Esta guía está presentada como un ejemplo de combate pvp entre dos personajes. Los turnos también contarán con algunos señalamientos y anotaciones para hacer más fácil el entendimiento de los mismos. Si bien es cierto que el contenido de este manual funciona como un ejemplo y no es algo que deba (o tenga) que seguirse al pie de la letra, si hay algunos lineamientos que deberán ser incluidos en todos sus temas de batalla.
Ronda 1
Post del personaje: Nao
Casi sobre los límites perimetrales de la aldea, se encuentra una zona destinada para que los shinobis de esta realicen sus entrenamientos y ejercicios tácticos. Ocasionalmente también funge como escenario de algunos combates de práctica, estos suelen desarrollarse en condiciones amistosas para que los ninjas adquieran más experiencia, aunque en ocasiones la pelea suele escalar un poco en intensidad y generar alguno que otro percance. La mañana de hoy sería testigo de un enfrentamiento pactado entre dos amigos, Nao y Yue. El primero de ellos había llegado al campo de entrenamiento con algunos minutos de anticipación, cargaba consigo todos sus porta-utensilios y porta armamentos básicos, además de un par de tantos colocados a cada costado de su cinturón.
Nao simplemente estaba de pie casi sobre el centro del escenario, mismo que tenía una geometría rectangular de aproximadamente 40 metros de ancho y 70 metros de largo.
— Ya debe estar por llegar —. Mencionaba el chico. Aunque se mostraba sereno, la verdad es que se sentía muy entusiasmado por disputar su primera batalla de entrenamiento en contra de otro genin.
Rango: Genin.
Especialización: Ninjutsu - Manipulación de la forma.
Fuerza: 20
Resistencia: 20
Velocidad: 20
Agilidad: 30
Destreza: 20
Presencia: 20
Inteligencia: 20
Control de Chakra: 40
Vida: 140
Chakra: 260
Reg. Chakra: 9
- Porta Utensilios Genin - Izquierdo.
- Porta Utensilios Genin - Derecho.
- Porta Kunais Genin - Izquierdo.
- Porta Kunais Genin - Derecho.
- Tanto
- En el primer post del tema deberán incluir -en un spoiler- las estadísticas de su personaje, así como su correspondiente regeneración.
- También es necesario añadir el inventario con el que cuentan para la batalla. Puede presentarse en la narración del post o en otro spoiler, ya dentro del off rol.
- El "abridor" del tema normalmente incluye las especificaciones del campo de batalla. Puede ser descrito como en este caso o puede incluir un recurso visual, como un mapa del escenario. Si optan por la segunda opción, deberá incluirse en un spoiler dentro del off rol.
- Al no presentarse aún la otra persona en el tema, no puedes ejecutar alguna técnica en su contra.
Post del personaje: Yue
Hoy era un día especial para el recién ascendido a Genin, había quedado con su compañero de equipo, Yue, para tener una simulación de combate. El entusiasmo en el joven estaba rebosante y lo demostró al salir corriendo -a toda prisa- de su casa, para dirigirse a la zona pactada de la práctica. El traslado no le resultó para nada cansado o agobiante, el cielo estaba cubierto casi en su totalidad por grandes nubes blancas y una brisa muy fresca se presentaba sobre casi toda la aldea. Después de algunos minutos, finalmente llegaría al escenario donde ya le esperaba su amigo.
— ¡Hola, Nao! discúlpame por hacerte esperar —. Comentaba sonriente a medida que se acercaba. El campo de entrenamiento tenía una figura semejante a un rectángulo largo y el suelo era totalmente arcilloso, sin la presencia de pasto o arbusto alguno. Tampoco había nada que pudiese interrumpir la visión de los presentes.
— Supongo que estás listo ¿no? —. Preguntó sonriente. Para este punto ya se encontraba a una distancia de aproximadamente 12 metros con respecto a su contrario.
Especialización: Taijutsu - Fluido
Fuerza: 20
Resistencia: 20
Velocidad: 40
Agilidad: 30
Destreza: 20
Presencia: 20
Inteligencia: 20
Control de Chakra: 20
Vida: 140
Chakra: 140
Reg. Chakra: 4
- Porta Utensilios Genin - Izquierdo.
- Porta Utensilios Genin - Derecho.
- Porta Kunais Genin - Izquierdo.
- Porta Kunais Genin - Derecho.
- Tanto
- El segundo participante también deberá incluir en su primer post la información de sus estadísticas e inventario.
- Si bien, el primer participante especificó el escenario, el segundo puede hacer mención a detalles que hayan sido omitidos, como el clima, el estado del suelo, si es terroso, con césped, arbustos grandes, etc..
- Un aspecto importante es mencionar siempre la distancia que se guarda con respecto al contrario. Si la narración es muy ambigua, el rival puede hacer provecho de eso.
Post del personaje: Nao
— Nací listo, pa' —. La respuesta de Nao fue precisa y concisa, además, sería precedida de inmediato por su primer accionar. Haciendo una secuencia de posiciones manuales que terminaría con su mano derecha dirigiéndose a su boca y posteriormente liberando una gran bola de fuego que avanzaba con dirección a su contrincante, era el Goukakakyuu no Jutsu.
El rango de su técnica alcanzaba hasta los 15 metros, suficiente para que Yue tuviera complicaciones para lidiar con ella. Después de lanzar su ofensiva, el genin adoptaría una postura defensiva, expectante a las acciones que pudiera realizar su adversario.
Los especialistas en Ninjutsu verán una mejora referida a todos los jutsus de esta rama, ya sean de Clan, Maestría o Técnicas Generales del foro.
Reducción de coste: -5 de Chakra a Ninjutsus (Mínimo 5 de Chakra)
Aumento de Daño y Resistencia: CCK/6 de daño
Además de esto, la especialidad de Ninjutsu tiene dos vertientes, Ninjutsu - Estilo Ofensivo y Ninjutsu - Estilo Cauteloso, a elegir entre una de las dos.
Lanza una bola de fuego de 5 metros de diámetro con potencial para causar quemaduras graves. Puede alcanzar una distancia máxima de 5 metros sin desvanecerse y mantenerse como una llamarada hasta 10 metros de distancia.
Rango C: El daño de la técnica aumenta a 65PV.
Por los bono de la especialización en ninjutsu, la potencia de la técnica sube a 40 y es conjurada a 45 de CCK.
Chakra total: 260 - 15 = 245
- Se debe incluir el código de la técnica realizada. Además, en el spoiler de estadísticas deberás llevar tu conteo de recursos. En este caso en particular aplicaría restar el chakra gastado de la técnica de tus reservas de chakra.
- No hace falta aclarar la distancia en este post, ya que no ha habido desplazamiento de los involucrados en este turno.
- Si tu técnica recibe bonificación de daño de alguna pasiva, deberás mencionarlo en el off correspondiente.
Post del personaje: Yue
El intercambio de saludos entre los amigos se limitó a tan solo unos segundos y de inmediato ambos estarían saltando a la acción, dejando en evidencia que los dos estaban igual de ansiosos por comenzar el enfrentamiento. Nao iniciaría su primera ofensiva lanzando una gran bola de fuego que se proyectaba de manera lineal, él, a diferencia de Yue, era más diestro en el arte del ninjutsu así que era lógico que optara por mantener un rango medio de batalla.
— Así que dominas el Katon —. Pronunció Yue a su contrario, aunque era más una reflexión para si mismo. Mientras lo hacía, también se preparaba para lidiar con la amenaza inminente.
Concentrando su fuerza sobre su mano derecha, el joven genin realizaría un certero puñetazo sobre la bola fuego para poder dispersarla. El taijutsu que había ejecutado era el Gouken Ryuu, y había tenido éxito casi en su totalidad, pero aún así algunas ascuas le ocasionaron daños muy ligeros.
Ya con la bola de fuego dispersada y teniendo al objetivo en su rango de visión, Yue emprendió carrera hacia él. Cuando se hubo acercado hasta una distancia de 5 metros se lanzaría contra su rival con la pierna estirada con la intención de conectarle una Dainamikku entori.
Los especialistas en Taijutsu verán una mejora referida a todos los jutsus de esta rama, ya sean de Clan, Maestría o Técnicas Generales del foro.
Reducción de coste: -5 de Chakra a Taijutsus (Mínimo 5 de Chakra)
Aumento de Daño y Resistencia: FUE/6 de Daño a Taijutsus y Golpes Blancos
Además de esto, esta especialidad tiene dos vertientes, Taijutsu - Estilo Impacto y Taijutsu - Estilo Marcial, a elegir una.
El usuario da un fuerte puñetazo al rival. La zona golpeada queda incapacitada durante dos segundos. Si se golpea la zona del estómago, el rival perderá la respiración, haciendo que quede desprotegido durante un segundo.
El usuario ejecuta un salto ligeramente lateral a medida que estira su pierna y entra encajando una patada a la altura del torso o superior qué empujara al oponente unos 5 metros hacia atrás.
Gouken Ryuu: Gracias a la especialización en Taijutsu, aumenta a 35 su potencia. En el choque de técnicas contra el Goukakakyuu no Jutsu (que tiene 40 de potencia), logra dispersar la bola de fuego pero la diferencia entre los daños se verá reflejada en la salud. Además reduce 10 puntos su gasto de Chakra por la especialidad.
Dainamikku entori: Esta, gracias a los bonos de la especialidad, iría con una velocidad de 45 puntos para atacar. Tendría un daño de 40 puntos y costaría 20 de Chakra el ejecutarla.
Vida: 140 - 5 = 135
Chakra: 140 - 15 - 20 = 105
- Aplica el choque mixto (ninjutsu vs taijutsu), según lo indicado en el tutorial correspondiente y explicado con ejemplo práctico en este caso. Recordar que, en caso de que la técnica con la cual te defiendes no tenga al menos una potencia similar a la técnica con la que te atacan, la diferencia de daños se verá reflejada en tu vida.
- La agilidad entre ambos usuarios (con respecto a su velocidad o control de chakra) no es tanta como evadir los ataques con simples movimientos corporales, por lo que se debe recurrir al uso de técnicas para soportar las ofensivas.
Post del personaje: Nao
Ver que su bola de fuego era contrarrestada con relativa facilidad no le resultó para nada grato y lo dejó en evidencia con un chasquido de lengua. Sin embargo, no podía permitirse ni un solo instante para lamentos, ya que su adversario había comenzado una arremetida en su contra. «Parece que, a diferencia de mí, Yue es más diestro en el cuerpo a cuerpo» era la primera conclusión a la que había llegado después de ver que su rival había usado una técnica física para lidiar con su Katon y que ahora avanzaba para batallar en corta distancia.
Nao no sabía si contaba con el suficiente tiempo para ejecutar una técnica más poderosa que su bola de fuego anterior, pero una idea fugaz cruzó por su cabeza. Estaba dispuesto a asumir un gran daño si eso implicaba generarle uno similar a su adversario.
El chico llevó su mano derecha hacia la parte de atrás de su cintura y tomó algo de su porta utensilios, mismo objeto que dejaría caer sobre su posición. Al caer por detrás de su pierna, su rival no tendría manera de verle en lo absoluto.
Cuando Yue se lanzó con la intención de conectar una gran patada en contra de su humanidad, Nao simplemente apretó los dientes y cruzó los brazos tratando de que el ataque no le impactase en alguna zona de riesgo. Sintió mucho dolor cuando el pie de su rival le conectó y como consecuencia saldría despedido 10 metros hacia atrás violentamente.
Pero todo eso todavía estaba dentro de las predicciones. Nao sonrió, como pudo, y formó un sello de manos para activar el objeto que había tirado previamente su posición y sobre la cual ahora se encontraba Yue. Era un sello explosivo.
La detonación actuaría de inmediato y, si Yue no hacía algo para lidiar con ello, recibiría el daño de manera íntegra.
Vida: 140 - 40 = 100
Chakra: 245 + 9 = 254
Sello Explosivo
Explosión: Depende del Radio de Acción (de 4 metros de radio)
Entre 0 y 2 metros: 40 de daño
Entre 2 y 4 metros: 20 de daño
Inventario: Sello explosivo - 1
- Al no usar chakra, recupera lo indicado según su regeneración. Aguante tampoco usa, pero ese ya está al tope de su límite, por lo tanto no aplica la regeneración.
- Cuando se usa un sello explosivo es necesario indicar si se activará al contacto o mediante el uso de un sello manual para su detonación. En este caso se realiza sobre el mismo turno, así que no es necesaria la indicación previa.
- Importante señalar que, a pesar de que puedas pensar que tu acción impactará de manera segura, no puedes asumirlo ni darlo por seguro hasta que tu adversario postee y vea si puede librarse o no de ello.
Post del personaje: Yue
La entrada dinámica había funcionado y logró impactar en contra de Nao, aunque este último había logrado cruzarse de brazos a último instante y eso evitó un golpe directo en su pecho. Aún así, había sufrido un daño considerable.
El chico, como consecuencia de la patada, había salido despedido alrededor de una decena de metros hacia atrás, pero su reacción inquietó un poco a Yue, pues él observó como su contrincante se preparaba para realizar un único sello de manos.
— Pero que diablos... —. Notó como muy cerca de la posición donde había aterrizado se encontraba un pequeño papel rectangular con una inscripción en tinta sobre él, no había manera de confundirlo, era un sello explosivo y el movimiento de manos de Nao había sido para activarlo.
Yue intentó dar un salto hacia atrás para coger algo de distancia, pero había sido demasiado tarde. La explosión se produjo a menos de un metro de distancia de él, causándole daños considerables. Sí, había logrado impactar en contra de su adversario, pero este también se aseguró de generarle daño.
— Maldito Nao, eres un suicida —. Se quejó contra su amigo, pero manteniendo una sonrisa en el rostro. De alguna manera admiraba ese lado irreverente de su compañero.
Tanto Nao como Yue tenían su salud algo mermada. Su distancia ahora era de 11 metros aproximadamente y ambos continuarían con su combate de práctica hasta que uno de los dos terminase agotado o incapacitado...
Vida: 135 - 40 = 95
Chakra: 105 + 4 = 109
- Acá aplicará regeneración de chakra, pues este turno no se realizó ninguna acción que lo implicase.
- Para esquivar o evadir algo es necesario que estén implicadas alguna de estas condiciones: Preparar algo de antemano, tener un atributo superior de presencia (para casos puntuales), tener un atributo superior de agilidad, observar de antemano las acciones del contrincante o saber lo que está realizando. Si ninguna de esas acciones se cumple, evitemos rolear en modo Dios y simplemente aceptemos que nuestro personaje recibe daño. Como observación importante, aún y cumpliéndose alguna de las condiciones pasadas, no siempre se podrán evitar los daños, pero si no se cumple ninguna, pocas probabilidades tendrás de poder esquivarlo.
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