Este estilo de técnica utiliza las propiedades físicas de los materiales asimilados por el Dōka Ninpō por sobre sus propiedades como chakra elemental. Tras haberse transformado en su forma de madera (Dōka: Moku), el usuario balancea sus brazos en reposo como si fueran troncos colgando, para luego agarrar impulso y golpear fuertemente al contrincante con estos de manera similar a una maza. El impacto es tan fuerte que entumece el área golpeada por 2 segundos.
Este estilo de técnica utiliza las propiedades físicas de los materiales asimilados por el Dōka Ninpō por sobre sus propiedades como chakra elemental. Tras haberse transformado en su forma de papel (Dōka: Kami), el usuario puede aprovechar la nueva ligereza y aerodinamismo de su cuerpo para tomar un impulso y realizar un salto de larga distancia, desplazándose a gran velocidad y efectuando una patada o rodillazo al impactar con un contrincante (se considera +5 de velocidad para este ataque). El salto permite moverse hasta diez metros en línea recta. De manera alternativa, el usuario podrá usar sus brazos para catapultarse en un salto con patada hacia arriba en línea recta diagonal, viajando la misma distancia como máximo.
Este estilo de técnica utiliza las propiedades físicas de los materiales asimilados por el Dōka Ninpō por sobre sus propiedades como chakra elemental. Tras haberse transformado en su forma de piedra (Dōka: Sekkai), el usuario puede aprovechar la dureza de su cuerpo para, tras abalanzarse o saltar hacia su enemigo, propinarle un poderoso cabezazo a la altura del cráneo que busca causar parálisis por dos segundos.
Este estilo de técnica utiliza las propiedades físicas de los materiales asimilados por el Dōka Ninpō por sobre sus propiedades como chakra elemental. Tras haberse transformado en una bola giratoria de algún material (Dai Kaiten), el usuario puede tomar impulso, brincar y, manteniéndose en una rápida y constante rotación, lanzarse sobre su enemigo, aplastándolo y arrollándolo. El impacto es brutal y puede causar un importante daño gracias al peso, la fuerza y la fricción provocada por el ataque.