Profesiones
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En el lore de Naruto se ha observado que varios ninjas tenían oficios secundarios además de la guerra. Floristería, carpintería, medicina, etc. Esta propuesta se basa en ello, un sistema de profesiones.

El sistema de profesiones permitiría a los ninjas optar por un "trabajo" secundario, el cual mediante roles mensuales, pueda crear distintos objetos. Alternativamente, podría haber limitaciones con algunos oficios. Habría distintas ramas:

Rama Medicina: 

Recolector: Se dedica a recolectar ingredientes medicinales (principalmente plantas) para elaborar medicamentos. Suelen hacer viajes alrededor del país, o a países cercanos, para buscar y recolectar dichos ingredientes.
Ventajas: 
Stats: Ganan +5 Presencia pasiva (debido a estar acostumbrados a observar el entorno en búsqueda de plantas)
Objetos: Pueden crear un ungüento capaz de detener heridas y neutralizar venenos de hasta rango C
Ganancias: Tras realizar su rol, obtendrían Nivel*100 Ryos 
Requisitos: Nivel 5, Presencia 15.

Médico: Se dedica a atender pacientes en el hospital general (de civiles). Suelen realizar roles en donde apoyan a los médicos en turno con los pacientes.
Ventajas:
Stats: Ganan +5 Destreza pasiva (debido a estar realizando cirugías por varias horas seguidas a distintos pacientes)
Objetos: Kit médico
Ganancias: Tras realizar su rol, obtendrían Nivel*300 ryos
Requisitos: *Maestría en Medicina o Medicina Oscura*

Droguero: Se dedica al trato de enfermedades, normalmente apoyando en hospitales civiles. 
Ventajas: Crean Kit médicos más eficaces (10 puntos extras al que curan por rango)
Objetos: Botiquín (cuenta como un segundo Kit médico, cura un 50% de lo del Kit Médico).
Ganancias: Nivel*250 ryos
Requisitos: *Maestría en Medicina o Medicina Oscura*

Rama Herrería:

Aprendiz de herrero: Se dedica a ayudar a los herreros en la elaboración y reparación de equipo de combate ninja.
Ventajas:
Stats: Ganan +5 Fuerza pasiva (debido a estar forjando y elaborando objetos de metal pesados)
Objetos: Capacidad de reparar sus armas o chalecos on-rol gastando un turno, en la medida de lo lógico.
Ganancias: Tras realizar su rol, obtendrían Nivel*150 ryos.
Requisitos: Nivel 5, Fuerza 15.

Herrero: Se dedica a crear piezas de armadura, chalecos y sus reparaciones. 
Ventajas: Sus chalecos ganan 20 puntos de resistencia.
Objetos: Pueden crear 1 pieza de armadura ninja (ligera, no protege mucho)

Armaduras:
Brazos: Placas de metal delgado y ligero que otorgan 20 puntos de armadura a cada brazo
Piernas: Placas de metal delgado y ligero que otorgan 20 puntos de armadura a cada pierna.
Peto: Un peto liviano, normalmente de cuero con alguna placa de metal y otorga 20 de armadura al torso.
Cota de malla: Alternativa al peto, una cota de malla que va bajo la ropa y protege el torso, reduciendo armas cortantes en 10 puntos.
Máscara de combate: Suele cubrir la cara con una lámina de laton y el resto de la cabeza con cuero acolchonado,  otorga 20 puntos de armadura a la cabeza.
*Su resistencia es igual a su armadura, una vez consumida, deja de funcionar*
Requisitos: Nivel 8, Fuerza 30


Armero: Se dedica a crear armas de todo tipo y a repararlas.
Ventajas: Ganan +5 Fuerza pasiva.
Objetos: Sus armas ganan +10 daño
Pueden crear 1 arma ninja de su nivel.
Ganancias: Nivel*300 rol
Requisitos: Nivel 8, Fuerza 30

Rama Scholar:

Erudito: Se dedica a descifrar pergaminos y documentos enemigos, tanto en sus claves como en las incógnitas que guardan. Suelen ser quienes interpreten los pergaminos robados o descubiertos de templos o lugares antiguos.
Ventajas:
stats: Ganan +5 Inteligencia pasiva 
Objetos: Pueden leer e interpretar pergaminos secretos, robados, dañados o conocimiento prohibido.
Ganancias: Nivel*400 ryos, + PH
Requisitos: Nivel 10, Inteligencia 70, el pergamino en cuestión (on-rol, podría robar el conocimiento mediante una copia del descifrado), sólo puede haber máximo 3 por aldea.


Son algunos ejemplos de oficio.

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Una segunda parte de esta sugerencia, independiente pero relacionada, es la de contratación.

Se pagaría el salario en ryos indicado en Ganancias, a un jugador, para obtener el objeto en cuestión. Sólo podría contratarse a 1 jugador por mes, mientras que un jugador podría ser contratado por otros jugadores sin restricción, siempre que se pague el precio.

Ejemplo:

N es herrero, pero contrata a X que es droguero. N paga Nivel de X * 250 ryos a X y obtiene el botiquín con bonificación.
N ese mes no puede contratar a nadie más, pero Z, S, A y D pueden, ese mismo mes, contratar a X.
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Las profesiones son algo que se han considerado a futuro y no son definitivas, aunque quizás se implemente algo similar. Lo que creo buscaríamos sería un balance entre la utilidad de las profesiones pero que no se desvirtúe como si fuera Final Fantasy o algo mucho más elaborado. Efectivo y simple, pues.

De todos modos, me guardo la sugerencia porque creo que podríamos recuperar mucho de esto. ¡Gracias por la sugerencia!
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