10. Guía del Submundo Criminal
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Última modificación: 08-05-2024, 11:18 PM por Kurosame.


[Imagen: shurikenguia.png] Submundo Criminal [Imagen: shurikenguia.png]


Antes de la lectura de esta guía se recomienda revisar el Lore que rodea al Mundo Criminal para conocer sus partes, los objetivos de estas y de qué forma congenian para hacer funcionar toda esta comunidad "ilegal".

Cada facción suele tener un entorno en el cual desarrollarse. Los Ninjas que cuentan o pertenecen a una Aldea por lo general se desarrollan dentro de esta, en ocasiones fuera o en sus predios dentro del País en el que se sitúan. Hay casos más particulares como los Ninjas Sin Aldea que se mueven a lo largo del continente sin una zona determinada para interactuar y progresar, pero hay dos facciones que primordialmente sacan beneficios de las actividades que yacen en el Mundo Criminal.

Si bien esto no limita el acceso a otras facciones, son estas las que más suelen convivir en este entorno, pero ¿Qué es realmente el Mundo Criminal?

En la actualidad se trata de una especie de convenio en el cual rigen normas muy extrañas y que suelen cambiar a favor de los beneficios de las Tríadas, cuyas agrupaciones pueden ser revisadas en el tema correspondiente de Lore del Mundo Criminal.

[Imagen: shurikenguia.png]  Subastas  [Imagen: shurikenguia.png]

En la sede del Clan Yani existirá una subasta que servirá para la compraventa de los renegados y criminales. El tipo de cosas que se pueden vender son ADN y objetos, pero lo explicaremos más detalladamente a continuación:

ADN: 
Un usuario podrá dar caza a un ninja NPC o usuario y ponerlo a disposición de la subasta de renegados, poniendo un precio. Solo podrán comprarlo NPCs, es decir, en ningún caso podrá comprarlo un usuario del foro, pero siempre surgirá un comprador para la oferta. Según lo valioso que sea el ADN, el precio será mayor o menor.

Los precios estándar son los siguientes:

— Importancia baja - 1500 ryos. 
— Listado de clanes: Aburame, Akimichi, Yamanaka, Inuzuka, Chikamatsu, Tatsumaki, Maki, Yoichi, Shijin, Shoku, Hozuki, Kamizuru, Kusarizoku, Fuuma, Tajuken, Emaki Ninpo, Izuno, Doka Ninpo, Nagamushi, Shiin, Higasa.
  
— Importancia media - 3000 ryos.
— Listado de clanes: Nara, Uzumaki, Sarutobi, Amagiri, Pakura, Kaguya, Kenju, Hoshigaki, Heizu, Taiki, Onmyōji, Kurama, Konjiki, Iburi, Kazan, Origami, Onikuma, Chinoike, Miroku, Jiryoku, Tokage, Yotsuki, Kidou, Otenki, Rakaken Ninpo, Suzume, Kujaku Myōhō, Hyōten, Tenrō.
  
— Importancia alta - 5000 ryos.
— Listado de clanes: Hyuga, Uchiha, Senju, Jiki, Jinsoku, Yuki, Terumi, Ryotenbin, Ashira, Ichigi, Arashi, Hyouji, Tenbin, 

Objetos
Además de objetos importantes fuera del mundo ninja, también se podrán vender armas convencionales o únicas en la subasta de Yani. Estas armas convencionales se venderán a un 20% del costo original, mientras que las únicas podrán venderse a un 50% de su coste equivalente al arma convencional que representan. En caso de no poseer un precio definido siemper podrán consultar a la Administración para obtenerlo.

También está permitida la compra de objetos. Por defecto, se podrán comprar armas convencionales a nivel de la tienda y mediante la tienda disponible en el apartado de Comercio > Mercado Negro, pero para objetos especiales será diferente: Este mercado se irá actualizando de manera esporádica con la finalidad de brindar una "tendencia". Esta tendencia obtendrá un aumento en el precio de compra que será un 20% más caro de lo que se vendió originariamente.

Es decir, que si se presenta una tendencia de armas convencionales del tipo "Katana", todas las Katanas vendidas dentro de la duración de la tendencia reciben un 20% de ganancia.

Entonces... ¿Como realizo una venta de ADN u Objeto? Existirá un apartado dentro de Comercio > Mercado Negro > Venta de Objetos Especiales. Este tema contendrá un formulario que deberá llenarse para la debida venta y también se especificarán los detalles del objeto en cuestión. Este será comprado por la administración y podrá llegar a ser listado en la lista "General del Mercado Negro" con un precio distinto, ya sea mayor o menor.

Importante: La tendencia aplicará a los objetos de manera individual y no al total de ellos.
 
[Imagen: shurikenguia.png]  Torneos clandestinos  [Imagen: shurikenguia.png]

Se trata de torneos o actividades que otorgarán recompensas a quienes participen. Se suelen celebrar en la Sede Momi, y según la modalidad, tendrán unas reglas y unas recompensas específicas. Se celebrarán cada cuatro meses, siempre y cuando haya gente suficiente interesada en las modalidades propuestas:

[Imagen: shurikenguia.png] Combate de exhibición
Los renegados podrán pelear en las instalaciones Momi bajo unas reglas que pueden negociar entre ellos. Cuanto más riesgo, mayor recompensa.

Un usuario podrá elegir pelear con un NPC, en un 1vs1, que será llevado por el equipo narrativo o cualquier miembro de la administración. Podrá elegir la dificultad del combatiente (rango D, rango B…) a su juicio, partiendo de la limitación de que solo puede tener máximo dos niveles menos que él. Y como bien se ha dicho, a mayor dificultad, obtendrá mayor recompensa.

Las recompensas básicas de cualquier pelea son Ryos y PR, y a partir de rango S se añadirán mejoras de técnica:
  • Enemigo Rango D: 200 ryos, 5 PR.
  • Enemigo Rango C: 400 ryos, 7 PR.
  • Enemigo Rango B: 600 ryos, 10 PR.
  • Enemigo Rango A: 800 ryos, 12 PR.
  • Enemigo Rango A+: 1000 ryos, 15 PR.
  • Enemigo Rango S: 1200 ryos, 17 PR. Mejora rango C.
  • Enemigo Rango SS: 1400 ryos, 20 PR. Mejora rango B.
 

[Imagen: shurikenguia.png] Arena de Batalla
Un renegado puede pelear en las instalaciones Momi e irá aguantando peleas unas tras otra. Si sobrevive, ganará ciertas recompensas.

Las oleadas que abordará empezarán al nivel más bajo e irán incrementando. Cada vez que finalice una fase (un combate), el usuario podrá elegir si desea continuar peleando o si se planta y gana la recompensa que quedaría para esas rondas de la Arena que superó. Esta modalidad no tiene peligro de muerte, puede caer inconsciente o pedir rendición, pero no ganará ningún tipo de recompensa si llega a ese punto. Es importante saber que no se recuperarán los atributos entre combate y combate, es decir, el usuario entrará al siguiente combate con la vida, chakra y aguante con la que terminó el anterior, aunque tendrá un turno de regeneración común y corriente.

Una versión aproximada y genérica en la que se dispondrán los enemigos es la siguiente:

Hay una cantidad de 5 rondas y cada una tiene una serie de recompensas (son acumulativas):
  • Primera ronda: 300 ryos y 10 PR.
  • Segunda ronda: 300 ryos, y 20 PR.
  • Tercera ronda: 600 ryos y 30 PR.
  • Cuarta ronda: 600 ryos y 40 PR.
  • Quinta ronda: 1500 ryos y 50 PR.
  
  
Subidas de nivel: 
cuando un enemigo a superar sea del mismo nivel o superior al aspirante, contará para desbloquear la subida de nivel y valorar posibles subidas de nivel, esto entraría dentro de la categoría de "Actividades" autorizadas para conseguir el aumento de Rango.

[Imagen: shurikenguia.png]  Misiones del bajo mundo  [Imagen: shurikenguia.png]

Con la ayuda del equipo de narradores se irán creando misiones predeterminadas para que los renegados puedan realizar y se colocarán en un tablón visible para todos. También podrán proponerse misiones por parte de cualquier usuario para ponerlas en esta sección. Pueden ser misiones de todo tipo: asesinatos, captura, ayudas, sabotaje, robar objetos, etc.

Protección o Membresía a Organizaciones/Clanes: 
Un renegado, criminal o NSA podría llegar a ganarse el favor de alguna organización o clan existente. Con una trama bien desarrollada el ninja podría llegar a conseguir la protección de dichos clanes u organizaciones, formando parte de la cadena del mundo de manera más directa. Esto es una iniciativa para fomentar el lore, dará ciertas ventajas narrativas de menor importancia, pero ninguna a nivel sistema. Sin embargo, se debe tener en cuenta que puede traer consecuencias consigo: aliarte con un clan podría derivar en enemistarse con otro.

Las acciones de un ninja podrían afectar directamente a estas relaciones, aunque no trabajen directamente para ellos. Por ejemplo: si en un evento realiza algo que enfada al clan Yani, ellos lo tendrán en cuenta y no pasará desapercibido.
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Última modificación: 07-07-2023, 12:25 AM por Kurosame.


[Imagen: Picsart_23-02-21_23-26-00-499.jpg]

[Imagen: shurikenguia.png] Coliseo Sabakugami [Imagen: shurikenguia.png]



Da igual tu género, tu raza, tu historia o tu clan, da igual tu posición o el dinero que tengas, da igual de donde procedas, con quien te hayas topado en tu camino y los desvíos que hayas tomado en él, en la arena todos son iguales. No hay reyes ni esclavos, no hay imperiales ni rebeldes, en la arena hay guerreros. Es como un oasis al margen de normas, conductas e imposiciones sociales que rigen el resto del desierto, es un lugar en el que las palabras y el pasado pierden importancia para cedérsela a los actos, al valor y la garra. Es un lugar donde encontrar tu destino, un lugar donde forjar tu leyenda, es El Coliseo Sabakugami (砂漠神).

  Contexto off-rol  


El contexto del coliseo a nivel off-rol es especial, es un lugar destinado a los combates bajo las normas del coliseo y a las apuestas, no hay nada más. No es un lugar para invadir a la gente, ni para matarla, ni para intentar dar un golpe, es un lugar de culto al bélico y que ha de respetarse en todo momento. Salvo circunstancias especiales o casos extremos los combates no serán a muerte y acabar con la vida de alguien implicará correr con su misma suerte. Tampoco está permitido usarlo como refugio, el enfoque del coliseo es claro y conciso, no abusen de esta herramienta que permite a todos disfrutar de un bélico desafiante y seguro.

  Normas del coliseo  

El coliseo está abierto a todos los públicos, da igual tu facción o rango, siempre puedes entrar. Dentro de el puedes realizar tres acciones:
  1. Apostar: Se hará hincapié sobre el funcionamiento de las apuestas en otro apartado de la guía, de todos modos y hasta nuevo aviso estas estarán deshabilitadas.
  2. Ver combates: Solo en algunos casos especiales como torneos o combates por el ranking.
  3. Pelear: Contra Npcs u otros usuarios, a continuación, hacemos hincapié en esta acción.

En un tema del coliseo nunca se podrán emplear ninguna técnica ni acciones bélicas en el post de presentación, a su vez, en este primer post han de indicarse los atributos y el inventario, no se podrán utilizar técnicas o pasivas adquiridas después de este. Cabe decir que el equipo técnico del coliseo cuenta con ninjas de primerísima calidad en todos los campos, expertos en genjutsus, expertos velocistas, expertos en Jutsus de barrera, fūinjutsus de primera y algunos de los mejores médicos del mundo.

Sólo de puede tener un combate contra un Npc al mismo tiempo para evitar saturar al equipo narrativo, en el caso de combates entre user no hay límites siempre y cuando no usen el presente.

  ¿Cómo puedo apostar?  

El sistema de apuestas es simple, se abre un tema de apuestas por cada pelea oficial del coliseo y los usuarios postean en el plazo indicado las cantidades que quieren invertir en sus apuestas. Cuando las apuestas cierren (siempre antes de que empiece el combate) se establecerán las cuotas para ambos participantes, por ejemplo: Si gana el participante A 1:1,8 y si gana el B 1:2 (Si gana A y has apostado por el convierte 1000 Ryos en 1800 RYos, en el caso de ser con B conviertes 1000 Ryos en 2000 Ryos.). Existirán casos muy especiales en los que se pueda apostar en medio de un evento del coliseo pero serán especificados aparte.

  ¿Cómo puedo participar en una pelea?  

Tan solo tendrás que rellenar un pequeño registro para hacer la solicitud.
  • Nombre: [Indicar el nombre del usuario que hace el registro.]
  • Oponente: [Indicar el nombre de oponente o otro si el usuario usará una identidad falsa.]
  • Rango: [Del usuario que hace el registro.]
  • Rango del oponente: [Si es NPC se puede solicitar el rango pero tan solo puede tener un rango de diferencia como máximo respecto al usuario.]
  • Combate por el ranking: [Una vez adquirida cierta fama en el coliseo o gracias a un motivo de mucho peso se puede solicitar un combate por el ranking, este ranking es un top 10 contra guerreros realmente hábiles. Los puestos de este han de escalarse de uno en uno. En caso de tener acceso a indicar el ranking del oponente linkeando de ser necesario tus anteriores combates del ranking.]
  • Tipo de combate: [En los combates contra players se podrá pactar cualquier cosa, combates sin armas, solo con jutsus elementales, 2vs1, con campos bélicos especializados. En combates contra NPCs se puede solicitar pero no se tiene la seguridad de que sea aceptado, el narrador tiene prioridad en establecer un tipo de combate u otro. También se puede solicitar un tipo de terreno aleatorio que se seleccionará con una tirada de dados en discord. ]
  • Presentación[ Como quieres que presenten a tu personaje, en algunos combates importantes o de evento es posible que no tengas elección.]


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  ¿Cómo funcionan los combates?  

Son combates que siguen las normas actuales del foro, la única diferencia es que los combates celebrados en el coliseo serán supervisados por un grupo especializado en la intervención, estás personas son también conocidas como guardias de la arena; función recaída en los miembros de los clanes Jinsoku y Miroku. Al ver un ataque con intenciones mortíferas detendrán la técnica para finalmente dar por ganador al ninja en cuestión. (Estos solo intervendrán en caso de que el contrario no pueda reaccionar al jutsu/ataque en cuestión). El área de combate en la gran mayoría de los casos será una arena como en la de los antiguos coliseos de 25m de radio, no obstante este coliseo tiene grandes avances tecnológicos que permitirán convertir la arena en escenarios de combate mas dinámicos y exóticos. Es posible que de vez en cuando o en ciertos eventos el campo de combate reciba alguna alteración muy especial, se notificará.

  ¿Cómo funciona la fama en el coliseo?  

Hay una manera muy simple de ganar fama en el coliseo, ganando combates, cuantos mas ganes y menos pierdas mas fama ganarás, tu rango y el de tus oponentes también afectará a la cantidad de fama a ganar. Existen casos especiales en los que un personaje muy famoso por sus proezas fuera del coliseo pueda recibir un cierto grado de fama en este, son casos concretos a revisar con el staff.

[Imagen: Tabla.png]

En el coliseo habrá que crear temas en el subforo correspondiente para mantener un registro de la fama, tendrá que seguir el siguiente modelo con el título de Coliseo: Registro de "Nombre de personaje".
  • Fama actual: [Aquí se colocará la fama actualizada al presente.]
  • Registro de combates: [A continuación se colocarán como en una lista todos los combates.]
    1. Combate 1: [Link, resultado y puntos de fama.]
    2. Combate 2: [Lo mismo y así sucesivamente.]
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¿Qué gano por participar?
Lo primero que ganas es la diversión de poder participar en temas bélicos en un lugar seguro, lo segundo serían las monedas del foro cuya obtención será equivalente a la de un combate fuera del coliseo y en casos especiales y de combates por el ranking existe la posibilidad de ganar premios especiales. También se podrán celebrar eventos o torneos especiales cuyos premios serán especificados en cada caso.

¿Puedo ocultar mi identidad?
Nadie te impedirá en el coliseo, participar con máscara y/o con una identidad oculta, no obstante nadie le impide a tu oponente revelar tu identidad o quitarte un posible disfraz.
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[Imagen: shurikenguia.png] Campos de Batalla Especiales [Imagen: shurikenguia.png]



Combates subacuáticos


Aunque la manera común y corriente de pelear suele ser en tierra firme, no siempre tendrá que ser así. Hemos visto que podrían darse casos de combates aéreos en los que dos ninjas se mantienen flotando, y también ha surgido en varias ocasiones dudas con respecto a cómo tendría desarrollo un combate subacuático. Y sobre esto último vamos a hablar en este tutorial; ante la necesidad de concretar un sistema para poder combatir bajo el agua, presentamos los problemas que surgen a raíz de pelear en un medio que no es común para (casi) todos los seres humanos y sintientes, con sus excepciones y nuevas adiciones que consoliden aún más este punto para poder desarrollarlo de la mejor manera posible.

[Imagen: shurikenguia.png] Nota: a medida que vaya surgiendo, se irán añadiendo normas y guías para combates en otros medios. Por ahora hemos decidido centrarlo en combates subacuáticos, pero destacamos que este tutorial está en expansión.

[Imagen: shurikenguia.png]  Problemas al pelear bajo el agua  [Imagen: shurikenguia.png]

Cualquier persona, sea ninja o no, tendrá ciertas limitaciones para pelear bajo el agua (salvo excepciones). Cualquiera que intente moverse bajo el agua de manera convencional sufrirá una penalización de -10 en agilidad, velocidad, destreza y la velocidad de sellos será un nivel menor.

Excepciones:
  1. Clan Hoshigaki: poseen una técnica pasiva que elimina este hándicap.
  2. Clan Hozuki: poseen una técnica pasiva que elimina este hándicap.
  3. Técnicas específicas que afecten a combates subacuáticos: pueden existir técnicas que permitan desplazarse a más velocidad bajo el agua. Eso eliminará este hándicap en base a lo que especifiquen.
  4. Invocaciones acuáticas: éstas no poseen problemas de movimiento y esquiva bajo el agua. Invocaciones actuales que son afectadas por esto: Salamandras, Tortugas y Sapos.

[Imagen: shurikenguia.png]  Aguantar la respiración bajo el agua  [Imagen: shurikenguia.png]

Cualquiera tendrá problemas para respirar bajo el agua (salvo excepciones). Se aplicará el efecto asfixia para quienes no formen parte de las excepciones.

Excepciones:

  1. Clan Hoshigaki: poseen una técnica pasiva que elimina este hándicap.
  2. Clan Hozuki: poseen una técnica pasiva que elimina este hándicap.
  3. Técnicas específicas que lo especifiquen: pueden existir técnicas que permitan respirar bajo el agua. Eso eliminará este hándicap en base a lo que especifiquen.
  4. Invocaciones acuáticas: éstas no poseen problemas de respiración bajo el agua. Invocaciones actuales que son afectadas por esto: Salamandras. Tortugas y Sapos.


[Imagen: shurikenguia.png]  Qué elementos o técnicas no se pueden usar bajo el agua  [Imagen: shurikenguia.png]

Como es lógico, hay muchas cosas que no se podrán realizar o usar bajo el agua. Este es el listado de las cosas que no se pueden usar o verán modificado su uso debido a las condiciones subacuáticas:

  • Armas arrojadizas sin chakra: No podrán recorrer ninguna distancia, y solo las que estén imbuidas en chakra podrán tener la fuerza suficiente para desplazarse. Las convencionales o creadas con chakra no se desplazarán. Bombas de humo, Metsubushi o cualquier arma gaseosa tampoco funcionarán.
  • Técnicas Katon: Cualquier técnica que expulse fuego, ya sea para rodear al usuario o para lanzarlo, vera su daño reducido en 75 Puntos, quedando suprimida por el agua de llegar a 0 de daño. Excepto: Amateratsu y otros elementos avanzados.
  • Técnicas que necesiten una superficie para realizarse: Cualquier técnica Doton o de cualquier elemento/ninjutsu que necesite poner las manos sobre una superficie o tener cerca una superficie no podrá usarse, a no ser que el usuario pueda acercarse a un suelo, pared o cualquier elemento que se lo permita. Flotando en el agua, no podrá hacerlo.
  • Taijutsus que requieran superficie para moverse: Aquellos taijutsus que necesiten un suelo o superficie para su ejecución no podrán realizase.
  • Clanes cuyos elementos/recursos no permitan desplazarse por el agua. Esto aplica a clanes como:
    • Aburame y Kamizuru: cuyos enjambres no podrán luchar bajo el agua.
    • Chikamatsu: podrán desplazarse y usarse, pero con un debuff de 10 de velocidad y agilidad, como si también le afectase el hándicap de movimiento a pesar de que se mueva con el control de chakra del usuario. Sus armas también se ven afectadas por las limitaciones del tutorial.
    • Nara: tendrán que tener en cuenta que estando suspendido en el agua, las sombras igualmente se proyectan en el fondo. Tendrá que conservar los rangos de distancia específicos en las técnicas y ser meticuloso con los metros en los que se encuentra flotando con respecto al suelo, y además tendrá que tener en cuenta la iluminación exterior.
    • Shijin: su música solo afectará en la burbuja de agua en la que se encuentre (hasta el rango que cubran sus técnicas), no en el exterior, y viceversa. Es decir, solo afecta al medio concreto por el que se propaga el sonido (agua, aire…).

Notas importantes:

* El Kuchiyose no Jutsu sí será capaz de realizarse sin problema.

* Podrán usarse técnicas Raiton, pero no se expanden por el agua salvo que lo especifique la técnica. Tampoco tienen ventaja elemental.

* Podrán usarse técnicas Suiton, pero de manera convencional. No se invocarán a conveniencia por estar rodeados de agua.
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[Imagen: shurikenguia.png] Trasplantes [Imagen: shurikenguia.png]



A veces sucede que los shinobis tienen la oportunidad de trasplantarse el ADN de un clan o un Doujutsu. Sin embargo, esto no es fácil y existen los siguientes requisitos:
  
  • Obtener el cuerpo muerto de un ninja.
  • Un ninja médico rango Jounin (no se requiere un jutsu específico), o un NPC especial. (Accesible a partir de rango Jounin o renegado B)
Hay que profundizar en cada uno de los puntos:
  
  • Hay dos maneras de obtener un cuerpo: matando/encontrando el cuerpo de un usuario, o realizando una petición administrativa (una vez cada tres meses Off Rol como máximo), en la que se detallará de qué clan desea el ADN (*) - una vez hecho esto, hará un tema de lucha contra un NPC controlado por la administración y, de matarlo, podrá llevarse el cuerpo. Una vez obtenido, durará 2 meses Off Rol como máximo hasta descomponerse. Este NPC será nivelado al usuario, por lo que se tratará de un combate a Muerte con una alta dificultad.
  • Los usuarios médicos deberán ser convencidos para realizar la operación, pudiendo negarse si va en contra de sus convicciones. Otra manera de hacerlo es utilizar a un médico NPC que cobrará una tasa fija de 4000 Ryos y 40 PR para realizar la operación, y ha de especificarse en una petición administrativa.
Nota 1: Se puede obtener ADN de clanes NPCs, pero tendrán un paso previo e importante. Para poder llegar a pedir la prueba a la administración, primero debe desarrollarse una trama lógica y suficiente con el personaje, supervisada por el Staff, que justifique y acerque al usuario a dicho clan. La trama deberá ser elaborada y ofrecer un desafío visible. Se puede preguntar a la administración por detalles y clanes disponibles, aunque por ahora no son muchos.

Nota 2: Si el implante es un elemento compuesto o simple, el usuario deberá conocer dichos elementos para que su cuerpo pueda aceptarlo.

Nota 3: Un mismo personaje puede tolerar en su cuerpo como máximo un solo trasplante de esta modalidad.

Nota 4: En caso de que un Uchiha haya cambiado de ojos para activar el Mangekyou Sharingan Eterno, los anteriores quedarán deshabilitados y nadie podrá sacar provecho de ellos.
 
No es necesario matar al portador del ADN, pero tras la operación perderá el clan. Es necesario tener la máxima cantidad del cuerpo original. Por ejemplo, cortar un brazo y usarlo, no será suficiente, pero si el brazo fuese lo único que quedase del portador original, sí serviría. En el caso de los Doujutsus, es necesario, además, que el ojo o los ojos a implantar, estén intactos, o no se tendrá el Doujutsu. Las probabilidades de éxito son variables. La administración tirará un dado 1d10 para definir la buena praxis del médico y la compatibilidad del receptor, de manera que:
  • Si sale del 1 al 2, incluidos, la operación fallará, y habra que esperar 3 semanas Off Rol para volver a intentarlo siempre que no se haya descompuesto.
  • Si sale del 3 al 6, incluidos, la operación tendrá éxito parcial, y los jutsus del clan obtenido costarán x2 el Chakra.
  • Si sale del 7 al 10, incluidos, la operación tendrá éxito total, y los jutsus del clan costarán x1.5 (redondeado hacia arriba) el Chakra.
 
Los trasplantes, si tienen éxito, ocupan un Slot.
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[Imagen: shurikenguia.png] Libro Bingo [Imagen: shurikenguia.png]


 
[Imagen: l-bingo.png]

En el mundo ninja los ideales se enfrentan con frecuencia. Los bandos, cada uno con sus propios intereses, usualmente encuentran oponentes a sus necesidades. Y a razón de esto, los Libros Bingo (手配書, Bingo Bukku) entran en juego.

Cada facción organizada y reconocida por el mundo ninja cuenta con un libro bingo propio. En él se plasma la información conocida de distintos objetivos que, por cualquier razón, sea una piedra en el zapato para cualquiera que empatice con la causa. Y, por supuesto, todo esfuerzo que se haga en pos de eliminar tal objetivo será recompensado; desde encargarse personalmente de darle muerte hasta obtener información y reportarla para que otro se encargue. 

En el libro de cada facción figuran aquellos shinobis y kunoichis que hayan atentado en contra de la facción, o incluso quienes de alguna forma u otra se han labrado una mala fama entre varias facciones. De vez en cuando un civil figurará en la lista, pero no es un caso típico. Los altos mandos de cada facción serán los responsables de actualizar y distribuir la información de cada libro, aprovechándose de los informes que surjan y los rumores que circulen. Los Ronin y los criminales tendrán acceso a un libro bingo global donde figurarán los objetivos que tanto el imperio como los rebeldes consideren prudente, manejado por el mercado negro.


[Imagen: shurikenguia.png] Proceso de petición de un Bingo [Imagen: shurikenguia.png]


A nivel on-rol cualquier ninja que pertenezca oficialmente a una facción puede dirigirse a algún oficial superior para solicitar un bingo. Por defecto, quienes no pertenezcan a ninguna facción pueden solicitar bingos al imperio, siendo esta la facción que sostiene el poder en gran parte del mundo ninja. El oficial dará una lista con los objetivos que estén a disposición del participante (se tomará en cuenta la clase) y tras elegir uno, se le dará toda la información con la que se cuenta. A partir de ahí, dependerá del participante embarcarse en tal aventura.

En cuanto al componente Off-rol, tras alcanzar la clase B se podrá solicitar un bingo a través de una petición administrativa indicando el objetivo del bingo, y dependiendo del rango del mismo se procederá según corresponda. Existirá un apartado Off-Rol donde se colocará la información conocida para cada objetivo, y se irá actualizando a medida que se conozca más o se neutralice alguno de los allí expuestos. Solicitar un bingo requerirá el presente del personaje, como si de una avanzada se tratase. 

Además del típico bingo expuesto está la posibilidad de solicitar un bingo random. Tras la solicitud, el equipo de narraciones creará un NPC cuyo clan será completamente al azar y estará nivelado al participante. Los bingos random pueden ser, como máximo, de rango A+.


[Imagen: shurikenguia.png] Rangos [Imagen: shurikenguia.png]


– Rango B: En este nivel se encuentran criminales menores y objetivos de poca monta. Todo aquel que valga la pena neutralizar estará dentro del libro, pero este será el rango mínimo a ostentar. Dependiendo del caso podrán ser narrados por otro usuario y no necesariamente por un miembro del equipo de narradores, pero la administración seguirá de cerca la narración para evitar irregularidades.

– Rango A: Subiendo en la escala encontramos objetivos con algo más de recorrido y renombre. Es posible encontrar oficiales de rango bajo de facciones rivales aquí. A partir de este punto todos los NPCs contarán para adquisición de ADN y otros procesos similares. Asimismo, todos los bingos de rango A o superior serán llevados por un narrador oficial o un miembro del staff.

– Rango A+: Llegando casi a la cumbre encontramos objetivos de alta peligrosidad. Normalmente requerirían equipos enteros de ninjas para hacerse con ellos, pero nunca faltará un valiente que quiera ir solo. Este rango está poblado por oficiales superiores de facciones rivales, y otros objetivos de sumo cuidado.

– Rango S: En la cima de esta escala, casi rozando la meta, se encuentran aquellos que se han labrado un nombre en la historia del mundo. Objetivos cuya sangre derramada cambiaría la balanza de poder inevitablemente. Está demás aclarar que serán pocos, pero muy conocidos. Y las recompensas serán acordes.

– Rango S+: El epítome de peligrosidad, complejidad y fama. Los bingos de este rango serán, básicamente, una misión suicida. El peligro y la complejidad será tal, que se volverá difícil hacer una línea entre lo posible y lo imposible. A los más valientes les espera un reto sin igual y una recompensa del mismo tamaño. 

– Rango SS: Son anomalías en toda la regla. Bestias -literal o figurativamente- que aparecen y causan conmoción a nivel de un país entero o incluso el continente. Al primer indicio todas las facciones agregarán a este objetivo al bingo para que solo los más desquiciados se encarguen de ello. Objetivos de este rango escasearán mucho, y es normal que cuando sean anunciados se comience una cacería a gran escala, siendo más parecido a jefes finales de eventos globales que cualquier otra cosa.

Recompensas


Consideraciones importantes
Salto de foro:

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