Archivo de Shinobi Gaiden: Cronología
Antes del Kami-sama (A.K.)
Prólogo I: Previo a la Cuarta Gran Guerra Ninja
El mundo Shinobi fue creado con la esperanza de hacer una civilización perfecta y majestuosa como nunca antes se había visto; sin embargo, la codicia del humano llevo que este nuevo don que nombraron “Chakra” fuese lo que desencadenara la envidia y egoísmo llevándolo a nuevos parámetros nunca antes vistos donde reinaban las traiciones, mentiras y manipulaciones. Rápidamente la civilización se dividió creando pequeños grupos con diversas habilidades que más tarde serian conocidos por el mundo como los clanes ninja, algunos de ellos apoyando las ideologías pacifistas y otros de ellos con más ambiciones creando incluso sectas para hacerse con el poder definitivo. El gran enfrentamiento llego dejando como secuelas inestabilidad y guerras en todo el mundo, aquel sueño que alguna vez se tuvo estaba más alejado que nunca.
Un tiempo lleno de guerras por territorio y posturas reino por bastantes años, época que más tarde pasaría a ser conocida como la “Era de los Clanes” donde sin importar ideologías, edad o sexo los miembros de los diversos clanes se masacraban entre si bajo la orden del líder del clan, estas guerras no terminarían hasta que uno de aquellos clanes predominara en el mundo; más tarde, se entendió que esto era un sueño inalcanzable y tras el tratado del Clan Senju y Clan Uchiha se formaría la primer gran aldea ninja en el país del fuego. Solo fue cuestión de tiempo para que el resto del mundo replicara dicha acción creando así las 5 grandes naciones, por fin parecía que la estabilidad había llegado al mundo, pero esto fue tan efímero como el día y la noche pues el primer conflicto interno seria en la misma aldea que había servido como modelo a las demás, desembocando en una lucha a muerte entre sus creadores la cual se conocería a lo largo del extenso mundo.
Algunos años después serian creadas las instituciones como la academia ninja que ayudarían a nutrir de fuerza bélica a las aldeas sin invertir demasiado en las instituciones, de nueva cuenta estas ideas serian replicadas en el resto del mundo haciendo sus propias academias y finalmente después de algunos años de estabilidad llegaría la primera gran guerra mundial shinobi donde perderían la vida grandes líderes como el segundo Hokage, asesinado a traición se estipula bajo órdenes del segundo Raikage, al igual que la muerte del segundo Mizukage y segundo Tsuchikage los cuales se matarían mutuamente durante su enfrentamiento. Dejando a las grandes villas debilitadas y los pequeños países totalmente destruidos, lo que llevaría a un tratado de paz el cual duraría aproximadamente 20 años dando como resultado disparidad económica entre los países lo cual se hizo un problema bastante grave.
Desembocando en la segunda gran guerra mundial shinobi donde nuevamente saldrían a la luz nuevos héroes de la época como los 3 grandes Sannin, Hanzo de la salamandra liderando Amegakure, pero a su vez también sufrirían de una gran pérdida fuera de la guerra asesinando a traición al tercer Kazekage mientras este dormía, esta vez la aldea más beneficiada de aquel conflicto seria Konohagakure no Sato dando por finalizada la guerra y dejando a la aldea de la arena bastante debilitada al igual que Amegakure la cual serviría como campo de batalla nuevamente.
Esto dejaría con rencor a más de una aldea en contra de Konoha y, tras unas vivencias precarias, finalmente unos 15 años después del término de la segunda guerra comenzaría la tercera gran guerra shinobi, uniéndose en una formidable alianza Iwagakure, Kumogakure y Kirigakure en contra de Konohagakure, Sunagakure y Amegakure. Fue hasta entonces la guerra más encarnizada y la que dejaría más muertos en el campo de batalla, así como nuevas ruinas en la aldea de la hierba, el puente kannabi y el paso de las campanillas, finalmente acabaría con la muerte de Hanzo de la Salamandra y un montón de Genins, Chunnins y Jounnins por igual, dejando una nueva generación totalmente traumatizada y una precaria situación para Sunagakure, Amegakure y Kirigakure.
Prólogo II: Pos-Cuarta Gran Guerra Ninja
20 años después de aquella guerra finalmente se unirían todas la villas en lo que se esperaría fuese la última guerra mundial, conocida como la gran cuarta guerra ninja donde nuevos héroes saldrían a la luz como Darui, Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha, Gaara del desierto, Killer Bee, entre otros tantos, lo que terminaría con la victoria a favor de la alianza shinobi y finalmente después de muchos años llegaría una época prospera y de paz durante el mandato de Naruto Uzumaki, pero finalmente la época shinobi desaparecería del mapa hasta recobrar la historia alrededor de unos 100 años después de la muerte del Uzumaki.
Después de aquellos años de incertidumbre regresaría un nuevo conflicto ante el mundo, esta vez el país de las montañas serviría como protagonista en una lucha por intereses internos, formando un grupo especial por el País del Fuego para revelar los misterios del País del Agua lo cual desembocaría una pequeña lucha entre los países en mar abierto, y terminaría en un tratado y acuerdo entre villas para firmar una tregua momentánea.
Un par de años más tarde el mundo shinobi se enfrentaría a una nueva época tras la llamada “paz duradera” pues las naciones menores se juntarían en una nueva alianza militar la cual sería conocida al mundo como “coalición” la cual tenía un solo objetivo, derribar la supremacía impuesta por la llamada “alianza shinobi” atacando sorpresivamente durante la conmemoración centenario de la batalla del valle del fin entre los dos más importantes shinobis de aquella época, durante el atentado el Raikage perdería la vida junto a su mano derecha los cuales serían relevados precipitadamente y la era de un falto Mizukage continuaría en su apogeo. Como consecuencia la alianza shinobi daría el llamado para levantarse en armas contra el atentado dando así el inicio de la gran quinta guerra mundial shinobi.
La nueva guerra desataría nuevas estrategias y técnicas en el campo de batalla inclinando la balanza rápidamente a favor de la alianza shinobi; sin embargo, esta balanza finalmente vencería en su contra con la fatídica muerte del Kazekage durante su asalto a las tierras de Takumi No Sato, donde se encontraban los refugiados y heridos de la llamada coalición. Los campos de batallas y aldeas eran destruidos estrepitosamente y en un favor de mantener la guerra alejada de los civiles y niños esta continuaría en el mar donde la coalición sacaría nuevos navíos enfocados en el uso militar contra la alianza shinobi provocando que las costas de los países aliados terminasen siendo sitiadas y finalmente se llegaría al punto culmine de la guerra en los campos de batalla del País del Hierro, País de la Lluvia, y País del Fuego.
A mitad de la quinta guerra mundial el archipiélago del país del Agua es dominado por las armadas conjuntas de la coalición, salvo por la isla principal del Agua. En un fenómeno natural inexplicable, una ola gigantesca arrasa con el país entero incluyendo Kirigakure no Sato. Como consecuencia, dicho país firmaría la rendición incondicional ante la coalición para dedicarse de lleno al rescate de los supervivientes, convirtiéndose en la primera de las cinco grandes naciones en salir del conflicto. Tan solo unos cuantos meses más tardes el Tsuchikage en un error táctico deja desprotegida Iwagakure no Sato para ir en auxilio de Amegakure, lo que provocaría que la aldea de la tierra fuese invadida, saqueada y finalmente incendiada. El Tsuchikage como responsable termina por inmolarse a sí mismo y destruye su aldea natal, haciendo que Iwagakure termine abandonando el conflicto mundial tras su fatídica perdida.
Con sus aliados cayendo uno por uno, el comandante general de las fuerzas aliadas se ve obligado a concentrar sus fuerzas en el principal campo de batalla para evitar la caída del país del Fuego; en consecuencia, la coalición asalta y destruye el país del Viento, creando un gran incendio en sus tierras mientras que las fuerzas aliadas detienen momentáneamente las fuerzas enemigas, como resultado de aquella indiferente acción por parte del comandante general Sunagakure anuncia su exclusión de la alianza para recuperar y reconstruir su país, tras verse presionado el comandante Senju opta por incendiar el bosque de la muerte en el país del fuego con la esperanza de frenar el avance de la coalición pero resulta en la muerte de innumerables shinobis y bienes materiales. Finalmente Konoha se ve obligada a firmar su rendición incondicional de la alianza shinobi dando como finalizada la gran quinta guerra mundial shinobi en un lapso de 6 años.
Tan solo a un año de la guerra mundial se convoca una Cumbre de lo Cinco Kages para comenzar con el proceso de recuperación post-guerra. El representante de Kumogakure, quienes se mantuvieron firmes defendiendo sus fronteras durante todo el conflicto denuncia la cobardía e incompetencia del comandante general, quién comando las fuerzas aliadas para anunciar la rendición formal del país del Fuego y de la Alianza, anunciando su salida de la Alianza. Por otro lado, Sunagakure anuncia sus intenciones de dejar la Alianza, pero su líder es asesinado en un golpe de estado orquestado por representantes del legendario Clan Jiki, quienes discrepan con su decisión e instalan en el puesto a su representante personal el cual serviría como Octavo Kazekage y finalmente todas estas acciones desencadenan en una guerra civil en el país del viento.
Aun con el respaldo de la alianza brindado por tropas armadas de Konohagakure el régimen del Octavo Kazekage finalmente es derrotado por los secesionistas a consecuencia de las fuerzas aliadas de Sunagakure y Konohagakure cayendo en la Batalla del Desierto Infernal. Asesinando al Kazekage en el proceso y asumiendo el cargo el Noveno Kazekage el cual al tan solo tomar el poder anuncia la separación de Sunagakure de la Alianza por lo cual esta queda totalmente desmantelada. El Hokage anuncia de igual forma su retiro del poder y se va a un exilio auto impuesto como señal de vergüenza, donde finalmente fallece en soledad. Un joven de Kumogakure orquesta un golpe de estado en su tierra natal, declarando así el inicio del imperio del rayo y coronándose a si mismo como primer emperador del rayo. Nueva Iwagakure es construida en una caverna bajo las ruinas de la antigua aldea y Kirigakure finalmente se recupera de la inundación nombrando a su Octavo Mizukage como consecuencia. El país del viento como medida desesperada anuncia la legalización de la esclavitud.
Durante un periodo de aproximados diez años de sanación a raíz del conflicto mundial, el balance de las naciones parece retornar nuevamente. Konohagakure atraviesa un periodo de declive tras la expansión que se experimentó durante el periodo de paz duradera, la crisis económica y demográfica hizo que gran parte de la nación tuviese un aspecto pobre y abandonado. Finalmente, Kirigakure y Nueva Iwagakure se recuperan de a poco de la destrucción masiva de la guerra. El Imperio del Rayo adoptó una postura expansionista militar y finalmente lanza sus primeras advertencias al mundo invadiendo el país Helado y el país de las Montañas. Tras una década el país del Viento anuncia su abolición a la práctica de la esclavitud; sin embargo, este cambió demasiado la sociedad del país desde sus raíces.
Tras una década de vacancia es elegido el Noveno Hokage, pero el fantasma de las guerras nuevamente aparece en el continente cuando disputas internas entre Sunagakure y Kirigakure desembocan en un nuevo conflicto entre las mismas conocido como “La Guerra de los Nueve Díaz.” La intervención de Konohagakure es vital para que esta disputa no escale a mayores. El Imperio del Rayo continúa con sus intenciones expansionistas e invade el país de la tierra, dando una alerta a nivel mundial. Muere el primer emperador del rayo y es sucedido por su hijo el cual tenía ideales más belicosos que su predecesor.
A un solo año de aquellos hechos se lleva a cabo la Cumbre de los Cinco Kages en el País de las Junglas con la intención de detener el auge de un nuevo conflicto mundial que entorpezca la recuperación de los países tras la última gran guerra shinobi; sin embargo, el imperio del rayo declara la debilidad del mundo entero y anunciaría sus intenciones de convertirse en el nuevo poder mundial dando como resultado a un multi ataque en todos los frentes, las cuatro naciones shinobi restantes son invadidas, así como muchas naciones menores. El poderío bélico desplegado por parte del imperio resalta demostrando que en todo el periodo había estado preparándose para la nueva guerra y estallando la Gran Sexta Guerra Mundial Shinobi.
El ataque preventivo del imperio demostró la supremacía del poder mundial del mismo, pues ninguna facción fue capaz de responder eficazmente al atentado. Nueva Iwagakure optaría por poner trincheras a lo largo de su territorio diseñadas para frenar el avance ante los imperiales, mientras que en el País del Agua se desencadenaría una cruenta batalla en las islas del norte dando como resultado la muerte prematura del Octavo Mizukage y dejando una nación sin líder. Por su parte, el Hokage partiría a una misión en solitario hacia el imperio de la cual nunca regresaría, dejando la segunda nación sin líder. Estratégicamente, los imperialistas se las arreglaron para llegar a Sunagakure, donde atentarían contra el señor feudal destruyendo el Palacio de Jade y asesinando al Kazekage, quien intento defenderlo a costa de su vida dejando su puesto vacante y comenzando así la segunda guerra civil en Sunagakure. Por su parte, los pequeños países también sufrirían de aquel atentado siendo derrotados rápidamente; entre estos, el País de las Aguas Termales, País de los Campos de Arroz, y el País de la Cascada. Comenzaron a correr rumores acerca de que el imperio buscaba dar caza a los legendarios Bijuus.
Repentinamente un extraño fenómeno climatológico puso un alto momentáneo a la Sexta Guerra Mundial. Una nevada generalizada en todo el continente; la cual sería conocido como “Gran Helada” o también llamada “Paz Blanca”. Aunque trajo una pausa a la guerra trajo otro tipo de problemas cuando esta pareció que no tendría ningún fin: la hambruna y enfermedades rápidamente aparecieron con las nevadas extremas. Encontrando un responsable de aquel fenómeno “Natural” cuando Yukigakure No Sato declaró sus intenciones bélicas al resto del continente lanzando una nueva ofensiva al mundo la cual rápidamente será derrotada por shinobis cortando así el inicio del Imperio del Hielo y regresando a la normalidad.
Tan rápido como se detuvo la gran nevada se retomaron las hostilidades de la Gran Sexta Guerra Mundial Shinobi, retomando los principales frentes de la guerra en el País de la Tierra, la frontera del País del Fuego, el País de los Campos de Arroz, y las costas del País de las montañas y del Agua. La guerra civil en Sunagakure siguió escalando con intensidad y tras un periodo de incertidumbre la hoja y la arena nombran simultáneamente nuevos Kages, tomando las riendas del fuego el Décimo Hokage; mientras en Sunagakure se nombra al Décimo Kazekage. Mientras, se libraba una guerra en alta mar entre Kirigakure, Getsugakure, y los Países del Mar, las Junglas, y Té, en contra del Imperio del Rayo el cual fue obligado a retroceder cuando apareció en el campo de batalla el Isobu (Bijuu del tres colas). Es nombrado el Noveno Mizukage, las tropas imperiales penetran las defensas del País del Fuego apoyados por traidores, criminales, y desertores; la cual, pese los intentos de fortificación a las defensas, finalmente caen junto con la Ciudad Moeru y la batalla se reduce al norte del País. Llevándose a cabo el torneo Jigoku por iniciativa del Kazekage con el objetivo de limar asperezas entre las naciones enfrentadas al imperio; sin embargo, el torneo es asaltado por una organización criminal desatando el caos durante el torneo. El sultán del viento es apresado por Sunagakure y es culpado como responsable del atentado terrorista.
Un año más tarde comenzaron rumores y finalmente un culto que había resurgido entre los escombros de la guerra comenzó a hacer más y más ruido conocidos por el mundo como “los adoradores de Jashin.” Tras una breve investigación a pedido de los refugiados en dicho País culmino en lo que sería la liberación del dios de la muerte en persona, mejor conocido para el mundo como “Jashin”. Inexplicablemente, los frentes de batalla serian abandonados por las tropas imperiales quienes optaron por la defensa de su territorio, dando así el primer atentado de la que se conocería como “La Guerra Inmortal”, pues las 4 naciones shinobis serían atacadas simultáneamente por este dios y sus fieles creyentes mientras que el País del Remolino seria asaltado con la ayuda de un beneficiario llamado “Yogensha”; el cual volvería a sellar al dios de la muerte en un Shibaku Tensei. El séquito del dios de la muerte seria derrotado fácilmente dando por finalizada la guerra inmortal, dando un breve espacio a las naciones de recuperarse y rápidamente formando una coalición de naciones aliadas, lanzando un ataque frontal al corazón del Imperio del Rayo conocido como Kouten, ganando sorpresivamente dicho atentado y finalmente la ciudad es asediada, el emperador del rayo es derrotado y asesinado por el Noveno Mizukage obligándolo a firmar su capitulación dando por finalizada la Gran Sexta Guerra Mundial Shinobi.
La coalición finalmente se reúne para decidir el destino del imperio tras el fin de la guerra; sin embargo, no hay consenso por lo que la coalición comienza a desintegrarse. Sunagakure encabeza un ataque en contra de las fuerzas rebeldes las cuales estaban reducidas por la caída de su principal benefactor tras el asalto a Benparo y la caída de los líderes de la “Nación del Sol”, finalizando así la segunda guerra civil en Sunagakure, por lo que se celebra en el país una nueva era de prosperidad y se declara el nacimiento del Raj del Viento junto a la elección del primer emperador del viento. La inestabilidad en el mundo continúa con el estallido de una guerra en contra de los Reinos del Sur quienes exigen la liberación del Sultán del reino del Cobre.
En el País del Fuego un movimiento revolucionario derroca y masacra a la dinastía Mori de los señores feudales del Fuego a causa de su apatía y falta de liderazgo durante la llamada Gran Sexta Guerra Mundial Shinobi, de la cual habría únicamente un solo sobreviviente. Éste se ocultaría en Konohagakure bajo la protección del Décimo Hokage, instalando un nuevo gobierno democrático en el País del Fuego. En el país de la Luna son celebrados los juicios de Getsu en el que se juzgaría a todos los líderes militares, lo cuales serían prisioneros de guerra. Durante la celebración del mismo, el Noveno Mizukage perdería la compostura asesinando a varios prisioneros y cautivos e inclusive aliados antes de terminar con su propia vida. Aquello resuena por los países dejando una postura de vergüenza a Kirigakure, quienes borrarían cualquier registro del Noveno Mizukage. Se regularizan algunas acciones post-guerra al Imperio del Rayo en un intento de prever nuevo levantamientos en armas; sin embargo, esto erra y se desata nuevas protestas en el Imperio haciendo que la inestabilidad tome el territorio rápidamente. Los ministros del estado comienzan a sucederse a mitad de todo. El País de la Tierra se divide nacionalmente entre los pacifistas y radicales en contra del Imperio del Rayo manteniendo que la guerra aún no termina. A mitad de las elecciones de un nuevo Tsuchikage, inicia un golpe de estado el cual toma el control de la mitad del país; resistiendo y tomando el liderazgo la facción pacifista lo cual trae consigo a una “Guerra Fría”, dejando las elecciones del Kage pendientes.
Prólogo III: Orígenes de Boshoku y Yugata no Toshi
Nuevamente el mundo tiene una pausa de estabilidad y prosperidad, aunque hay varios temas sin tratar estos pasan a ser de “poca” importancia y, por primera vez después de casi treinta años, se celebran los exámenes Chunin entre todas las naciones incluyendo al Rayo. Comenzando nuevos rumores sobre una Organización Criminal tras algunas investigaciones se relaciona con las antiguas acciones del Rayo pasando a la prioridad del mundo dicha información. Mientras, en el viento es celebrada una boda en el Palacio de Jade siendo esta interrumpida por un ataque terrorista que dejaría a la estructura y ciudad en shock y al emperador con demasiada depresión, la cual le cuesta al país la guerra contra los esclavistas del sur dando como resultado un golpe militar en plena Sunagakure. Un ataque bastante parecido se lleva a cabo en Getsugakure siendo encabezado por el jinchuriki del yonbi, aunque afortunadamente es frustrado al igual que en el País de los Campos de Arroz y el País Helado, sin un objetivo aparente claro, pero dejando el nombre de ”Boshokus” al mundo entero. Preocupados por su regreso a la guerra, el Getsukage hace un llamado a los líderes mundiales para unirse en una alianza sin precedentes con el objetivo de alcanzar la “Paz Duradera” una vez más en el mundo, comenzando así la construcción de la gran ciudad Yugata No Toshi en el País del Fuego.
A solo un año de aquella reunión legendaria se finalizó la construcción de la ciudad Yugata No Toshi, convocando a todo shinobi para crear la llamada “Liga del Anochecer”: una alianza militar de todo el mundo para llegar a la paz mundial, en la cual ya tenían 2 de los legendarios Bijuus. La historia cambiaria cuando la llamada organización “Boshoku” asaltase la ciudad a mitad de la elección del líder de la liga del anochecer: todos los flancos de la ciudad fueron rodeados por entes pálidos y de gran fuerza, quien se proclamó como “líder” luchó en contra de los líderes mundiales más poderosos del mundo al unísono. Aquel extraño ser terminaría con la vida de varias leyendas del mundo; simultáneamente, las tropas del amanecer se veían superadas de poder bruto causando la muerte de sus shinobi. La noche estrellada que esperaba traer paz al mundo se convirtió una masacre; muy poca gente sobrevivió aquella noche viéndose obligado a huir del campo de batalla. El Décimo Hokage saldría malherido de aquella batalla huyendo al bosque de la muerte mientras el mundo estaba al borde del colapso y por primera vez el ser llamado “Yogensha” se proclamaría a sí mismo como “Kami” o “Dios”.
Después del Kami-sama (D.K.)
1 D.K.
La guerra comenzaba a gobernar el mundo nuevamente, varias personas comenzaban a separarse por bandos en pro y en contra de las acciones del “Dios” del nuevo mundo. Sin embargo, las aldeas aun prevalecían de pie con esperanza de eliminar la amenaza una vez más como en la llamada época de la Paz Duradera. Éstas convocaron a una reunión secreta a los líderes mundiales en el País de los Campos de Arroz; donde se hablaría del destino de los shinobis y formando el plan que pasaría a ser conocido como “Ikigai”. A unos cuantos meses, los líderes mundiales y los 2 Bijuus asaltarían en una guarida de los “Boshoku”, encontrando al ser llamado Kami en completa soledad y desencadenando una batalla legendaria que marcaría la historia; pues lo que sucedería aquella tarde sería una incógnita hasta hoy. Se piensa que “Kami – Sama” nacería de aquel conflicto en una poderosa explosión para comandar al nuevo mundo a su perfección. Los líderes y nuevas leyendas caerían sin dejar rastro alguno más que una poderosa explosión: la esperanza finalmente se había perdido dejando a todas las naciones sin lideres aparentes haciendo que todo se volviese un caos en todo el mundo.
2 D.K.
Sin lideres aparentes la anarquía gobernaría durante su ausencia y, finalmente, a dos años de los sucesos de la Noche de las Linternas el Nuevo Imperio Boshoku aparecería en el mundo para dar orden a la sociedad bajo el mando del ahora legendario Kami – Sama. El mundo intento abstenerse y los países se comenzaron a recluir; apoyando sus defensas para no ser conquistados por un nuevo imperio. Sunagakure, la cual pese los sucesos aún se mantenía como el Imperio del Viento, fue la que mejor llevó la defensa de su patria; pues pese a ser la primer aldea atacada por el imperio se alió con Kumogakure para servir de campo de batalla. Tras meses de estar en plena guerra las naciones se unirían por última ocasión en un intento de defender su historia; sin embargo, aquella alianza solo traía la muerte a Sunagakure, pues, se dice que utilizándola como ejemplo, el gran “Kami – Sama” bajo de los cielos y destruyo el país entero con un solo dedo. El Imperio Boshoku finalmente sin gran oposición conquistaría Kumogakure, Konohagakure, Kirigakure, e Iwagakure.
4 D.K.
El mundo continuaba en guerras internas reusándose al mandato del nuevo dios del mundo, lo que resultaría en ejecuciones públicas para intimidar a la oposición; pero no hizo ningún efecto más allá de dar agallas a los indecisos para que continuasen levantándose en armas. Kami – Sama entonces tomaría la decisión de recrear el espíritu ninja ordenando la quema de cualquier documento histórico: se tendría que borrar el pasado para dar continuidad al mundo tomando el pasado del humano a la fuerza. Finalmente, por su gran armada y poder, el mundo finalmente quedaría bajo el gobierno mundial Boshoku.
7 D.K.
Un mundo sometido era cruelmente explotado, dividiendo la sociedad en 2 clases: la elite y la pobre. Cualquier niño nacido durante la época que llamamos “Después de Yugata” tendría beneficios, al igual que cualquier hombre o mujer que aceptase el imperio uniéndose a su servicio; mientras, los obreros, civiles, ninjas que se opusieran al imperialismo solo conocerían la pobreza al mal pagar sus servicios y en otros casos se prohíbe la entrada a ciertos lugares de ser shinobi rebelde, por lo que la sede de los excluidos toma lugar en Sunagakure: aquella tierra infértil y totalmente en ruinas, ahora utilizada como basura tecnológica. Sin gobierno alguno, se comenzó a formar dos organizaciones que de nueva cuenta cambiarían la historia shinobi:
Yakuza: Fundada por Shoku Goru, un joven de 17 años perteneciente a los sobrevivientes del clan. Formada con la intención de ser la ley en la tierra sin ley y ser el verdugo, responsable, cuidador de lo que quedaba en el País del Viento, el cual se había tornado en una metrópolis en ruinas infestada de basura tecnológica y sede de criminales de todo el mundo.
Hangyaku no Hōō: Fundada por Taka no Ame, una joven de 15 años de edad, esta sociedad seria incluso más importante que la nombrada “Yakuza” pues sería la responsable de dar el nombre “Hangyaku” a la facción rebelde en todo el mundo, creada principalmente como fuerza opositora del imperialismo Boshoku y como promesa de libertad en todo el mundo. Pese a su corta edad la joven rápidamente obtuvo seguidores gracias a su habilidad con la espada.
8 D.K.
El mundo es estable, aunque los shinobis solo tienen una opción: unirse al imperio. Por otro lado, las sociedades creadas en Sunagakure (“Yakuza” y “Hangyaku no Hōō”) comienzan a tomar bastante importancia y relevancia en el mundo, por lo que los dictadores de Konohagakure e Iwagakure asaltan de nuevo la destruida Sunagakure para erradicar ambas facciones; las cuales se unen en la batalla en contra de los Boshokus. El mes pasaría a ser conocido a la historia como “Mes Carmesí” por la gran batalla librada entre las sociedades e imperialismo, dando como vencedor al dúo de sociedades. Shoku Goru perdería el ojo izquierdo durante la batalla salvando la vida de Taka no Ame en el proceso. Rápidamente el mundo hace alarido de la situación y se cuestiona la aparición del “Kami – Sama” pero este nunca aparece poniendo en duda su existencia.
Comienza la guerra entre las sociedades de Sunagakure para imponer su régimen en la tierra, dando como resultado una guerra civil de la cual no se entromete el imperio Boshoku, y la gran construcción del Kami – Sama es llevada a Uzushiogakure mientras espera que ambas sociedades se erradiquen entre sí.
10 D.K.
La tercer guerra civil en Sunagakure escala a grandes rasgos y sus líderes se ven obligados a dejar Sunagakure temporalmente. Shoku Goru (líder Yakuza) se va al país del rayo, donde más tarde firma un tratado de amnistía entre el Imperio y la Yakuza con el fin de erradicar a los llamados “Hangyaku no Hōō”, creando la Gran Librería en Kumogakure como representación de mutuo respeto entre los nuevos aliados. Rápidamente los criminales forman la sede y el comercio negro e ilegal se extiende rápidamente por todo el mundo tomando bastante fuerza bajo la administración de la Yakuza quien otorga tareas específicas a cada parte del mundo. Por su parte, Hangyaku no Hōō continua en la guerra civil de Suna y Taka no Ame se ve forzada a llegar a Iwagakure malherida, donde unos meses más tarde se alzarían nuevos aliados junto a la pelirroja y finalmente darían un golpe de estado ante el imperio Boshoku en la tierra de la tierra.
12 D.K.
El golpe de estado en Iwagakure tiene más fuerza que nunca. En un intento por mantener controlados a los rebeldes el perfecto imperio Boshoku del País del Agua interviene, pero su líder seria asesinado por Taka no Ame en el campo de batalla. El resto del imperio no toma cartas al asunto debido a su frágil alianza con los Yakuza. Shoku Goru rápidamente formó un nuevo imperio del crimen uniendo su escondite en Kumogakure con sus negocios en el País del Viento; sin saberlo, se convertiría en la primera cabeza del dragón, líder de la Yakuza y crimen organizado en todo el mundo shinobi. El Imperio Boshoku se veía bastante beneficiado de las acciones y trabajos de la sede criminal, por lo que en el mundo entero se formó una facción legal criminal para contratar mercenarios, gánsteres, al igual que la mayoría de renegados con el objetivo de hacerse con el poder absoluto incluso por encima de los Boshoku.
Para ganar la confianza final de los Imperialistas, Shoku Goru junto a sus principales oficiales llegarían a Iwagakure prometiendo a Taka no Ame convertir Hangyaku no Hōō en una facción legal si se presentaba a una reunión transmitida a nivel global en Konohagakure. La líder rebelde, con la intención de detener la sangre, aceptaría confiando en las palabras de su antiguo aliado. Sin embargo, durante aquella transmisión sucedería algo fatídico pues mientras se anunciaba la nueva facción legal llegaría una traición. Taka no Ame a ojos del mundo anunciaba la facción, pero al solo pronunciar la primera palabra “Hangyaku” seria asesinada a traición por Shoku Goru, lo que generaría una pelea entre los imperialistas, Yakuzas, y Hangyaku donde caerían 2 de los oficiales de Konoha por parte de Boshoku, y Shoku Goru seria malherido por Karasu, mano derecha de Taka no Ame. El Shoku lograría huir a Sunagakure donde pasado dos días perdería la vida por la herida.
13 D.K.
El mundo se pausó con la noticia de la muerte prematura de Taka no Ame de diecinueve años de edad y la muerte de Shoku Goru de tan solo veintiún años; leyendas bastante jóvenes, pero dejarían un legado en el mundo shinobi tras su muerte. Hangyaku no Hōō pasaría a ser comandada por Karasu de 23 años de edad y mano derecha de la joven guerrera; sin embargo sus adeptos terminarían por ser cazados y aprisionados reduciendo considerablemente las fuerzas rebelde. Los pocos que se mantienen en pie pasan a ser conocidos como “Hangyaku” en honor a las últimas palabras de la espadachín, dedicándose a huir de las naciones para no ser prisioneros o esclavos. Por otro lado, la Yakuza tendría la segunda cabeza del dragón: Tatsumaki Indra de 19 años de edad, mano derecha de Shoku Goru y cofundador de la Yakuza, quien terminaría por cambiar el nombre a los criminales a "Jigoku" por los trabajos desalmados que se hacían.