptando su castigo. Cuando Kuro salió al pueblo, se encontró con el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Los aldeanos corrían de un lado a otro, atendiendo a sus tareas con propósito y determinación. Así era la vida en el nivel medio, todo el mundo tenía algo que hacer en aquella ciudad ahora industrializada.

Kuro se sentía como un extraño en su propia casa, sin saber cómo ayudarlos de manera significativa. Se acercó a una anciana que luchaba por llevar cubos de agua desde el pozo al negocio que su marido regentaba y le ofreció ayuda. Al principio, los intentos de Kuro fueron torpes y torpes. Los cubos se le escaparon de las manos, salpicando agua por todas partes y provocando que la anciana se riera de su ineptitud. No solo ella, si no otros que presenciaban la escena. Kuro, mientras tanto, refunfuñaba. Pero con cada intento fallido, la determinación de Kuro crecía. Observó la forma en que la mujer cambiaba su peso, cómo equilibraba los cubos para facilitar la tarea. Y poco a poco, empezó a replicar sus movimientos hasta pudo llevarlos casi sin esfuerzo. Envalentonado por su victoria, y por el hecho de que la anciana continuase regresando al pozo, Kuro empezó a innovar, a buscar nuevas formas de cargar los cubos, a colocarlos unos encima de otros.

Normalmente usamos una bomba de agua —le dijo la anciana, mientras entablaban algo de conversación mientras tanto— pero la máquina está rota. El agua es necesaria para el proceso de forja.

Cuando el sol comenzó a descender en el cielo, Kuro se encontró rodeado de aldeanos agradecidos que habían sido testigos de su transformación a lo largo del día.

La anciana a la que había ayudado antes le dio unas palmaditas en el hombro con una sonrisa. sus ojos brillando con una mezcla entre orgullo y picardía.— Puede que seas un ninja, y éste un trabajo bastante engorroso... Pero aún así, estoy agradecida por tu ayuda. Y orgullosa de que lo hayas aprendido sin ayuda. No creo que lo habría logrado sin ti... Y entre nosotros, no me gusta pedirle ayuda a nadie —dijo con voz suave pero firme.— A veces, las batallas más importantes no se libran con espadas y jutsu, sino con un corazón dispuesto y una mano amiga.

Kuro se quedó allí, humillado por sus palabras y la calidez del agradecimiento de la anciana y el peso que le otorgaba el hecho de que hubieran otros tantos observando. Se dio cuenta de que el castigo de su sensei no se trataba sólo de darle una lección de disciplina, sino de comprender la interconexión de su aldea y la importancia de la unidad.

Cuando la noche cayó sobre Iwakagure, Kuro regresó al salón de entrenamiento que le correspondía en la academía. El sensei Hiro lo estaba esperando, ya que también enseñaba en el turno nocturno.

Sus ojos se suavizaron al ver la expresión decidida de Kuro.

Sensei —comenzó a decir Kuro, su voz firme y resuelta— Creo que lo entiendo. No volveré a dar por sentada mi formación hasta que termine la academia.

El sensei Hiro asintió, con la sombra de una sonrisa dibujándose en la comisura de sus labios.— Has mostrado un gran crecimiento hoy, Kuro. Recuerda que ser un ninja no se trata sólo de dominar el jutsu y las habilidades de combate, sino también de encarnar las cualidades de la compasión y la dedicación. Pero si te vuelvo a ver malgastando tus habilidades y el tiempo de la aldea así...—.

Con esas palabras flotando en el aire, Kuro reanudó su entrenamiento con nuevo vigor y concentración. Cada movimiento tenía un propósito, cada técnica ejecutada con precisión y gracia. Le venía fácil a él, quizás era por eso que lo detestaba tanto. Sin embargo... Era mejor que tener que cargar cubos de agua. Mejor que tener que mover carbón de un sitio a otro, o vender cerámica. Tenía un propósito, en su sangre. Un propósito que se desperdiciaba cada vez que tomaba esa clase de decisiones.
LinkIcon Enlace al Post
MISIÓN FINALIZADA
recompensas

Este tema ha sido cerrado.

[Imagen: c8SXohe.jpeg]
Narro/ Pienso/ Hablo
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)