Renji al estar en un entorno con vegetación o en presencia al menos de un subsuelo, en la mayoría de casos. Podrá extraer los nutrientes de dicha vegetación/entorno, raíces, flores y demás. La energía extraída es consumida inmediatamente por el cuerpo de Renji, permitiéndole "nutrirse" propiamente, para beneficiarse en cuanto a un aumento de sus cualidades en general.
D: +5 de Presencia, Control de Chakra y Agilidad.
C: +10 de Presencia, Control de Chakra y Agilidad.
B: +15 de Presencia, +10 de Control de Chakra y Agilidad.
A: +15 de Control de Chakra y Presencia, +10 en Agilidad.
A+: +15 de Control de Chakra, Presencia y Agilidad.
S: +20 de Presencia, +15 de Control de Chakra y Agilidad.
Renji manipula el terreno circundante para potenciar el uso de sus técnicas Chikyuton. El usuario concentra una gran cantidad de chakra de tonalidad verde en la palma de su mano, tan solo del tamaño de una semilla. Esta semilla debe ser lanzada o dejada en algún terreno, ocasionando el crecimiento de flora en un radio de 20 metros.
Surgirán raíces, plantas y distinta vegetación, incluso puede llegar a reponer la vegetación perdida de un sitio en particular. Las técnicas Chikyuton ejecutadas dentro de la zona, reciben un +15 de daño.
El usuario genera en su mano una pequeña semilla de color amarillo que concentra miles de raíces y plantas en su interior. Esta semilla puede ser cedida a otra persona o utilizada por el usuario en casos de emergencia, actuando como una defensa inmediata. Al activarse, la semilla libera todas las raíces, envolviendo al oponente en una cúpula extremadamente gruesa de raíces y flores. La semilla estallará al percibir un daño latente cercano o por orden verbal de su creador o poseedor en dicho momento.
Renji desata un poderoso jutsu mediante su habilidad innata. Este jutsu extrae de manera abrupta los nutrientes necesarios del subsuelo, ocasionando incluso daños en su cuerpo al funcionar como un medio de conversión para la técnica. El proceso permite la creación de una marejada de raíces de 2 metros de grosor que avanzarán arrasando con todo a su paso, aplicando necrosis vegetal para ocasionar daño. La oleada de raíces tiene un alcance de 40 metros con medidas de 5x5.