Ambientación de Kumogakure no Sato
LinkIcon Enlace al Post
País del Rayo

Arte conceptual

En los días que corren, País del Rayo, también llamado Imperio del Rayo, representa la cúspide del poder dentro del Imperio Boshoku. Su líder, Yotsuki Raiden, gobierna e imparte justicia con mano de hierro a lo largo de todo su territorio, compartiendo el título de "deidad" con su par del Agua, Oyuki. Es conocido como Shodai Raijin (Primer Dios del Rayo) quien es considerado uno de los ninjas más fuertes y poderosos sobre el mundo, ganando el puesto de deidad por su excelente dominio de la tierra y poder bruto.

Tras el "Tratado Ososhiki", celebrado el 10 DK, en el que el Imperio del Agua y el Rayo dejaron sentada su alianza, además de auto-atribuir el título de dioses a sus respectivos líderes ante la ausencia prolongada del Kami-sama, los rebeldes de dichas naciones han visto mermadas sus fuerzas hasta reducirse casi a la nada misma. Fueron llevados al borde de la extinción, en Kumogakure realizándose ejecuciones públicas de los insurgentes, para dar el ejemplo al resto de la población. Su gobernante reside en Kumogakure, la capital del Imperio, aunque se moviliza constantemente, cambiando su posición para evitar ser emboscado, y siendo siempre acompañado por su guardia personal.

Pero no todo es color de rosas para el Rayo: tras los últimos sucesos del 15 DK, en donde el rebelde Taka no Ayō fue ejecutado en una transmisión pública a nivel mundial, Raiden Yotsuki violó el pacto establecido años atrás de no transmitir públicamente ninguna ejecución o acto de gobierno por televisión abierta, tras la traición de la Yakuza a la Rebelión. Esto ha provocado recelos de sus pares, especialmente de la Shodai Suijin, que se ha apartado cada vez más de la figura del Rayo, haciendo que la alianza Ososhiki penda de un hilo. El único fuerte aliado que tiene el Raijin es la Yakuza, comandada por Indra Tatsumaki, quien frecuenta muy a menudo a la hija de la deidad de Kumogakure, hecho que tampoco ha pasado desapercibido y que cada vez genera más revuelo.

El país se caracteriza por el gran flujo de armamento bélico, el cuál ingresa proveniente de reinos y aldeas menores del continente, para luego ser distribuido entre los diferentes Imperios y facciones aliadas. Es el único país con un mercado negro abierto las 24 horas para el libre comercio, controlado por la célula criminal del Rayo, por delegación del Imperio. Los recursos de esta tierra solo van en aumento, gracias a los experimentos, la explotación de recursos y su gran poder bélico. Además, están alejados de los Imperios gracias a su campo magnético, el cual le otorga cierta ventaja frente a los ataques sorpresa.

Kumogakure no Sato

Kumogakure no Sato es la aldea oculta del Imperio del Rayo. Construida originalmente en lo alto de las escarpadas montañas del norte, en un sitio privilegiado en el convergen siete picos muy cercanos entre sí, incluso hoy en día, Kumogakure es de las aldeas ocultas de más difícil acceso.

Desde tiempos de antaño, incluso en los años anteriores a la llegada del dios salvador Kami-sama, el País del Rayo había sido dominado por el Imperialismo. Y es que, previo al Imperio Boshoku, Raiden ya reinaba como Raikage y emperador dentro de toda la extensión de la tierra eléctrica, allí en el noreste del continente. Por ello también, es que tiene muchos adeptos dentro de sus fronteras, dispuestos a responder por él y a apoyarlo.

En Kumogakure reina el orden político, pero el aspecto social ha hecho que el gobierno del Shodai Raijin se viera debilitado por parte de la población civil. Y es que, desde el 14 DK, se instaló en el Templo del Rayo un mercado negro abierto al público, el primero y único a nivel mundial. El mismo es dirigido por el Oyabun de la facción criminal del Rayo, de identidad desconocida, el nexo más cercano al Nidai Ataima no Ryuu (Segunda Cabeza del Dragón), líder de la Yakuza, ante quien responde. Este hecho ha levantado quejas de parte de los pobladores de la capital y aldea oculta, quienes no ven con buenos ojos que se paseen por sus calles criminales, mercenarios y asesinos de todas partes del mundo, acudiendo al antes "sagrado" Templo del Rayo a comerciar y realizar transacciones oscuras y turbias, de lo más repugnantes. Sin dudas, el Rayo no es el faro moral del mundo, pero han sido efectivos manteniendo a rayas a la Rebelión.

La violencia está permitida en la Aldea Oculta de la Nube, siempre y cuando se ejerza sobre los insurgentes y rebeldes. Por tanto los criminales ven perdonados sus actos y se escabullen de ser juzgados por un tribunal militar, siempre y cuando se subordinen al Imperio y juren cazar a los sucios rebeldes.

Figuras relevantes
Shodai Raijin
Tajuken Sōta
Yotsuki Yiu (Taka)

Facciones
LinkIcon Enlace al Post
Archivo cronológico de Kumo
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)