Prueba de sistema [ Rhooh ; Satoru ]
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 31-12-2023, 12:52 AM por Musacus.
Objetivo: Práctica del nuevo sistema de aciertos y fallos con el objetivo de facilitar el entendimiento y aprendizaje del mismo. Llegado el caso podrá funcionar como ejemplo para quienes tengan sus propias dudas.

Escenario: La prueba de combate tendrá lugar en una plataforma elevada de 20 x 20 mts. Todo alrededor será desierto y no habrá objetos para interactuar más que arena a su alrededor y la plataforma maciza donde estarán los contrincantes. Ambos se encuentran alejados 10 metros el uno del otro.

Regla: Será un combate fuera de Rol por lo que el texto narrativo será escaso y se focalizará en las acciones de cada personaje. Para un combate más equitativo ambos usuarios serán S+. El combate termina cuando cualquiera de los jugadores lo disponga. El combate inicia en el primer post no siendo necesario presentaciones ni nada similar.

Inicio
Estadísticas Satoru

Primera acción. Satoru observa a su rival y realiza sellos. (4 seg)

Byakugan
Hon nō

Maestría: Senjutsu


Segunda acción. Se mantiene en el sitio en posición defensiva a la espera de un ataque de su rival.

Cita:OFF: Chakra= 1025-120(-5)-5=910
Senjutsu=+33
Vida=460
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 31-12-2023, 02:59 AM por Rhooh.
Accedo a respetar las reglas hechas por Satoru, con el fin de poner a prueba la polémica actualización.


Estadísticas de Rhooh


Primera acción:

El espadachín desconoce que tipo de habilidades posee Satoru. Sin embargo, al presenciar los sellos manuales del sabio mono y el viento en movimiento, reacciona haciendo sellos y exhala una gran bola de fuego hacia el susodicho, potenciada con chakra Senjutsu.
Goukakyuu no Jutsu

Senpō


Contenido Oculto


Segunda acción:

Aosaginohi es materializada en la funda vacía, creando un vórtice de vientoscuro.


Ten




Chakra: 1005/1050
Vida: 410/420
[Imagen: sephiroth.gif]
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 31-12-2023, 04:00 AM por Musacus.
La acción de Satoru se ve interrumpida por una potente llamarada que cancela su sellos. (90cck vs 125 pre)

Reacción. Ante el ataque inminente decide hacer un choque de técnicas. Satoru gira con toda potencia para prevenir parte del daño. La onda de chakra choca contra la llamarada a medida que se expande hacía su rival pero sin llegar a tocarle.

Hakkeshou Kaiten

Senpō


Segunda acción. Aprovecha el movimiento de giro para realizar su siguiente técnica. 

Konoha Ryūjin




Cita:OFF: Chakra= 910-5-45-175(-5)-10=680

Senjutsu= 66
Vida=460-5(-res)-10=450
LinkIcon Enlace al Post
Debido a los detalles mencionados. Satoru no llega a ejecutar su técnica. Pero, al presenciar el ataque obtuvo un +30 de forma pasiva a su Presencia, al hacer la comparación que muestra, su nivel de reacción es el máximo. Por lo que tiene bastantes opciones para reaccionar a la ofensiva de Rhooh.

Respuesta: Ambas técnicas chocan, desatando una onda expansiva que asombra a los espectadores, dejando en alta evidencia el poder que los combatientes poseen.


Activación de hide: Rhooh revela su carta trampa, pero no le sirvió de mucho, por lo que Satoru pudo haber visto perfectamente el cambio abismal en su sistema circulatorio de chakra.

Hiryū no Senkō


Reacción: Ante la gran amenaza del Konoha Ryujin, Rhooh decide chocar la técnica con Kenjutsu puro, mostrando una técnica "definitiva" accesible mediante su arma legendaria. Al haber ganado el choque, por muy poco, su espada retrocedió ligeramente. Rhooh retrocede con saltos hacia atrás, tomando la espada con una mano y usa la mano libre para lanzar tres Shuriken al pecho de Satoru. 


Ten

Satsujin

Hiryū no Senkō



La Destreza y Agilidad se sobreescriben. 125 Des y 120 Agilidad.
[Imagen: sephiroth.gif]
LinkIcon Enlace al Post
Como resultado del choque de las potentes técnicas una nube de polvo se alza en medio de los contrincantes alejados 12 mts el uno del otro. En esta ocasión Satoru no contará con el +30 de presencia ya que no ve a su contrincante lanzar las shuriken y debe actuar justo a tiempo. 125 vs 95 = Nivel 2 de reacción (Satoru deberá bloquear). Sistema de Bloqueo: Diferencia entre Des. y Vel.= 125 vs 90 = -35, Satoru bloquea con Nivel 1.

Reacción. En respuesta a las shuriken Satoru solo alcanza a cubrir con su brazo, impactando de llenas en El. Tres Shuriken clavadas sobre el brazo de Satoru que luego de un instante se las quitaría ayudándose con su mano.


Segundo. Satoru observa a su rival a través del humo e inmediatamente realiza un veloz desplazamiento para intentar asestar un golpe a su oponente.

Gourai Rensa

Isshun Zansatsu


Cita:OFF: Chakra= 680-5-65-35=575
Senjutsu= 99
Vida=450- Shurikens = X

Velocidad de Satoru 110
LinkIcon Enlace al Post
Como bien lo explicó Satoru, el choque entre ambas ofensivas crea una nube de humo, que en cierto sentido, "disminuye" su nivel de reacción al no poder visualizar las Shuriken que lanzó Rhooh, y eso lo deja sin el boost pasivo de +30 a su presencia. Sin embargo, pudo bloquearlas sin problema.


Reacción: La vista de Rhooh es perturbada y solo alcanza a ver una silueta entre la humareda, y aunque escuchara como el metal se clavaba en la carne del Sabio mono, decidió permanecer alerta.


Respuesta: Satoru ataca sorpresivamente, y como Rhooh prestó atención ante el momento que la silueta desapareció, pudo percibir por muy poco el ataque mortal. Para impedirlo, se giró ligeramente a la dirección del golpe a la vez que blandió la espada para simplemente bloquerlo. Rhooh aprovecha la cercanía y que el humo ya no estaba, para lanzarle una patada a la sien seguido de dos cortes que trazaría una "x" en el pecho de Satoru.


Hiryū no Senkō

Ten


Haciendo los cálculos necesarios. El nivel de reacción de Rhooh durante el bloqueo, es igual a 5, por lo que no sufre daños durante su acción y continúa atacando normalmente.
[Imagen: sephiroth.gif]
LinkIcon Enlace al Post
Luego de que la ofensiva de Satoru fuese bloqueada toca calcular de nuevo el nivel de reacción para medir la nueva ofensiva ( primer ataque) de Rhooh hacia Satoru. 90 vs 120 = N. de reacción 5.

Reacción. Tras ser bloqueado con la espada, Satoru queda atento a la situación e instintivamente choca la ofensiva enemiga girando nuevamente sobre si mismo cubriéndose de esta manera de la patada utilizando su técnica insignia. A partir de aquí aprovecha su giro para cubrirse de las dos ofensivas enemigas, viéndose Rhooh obligado a retroceder por la técnica defensiva y la corta distancia entre ambos.

Hakkeshou Kaiten

Senpō

Defensa de barrea 75 y área de 9 mts

Acción. Satoru sigue girando sin contenerse procurando evitar los golpes de su adversario.



Cita:OFF: Chakra= 575-5-25-10-45=500
Senjutsu= 132
Vida=420-10=410

Velocidad y Agilidad 110
LinkIcon Enlace al Post
Conclusión de entrenamiento

A partir de este combate dejare algunos puntos que creo podrían ser optimizados, en general me parece que el sistema funciona muy bien a cambio debemos resignar un poco de tiempo para entender la dinamica de las reacciones por turno, lo cual me parece justo para evitar posibles malentendidos en combates, este sistema es abarcativo por lo que facilitara las futuras moderaciones en caso de haberlas.

Sistema de Bloqueo, la sugerencia para esta sección es que se le de más relevancia al Stat Resistencia y que deje de ser un acumulativo (a aguantar) entre el golpe blanco y la resistencia. Esto lo simplificaría en Daño Directo y Daño Residual según el nivel de reacción al Bloquear. Dejando de lado esta cuestión la mecánica funciona muy bien.

Formula de bloqueo excelente, Bloqueo= Ataque vs Vel.= dif. + Presencia = NIVEL DE REACCION.

Sugerencia: (remplazo de golpe-blanco en bloqueo)

Nivel 5: El ninja puede bloquear sin recibir daño previo: En este caso el usuario bloqueara con su Resistencia Total + Daño Residual 

Nivel 2: El ninja recibe el 50% del daño directamente: Igualmente bloqueara con Su Resistencia Total + Daño Directo



Sistema de Choque: En base a lo practicado me parece que esta muy bien planteado. Conclusión: Se necesita nivel de reacción 3 o más y que la velocidad  de ejecución del jutsu sea igual o más rápida que la de su rival.



Visión: Junto con este nuevo sistema presiento nos acercamos a darle mayor relevancia al entorno, quizá en cosas básicas como ver a tu rival o echar un poco de humo para facilitar un buen golpe o simplemente lanzarle unos Kunai por la espalda. Resulta importante destacar  si vemos o no a nuestro rival: +30 de presencia a la hora de reaccionar y según la distancia podremos contar con un +5  por cada 10 mts de distancia . La importancia de mantenerse alejados y o ocultos entra en juego.



Cerrando el tema... En cuanto al Esquive y Evite creo que igualmente están bien planteadas salvo por algunas cuestiones técnicas de distancias las cuales prefiero no abordar, simpatizo con la idea de especificar los tipos de movimiento y las limitaciones a la hora de un combate, entiendo que pueda resultar tedioso pero creo que este Plus técnico era necesario. Hasta aquí mi sugerencia.

Bienvenidas sean el resto de sugerencias
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)