[Sugerencia rework] Chikamatsu // *EN CONSTRUCCIÓN*
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 16-03-2023, 01:59 AM por Muki Chikamatsu.
Primera sugerencia, este clan posee una de las descripciones más extensas que tiene el foro, no es algo malo, pero puede llegar a mal entenderse algunas partes por la extensión de la misma, mi idea y estrategia es usar estas mismas descripciones y reglas especiales y agregarlas mas abajo en las secciones donde realmente se necesitaran.



Favor, no me cremen por esta primera sugerencia bastante controversial, simplemente mantengan la mente abierta a un posible cambio de estructura en la información que se le entregara al usuario.



Descripción del clan


Rango D






**POST EN CONSTRUCCIÓN**
[Imagen: oK1I80D.png]
- Master of puppets, I'm pulling your strings -
The Devil
LinkIcon Enlace al Post
¡Hola Muki! Te respondo con mi opinión personal y de moderador pero no representando al colectivo del staff, espero que se pase el resto, intentaré dividir de manera organizada la respuesta y te comento varios apuntes preliminares.

1. Estado del foro
Yo no vengo de foros antiguos y por eso tengo una perspectiva menos afectada por ellos de lo normal, estamos cambiando mucho y supliendo errores que se arrastraban, uno de ellos que aun no hemos empezado a trabajar en el y es de los mas tediosos es el de las técnicas/clanes, falta balance, coherencia y establecer un criterio común. Además, como es imposible meter todos los cambios derrepente hay algunos cambios que tu planteas que aunque quizás estén bien, comparándolos con el resto de sistema crearía dos criterios totalmente diferentes en técnicas.

2. Manipulación
La verdad que la fórmula estaba evidentemente mal redactada xD
"Las estadisticas de Destreza, Agilidad y Velocidad seran las mismas que la Destreza del usuario, mientras que el Control de Chakra, la Fuerza y Resistencia serán las mismas que el CCK del usuario."

No veo un motivo para que esto sea así, tu control de chakra sobre los hilos afecta a todos los atributos igual que tu destreza utilizando estos, de hecho creo que Manipulación es el stat perfecto para determinar ciertos atributos de la marioneta sin necesidad de dividirlo. No obstante he de decir que creo que "Resistencia" no pinta nada aquí, pues la resistencia de la marioneta no tiene nada que ver con esto.

Lo de los dedos puede ser completo, pero es justo, no veo porque no honestamente, aunque hay que tener cuidado con personajes que puedan acceder a mas de 10 dedos, como usen por cualquier motivo 6 brazos estarían usando el 300% de su poder. Respecto a lo de lanzar los hilos en linea recta nada impide hacerlo ahora mismo.
  • Distancia: ¡Me gusta!
  • Cantidad de marionetas: Creo que no, precisamente porque tendríamos que revisar los gastos de algunas marionetas especiales o de medio rango, no obstante puede hacerse una tabla o un sistema de slots que dependa de tu Manipulación (ejemplo rápido y poco profesional: Tienes 2 slots a rango D, 3 a rango C, 4 a rango B, 5 a rango A y 10 a rango S, una marioneta rango D ocupa 1, una C 2, una B 3, una A 5 y una S 10).

Pero vamos, que en líneas generales salvo alguna cosa puntual estoy de acuerdo y lo veo muy viable.

3. Artesanía

Si fuese por mi comercializaba las marionetas, puede hacerse hasta como tienda escrita para no dar un trabajo enorme, estuve en foros en los que era así y funcionaba bien, requiere cierto trabajo de balance para calcular los costes pero es mas que viable, no voy a entrar en detalles porque es tonteria analizarlo todo uno a uno sin que esté aprobado no obstante... No veo porque podría estar mal.
Especialización en Ninjutsu

Ninjutsu - Estilo Cauteloso
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 10-03-2023, 01:23 PM por Muki Chikamatsu.
Hola buenos dias! primero que todo muchas gracias por darte tu tiempo en contestar ^^ en serio se agradece, por lo mismo me tomare mi tiempo en responder de la mejor manera posible y adaptar el tema inicial con las conclusiones del mismo tema!

1.- Estado del Foro: si, en efecto, siempre los foros tienen problemas en algunos ambitos y el de creación y moderación de tecnicas suele ser el más costoso de todos, y suele ser a que varios clanes son creados antes de que las mismas reglas terminen de escribirse o a que la creación de un clan o tecnicas mas recientes suelen estar pensadas con mayor experiencia que las anteriores, es por eso que, conociendo el foro, las reglas y el clan con bastante tiempo, puedo darme una idea de como mejorarlo y actualizarlo (aunque sea nuevo en el foro, no lo soy en este sistema)

2.- Manipulación: respecto a las estadisticas de la marioneta: actualmente todas las marionetas tienen como estadisticas el promedio de destreza y cck para su agilidad, fuerza, destreza y velocidad, pero aca quiero ahondar en el mismo asunto, un usuario con 100 de dex tiene igual control de una marioneta de un user con 100 cck y otro con 50 dex y cck.
segun mi razonamiento, la destreza del marionetista es la velocidad con la que mueve los dedos y por ende se mueve la marioneta, incluyendo la de apuntar desde la marioneta a su rival (agilidad, velocidad, destreza), mientras que el CCK es la capacidad de darle poder y fuerza al hilo, como tambien poder mantener la coneccion con la misma marioneta y la capacidad de lanzar ciertos tipos de ataques con ella (fuerza, resistencia y cck). aca quiero ahondar en resistencia. hemos visto como una marioneta dañada puede seguir siendo usada, tambien se ha visto como una marioneta puede defenderse con ciertos escudos de chakra, pero tambien se ha visto como una marioneta que recibio un golpe contundente pierde conexión con su marionetista en la pelea de sakura vs marioneta de sasori. ahi veo la resistencia del marionetista perdida para poder seguir controlando la marioneta las que el hecho de que esta haya sido rota en el area abdominal.

Respecto a los dedos, no se me habia ocurrido lo de que un usuario tenga más dedos, me lo plantee con menos, sin embargo, no lo veo mal tampoco lo veo malo, ya que si alguien invierte en tener mas manos, que las use y que esto realmente signifique algo, osea, un puto marionetista con 6 brazos? yo salgo corriendo, es impresionante! aparte mantener los 6 brazos en movimiento han de suponer un gasto extra, que tenga su recompensa!

cantidad de marionetas: de hecho me diste la idea de cambiar el sistema de venta de marionetas y el como presentarlas, pero el hecho de usar el stat de manipulación para ver si puedes o no usar la marioneta no esta tan dificil, pienza que el stats de manipulación solo se calculara 1 vez y rara vez este se modificara en combate, mientras que el de la marioneta es un stat fijo, si manejo 1 marioneta de coste 10 o 10 marionetas de coste 1, es lo mismo, el usuario solo debera hacer la suma una vez de todas sus marionetas en uso y compararlos con su estadística fija de manipulación.

3.- artesania: si, de hecho me hiciste plantear en modificar la descripción para simplificar la tecnica escrita y reducir la cantidad de texto



conclusión: realizare cambios en la tecnica artesana para mejorar la facilidad de información y se agregara el arsenal a la tienda como mejoras basicas que tendra el marionetista
[Imagen: oK1I80D.png]
- Master of puppets, I'm pulling your strings -
The Devil
LinkIcon Enlace al Post
Actualización de Mensaje

se corrige la tecnica de artesano y se agrega la pasiva de los Chikamatsu
[Imagen: oK1I80D.png]
- Master of puppets, I'm pulling your strings -
The Devil
LinkIcon Enlace al Post
Hola, buenas, me voy a pasar por acá como miembro del clan que soy. Leyendo sobre todo lo que has colocado, tengo varios comentarios, aviso, soy mucho mejor escribiendo historias que expresando opinión, así que probablemente mis comentarios hayan perdido la marca en lo que estabas intentando explicar.

Lo primero, es que como dijo Akaza, hay que tener en cuenta el estado del foro, créeme, que al menos yo que he estado y no he estado durante años ya, puedo decir, que aunque estamos en un mejor estado que antes, aún hay cosas que se han ido arrastrando y que hay que cambiar, el problema es que eso conlleva mucho trabajo, trabajo que siempre irá relativamente lento, puesto que todos igual queremos rolear.

Hay algo muy importante que debo comentar, y es que a pesar de que dices conocer el sistema (perdóname si no te recuerdo de al menos SS), debes saber que en este foro llevamos un manual con fórmulas matemáticas para poder balancear técnicas, todas, el mismo está en la parte de guías si mal no recuerdo, y al menos para el año pasado, se tenía un balanceo ligeramente distinto para las técnicas de clan, que usualmente se les deja siendo un poco más roticas que el resto de las técnicas; es por esto que sería ideal que te pasaras por ese manual, para que las sugerencias que hagas no solo sean por lo cool que suenen o por lo que más tenga sentido sino también porque entran dentro del balance de las cosas.

Ahora, ahondándome más en los puntos que has escrito, el primero si estoy de acuerdo, pero la verdad es algo que se puede solucionar con un simple tag de spoiler para meter allí los compartimientos y tipos de compartimientos. 

Sobre la regla especial, ciertamente creo que está mal escrita, debería ser (CCK + Destreza) / 2, para que así ambos stats tengan peso en la manipulación (no me creas, pero algo me dice que de por sí es así como lo estoy diciendo, pero que hubo un error de tipeo xD). Sobre la dificultad al manejar más marionetas, estoy ligeramente de acuerdo contigo, pero a la misma vez un poco en contra, lo de perder manos es un poco de lo de menos porque en la tienda hay prótesis que fácilmente se pueden comprar y presto, al igual que como dice Akaza, con la invocación de arañas puedes llegar a tener seis brazos, añadiéndole un nivel extra de complejidad a lo que propones. 

Esto se podría "arreglar" a quizás reducir la velocidad del usuario por x's cantidad por cada marioneta que desee usar. Recuerdo haber estado en un foro, donde ser marionetista (porque yo lo fui) era un tanto complicado por el hecho de que cada marioneta te restaba velocidad, algo más como necesitar estar concentrado para poder manejarlas. De igual manera, creo que en el clan que se tiene ahorita, no puedes comenzar haciendo lo que quieras, al menos yo que ya tengo todas las técnicas es ahora que puedo "manejar una marioneta por dedo", es decir, un total de diez, que, cabe resaltar, que incluyendo la marioneta que puedes crear, solo suman a siete, por lo que de buenas a primeras no podrás usar los diez dedos como quieres. Con esto, y volviendo a lo de atrás, no veo mal poder manejar una marioneta por dedo, pero dejando en claro lo casi imposible que sería moverse por la alta concentración que conlleva (caso Chiyo de la serie).

Sobre la habilidad de Sasori, honestamente estoy un tanto neutro, porque lo que planteas es, como se dijo, simplemente crear una tienda, o más sencillo, dejarlo así y dejar que un usuario cree su propio compartimiento. Con esto hay que también dejar en claro que como tal los Chikamatsus no serían los únicos en aprovecharse de tal tienda, los Higasa con sus paraguas con compartimientos también lo pueden hacer.

En el caso de la pasiva, si estoy más en desacuerdo, lastimosamente, las pasivas del foro tienden a ser muy inconsecuentes, hay algunas cuantas que si son un tanto escalables, pero todas siguen siendo muy nulas. Con la pasiva que propones le estás dando al clan más contras que pro, comenzando por el dispensador de veneno, el cual ya estás dejando en claro que se puede romper, dejando a un clan a merced de que una vez que se rompa ya se quedan sin pasiva. Lo de los pergaminos, no es necesario, ya en la tienda hay un pergamino que sirve para guardar armas y creo que se está dejando un poco abierto el tema de que de por sí puedes llevar las marionetas en pergaminos (que de nuevo, son siete en total, imposible llevarlas todas en la espalda y demasiado desventajoso tener que elegir cuál llevar por misión), por lo que agregarle esa especificación no causa ningún impacto. 

Con esto, supongo que lo dejaré hasta aquí, esperaré a ver que más colocas, claro, pero quería dejar mi opinión en lo escrito, que como creo haber dejado explicado, estoy un tanto neutro.

Nota: lo de las siete marionetas es dejando de lado la técnica de las diez marionetas (que vienen en su propio pergamino), que ya es una técnica completa, y la técnica de las cien marionetas (que vienen en su propio pergamino), que de igual manera cuenta como técnica perse. Es decir, solo me estoy metiendo con las marionetas principales, que junto a la que puedes crear suman a siete nada más, mismas que probablemente sean las que más uses.
La Torre
[Imagen: 3d21d5c8a9f06558f9d69b839da63706.png?wid...height=411]
LinkIcon Enlace al Post
hola! muchas gracias por el feed!

te respondere un par de cosas que me quedaron grabadas en la mente y luego contestare mas a detalle:

1: respecto a los dedos, la idea es que si el usuario pierde una mano, pierda la mitad de su capacidad de marionetista, obvio decir que si llevas 2 marionetas no debas especificar que las manejas una con 5 dedos y la otra con los otros 5, simplemente es decir que perder dedos es perder dex y cck en la tecnica
2: no le veo malo el aumento de brazos para el calculo, pero, se podria indicar que cada dedo extra agrega 5% en vez de 10% y asi los users de 6 brazos solo aumentarian a un 200% su capacidad como marionetista
3: si, creo que se debiese agregar una bajada de velocidad de movimiento a los usuarios marionetistas
4: sobre el hecho de mover varias marionetas, se especifica que puedes invertir mas dex y cck a una que otra libremente, para poder pelear con una marioneta al max poder y otras a menor poder y balancearte entre tus marionetas, obviamente habra en las tiendas combos de marionetas que supliran esta desventaja
5: sobre los slots de veneno, al igual que el punto anterior, es algo que puede fallar en una marioneta, pero quiero plantear los arsenales capaces de suplantar esta falla

el resto lo respondere y modificare en detalle más tarde
[Imagen: oK1I80D.png]
- Master of puppets, I'm pulling your strings -
The Devil
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)