País de la Tierra
El País de la Tierra se ubica en el noroeste del continente, haciendo frontera con el Mar del Norte y la zona septentrional de las llamadas Regiones Inexploradas. Al sur se encuentra la Gran Cordillera del Este, siendo esta la frontera con seis naciones diferentes. Su geografía, así como el clima, es única y muy diversa. En la zona sur podemos encontrar un clima templado ubicado principalmente en unos pequeños bosques fronterizos y unos extensos campos ideales para el cultivo. La zona este de la nación está caracterizada por playas blancas y un clima costero, con acantilados de roca y donde los temporales son frecuentes. El centro de la nación es árido y de tierra dura, difícil de cultivar o de edificar en ella.
En sus inicios, tras el ascenso de Yogensha, el Imperio de la Tierra logró imponerse y someter a los opositores a la esclavitud y los trabajos forzados en las minas de los niveles inferiores. Sin embargo, la situación se revirtió con la llegada de mártir y fundadora de la Rebelión, Taka no Ame, que entre su llegada a Iwa en el 10 DK y su estancia hasta su muerte en el 12 DK, comandó el golpe de estado y la guerra más reñida contra Boshoku en su corta historia. Los rebeldes de la Tierra lograron hacerse con el control por un momento, pero a traición perdieron todo lo conseguido tras la alianza de la Yakuza y el Imperio.
En la actualidad, el Shodaime Inari es la máxima autoridad de la nación de la Tierra, y la facción criminal se ha desarrollado bastante en conjunto a los pequeños países, evitando el trato directo con la Yakuza y los Imperios del Rayo y del Agua. Kazan Meishi (Líder Rebelde de la Tierra), también conocida como Kitsune, está en Búsqueda y Captura, acusada de quemar el rostro a la deidad de la Tierra. Sin embargo, al no tener el poder bélico de los imperios supremacistas, Daizu Iburi, gobernante de Iwa, no es reconocido mundialmente ante este título.
La nación sigue siendo bastante inestable, pero el Imperio continúa manteniendo su régimen vivo. Pese a ello los rebeldes le pisan los talones en todo momento, siendo Hangyaku no Kitsune la facción rebelde más fuerte del planeta. Dicen que el poderío de sus fuerzas podría equipararse incluso al de los shinobis imperiales de Kiri o Kumo. La Tierra se mantiene un poco al margen de los conflictos políticos, y se enfocan en su crecimiento económico. Gracias a la minería y a la explotación de sus recursos, el Shodai Inari ha logrado consolidar a su nación como una de las más ricas, y sus habitantes viven bastante tranquilos. Se han visto obligados a ceder considerable terreno a la Rebelión, que concentra la opinión pública de su lado en contra de toda amenaza legal.
Iwagakure no Sato
Iwagakure no Sato es la Aldea Oculta del País de la Tierra. Originalmente, la villa fue construida en el centro de un peculiar cañón rocoso, las edificaciones de la aldea estaban talladas en la roca misma de los picos que plagaban el cañón, no obstante, durante la Quinta Guerra, cuando el Tsuchikage caído en desgracia, "Ashira", se suicidó, convirtió la aldea en un enorme cráter humeante. Los supervivientes decidieron crear una nueva aldea oculta bajo las ruinas de la primera, aprovechando y expandiendo el sistema de cavernas y galerías subterráneas que, afortunadamente, quedó intacto. Finalizada la Sexta Guerra, los ninjas e ingenieros de Iwa han terminado la reconstrucción de la superficie, lo que ha convertido a la aldea en una de las más avanzadas a nivel mundial.
Actualmente, Iwagakure conserva su ciudad exterior, al aire libre, y la zona subterránea, dividida en varios niveles que distribuyen a la población y las diferentes actividades. La Zona Exterior está organizada alrededor del Edificio del Tsuchikage, donde solía residir el Kage de la aldea, y actualmente es el edificio de gobierno y residencia del Inari. Además, las familias nobles, los empresarios y los magnates más importantes de la Villa residen en esta parte. El Nivel Medio corresponde a la clase media y la mayoría de las zonas residenciales se ubican en este lugar, además de muchos comercios, escuelas, hospitales y demás industrias ligeras. Finalmente, el Nivel Inferior se compone de industria pesada, minas y cavernas, además de distintos campos de entrenamiento y pruebas para los shinobis de la aldea. Las residencias en esta parte son mínimas, y desde aquí es posible encontrar cantidad de caminos secretos pero peligrosos que te sacan de Iwa. Muchos rebeldes y criminales optan por establecer sus bases en este último nivel, y cotidianamente miles de personas pasan por este lugar para trabajar en las minas e industrias que sustentan a la Tierra.
Sus fuerzas shinobis son relativamente fuertes, pero a nivel de disciplina y exigencia no se comparan a la del resto de Grandes Naciones, estando un eslabón por debajo de todas ellas. Sin embargo, muchos clanes de Iwagakure son muy respetados y míticos, aunque políticamente no todos se han alineado con Boshoku, provocando que la Hangyaku no Kitsune cobre mucha fuerza y detente kekkei genkai legendarios entre sus filas.
Figuras relevantes
Facciones