Mi clon continuó su viaje hacia las afueras de la ciudad, inflitrándose como había predicho. Había visto al cadáver, pero no quiso detenerse pues, de verlo junto a él, arruinaría la misión.
Tenía un rato de haberse inflitrado bajo esa apariencia de niño, cuando sus ratones llegaron poco a poco, informándole que la gente estaba en sus casas comiendo y que había poca actividad, al contrario que en el otro pueblo, en donde había bastante actividad.
Decidió, mi clon, volver a mandar a los ratones a misión, para que ahora inspeccionaran el poblado vecino (el 3), mientras él se levantó y caminó un poco hacia el borde entre ambos poblados, sentándose en el árbol cercano al poblado 3, como se veía en el mapa, aprovechando su apariencia para descansar bajo un árbol como un vagabundo cualquiera.
Mientras tanto, yo, el original, yacía en la taberna. Estaba escuchando a los soldados, cuando comenzó el alboroto. 5 de mis ratones entraron a la taberna y la gente comenzó a atacarlo. Incluso yo, tomé un plato y se lo arrojé a uno de mis ratones, destruyéndolo en tinta.
Incluso los soldados comenzaron a lanzar objetos, rompiendo las ratas en tinta, dándose cuenta de que no eran reales.
Yo hice una expresión de asco y sorpresa, y me fuí al baño de la taberna, esperando encerrarme en un cubículo de inodoro. De los ratones que hice, 30 (cada vez se liberan 10 por uso de 15 de chakra, y gasté 45 cuando los creé), quedaban 25. Algunos los haría entrar por el baño de la taberna, dándoles nuevas órdenes de seguir a esos militares y averiguar con cuánta gente se reunían, y, para cubrir mi disfraz, haría sonidos de golpes y gruñidos de disgusto, como si la llegada de esos ratones al baño me hubieran tomado por sorpresa y tratara de matarlos, aplastando a 1 (me debían quedar 24) y salí del baño caminando, haciendo uso de la confusión general, hacia un árbol cercano, en donde me sentaría a ver lo que ocurría mientras fingía el vómito, haciendo arqueadas como si quisiera vomitar.
Tras esto, esperaba a que los ratones hicieran lo suyo, esperando a que pasara un poco el caos, observando la reacción de los militares. Debía saber cuántos eran y en donde se localizaban.
Gasto de chakra
270 - 3 de los henge no jutsu por los 3 turnos: 267 chakra para mi y mi clon
Resumen
Clon: Llego al pueblo, atiendo a la información de las ratas y las mando al pueblo vecino, mientras espero bajo un árbol a las afueras. Los ratones inspeccionarían el poblado 3.
Yo: Hago como que me toman la sorpresa los ratones y también les lanzo cosas. Finjo malestar y me voy al baño, en donde doy nuevas órdenes a los ratones para que sigan a esos soldados y me indiquen cuanta gente hay (y escuchar su reporte de la misión previa), fijo luchar con ellos, aplasto uno y me voy del bar aprovechando la confusión, colocándome bajo un árbol donde finjo querer vomitar mientras espero el reporte de la misión y a mi compañero.