Sistema de Viajes
Los Shinobis suelen moverse a lo largo y ancho del continente por diferentes razones. Los viajes que realizan figuran como una de sus principales fuentes de aventuras, ya sea por eventos que ocurran en estos o simplemente por todo aquello que contemplan los personajes a lo largo de su travesía.
Es por esto que es necesario tener una metodología clara para la mecánica de los traslados, pues su implicación da lugar a otras dinámicas, como las invasiones.
Hay algunas zonas que disponen de puntos de control, como es el caso de las Aldeas Ninjas, pero la mayoría de los lugares del continente no poseen fronteras, de modo que el tránsito es hasta cierto punto libre. No obstante, detallaremos las implicaciones y los requisitos necesarios para desplazarse de un sitio a otro.
Antes de empezar es importante remarcar tres aspectos:
Uno: Todo tema de entrada/salida o viaje deberá estar fechado con precisión. Además, todos los temas que se realicen fuera de la aldea igualmente deberán seguir esa norma.
Dos: Los temas deben hacer algún tipo de alusión a la temporalidad del entorno además de la fecha de partida. ¿Llegas de noche, tarde o día? ¿Cuánto te tomo y qué tipo de viaje utilizaste para llegar a tu destino? Recordemos que es importante utilizar la información de las rutas para calcular un aproximado de tiempo transcurrido para el viaje.
La secuencia de Temas/Posts normalmente debe ser nombrada bajo el mismo titulo con una ligera variación en la numeración, por ejemplo: Viajes I, Viajes II, Viajes III, etc...
Cuatro: Los viajes por medio de servicios de transporte no tendrán riesgo de invasión, pero tendrán un costo medio-elevado además de reducir a la mitad el tiempo de espera off-rol. (Vías marítimas o aéreas). (Proximo a ser introducido).
Cinco: Los temas creados para Ingreso/Salida pueden ser utilizados para realizar un doble-post, colocando la información requerida en cada "caso" de viaje.
Seis: Los temas en pasado en ubicaciones "no visitadas" de un rango de fecha, serán anulados. No podemos rolear en un sitio al cúal no hemos viajado o al cual tengamos planeado viajar. Las ubicaciones siempre serán accesibels una vez el usuario haya estado en dicha ubicación y las fechas disponibles para los temás realizados en la ubicación serán limitados por el tiempo de viaje que haya invertido e
Dicho esto podemos avanzar hacia el "funcionamiento" de los viajes así como las Entradas y Salidas de cada subforo.
Importante: Si se realiza una inspección en cualquier punto del viaje, se penalizará al usuario con la invalidación del viaje en caso de no cumplir con esta especificación.
Primer Caso: El usuario parte de su aldea pero rolea dentro de su propio país.
Es el escenario más sencillo. En estos casos bastará con crear un tema en las respectivas puertas de la Aldea donde se mencione el sitio o los sitios que se visitarán, así como el motivo y el tiempo que estarán fuera de la aldea (mismo que no puede superar los 30 días on rol).
No es necesario que algún moderador o asistente postee y la salida se dará por válida en automático si es que se cumplieron estos requisitos.
Ejemplo de lo anterior es salir de Konoha pero desarrollar los roles en el país del fuego. Para este primer caso el usuario obviamente no deberá realizar tiempos de espera off-rol dado que no cruza frontera alguna desde su punto de partida.
Segundo Caso: El usuario sale de su aldea pero rolea dentro de otro país.
Se sigue exactamente el mismo procedimiento que en el punto anterior, con la diferencia de que deberás esperar la confirmación de salida de un miembro del equipo de moderación o del asistente de la aldea. Si dicha confirmación no se presenta dentro de las primeras 24 horas de creado tu tema, se da por hecho que ha sido aceptada.
Ejemplo de lo anterior es salir de Konoha para desarrollar los roles en el país de la tierra.
Tercer caso: El usuario sale de su aldea para rolear en otra aldea
La mecánica sigue el mismo principio que el punto anterior. Además de lo anterior, se le suma la creación de un tema de entrada en las puertas de la otra aldea en cuestión. Allí mismo deberás reportarte y entregar tu documentación, si es tu primera visita en esa aldea, tu marca de chakra quedará registrada por el equipo sensorial.
Anotaciones extra
- Para reingresar a tu aldea, postearás en el mismo tema en el cual realizaste la salida correspondiente. No será necesaria la intervención de ningún moderador o asistente.
- Si no has regresado en 30 días a tu aldea, ni has reportado el motivo de ello, se te declarará como desertor.
- Aquellos ninjas que no están afiliados a ninguna aldea no tendrán que rendir cuentas a nadie, ni seguirán la limitación de los 30 días. No obstante, tendrán que esperar la aprobación del equipo de moderación o el asistente en sus temas de entrada o salida de las mismas, a menos que hayan transcurrido 24 horas.
- Aclaración: Los eventos no requieren de tiempos de espera. Por lo general cuentan con temas de salida. En caso tal de utilizar otra mecánica el narrador hará el anuncio correspondiente.
Temporalidad
En esta guía se explicará acerca de los tiempos que debemos tener en cuenta a la hora de llevarnos nuestros temas y así mantener ordenada la cronología de nuestros personajes.
Para empezar, el año se dividirá en los 12 meses que conocemos todos desde enero hasta diciembre, lo cual es vital para mantener en orden los acontecimientos de los personajes. Además, hay que tener cuenta las estaciones del mismo año, las cuales serán divididas de la siguiente forma:
- Primavera: Marzo - Abril - Mayo.
- Verano: Junio - Julio - Agosto.
- Otoño: Septiembre - Octubre - Noviembre.
- Invierno: Diciembre - Enero - Febrero.
¿De qué sirve poseer esta información? No la subestimes, ya que estar al tanto de estos detalles enriquecerá tu rol y lo hará mucho más realista. En cada zona del foro encontrarás temas fijados con el título de “Descripción”, en el cual se detalla el clima específico que posee según la estación del año. De esta forma podrás ambientar de mejor forma tus roles y enriquecerlos mucho más, pudiendo disfrutar de las características que posee cada zona del mundo en el que nuestros personajes se movilizan.
En cuanto a las fechas específicas, también tienen un peso importante en el funcionamiento del On Rol debido a que, al igual que en la vida real, los personajes también irán creciendo y escribiendo su historia con el paso del tiempo. Su vida no se estanca en un mismo día o una misma semana.
Para empezar, el foro se encuentra actualmente en el año “XX”, y este cada vez que cambie será notificado a todos los usuarios para que lo tengan en cuenta. Además, el otro detalle que es importantísimo que tengan en cuenta es la fecha mínima y la fecha máxima. Cabe destacar que estas dos últimas también serán modificadas por la Administración según vea conveniente para el avance de las tramas y también se les notificará a los usuarios.
- Fecha Mínima: Este es el día que debes conocer a la hora de abrir tus temas Pasados con otros usuarios. Desde la fecha aquí está establecida deberás rolear cronológicamente tus temas según el momento en que sea abierto. Si al momento del cambio ya tienes temas en curso con una fecha anterior, podrás seguirlos y terminarlos sin problema.
- Fecha Máxima: Este es el día que hay que considerar a la hora de abrir tus temas Presentes. El día aquí especificado será el último cronológicamente que podrás rolear. Ojo, no se podrá abrir el tema e iniciarlo en la fecha máxima y en el mismo tema cambiar a días siguientes.
Un dato para tomar en cuenta es que no necesariamente debes abrir tu tema Presente en la fecha máxima, ya que esta simplemente la fecha es la que indica el tope que no se puede superar. Pues rolear en semanas o hasta meses anteriores, pero el presente indicará que estás roleando un tema que no es privado y que contiene una relevancia mayor en los sucesos de los personajes y del foro.
Como aclaración, no deberán tener miedo de abrir un tema Presente justo en la fecha máxima o cercana a esta y que haya una misión o evento anunciada de repente, creyendo que quizás por fechas no puedan acceder. Cualquier evento o misión especial/global que sea anunciado por el foro tendrá una fecha superior a la máxima actual, permitiendo que la temporalidad del On Rol avance. Además, debido a la importancia que tienen en Shinobi Gaiden las misiones avanzadas, deberás darles prioridad en el uso de temas Presentes. Claro, esto no es una obligación, pero queremos que lo tengas en cuenta para distribuir tus temas.