Última modificación: 08-05-2024, 11:18 PM por Kurosame.
Submundo Criminal
Antes de la lectura de esta guía se recomienda revisar el Lore que rodea al Mundo Criminal para conocer sus partes, los objetivos de estas y de qué forma congenian para hacer funcionar toda esta comunidad "ilegal".
Cada facción suele tener un entorno en el cual desarrollarse. Los Ninjas que cuentan o pertenecen a una Aldea por lo general se desarrollan dentro de esta, en ocasiones fuera o en sus predios dentro del País en el que se sitúan. Hay casos más particulares como los Ninjas Sin Aldea que se mueven a lo largo del continente sin una zona determinada para interactuar y progresar, pero hay dos facciones que primordialmente sacan beneficios de las actividades que yacen en el Mundo Criminal.
Si bien esto no limita el acceso a otras facciones, son estas las que más suelen convivir en este entorno, pero ¿Qué es realmente el Mundo Criminal?
En la actualidad se trata de una especie de convenio en el cual rigen normas muy extrañas y que suelen cambiar a favor de los beneficios de las Tríadas, cuyas agrupaciones pueden ser revisadas en el tema correspondiente de Lore del Mundo Criminal.
Subastas
En la sede del Clan Yani existirá una subasta que servirá para la compraventa de los renegados y criminales. El tipo de cosas que se pueden vender son ADN y objetos, pero lo explicaremos más detalladamente a continuación:
ADN:
Un usuario podrá dar caza a un ninja NPC o usuario y ponerlo a disposición de la subasta de renegados, poniendo un precio. Solo podrán comprarlo NPCs, es decir, en ningún caso podrá comprarlo un usuario del foro, pero siempre surgirá un comprador para la oferta. Según lo valioso que sea el ADN, el precio será mayor o menor.
Los precios estándar son los siguientes:
— Importancia baja - 1500 ryos.
— Listado de clanes: Aburame, Akimichi, Yamanaka, Inuzuka, Chikamatsu, Tatsumaki, Maki, Yoichi, Shijin, Shoku, Hozuki, Kamizuru, Kusarizoku, Fuuma, Tajuken, Emaki Ninpo, Izuno, Doka Ninpo, Nagamushi, Shiin, Higasa.
— Importancia media - 3000 ryos.
— Listado de clanes: Nara, Uzumaki, Sarutobi, Amagiri, Pakura, Kaguya, Kenju, Hoshigaki, Heizu, Taiki, Onmyōji, Kurama, Konjiki, Iburi, Kazan, Origami, Onikuma, Chinoike, Miroku, Jiryoku, Tokage, Yotsuki, Kidou, Otenki, Rakaken Ninpo, Suzume, Kujaku Myōhō, Hyōten, Tenrō.
— Importancia alta - 5000 ryos.
— Listado de clanes: Hyuga, Uchiha, Senju, Jiki, Jinsoku, Yuki, Terumi, Ryotenbin, Ashira, Ichigi, Arashi, Hyouji, Tenbin,
Objetos:
Además de objetos importantes fuera del mundo ninja, también se podrán vender armas convencionales o únicas en la subasta de Yani. Estas armas convencionales se venderán a un 20% del costo original, mientras que las únicas podrán venderse a un 50% de su coste equivalente al arma convencional que representan. En caso de no poseer un precio definido siemper podrán consultar a la Administración para obtenerlo.
También está permitida la compra de objetos. Por defecto, se podrán comprar armas convencionales a nivel de la tienda y mediante la tienda disponible en el apartado de Comercio > Mercado Negro, pero para objetos especiales será diferente: Este mercado se irá actualizando de manera esporádica con la finalidad de brindar una "tendencia". Esta tendencia obtendrá un aumento en el precio de compra que será un 20% más caro de lo que se vendió originariamente.
Es decir, que si se presenta una tendencia de armas convencionales del tipo "Katana", todas las Katanas vendidas dentro de la duración de la tendencia reciben un 20% de ganancia.
Entonces... ¿Como realizo una venta de ADN u Objeto? Existirá un apartado dentro de Comercio > Mercado Negro > Venta de Objetos Especiales. Este tema contendrá un formulario que deberá llenarse para la debida venta y también se especificarán los detalles del objeto en cuestión. Este será comprado por la administración y podrá llegar a ser listado en la lista "General del Mercado Negro" con un precio distinto, ya sea mayor o menor.
Importante: La tendencia aplicará a los objetos de manera individual y no al total de ellos.
Torneos clandestinos
Se trata de torneos o actividades que otorgarán recompensas a quienes participen. Se suelen celebrar en la Sede Momi, y según la modalidad, tendrán unas reglas y unas recompensas específicas. Se celebrarán cada cuatro meses, siempre y cuando haya gente suficiente interesada en las modalidades propuestas:
Combate de exhibición:
Los renegados podrán pelear en las instalaciones Momi bajo unas reglas que pueden negociar entre ellos. Cuanto más riesgo, mayor recompensa.
Un usuario podrá elegir pelear con un NPC, en un 1vs1, que será llevado por el equipo narrativo o cualquier miembro de la administración. Podrá elegir la dificultad del combatiente (rango D, rango B…) a su juicio, partiendo de la limitación de que solo puede tener máximo dos niveles menos que él. Y como bien se ha dicho, a mayor dificultad, obtendrá mayor recompensa.
Las recompensas básicas de cualquier pelea son Ryos y PR, y a partir de rango S se añadirán mejoras de técnica:
- Enemigo Rango D: 200 ryos, 5 PR.
- Enemigo Rango C: 400 ryos, 7 PR.
- Enemigo Rango B: 600 ryos, 10 PR.
- Enemigo Rango A: 800 ryos, 12 PR.
- Enemigo Rango A+: 1000 ryos, 15 PR.
- Enemigo Rango S: 1200 ryos, 17 PR. Mejora rango C.
- Enemigo Rango SS: 1400 ryos, 20 PR. Mejora rango B.
Arena de Batalla:
Un renegado puede pelear en las instalaciones Momi e irá aguantando peleas unas tras otra. Si sobrevive, ganará ciertas recompensas.
Las oleadas que abordará empezarán al nivel más bajo e irán incrementando. Cada vez que finalice una fase (un combate), el usuario podrá elegir si desea continuar peleando o si se planta y gana la recompensa que quedaría para esas rondas de la Arena que superó. Esta modalidad no tiene peligro de muerte, puede caer inconsciente o pedir rendición, pero no ganará ningún tipo de recompensa si llega a ese punto. Es importante saber que no se recuperarán los atributos entre combate y combate, es decir, el usuario entrará al siguiente combate con la vida, chakra y aguante con la que terminó el anterior, aunque tendrá un turno de regeneración común y corriente.
Una versión aproximada y genérica en la que se dispondrán los enemigos es la siguiente:
Hay una cantidad de 5 rondas y cada una tiene una serie de recompensas (son acumulativas):
- Primera ronda: 300 ryos y 10 PR.
- Segunda ronda: 300 ryos, y 20 PR.
- Tercera ronda: 600 ryos y 30 PR.
- Cuarta ronda: 600 ryos y 40 PR.
- Quinta ronda: 1500 ryos y 50 PR.
Subidas de nivel:
cuando un enemigo a superar sea del mismo nivel o superior al aspirante, contará para desbloquear la subida de nivel y valorar posibles subidas de nivel, esto entraría dentro de la categoría de "Actividades" autorizadas para conseguir el aumento de Rango.
Misiones del bajo mundo
Con la ayuda del equipo de narradores se irán creando misiones predeterminadas para que los renegados puedan realizar y se colocarán en un tablón visible para todos. También podrán proponerse misiones por parte de cualquier usuario para ponerlas en esta sección. Pueden ser misiones de todo tipo: asesinatos, captura, ayudas, sabotaje, robar objetos, etc.
Protección o Membresía a Organizaciones/Clanes:
Un renegado, criminal o NSA podría llegar a ganarse el favor de alguna organización o clan existente. Con una trama bien desarrollada el ninja podría llegar a conseguir la protección de dichos clanes u organizaciones, formando parte de la cadena del mundo de manera más directa. Esto es una iniciativa para fomentar el lore, dará ciertas ventajas narrativas de menor importancia, pero ninguna a nivel sistema. Sin embargo, se debe tener en cuenta que puede traer consecuencias consigo: aliarte con un clan podría derivar en enemistarse con otro.
Las acciones de un ninja podrían afectar directamente a estas relaciones, aunque no trabajen directamente para ellos. Por ejemplo: si en un evento realiza algo que enfada al clan Yani, ellos lo tendrán en cuenta y no pasará desapercibido.