SUGERENCIA DE BASE.
Como algunos habrán visto en discord, la sugerencia consiste en brindar a los usuarios la posibilidad de decidir -a nivel 6, cuando normalmente se recibe- si tomar o no una segunda rama elemental. La idea con esto es que los usuarios a los que no les sea rentable tener contar con un segundo elemento entre sus técnicas o simplemente no les resulte interesante el elemento asignado, puedan rechazarlo en pos de obtener un beneficio distinto. Uno que se ajuste más a lo que desean a la hora de personalizar a su personaje.
De esta forma, quien esté interesado en usar un segundo elemento y se beneficie de ello (ej. Especialistas en nin, a grandes rasgos) puede tomarlo sin problema, mientras que aquel al que no le interese o no le sirva obtener un segundo elemento con las dos ramas de técnicas que este implica (Cualquier build que prescinda de elementos, ej. un taijutser full puertas o un genjutser), podrá optar por una opción que le brinde algo más interesante.
De aplicarse la sugerencia, los usuarios que tomaron un segundo elemento simplemente por obligación, podrían renunciar a el para obtener un beneficio distinto, comparable al que obtienen los personajes que sí se benefician de esas ramas de técnicas elementales (Lo dicho, algún personaje ninjutser que base su estilo en técnicas elementales, o que simplemente les de uso).
Como ventajas, esto supondría una mayor personalización al momento de construir el personaje, al mismo tiempo que balancearía de alguna manera las ventajas de elegir una especialización/estilo de combate u otro. Que, tal como está ahora, el segundo elemento tiende a favorecer a quienes basan su estilo en ninjutsu elemental por sobre aquellos que prefieren otro tipo de técnicas.
NOTA: No es el motivo principal de la sugerencia ni mucho menos y entiendo que el foro no se rige al 100% según la serie, por eso no lo pongo como parte del desarrollo. Sin embargo, creo que también es algo a destacar el hecho de que en la serie no todos los personajes eran usuarios de dos elementos. De hecho, me animaría a decir que la mayoría no lo era y algunos incluso no utilizaban técnicas elementales.
Hasta ahí la idea base de la sugerencia y lo que me gustaría que sea tenido en cuenta de la misma.
Ahora bien. ¿Cuál debería ser ese beneficio sustito que reemplace al segundo elemento para aquellos personajes que así lo decidan? A partir de ahora, dejaré en el post todas las ideas que fueron surgiendo en el debate del canal de sugerencias, intentando dar "crédito" a cada usuario que aportó ideas para dar más cuerpo a la sugerencia.
Sin embargo, como decía arriba. Esto no es el punto central de la sugerencia. En caso de que no gusten las opciones planteadas por los usuarios, creo que lo importante es que se mantenga la idea de base y si el staff tiene un beneficio sustituto que considere mejor que los planteados, proceda a aplicarlo.
Sin más, dejaré la lista de posibles beneficios sustitutos. Es decir, los que recibirían aquellos usuarios que resignen su segundo elemento. A la hora de considerarlos, me gustaría que se tenga en cuenta que el usuario que decida esto está cediendo dos ramas enteras (elemental general y de aldea) con cada una de sus técnicas por rango (D, C, B, A, A+, S).
Como agregado, dejaré mi opinión acerca de cada una de las opciones con un intento de explicación para describirlas mejor. (Si algún usuario no está conforme con la explicación de su idea, puede escribirme al privado y edito el post).
-Creación de técnicas únicas sin CD por rango (Blazell). Esto consiste en permitir a los usuarios crear una técnica única por cada rango que obtenga su personaje off rol (D, C, B, A, A+, S). Así, cuando el personaje llega a rango B podría crear una técnica única en lugar de tomar el segundo elemento, para hacer lo mismo cada vez que progrese a un nuevo rango. Al ser sin CD, estas técnicas también podrían crearse aunque el usuario se encuentre en período de espera de un cooldown anterior cuando ascienda de rango.
-Mejoras en el elemento primario (Ryth). Esta opción es fácil de aplicar y también tiene lógica. Sería establecer de base un beneficio X y genérico para todos los usuarios de un elemento único. Ejemplo: defensas/ataques más potentes, menor coste, etc. Desde luego, siempre con límites lógicos que no rompan el foro.
-Creación de pasivas que mejoren un estilo de combate (Indra). Esto parte de la idea de Ryth, pero apunta a que los usuarios puedan dar su "estilo propio" al elemento primario en lugar de obtener uno secundario, o bien potenciar el estilo en el que destaquen el usuario quiera especializarse. De esta forma, podrían crearse pasivas aplicadas a taijutsu o genjutsu. Claramente, las pasivas serían mundanas y no se permitirían fumadas como un +15 de daño a todos tus jutsus Katon.
-Establecer beneficios genéricos para cada estilo de combate. Quizá una idea un tanto conciliadora que toma cosas de las demás. No quiero jugarme demasiado a plantear yo los beneficios porque la verdad es que no se me ocurrió nada demasiado bueno, pero imagino que a los encargados de crear las pasivas de maestrías y demás podría irles mejor pensando estos beneficios.
Básciamente, consiste en dar una pasiva o beneficio a cada estilo de combate (sin volverse locos: Tai; Gen; Armas; Nin no elemental). De esta forma, los usuarios podrían elegir una ventaja acorde a un segundo elemento, pero aplicada a su estilo. Es una forma de personalización considerable que no depende de creaciones planteadas por usuarios y por ende tampoco daría trabajo de moderación.
Ejemplos para que se entienda: pasivas de daño/costes para el estilo; creación de armas; una lista de dos o tres habilidades entre las cuales elegir (como las ramas de la especialización tai: fluido/fuerte/estóico) aplicada a cada estilo.
-Pasiva extra a las maestrías (Blazell). Que los usuarios puedan priorizar una leve mejora a su maestría para centrar su estilo en ella en lugar de la obtención del segundo elemento. Como siempre, estas creaciones serían moderadas para evitar fumadas.
Bien, esas son las opciones de base.
Opinión personal: considero que opciones como la planteada por Indra o la primera planteada por Blazell (creación de únicas por rango) son las que mejor se ajustan a la esencia de la sugerencia: plantear beneficios que puedan ser aprovechables por cualquier usuario y aplicables a cualquier build. Además, se me hacen las más interesantes desde el punto de vista de la personalización ya que se trata de creaciones. Sin embargo, entiendo que también son las que más trabajo requerirían al staff al moderar esas peticiones (aunque tampoco creo que todo el mundo vaya a rechazar el segundo elemento ni mucho menos).
SUGERENCIA ANEXA.
Por otro lado, Hitsu y Germes plantearon la sugerencia desde otro punto de vista. Como son cambios bastante grandes en sí mismos, decidí incluirlos como una sugerencia aparte en lugar de como opciones de beneficio sustituto.
Mayor variedad para las ramas elementales. Esta idea consiste en añadir o modificar las técnicas elementales para que favorezcan a otros estilos de combate y así maximizar los beneficios de obtener un segundo elemento para los usuarios que no utilizan el estilo "clásico" de ninjutsu elemental a distancia.
Como opinión personal, creo que esto es una sugerencia aparte (la cual apoyo) porque incluye una revisión a mayor escala y de seguro podría verse como un cambio más a largo plazo, contrario a las opciones de arriba y la sugerencia de base.
Además, si bien es algo volcado a balancear aún más las ramas de la especialización en ninjutsu (Naturaleza/Forma) seguirían existiendo casos de usuarios a los que no les sirva el segundo elemento aún si este es más abarcativo en sus técnicas y formas de uso (ejemplo, los Genjutsers).
En conclusión, apoyo esta sugerencia y considero que es una buena idea para el largo plazo, además de que puede convivir con la sugerencia inicial sin reemplazarla ni nada por el estilo.
Como algunos habrán visto en discord, la sugerencia consiste en brindar a los usuarios la posibilidad de decidir -a nivel 6, cuando normalmente se recibe- si tomar o no una segunda rama elemental. La idea con esto es que los usuarios a los que no les sea rentable tener contar con un segundo elemento entre sus técnicas o simplemente no les resulte interesante el elemento asignado, puedan rechazarlo en pos de obtener un beneficio distinto. Uno que se ajuste más a lo que desean a la hora de personalizar a su personaje.
De esta forma, quien esté interesado en usar un segundo elemento y se beneficie de ello (ej. Especialistas en nin, a grandes rasgos) puede tomarlo sin problema, mientras que aquel al que no le interese o no le sirva obtener un segundo elemento con las dos ramas de técnicas que este implica (Cualquier build que prescinda de elementos, ej. un taijutser full puertas o un genjutser), podrá optar por una opción que le brinde algo más interesante.
De aplicarse la sugerencia, los usuarios que tomaron un segundo elemento simplemente por obligación, podrían renunciar a el para obtener un beneficio distinto, comparable al que obtienen los personajes que sí se benefician de esas ramas de técnicas elementales (Lo dicho, algún personaje ninjutser que base su estilo en técnicas elementales, o que simplemente les de uso).
Como ventajas, esto supondría una mayor personalización al momento de construir el personaje, al mismo tiempo que balancearía de alguna manera las ventajas de elegir una especialización/estilo de combate u otro. Que, tal como está ahora, el segundo elemento tiende a favorecer a quienes basan su estilo en ninjutsu elemental por sobre aquellos que prefieren otro tipo de técnicas.
NOTA: No es el motivo principal de la sugerencia ni mucho menos y entiendo que el foro no se rige al 100% según la serie, por eso no lo pongo como parte del desarrollo. Sin embargo, creo que también es algo a destacar el hecho de que en la serie no todos los personajes eran usuarios de dos elementos. De hecho, me animaría a decir que la mayoría no lo era y algunos incluso no utilizaban técnicas elementales.
Hasta ahí la idea base de la sugerencia y lo que me gustaría que sea tenido en cuenta de la misma.
Ahora bien. ¿Cuál debería ser ese beneficio sustito que reemplace al segundo elemento para aquellos personajes que así lo decidan? A partir de ahora, dejaré en el post todas las ideas que fueron surgiendo en el debate del canal de sugerencias, intentando dar "crédito" a cada usuario que aportó ideas para dar más cuerpo a la sugerencia.
Sin embargo, como decía arriba. Esto no es el punto central de la sugerencia. En caso de que no gusten las opciones planteadas por los usuarios, creo que lo importante es que se mantenga la idea de base y si el staff tiene un beneficio sustituto que considere mejor que los planteados, proceda a aplicarlo.
Sin más, dejaré la lista de posibles beneficios sustitutos. Es decir, los que recibirían aquellos usuarios que resignen su segundo elemento. A la hora de considerarlos, me gustaría que se tenga en cuenta que el usuario que decida esto está cediendo dos ramas enteras (elemental general y de aldea) con cada una de sus técnicas por rango (D, C, B, A, A+, S).
Como agregado, dejaré mi opinión acerca de cada una de las opciones con un intento de explicación para describirlas mejor. (Si algún usuario no está conforme con la explicación de su idea, puede escribirme al privado y edito el post).
-Creación de técnicas únicas sin CD por rango (Blazell). Esto consiste en permitir a los usuarios crear una técnica única por cada rango que obtenga su personaje off rol (D, C, B, A, A+, S). Así, cuando el personaje llega a rango B podría crear una técnica única en lugar de tomar el segundo elemento, para hacer lo mismo cada vez que progrese a un nuevo rango. Al ser sin CD, estas técnicas también podrían crearse aunque el usuario se encuentre en período de espera de un cooldown anterior cuando ascienda de rango.
-Mejoras en el elemento primario (Ryth). Esta opción es fácil de aplicar y también tiene lógica. Sería establecer de base un beneficio X y genérico para todos los usuarios de un elemento único. Ejemplo: defensas/ataques más potentes, menor coste, etc. Desde luego, siempre con límites lógicos que no rompan el foro.
-Creación de pasivas que mejoren un estilo de combate (Indra). Esto parte de la idea de Ryth, pero apunta a que los usuarios puedan dar su "estilo propio" al elemento primario en lugar de obtener uno secundario, o bien potenciar el estilo en el que destaquen el usuario quiera especializarse. De esta forma, podrían crearse pasivas aplicadas a taijutsu o genjutsu. Claramente, las pasivas serían mundanas y no se permitirían fumadas como un +15 de daño a todos tus jutsus Katon.
-Establecer beneficios genéricos para cada estilo de combate. Quizá una idea un tanto conciliadora que toma cosas de las demás. No quiero jugarme demasiado a plantear yo los beneficios porque la verdad es que no se me ocurrió nada demasiado bueno, pero imagino que a los encargados de crear las pasivas de maestrías y demás podría irles mejor pensando estos beneficios.
Básciamente, consiste en dar una pasiva o beneficio a cada estilo de combate (sin volverse locos: Tai; Gen; Armas; Nin no elemental). De esta forma, los usuarios podrían elegir una ventaja acorde a un segundo elemento, pero aplicada a su estilo. Es una forma de personalización considerable que no depende de creaciones planteadas por usuarios y por ende tampoco daría trabajo de moderación.
Ejemplos para que se entienda: pasivas de daño/costes para el estilo; creación de armas; una lista de dos o tres habilidades entre las cuales elegir (como las ramas de la especialización tai: fluido/fuerte/estóico) aplicada a cada estilo.
-Pasiva extra a las maestrías (Blazell). Que los usuarios puedan priorizar una leve mejora a su maestría para centrar su estilo en ella en lugar de la obtención del segundo elemento. Como siempre, estas creaciones serían moderadas para evitar fumadas.
Bien, esas son las opciones de base.
Opinión personal: considero que opciones como la planteada por Indra o la primera planteada por Blazell (creación de únicas por rango) son las que mejor se ajustan a la esencia de la sugerencia: plantear beneficios que puedan ser aprovechables por cualquier usuario y aplicables a cualquier build. Además, se me hacen las más interesantes desde el punto de vista de la personalización ya que se trata de creaciones. Sin embargo, entiendo que también son las que más trabajo requerirían al staff al moderar esas peticiones (aunque tampoco creo que todo el mundo vaya a rechazar el segundo elemento ni mucho menos).
SUGERENCIA ANEXA.
Por otro lado, Hitsu y Germes plantearon la sugerencia desde otro punto de vista. Como son cambios bastante grandes en sí mismos, decidí incluirlos como una sugerencia aparte en lugar de como opciones de beneficio sustituto.
Mayor variedad para las ramas elementales. Esta idea consiste en añadir o modificar las técnicas elementales para que favorezcan a otros estilos de combate y así maximizar los beneficios de obtener un segundo elemento para los usuarios que no utilizan el estilo "clásico" de ninjutsu elemental a distancia.
Como opinión personal, creo que esto es una sugerencia aparte (la cual apoyo) porque incluye una revisión a mayor escala y de seguro podría verse como un cambio más a largo plazo, contrario a las opciones de arriba y la sugerencia de base.
Además, si bien es algo volcado a balancear aún más las ramas de la especialización en ninjutsu (Naturaleza/Forma) seguirían existiendo casos de usuarios a los que no les sirva el segundo elemento aún si este es más abarcativo en sus técnicas y formas de uso (ejemplo, los Genjutsers).
En conclusión, apoyo esta sugerencia y considero que es una buena idea para el largo plazo, además de que puede convivir con la sugerencia inicial sin reemplazarla ni nada por el estilo.