14. Guía de Códigos y Moderaciones Bélicas
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 11-02-2024, 06:25 PM por Kurosame.


[Imagen: shurikenguia.png] Uso de Hides en profundidad [Imagen: shurikenguia.png]



Para utilizar el "Hide" en un post, es necesario incluir en el cuerpo del mensaje el siguiente código:

Código:
[hide=1]

Este código es un recurso del cual pueden hacer uso bajo ciertas circunstancias y esta guía se enfoca exclusivamente en mencionar los aspectos generales, los usos y los alcances que tiene dicho recurso.

Antes que nada, es importante aclarar que las acciones que van en el interior de un hide, son acciones que escapan de la vista o del entendimiento de los demás personajes, pues la intención es -precisamente- la de ocultar los detalles narrativos para aquellos que no tuvieron la posibilidad de presenciarlos o percibirlos. Hay casos puntuales en donde también es necesario incluir información específica en los hide, y se tratará de cubrir la mayor cantidad de escenarios posibles en donde su uso sea necesario.
  • Acciones ocultas: Esto aplica, literalmente, a cualquier acción que hayas hecho fuera de la vista de las demás personas presentes involucradas en el tema. Un ejemplo práctico sería lanzar una bomba de humo y añadir en el hide todo aquello que hizo el personaje dentro del humo. Si el adversario tiene alguna forma de ver a través de ello, como el Byakugan en este caso en específico, no será posible el uso de este recurso.

  • Realizar Genjutsus: Para la realización de un genjutsu puedes incluir la expansión de chakra en un hide, para hacer su ejecución más discreta. En caso de que el adversario cuente con algún medio para ver o percibir el chakra en el ambiente, tendrás que narrar la expansión en el post normal, puesto que el contrario es consciente de ello. Tener en cuenta que al momento de expandir el chakra, se debe indicar el jutsu que se va a ejecutar, ya sea en una acción oculta o en el mismo post.

  • Sellos para jutsus en turnos posteriores: Si en tu turno realizas sellos de manos y los dejas "mantenido" o "guardados" para utilizar la técnica en un turno posterior, deberás especificar en un hide cuál es la técnica que pretendes usar. Esto se hace para no cambiar la idea original a conveniencia según las circunstancias.
  • Intenciones: Si tu personaje está manteniendo alguna fachada o actuando sobre algo, y en realidad tiene intenciones ocultas contrarias a lo que se menciona en la narración, deberás especificarlo en algún en un hide para descartar cualquier posible uso de metarol.

  • Ocultaciones: Si, por ejemplo, has creado un par de clones de sombras y te has mezclado entre ellos, deberás incluir en el hide cuál de todos es el verdadero y cuáles son las réplicas. Además, si tu personaje se ha ocultado en alguna parte del campo de batalla, o empleando alguna técnica para hacerse invisible, deberás mencionar la ubicación específica en un hide.

  • Técnicas no percibidas: Si alguna técnica se ha ejecutado y el adversario no ha sido consciente de ello ni ha percibido algún indicio de ésta, puedes incluir en un hide que ésta ya ha entrado en vigor. Dentro del mismo, también deberás hacer el correspondiente gasto de chakra y añadir el código de la técnica.

  • Técnicas evasivas: Algunas técnicas como el kawarimi o el shunshin requieren de un turno previo de preparación para ser empleadas de manera evasiva. Puede incluirse en un hide su preparación y debe mencionarse el destino pensado en donde aparecerá el personaje. Nota: en el caso del kawarimi, la acción de hacer el sello de manos correspondiente solo podrá incluirse en el hide si no es observada por el adversario.
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 19-11-2023, 09:55 PM por Yagami.


[Imagen: shurikenguia.png] Códigos [Imagen: shurikenguia.png]



En tus posts, puedes usar diversos códigos que facilitarán los combates y permitirán organizar mejor las acciones y añadir datos relevantes. Por un lado tenemos los códigos de rol, que han sido desarrollados exclusivamente para Shinobi Gaiden. Por otro lado tenemos los códigos básicos, que son aquellos que vienen predeterminados de la mayoría de los foros y que no tienen que ver con el formato de rol. Aún así, creemos que es importante explicarlos a detalle ya que es bastante común que surjan dudas sobre ellos. 


Códigos de rol

Técnica
Con este code muestras que técnica estás usando. Es obligatorio ponerlo al usar una técnica para que todo el mundo pueda ver que hace la técnica que estás haciendo, el daño que hace, cuánto cuesta, etc. Cuando pones en un hide una técnica oculta, debes poner tambien dentro del hide este code. El ID de las técnicas sale arriba del todo y centrado en la ficha de la técnica. También este mismo code sirve para las especializaciones y maestrías.

Código:
[ tecnica=NIN001] (Sin el espacio al principio)
[ tecnica=espenin]
[ tecnica=ANK]

Personaje
El código personaje sirve para poner tus estadísticas en un tema. Una vez pongas el código, tus estadísticas no aumentarán dentro de ese tema a pesar de que en tu ficha si lo hagan. Este código es obligatorio de usar en todos los temas en los que haya combate. Una vez pongas el código, tu personaje se fija en ese estado para el resto del tema, por lo que tampoco podrás usar técnicas o armas que hayas aprendido después. Se usa con el siguiente code.

Código:
[ personaje] (Sin el espacio al principio)

Personaje de otro tema
En algunos casos cambiarás de un tema a otro, y necesitarás pasar tus estadísticas del primer tema al segundo. Para eso se utiliza este code, que es una variación del primero.

Código:
[ personaje=idDelTema] (Sin el espacio al principio)

Para saber cuál es la ID del tema del que queremos transportar el personaje, debemos mirar la URL del tema original. Por ejemplo, si quisiésemos llevar las estadisticas de nuestro personaje de este tema (Tutorial 12), miraríamos la URL:

https://shinobigaiden.net/showthread.php?tid=1317

La ID del tema, es el número que aparece después de tid= que en este caso es 1317. Para dejarlo claro, vamos a ver un caso más difícil, en el que también sale la ID del Post, el cual no nos interesa:

https://shinobigaiden.net/showthread.php?tid=1317&pid=6287#pid6287

De nuevo, la ID del tema es el número después de tid=, que en este caso es 2680. El resto de números no nos interesan, pues son la ID de un post.

Spoiler
Sirve para poner un texto, imagen, o cualquier parte de un post, dentro de una caja desplegable. Abajo mostramos un ejemplo y el code para usarlo:

Código:
[ spoiler]Texto[/spoiler] (Sin el espacio al principio)
[ spoiler=Título de spoiler]Soy un spoiler[/spoiler]

Título de spoiler


Hide
El hide es similar al spoiler, pero con una diferencia fundamental. Cuando mandes un post con un hide, únicamente tú podrás ver dicho hide. El resto de usuarios no podrán leer nada. Después puedes publicar los hide para que todo el mundo pueda verlo de nuevo. Esto es útil para realizar acciones ocultas sin que los demás las vean. Los hides tienen una norma extra, y es que al cerrar un tema, todos los hide se deben publicar. De esta manera se evita que se puedan hacer trampas con ellos. Aquí debajo vamos a poner dos hide, el primero no lo vamos a publicar, para que vean lo que ve la gente cuando haces un hide, y el segundo sí lo vamos a publicar. En el segundo haremos un ejemplo de que uso se le podría dar.

Código:
[ hide]El Hoshikage está cargando chakra para lanzar su jutsu estrella.[/hide] (Sin el espacio al principio)

Contenido Oculto

Hide compartido con IDs de otros usuarios
Este código es el mismo de Hide, pero puedes añadir los IDs de otros usuarios para que éstos puedan ver lo que está en tu Hide pero no es público para el resto, y puedes decidir cuándo publicarlo.

Código:
[ hide=1,5,15,20]El Hoshikage está cargando chakra para lanzar su jutsu estrella.[/hide] (Sin el espacio al principio)

Los usuarios con el ID 1, 5, 15 y 20 podrán ver el Hide aunque no lo hayan revelado públicamente. Si el ID de tu personaje fue seleccionado, podrás ver el Hide con el título de: ''Contenido Oculto (Susurro)".

Dados
El código de dados te permite lanzar X cantidad de dados con Y cantidad de caras. [ dado=XdY]

Código:
Plantilla: [ dado=XdY]
[ dado=3d20] (Sin el espacio al principio)

Para que funcione el código debes añadir la letra d con la cantidad de dados que quieres lanzar a la izquierda (X) y con el número de caras que quieres que tenga cada dado a la derecha (Y).

Al hacer un nuevo post con este código, el resultado del dado se va a guardar con el post, así que se mantendría siempre. Además, cada código de dado dentro un post es único y tiene un ID. De tal modo, que si utilizas varias veces el código de dado en un mismo post, cada uno tendrá un ID específico y se revelará. Además, el código de dado indica directamente si el post fue editado o no. La máxima cantidad de dados que se pueden lanzar en un mismo código es de 20 y la máxima cantidad de caras es de 100000.

[Imagen: image.png]

Arma
Con este code podrán calcular los daños de las diferentes armas del foro. Las armas del foro tienen efectos de daño basados en la destreza y la fuerza del personaje, y con este código se podrá calcular el daño automáticamente.

Para saber los códigos de los objetos, pueden revisar la página de objetos y en cada arma que tenga daños calculados, les aparecerá cómo utilizar el código de shuriken.

Código:
[ arma=shuriken] (Sin el espacio al principio)

Cerrado
Con este code se cerrará un tema, de manera que nadie más podrá volver a responder a él. Este code debe usarse para cerrar una linea temporal. Para utilizarlo poner el siguiente code.

Código:
[ cerrado] (Sin el espacio al principio)

Recursos (vida, chakra, etc...)
Existen códigos de recursos que sirven como referencia visual. Los códigos más usados de este tipo son vida y chakra, pero existen otros como senjutsubyakugo y kujaku que sirven para casos muy particulares.

Para usar estos códigos, se utiliza el nombre del recurso (por ejemplo, chakra), y se añaden dos valores separados por una coma (,). A la izquierda de la coma, se coloca el valor actual y a la derecha de la coma, el valor máximo del recurso para el personaje.

Los códigos de vida y chakra manipulan la sección izquierda de estadísticas de los posts (debajo del avatar) y actualizan el valor de la vida y el chakra. De ese modo tenemos una referencia visual en cada post sin tener que leerlo. Además, tenemos el código de vidaextra y chakraextra para usar dichas barras sin modificar la sección de estadísticas de los posts, por ejemplo, para indicar el chakra de clones o NPCs de un tema.

Código:
[ vida=300,600] (Sin el espacio al principio)
[ chakra=350,425]
[ vidaextra=300,600]
[ chakraextra=350,425]
[ senjutsu=40,280]
[ byakugo=150,200]
[ kujaku=100,200]

Referencia visual


Tiempo
Si quieres indicar un límite de tiempo en horas para que los usuarios puedan saber cuánto tiempo tienen para postear en una misión o evento, puedes utilizar el código de tiempo. El cual recibe un número en horas (con un mínimo de 1 hora y un máximo de 24*365 horas) y luego te indicará cuánto tiempo queda sobre ese límite, de acuerdo a las horas que ha indicado el narrador.

Código:
[ tiempo=48] (Sin el espacio al principio)
[ tiempo=72]

Referencia visual


Íconos
Además de las barras de arriba, podemos colocar también los íconos de vida y chakra para decorar o facilitar nuestros posts. Los iconos son los siguientes:

Código:
[ hp] [ ch] (Sin el espacio al principio)

Calcular CD de técnicas
Tenemos un código útil para calcular el Cooldown de las técnica únicas que se pueden enviar. El usuario la puede usar cada vez que envía una técnica única para que se calcule (según el rango y la afiliación a alguna aldea) el CD que corresponde.

Código:
[ cdtecnica=día,mes,año,rango,tiene_aldea] (Sin el espacio al principio)
- Día, mes y año se usarían los números correspondientes a la fecha. Año puede ser 2 o 4 números.
- Rango puede ser entre D a S+. En el caso de A+ y S+, se debe reemplazar el símbolo de "+" por "Plus".
- Tiene_aldea puede ser 1 o 0. 1 significa que tiene aldea, 0 que no tiene.

Por ejemplo:
[ cdtecnica=15,03,23,APlus,0]

Este ejemplo calcularía el CD de una técnica enviada el 15 de marzo del 2023, de rango A+ y para un ninja sin aldea.

Códigos básicos


[Imagen: Captura.PNG]


Cuando escribas un post, podrás ver todos estos botones que te permiten personalizar los mensajes. Son bastante simples de usar y mayormente ayudan para que se vea más estético, por ello no vamos a comentarlos en profundidad, pero queremos recalcar el uso de uno en particular. Es el de “Ver código de fuente”, marcado abajo en rojo, con el que podrás ver el texto sin decoraciones y con los códigos originales. A continuación, os mostramos también un texto de prueba, primero sin utilizar el botón, y después tras pulsarlo:


[Imagen: Ver_codigo.PNG]
[Imagen: 1.PNG]
[Imagen: 2.PNG]


Es bastante recomendable editar los mensajes con esta opción, ya que es menos probable equivocarse con los códigos, los saltos de línea funcionan mejor y al pegar un texto el formato no se vuelve loco. Queremos destacar también el code para el color, ya que con la barra de colores sólo podéis usar una cantidad limitada. Si usáis este code, podréis decidir qué color queréis usar con un código hexadecimal.

Código:
[color=#FFDC00]Este texto tendrá el color que desees[/color]

Borrar formato
El botón marcado en rojo sirve para borrar el formato que tenga el texto. Primero debes seleccionar el texto que deseas limpiar, y luego pulsar el botón indicado. De esta manera conseguirás que el texto seleccionado no tenga código basura que quieras evitar, y es recomendable su uso para asegurar que los codes básicos del foro funcionen bien. El 99% de los errores se suelen solucionar así.


[Imagen: Borrar_formato.PNG]
LinkIcon Enlace al Post


[Imagen: shurikenguia.png] Sistema de Moderaciones Bélicas [Imagen: shurikenguia.png]



Ocasionalmente las interacciones PvP acarrean problemas debido a las diferencias en las opiniones y puntos de vista de los distintos usuarios, debido a ello se ha creado el siguiente sistema cuya finalidad es ponerle un fin a esas discusiones y debates en los que los participantes no logran ponerse de acuerdo o hacer entender el verdadero sentido de las acciones. Es por eso que el sistema de moderaciones se dividirá en dos partes las cuales serán mencionadas a continuación:


[Imagen: shurikenguia.png]  Moderaciones Simples  [Imagen: shurikenguia.png]


Solicitada por petición administrativa ante dudas sobre distancias, aciertos, sistema, en caso de opiniones diferidas se ofrece una mediación vía Discord en una charla grupal entre los dos involucrados y un moderador que actuará como juez intentando limar esas asperezas y lograr llegar a buen puerto.


[Imagen: shurikenguia.png]  Moderaciones Avanzadas  [Imagen: shurikenguia.png]


Es el proceso contiguo si una vez llevado a cabo la primer instancia y no se llega a una solución, aquí intervendrá el staff y dará un veredicto final con opción a una sola y única re-moderación. Al acceder a una re-moderacion se sufre una reducción del 50% de las recompensas del combate en caso de que no encuentren errores en el primer fallo. Además, en caso de muerte solicitar tras una re-moderación, el usuario que sufra dicha consecuencia, perderá la posibilidad de acceder a la Muerte Respetable y optará por una Muerte Normal. Para solicitar una moderación avanzada, se deberá enviar una petición administrativa completando el siguiente formulario en la parte de descripciones y el link en el lugar correspondiente por debajo de la descripción.

Formulario
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)