Última modificación: 05-07-2024, 07:12 PM por Moderador.
Atributos
Son las ocho ramas en las cuales tendremos que repartir nuestros Puntos de Habilidad. Cada una de estas tiene un enfoque diferente y se detallarán a continuación. La acumulación de muchos puntos hacia una o más ramas en específico, determinará la orientación de nuestro personaje en cuestiones de combate.
- Fuerza: Utilizada como la principal fuente de daño en Taijutsus y Bukijutsus.
- Resistencia: Determina la defensa pasiva del ninja.
- Agilidad: Mide la capacidad de esquivar movimientos con reflejos rápidos.
- Velocidad: Evalúa la precisión de los ataques cuerpo a cuerpo y la rapidez de movimiento del ninja.
- Destreza: Determina la precisión de los ataques a distancia.
- Presencia: Evalúa la capacidad para reaccionar a un ataque.
- Inteligencia: Principal fuente de daño para los Genjutsu.
- Control de Chakra: Principal fuente de daño para los Ninjutsus.
La suma de varios atributos permite definir los recursos generales de un personaje: Chakra, Vida y Regeneración de Chakra.
Tablas de referencia
Atributo de Velocidad
La velocidad de los personajes se utiliza para medir la precisión de los ataques cuerpo a cuerpo. Este atributo ofensivo se aplica a todos los ataques que requieren estar frente a frente con el oponente y golpearlo directamente con un movimiento cercano.
Además, se relaciona con los "Desplazamientos", permitiendo al ninja moverse a una velocidad de Velocidad / 10 = X metros por segundo.
Atributo de Fuerza
El atributo de fuerza se verá implicado en una comparativa directa cada que dos personajes busquen ejercer fuerza de manera contraria a alguien o algo. Dicho de esta forma, en la mayoría de casos de Agarres, Empujes o Forcejeo el atributo de Fuerza de ambos personajes se verá involucrado en un Fuerza vs Fuerza.
Aclaración: La técnicas que mantenga un efecto de Liberación no entran en esta explicación o mecánica.
— Aplicación en Saltos: La tabla compara la Fuerza del usuario con los metros que puede saltar de alto.
En el caso de bajar una altura, la máxima que se puede descender sin recibir daño es 4 veces la altura que puede saltar el ninja. En caso de caer desde más alto, el usuario recibirá un daño que se ha de pactar con el resto de participantes del tema.
Nota: La distancia horizontal que un personaje puede alcanzar de un salto será como máximo del doble de su altura máxima.
Atributo de Resistencia
La resistencia permitirá principalmente el bloqueo de ataques de todo tipo. La reducción irá en base al atributo de Resistencia y añadirá una reducción de 10 puntos de daño recibido por cada 20 puntos invertidos en este atributo. Cabe aclarar, que la Resistencia Pasiva se aplica de manera distinta según el tipo de daño:
— Daño Directo: Es decir aquellos daños que nuestro personaje no haya bloqueado por decisión propia o posibilidad. En estos casos la bonificación de Resistencia Pasiva se aplica en su totalidad.
— Daño Residual: Todo daño procedente de un choque de técnicas o similar. Este daño solo se vera reducido a la mitad del valor de Resistencia pasiva que el personaje posea en ese momento.
Aclaración: Solo se aplicará la resistencia pasiva al daño total recibido durante la ofensiva (1 segundo) y no para cada ataque recibido durante dicho turno, pudiendo acumularse distintos daños de proyectiles simultáneos para recién ser reducidos por la resistencia pasiva.
Atributo de Destreza
La destreza de los personajes se utiliza para medir la precisión de los ataques a distancia. Este atributo ofensivo se aplica a todos los ataques que no requieren estar frente a frente con el oponente ni golpearlo directamente con un movimiento cercano.
Rango de alcance de armas arrojadizas: La distancia a la que puedes lanzar un arma arrojadiza es de 10m sin implicar un calculo de estadística. Posterior a esta distancia, cada personaje deberá calcular según está formula: (Fuerza / 2) (redondeado hacia abajo) y añadirlo a la distancia base, es decir que su uso es exclusivo a un lanzamiento superior a 10 metros.