Creacción de elemento +2 jutsus
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Buenas, voy a meter todo en spoiler y aquí comento de manera resumida, vengo a pedir un elemento combinado (Plasma) y a pedir 2 jutsus (1 por cd y otro por la creación del elemento).

Elemento


Técnica 1 - Por elemento


Técnica 2 - Por cd
Especialización en Ninjutsu

Ninjutsu - Estilo Cauteloso
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Primera técnica:
  • Entiendo que el buff es para control de chakra o velocidad, según sea el caso del jutsu. De ser así, el máximo buff permitido para rango B es de +15.
  • El daño extra asociado está bien.
 
Balanceo:
— 22.5 de potencia del +15.
— 5 de potencia extra por la opción de elegir entre cck o velocidad.
— 20 de potencia extra por el daño asociado.
 — 47.5 de la sumatoria anterior multiplicado por 1.2 (1 sello).
Total: 57 de potencia.
 
Para que su eficiencia quede por debajo del 2.1 de rango B, necesitaría gastar 30 de chakra por uso. Con dicho valor, su puntuación final sería de 108.
Potencia = 57 , Eficiencia = 1.9 , Puntuación = 108.

 
Segunda técnica:
  • Al incluir la posibilidad de realizar dos disparos con una sola secuencia, se convierte automáticamente en proyectil, y la ponderación de esta opción es diferente. Cito según el documento de balanceo. "Si por ejemplo la técnica hace 15 de daño y puede hacer 5 proyectiles, su potencia será de 87 (15 + (15*1,2(Sellos Uno) *4(Número extra de proyectiles))).  En el coste se pondrá el coste de todos los proyectiles.".
    De modo que en tu caso sería (45 + 45(1.2)(2)) =153 de potencia.
  • El avance de +10 se aplica de manera individual también, puesto que ambos proyectiles reciben el bono. Eso sumaría 12+12. La potencia final, sería de 177.
 
Si tomamos en cuenta un coste de 85 de chakra.
Potencia = 177 , Eficiencia = 2.1  , Puntuación = 368 || La puntuación queda muy disparada del máximo permitido en rango B, que son 200.
 
Sugerencias:
1.- Aumentar el coste de chakra hasta que la puntuación sea valida (esto disminuiría mucho la eficiencia del jutsu).
2.- Disminuir el daño asociado y/o el buffo de +10.
3.- Que la técnica ya no sea de proyectiles.
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Última modificación: 05-04-2023, 12:49 PM por Akaza.
Primera técnica

La idea era que afectase a los jutsus y que mejore la velocidad de las formaciones, es decir, no sería ni una mejora a chakra ni a velocidad. No obstante por simplificar se podría decir que concentro el chakra de elemento plasma en mi cuerpo  +15 de control de chakra (Lo de 20 estaba mal, gracias), no tenía la intención de obtener provecho con la velocidad en ningún caso. Básicamente sería un +15 de control de chakra lo cual veo que me deja la técnica bastante floja. Con tu permiso reoriento un poco el jutsu para tratar de mejorar un poco la parte de la potencia:

Cita:Nombre de la técnica: Canalizador de Plama
Rango: B
Categoría: Ninjutsu elemental
Sellos: Si.
Descripción: Akaza ha aprendido a dominar el elemento Plasma de manera que es capaz de mejorar esta sustancia en su organismo permitiéndole prepararla para canalizarla a su chakra obteniendo una mejora a la hora de molearlo. Gracias a ello obtiene un +15 de Control de chakra y es capaz de añadir refuerzos de chakra en la estrcutura de sus jutsus aumentando así su daño. Para activar esta técnica tiene que concentrarse durante dos segundos y después hacer un sello.
Coste: 25 de chakra por turno y 1 Punto de chakra por cada 2 Puntos de daño extra.
Efecto: +15 de control de chakra y daño extra hasta 100PV.
Motivo: Por creación de elemento.

+22,5 (control de chakra)+15 (posibilidad de añadir daño)*1,2(1sello)*0,8(2 segundos de carga)= 36
36/25=1,44     1,44*36= 51
(Le dejo 25 de gasto de chakra para ser generosos)

Separo el gasto de chakra pues se calcula aparte
+100 (daño máximo=potencia máxima)/50(coste máximo)=2 2*100=200 

Ejemplo de todo sumado para comprobar que no nos pasamos de potencia/puntuacion en el caso de mayor gasto.
22.5+100*1,2*0,8=117,6
117/(50+25)=1,56      1,56*117,6=174,3  (ESTA DENTRO)


Segunda técnica

Visto que los bufs se aplican de manera sumatoria creo que el tema de los proyectiles se me va de las manos, te dejo una versión final sin proyectiles.
  • Velocidad de la técnica: +15 control de chakra
  • Distancia máxima: +5m (total 25)
  • Daño: 90
  • Coste: 70

22,5+90=112,5  +5(distancia extra)=117,5*1,2 (1 sello)=141
141/95=1,48
135*1,58=209 (se pasa 2 puntos pero teniendo en cuenta que la eficiencia se aleja mucho de 2.1 creo que quizás es aceptable)
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Primera técnica:
  • + 15 de Control de chakra: 22.5 de potencia.
  • 100 de daño extra a jutsus: 100 de potencia.
  • Sumatoria: 122.5
  • Aplicando sellos uno y concentración: (122.5)(1.2)(0.8) = 118
 
Potencia Final: 118.
Eficiencia: 118/ (25+50) = 1.68.
Puntuación: (118)(1.68) = 198.
  
Notaciones: 
  1. A tener en cuenta que hay una clausula en el tutorial cinco que impide que las técnicas acumulen bonificaciones que les haga exceder el 100% de su potencia base.
  2. La técnica insignia de tu clan es de rango B y el alcance de estas está limitado a los 20 metros, de modo que si alguna de tus ofensivas excede ese rango, ambos aumentos se perderían (de cck y de daño), eso habría que especificarse en tu técnica. La puntuación de la misma ya es muy alta, al borde del máximo, de modo que no hay espacio para mejoras a menos de que toques los números (esto viene señalado en una nota del documento de balanceo de técnicas, apartado de puntuación).
 
De estar de acuerdo, podemos aceptarla. Si gustas realizar algún cambio, puedes sugerirlo y acordamos.
 
Segunda técnica:
 Por lo que entendí, sugieres que la técnica quede de la siguiente manera.
Cita:Nombre de la técnica: Bala de plasma
Rango: B
Categoría: Ninjutsu elemental
Sellos: Uno.
Descripción: Tras realizar un sello de manos, Akaza lanza por su boca una "bala" de chakra del elemento plasma que aumenta de tamaño, comenzando como una pelota de tenis -para poder salir por la boca-, hasta alcanzar los 5 metros de diámetro. Tiene un alcance de 25m y avanza a +15 el control de chakra del usuario.
Coste: 70 de chakra.
Efecto: 90 de daño.
 
  • 90 de potencia base.
  • 22.5 del aumento de cck.
  • 5 extra por el alcance adicional.
  • Sumatoria de lo anterior: 117.5
  • Aplicando sellos "uno": (97.5)(1.2) = 141
 
Potencia Final: 141
Eficiencia: 141/70 = 2.01
Puntuación: (2.01)(141) = 283
 
Notaciones:
  • La técnica queda con puntuación alta respecto al valor máximo permitido. Sugiero que se reduzca el daño ejercido o se elimine el aumento de estadística.
  • Parece que te liaste con las cifras de tus cálculos, ya que manejaste 95 como valor del coste (y me has señalado que era 70) y luego en la puntuación multiplicas "(135*1,58)" y ninguno de esos valores está presente en las cifras.
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