Propuesta Genjutsu
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 15-10-2023, 01:09 AM por Izuku Uchiha.
  • Inteligencia: Este atributo se utiliza como la como capacidad de detectar y hacer Genjutsu.



[Imagen: shurikenguia.png] Funcionamiento del Genjutsu [Imagen: shurikenguia.png]


Son las Técnicas Ilusorias que afectan a la mente del rival, por lo que siguen unas notas especiales:
  
  • El Genjutsu tiene un rango de acción (distancia en la que te pueden meter dentro del Genjutsu) que se calcula con la siguiente fórmula: (Presencia/3) + 5. El resultado será la distancia máxima, en metros, a la que puede estar el ejecutor con respecto al objetivo. Si en la descripción de la técnica se rige otro valor, se le dará prioridad a ese.
  • Se debe de poder ver al objetivo, sin que pueda estar completamente cubierto por algún elemento físico que el chakra de expansión no puede atravesar. Esto no aplica a elementos hechos enteramente de chakra, en cuyo caso la expansión se realizará sin problemas. Tampoco aplica a genjutsus de área, ya que aplican a todos los que se encuentren en una zona determinada por el genjutsu.
  • El Genjutsu sólo afecta a una persona, a no ser que se especifique en la técnica.
  • La expansión de chakra necesaria para hacer un genjutsu se mueve a la velocidad de Inteligencia.
  • En caso de que el ejecutor sufra daños, mayores a su umbral de dolor, se anulará el Genjutsu que esté manteniendo.

Especializacion en genjutsu actual:
Especialización en Genjutsu


rework


Estilos de genjutsu actual y rework:
Genjutsu - Estilo Realista

rework

Genjutsu - Estilo Fantástico

rework


Pequeña edición a la maestria Shotten, aumentar el daño de los genjutsus no realistas en 5 puntos.
Maestría: Shoten



[Imagen: shurikenguia.png]  Pasos a seguir para liberarse de un Genjutsu Realista [Imagen: shurikenguia.png]
  • Inteligencia igual o Superior: Saldrá usando Kai. El ninja podrá darse cuenta que esta en una ilusión con gran facilidad. 

  • Inteligencia inferior: Saldrá usando Joshi Kai
    A su vez, dependiendo de la diferencias de estadísticas de inteligencia, el ninja tendrá mayor dificultad para saber si esta en un genjutsu.
    Menos de 10: El ninja podrá salir de la ilusión con relativa facilidad.
    10: El ninja tendrá cierta dificultad para saber si esta en un genjutsu o no. Si el jutsu es de rango mayor al del ninja tardara un turno completo en poder usar Joshi Kai.
    20: El ninja tendrá gran dificultad para saber si esta en un genjutsu y necesitara como mínimo un turno completo en el mismo antes de poder disiparlo.
    30 o más: El ninja no podrá saber que esta en un genjutsu durante el primer turno y en el segundo turno el coste del Joshi kai aumentara en 5 puntos de chakra.

    Nota: Genjutsus que el ninja conoce debido a que los tiene entrenados, contaran con una ventaja de un +5 en la comparativa de inteligencia a la hora de usar Joshi Kai (no aplica al Kai).

[Imagen: shurikenguia.png]  Duración de un Genjutsu No Realista/Fantástico [Imagen: shurikenguia.png]

Inteligencia igual o Superior: El genjutsu durara apenas un segundo. Durante los cuales el afectado no podra moverse ni ejecutar técnicas y el usuario debera mantener la concentracion.
Luego por cada 10 puntos de inteligencia de diferencia con el rival, el ejecutor podrá extender un segundo extra la duración al genjutsu, hasta un máximo de 4 segundos de duración.
Pasivas

-Hablo-~Pienso~
LinkIcon Enlace al Post
hummm con la formula actual al no usarse presencia para la expansión, me nerfearia la mayoria de mis genjutsus en tema de rango de alcance

si haces lo de que si conoces el genjutsu puedas salir más facil, entonces poner que todo jutsu que conozca lo puedo esquivar más fácil igual

y, sinceramente quedar paralizado mientras realizas un genjutsu te vuelve un blanco vulnerable, osea, es un nerf no crees?
[Imagen: oK1I80D.png]
- Master of puppets, I'm pulling your strings -
The Devil
LinkIcon Enlace al Post
Especialización Genjutsu:

Sugiero dividir la especialización entre dos ramas, las REALISTAS y las FANTASTICAS (no realistas)

Primero que nada, comencemos con los estilos y la especialización

Especialización en Genjutsu

Genjutsu - Estilo Realista

Genjutsu - Estilo Fantástico


Como ven, se dividen en dos clases, las de estilo verdadero y fantásticas. ¿Cómo afecta esto realmente? Pues en el hecho de que, si elijes uno de los dos estilos, el primero que elijas te permitirá hacer genjutsus en un solo turno, la espe genjutsu cambie su efecto a que dependiendo de si tomas verdadero o fantástico, tomas ese beneficio para uno de los dos estilos de genjutsus.

Genjutsus Realistas

Genjutsu - Estilo Realista

Maestría: Yin


La idea es cambiar estos genjutsus a areales, disminuir un poco sus efectos, pero volverlos areales, no permitir paralización en rangos bajos o cosas por el estilo, solo efectos visuales o efectos que puedan significar problemas para el rival, por ejemplo, que al lanzar un arma este vea 3 y disminuya su capacidad de esquiva. Para casos como la paralización, generar un sistema de parálisis por pocos segundos o un sistema de poder salir de la parálisis frente a ciertos parametros (como el jutsu de oroshimaru vs sasuke y sakura)

Ósea, son, como decían antes, “ninjutsus de espejismos” donde el genjutsu como tal modifica el entorno y genera un espejismo dentro de cierta área. Al estar dentro, caes en los efectos.

A mi parecer, estos efectos NO DEBIESEN DISIPARSE CON KAI O HOSHI KAI, si no, al golpear al ejecutor o recibir una cierta cantidad de daño el afectado. Recordemos que esta clase de Genjutsus el ejecutor siempre está presente en el campo de batalla. Recordemos que serian estos los "ninjutsus del genjutsu"

¿Por qué no liberarse con Kai? Pues, es como dije, una ilusión de campo, el mismo ejecutor vera la ilusión que el genera, es un arma de doble filo, tampoco podría el ejecutor elegir a quienes afectara su genjutsu, además, esta ilusión requiere mantención y además no realizara cambios bruscos en el rival. La maestría referente a este estilo seria Yin. Habría que revisar los genjutsus realistas para ello.

Revisar los jutsus para poder agregar gens realistas de mayor rango. también, el cambio en esto haría que los jutsus Yin sean efectivamente genjutsus, pero además, habría que echar una mirada a la pasiva del mismo Yin...

Genjutsus no Realistas

Genjutsu - Estilo Fantástico

Maestría: Shoten


Para los fantásticos, la idea es aumentar su daño, provocar efectos más entretenidos y generar estados mentales en el rival, provocando ciertas mecánicas de “encierre” del rival.

La idea principal de estos genjutsus es poder efectuar un daño mental grande en el rival, pero, es distinto del físico. También, estos genjutsus deben generar efectos de fatiga, perdida de chakra, descontrol de sus jutsus o paralización. Hay que revisar realmente cuanto es lo que puede quedar dentro de un genjutsu un usuario.

Para este estilo de Genjutsus quiero proponer una mecánica respecto al daño, es el “Daño Mental”
La idea es bastante simple, se realiza el jutsu con un contador de daño mental altísimo, ósea, por ejemplo, un jutsu rango S con daño de 250 puntos, por ejemplo, pero que este daño solo pueda dejar KO al rival por un remate físico, siendo incapaz de bajar de 50 PV, luego, pasado el genjutsu, el rival ira recuperando los PV perdidos por esta ilusión y recibiendo un efecto debuff mientras aun sienta el dolor de la ilusión. La cantidad de turnos que requerirá para recuperar el 100% dependería de la comparativa de inteligencia de ambas partes.

Ósea, por ejemplo
  • Ninja 1: 300 PV
  • Ninja 2 ejecuta genjutsu de 250 PV
  • Ninja 1: 50PV recupera por turno 50PV, mientras recupera, obtiene un debuff de -50 de Chakra por turno.

Los genjutsus mentales tendrían un máximo de duración de 1 turno, los cuales se pueden reducir hasta 2 segundo, pero, ¿Cómo?
  • Si el afectado gana en la comparativa de inteligencia, entonces se enterará a los segundos de que esta en un genjutsu, pudiendo salir con Kai.
  • Si el afectado iguala en comparativa de inteligencia, se enterara durante un turno pudiendo salir con hoshikai.
  • Si el afectado no supera en comparativa, el afectado no podrá saber si está en genjutsu o no, teniendo que averiguarlo on-rol (el genjutsu se lanza en HIDE) y por muy evidente que sea, tendrá que averiguarlo durante el siguiente turno pudiendo durar como mínimo 5 segundos en el genjutsu
  • Si el afectado pierde por mucho la comparativa, se come todo el genjutsu durante el turno entero y no podrá salir con kai ni hoshi kai.

Ahora, ¿Qué pasa con el afectado? si se intenta atacar al afectado por un genjutsu mientras esta dentro de esta, al percibir el posible ataque en el mundo real, su inteligencia recibirá un Bost bastante alto dependiendo de la presencia del afectado, al recibir este bost, podrá o no entender que se encuentra en un Genjutsu.

Cabe mencionar que dependiendo de esta misma comparativa es lo rápido que se curará el usuario del genjutsu que le afecta, dividiendo los daños entre 2 turnos a 5 turnos en caso de que pierda la comparativa de inteligencia.

Al darle al enemigo la posibilidad de escapar del genjutsu por recibir un posible ataque, entonces le estas quitando la posibilidad de aprovechar el one-shoot desde un genjutsu No Realista.


La maestría referente a este estado seria el Shoten, y, cambiando el efecto del "daño que puede recibir para salir del gen" lo cambiaria por un aumento de daño a los genjutsus fantasticos.
[Imagen: oK1I80D.png]
- Master of puppets, I'm pulling your strings -
The Devil
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 29-09-2023, 04:42 AM por Kaito.
Puede que esto sea una mafufada terrible pero no quería quedarme sin externarlo, no me asesinen:

Medio intenté redactar lo que decía de los métodos de inducción.

Mi sugerencia es que los genjutsu funcionen exactamente igual que hasta ahora sí se trata de un ninja sin especializado, pero al adquirir especialidad está sea en metodo de inducción y eso determine que Genjutsu puedes utilizar.

**Método de Inducción Visual - Genjutsu**

**Descripción:**
En este método de Genjutsu, el ejecutor utiliza el sentido de la vista para afectar al objetivo. Para ello, crea una capa de chakra en un objeto físico, como un shuriken, o en una parte de su propio cuerpo, como un dedo o un puño. Para activar este método de inducción, el usuario debe tocar directamente el objeto con sus manos y, en ese momento, infundirlo con chakra. Este chakra será visible para los sensores con la habilidad de ver el chakra o aquellos que posean dojutsu. 

**Funcionamiento:**
- El usuario debe justificar en su rol cómo hace que la víctima vea el objeto o la parte de su cuerpo imbuida con chakra. Por ejemplo, podría lanzar un grupo de shuriken hacia el enemigo, y uno de estos shuriken contendría la capa de chakra. El enemigo deberá ver los shuriken para esquivarlos y, al hacerlo, quedará expuesto al Genjutsu.

La idea es que los genjutsu de este tipo solo puedan ser no realistas 

- El objetivo debe estar dentro de la distancia de efecto, que se calcula utilizando la fórmula estándar de rango de acción de Genjutsu.
- Mientras el usuario se concentra en la expansión de chakra para el Genjutsu, no puede moldear chakra de ninguna otra forma.

**Método de Inducción Auditiva - Genjutsu**

**Descripción:**
En este método, el ejecutor mezcla el chakra con ondas de sonido para llegar al tímpano del objetivo y liberar la ilusión. Estos Genjutsu pueden ser tanto realistas como no realistas, pero tienen un debuff que reduce su potencia.

**Funcionamiento (Realistas):**
- Los Genjutsu auditivos realistas requieren un costo de chakra por turno y permiten que el ejecutor se mueva y combata con normalidad. Y tendrán algún tipo de debuff, como una duración máxima baja o que el daño a recibir antes de romper el genjutsu sea muy bajo.

**Funcionamiento (No Realistas):**
- Los Genjutsu auditivos no realistas son fáciles de identificar pero causan un "daño mental" inmediato (por ejemplo, un demonio de 20 metros que ataca). Duran un turno y luego desaparecen, permitiendo que el objetivo y el ejecutor realicen otras acciones. Sin embargo, creo que se les debería aplicar un debuff que disminuirá su potencia, lo que significa que su impacto mental será menos efectivo.

**Método de Inducción de Zona - Genjutsu**

**Descripción:**
Este método de Genjutsu se manifiesta en un área específica, atrapando a todos los presentes en esa zona. Solo pueden ser Genjutsu realistas, y nunca no realistas.

**Funcionamiento:**
- Las ilusiones creadas mediante el método de inducción de zona afectan a todos los presentes en el área designada, atrapándolos en la ilusión.
- Los objetivos pueden liberarse simplemente saliendo de la zona de efecto del Genjutsu. Romper esta única condición liberará a una persona de la ilusión sin necesidad de otros métodos de liberación.
- Este método permite que el usuario solape varias ilusiones al mismo tiempo, siempre que cumplan con las condiciones individuales de cada ilusión.
- Al utilizar Kai o Joshi Kai en un Genjutsu de área, todas las técnicas solapadas sobre la víctima desaparecerán, y solo se calculará el costo de liberación según la técnica original en el área.
[Imagen: XHDVgN8.png]
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)