A principios — autorol
LinkIcon Enlace al Post
Preludio 


Metal contra metal. El resonar del martillo descargando contra la superficie al rojo vivo hacía eco en la instalación. Ya era un ruido familiar. Tan acoplado a la rutina como el susurro de la naturaleza misma, que en la aldea se presentaba como un fino silbido del viento a través de las colosales montañas. Pero había algo que a Kojiro Watanabe no lo dejaba en paz...

Ese maldito chirrido de alguna bisagra vieja que no lo dejaba trabajar. 

Soltó el martillo de golpe, expulsando en un soplido lo que le quedaba de paciencia. - Muy bien, ¿Quién hace ese sonido de mierda? - Se quejó en voz alta , sin embargo él no esperaba encontrarse con alguien, sino con algo que arreglar para acabar con su tormento, por lo que fue sorprendido cuando, siguiendo el origen del ruido (cada vez más fuerte, para su sorpresa) encontró un pie balanceándose a tres metros sobre su cabeza, pasando un borde del tejado que se estremecía con el vaivén de aquella extremidad .

- ¿Kichiro? ¡Por los dioses! - El chirrido paró - ¿No puedes entrar simplemente? Me estás rompiendo el seso hace una hora.

Una figura robusta y de cabellera roja se dejó caer al suelo en ese instante. Levantó las manos en son de derrota. 

- Lo mismo podría decir de ese martilleo que tienes abajo, pero me quedé aquí, ¿has visto ese amanecer? 

Kojiro, un hombre de ya avanzada edad pero de físico formidable, se quedó en silencio, levantando una de sus pobladas cejas para escudriñar a quien sería uno de sus hijos. La oveja negra entre todos ellos. 

- Merry te llamó - dijo, y Kichiro asintió sin dudarlo: - ¿Dónde está? - Justo cuando la duda era planteada, pasos estremecieron los tablones de los pisos superiores. Fuertes y animosos para la hora . Una chica pequeña y de cabellera blanca pasó casi corriendo junto a Kojiro . - ¡Justo a tiempo! ¡Ya estoy lista! - exclamó con encanto. Kojiro suspiró, y fue entonces que la chica reparó en la presencia de su maestre. Antes de que le mostrara sus respetos , este articuló. 

- Asegurate de volver antes mediodía, Merry . Tenemos un negocio que atender

La chica asintió mientras el viejo se retiraba. Kichiro, en silencio, también asintió. Su viejo padre no solía dirigirse a él de manera directa, pero sabía que aquella orden no había sido para la chica que esa mañana le tocaría "escoltar" durante sus tratas de negociante, sino que había sido para él. Lo hizo sonreír sutilmente pese a la incógnita que invadió su cabeza momentáneamente: 

¿Cuándo se había distanciado tanto
 de su viejo padre?
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 04-09-2023, 04:21 AM por Kichiro Watanabe.
Parte I 

El fuego ardía haciendo de la habitación el mismo infierno, pero, padre e hijo de la familia Watanabe parecían bien acostumbrados a ese entorno. El mayor observaba con orgullo como Kichiro, entonces de 14 años de edad, azotaba la lámina al rojo vivo con una eficacia propia de su apellido. Como progenitor , era su responsabilidad legar sus conocimientos y así no abandonar tradiciones , pero más que eso, para él era algo muy importante. Era su vida. Grande su sorpresa cuando , a los 16 años del pelirrojo , encontró a este último trazando líneas irregulares en paredes como una expresión de «arte». Más grande aún la inminente decepción que conllevó ver el tiempo que le dedicaba a esas actividades, dejando cada vez más apartada el arte de la forja. 

Entonces comenzó el declive. 

- No te llevará a nada - declaró Kojiro, tajante. Kichiro apenas abrió la boca para refutar cuando su viejo padre lo silenció con una seña. - No, no he terminado, muchacho. Y no quiero charlas optimistas sobre el arte y esas babosadas. Esto, muchacho, esto es nuestro legado, la forja es nuestra unión con nuestros antepasados. ¿Me estás diciendo que quieres dejar años y años de herencia por “esto”? - señaló con no desdén el enorme mural que había hecho el pelirrojo personalmente; sue manos, antebrazos y hasta pies estaban llenos de una mezcolanza de pintura .

- ¡Esa es la cuestión! ¡“Esto” es lo que yo elegí, no lo que eligió mi tatara tatara tarara bisabuelo! - argumentó - No espero que lo entiendas, padre, es mí desicion. Eso es lo que debe bastarte a ti y tu vieja tradición.

El silencio vivido entonces fue de los más tensos e incómodos. En ese momento , las palabras de Kichiro nacian de una rebeldía propia de su adolescencia , y aunque aún años después seguiría en aquella postura , si hubiera deseado hacerlo con otras palabras. Nunca olvidaría la expresión en el rostro de su viejo padre cuando, resignado, articuló: 

- Recoge en el almacén lo que haga falta para sacar tu «arte» de mi vista. Quiero mi local intacto antes del anochecer - y se marchó, sin una palabra más, sin una menos, dejando a Kichiro con un inmenso mural en la instalación familiar a medio pintar. Sería un antes y un después en su recorrido. Un trago amargo, y un astuto punto de atención para definir sus siguientes años.
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)