Última modificación: 17-04-2024, 09:55 PM por Moderador.
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Son las ocho ramas en las cuales tendremos que repartir nuestros Puntos de Habilidad. Cada una de estas tiene un enfoque diferente y se detallarán a continuación. La acumulación de muchos puntos hacia una o más ramas en específico, determinará la orientación de nuestro personaje en cuestiones de combate.
- Fuerza: Utilizada para calcular la fuerza de golpes físicos, la eficacia de técnicas de taijutsu y armas, alcance de armas arrojadizas, saltos y otros movimientos físicos en general (agarres, empujes, llaves). Además, suma puntos a la barra de vida del personaje.
- Resistencia: La resistencia se utiliza para una defensa pasiva. La resistencia reducirá TODO daño recibido por el personaje, esto incluye también los efectos adicionales de las técnicas (Muerte, Inconsciencia, Quemadura, Venenos, etc.). Además, se utiliza para el cálculo de los bloqueos de golpes físicos, aumenta la vitalidad del personaje y afecta en el umbral de dolor.
- Agilidad: Utilizada como capacidad de esquivar movimientos con reflejos rápidos, que no requieran desplazamiento.
- Velocidad: Utilizada para medir la velocidad de los ataques cuerpo a cuerpo de la rama Taijutsu, Ninjutsu estilo forma, los golpes blancos de uso ofensivo y defensivos.Tambien es la capacidad de traslado del ninja, pudiendo usarse en desplazamientos como velocidad/10, ya sea de manera ofensiva o en esquiva.
- Destreza: Este atributo se aplicará a las acciones "manuales" de los personajes tales como la preparación de pergaminos o el uso de utensilios en general (Chikamatsu, Emaki, Tatsumaki, etc.). La precisión que tendrá el personaje con el lanzamiento de las armas a distancias u otros objetos, así mismo el choque entre dos armas (melee o distancia) se verá en una comparativa de este atributo.
- Presencia: Utilizada como la capacidad para reaccionar a un ataque.
- Inteligencia: Utilizada como capacidad de detectar y hacer Genjutsu.
- Control de Chakra: Se utiliza para medir la precisión de las técnicas que generalmente impliquen un uso de chakra. Se usará para las distancias y velocidad de expansión en Genjutsu así como las distancias de Detección.
La suma de varios atributos permite definir los recursos generales de un personaje: Chakra, Vida y Regeneración de Chakra.
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Atributo de Velocidad
Empecemos por la Velocidad. Como se indicó anteriormente, la velocidad como atributo se usa para medir la velocidad de ofensivas cuerpo a cuerpo (Taijutsu, Ninjutsu melee o golpes blancos), pero tambien su uso está relacionado a "Desplazamientos", los cuales permitirán al ninja moverse a Velocidad / 10 = X metros por segundo.
Atributo de Fuerza
El atributo de fuerza se verá implicado en una comparativa directa cada que dos personajes busquen ejercer fuerza de manera contraria a alguien o algo. Dicho de esta forma, en la mayoría de casos de Agarres, Empujes o Forcejeo el atributo de Fuerza de ambos personajes se verá involucrado en un Fuerza vs Fuerza.
Aclaración: La técnicas que mantenga un efecto de Liberación no entran en esta explicación o mecánica.
— Aplicación en Saltos: La tabla compara la Fuerza del usuario con los metros que puede saltar de alto.
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En el caso de bajar una altura, la máxima que se puede descender sin recibir daño es 4 veces la altura que puede saltar el ninja. En caso de caer desde más alto, el usuario recibirá un daño que se ha de pactar con el resto de participantes del tema.
Nota: La distancia horizontal que un personaje puede alcanzar de un salto será como máximo del doble de su altura máxima.
Atributo de Resistencia
La resistencia permitirá principalmente el bloqueo de ataques de todo tipo. La reducción irá en base al atributo de Resistencia y añadirá una reducción de 10 puntos de daño recibido por cada 20 puntos invertidos en este atributo. Cabe aclarar, que la Resistencia Pasiva se aplica de manera distinta según el tipo de daño:
— Daño Directo: Es decir aquellos daños que nuestro personaje no haya bloqueado por decisión propia o posibilidad. En estos casos la bonificación de Resistencia Pasiva se aplica en su totalidad.
— Daño Residual: Todo daño procedente de un choque de técnicas o similar. Este daño solo se vera reducido a la mitad del valor de Resistencia pasiva que el personaje posea en ese momento.
Aclaración: Solo se aplicará la resistencia pasiva al daño total recibido durante la ofensiva (1 segundo) y no para cada ataque recibido durante dicho turno, pudiendo acumularse distintos daños de proyectiles simultáneos para recién ser reducidos por la resistencia pasiva.
Atributo de Destreza
La destreza de los personajes generalmente se utiliza para cuantificar el uso de las armas, sus daños, alcance y precisión así como la mayoría de acciones manuales y uso de utensilios, véase por ejemplo, el manejo de varios pergaminos a la vez, sobre todo la capacidad para manejarlos a gran velocidad y mantener una ejecución limpia.
Bloqueo con armas: A la hora de bloquear con un arma, ya sea arrojadiza o cuerpo a cuerpo, se tendrá en cuenta una comparativa de destreza. El bloqueo es narrativo, pero a mayor destreza mayor facilidad para bloquear.
Rango de alcance de armas arrojadizas: La distancia a la que puedes lanzar un arma arrojadiza es de 10m sin implicar un calculo de estadística. Posterior a esta distancia, cada personaje deberá calcular según está formula: (Fuerza / 2) (redondeado hacia abajo) y añadirlo a la distancia base, es decir que su uso es exclusivo a un lanzamiento superior a 10 metros.