La prisionera Kaguya II [Izanami, Kurosame]
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 06-07-2023, 09:12 PM por Kurosame.
Hola, Iza. Le respondería un poco tenso, pero con la confianza de usar la versión corta de su nombre. Kurosame lamentaba la captura de Izanami y lamentaba no poder rescatarla en su momento, así que persistía en él cierto sentimiento de culpa y remordimiento. Prefería ignorar el hecho por ahora.

Asentiría sobre el último comentario de Izanami. Órdenes, sí. Vamos. A decir verdad, la vida de Kurosame era increíblemente cómoda dentro de su reputación y estatus como miembro del Consejo, y sin embargo, sufría una batalla entre la conformidad y la ambición, una batalla que hasta ahora no tenía un claro victorioso.

Kurosame e Izanami desaparecerían de entre las sombras y la oscuridad, moviéndose a alta velocidad hacia el puerto más cercano, para luego tomar un barco hacia la Fortaleza Shoseki -Kurosame prefería nadar entre las islas si viajaba solo, pero por alguna razón, prefería no dejar sola a Izanami, otra vez.



Fortaleza Shoseki - Horas de la madrugada



La Fortaleza Shoseki se alzaba majestuosa como una imponente sombra en la oscuridad. Sus altas murallas se elevaban bajo el cielo estrellado, proyectando la sensación de seguridad y poder que merecía el Imperio del Agua. Las torres de vigilancia servían como centinelas silenciosos, sus siluetas recortadas contra la pálida luz de la luna.

Dentro, las paredes iluminadas por tenues luces que destellan desde las ventanas. Estas luces, difusas y cálidas, dan vida a las sombras que bailan en los recovecos de los muros, pero escapando de las celdas oscuras de los más peligrosos prisioneros.

Llegamos. Entrarían a la prisión después de pasar por toda la seguridad. Era una noche quieta y calmada entre todo. En el camino transcurrieron los patios adornados con jardines iluminados, donde las flores nocturnas desplegaban su fragancia en el aire sereno.

¿Sabes algo de Kaguya Haku? Hasta ahora nadie nos ha ofrecido información de ella, solo sabemos que es una agente rebelde de importancia. Diría mientras recorrían los pasillos oscuros de la prisión. Verdaderamente no sé por qué nos han llamado hasta aquí, no somos interrogadores. Sin saber mucho más que aportar a la conversación, seguiría. ¿Cómo te encuentras estos últimos días, Izanami? Preguntaría, en parte para saber más de ella, en parte con un tono disimulado de genuina preocupación. Izanami enmascaraba todos sus sentimientos en una sola expresión indiferente, así que rara vez sabía lo que ésta pensaba. En cambio, Kurosame era un libro abierto. Era claro que Kurosame quería saber sobre lo que habría ocurrido con Izanami durante todo este tiempo, pero no podía preguntarle directamente.
LinkIcon Enlace al Post
Los dos shinobi tendría que tomar el navío que los llevara hacia la fortaleza. En otro tipo de misiones seguramente irían por sus propios pies corriendo sobre el agua, lo cual significarían que van más rápidos que los propios vehículos; aunque eso al final del día tambien cansa más. Dado que no era una urgencia y que el prisionero no se movería del lugar, fue más sencillo ir en embarcación. Aprovechando así para disfrutar brevemente del cielo estrellado que los acompañaba esta noche, en alta mar alejados de las luces de Kirigakure aun se apreciaba más el firmamento con todas sus constelaciones perfectamente visibles. Izanami se habría quedado tranquilamente reposando sobre la barandilla del barco observando el mismo cielo de forma reflexiva, le gustaba el firmamento, habia mucha sabiduría y conocimiento que se habia extraído de él. 

Finalmente la gran cárcel se alzaría en la distancia frente a los shinobi, cada vez más grande e imponente mientras el navío se aproximaba hacia ella. La fortaleza era una prisión de máxima seguridad que resultaba aterradora según decían para aquellos que eran enviados allí; algunos gritaban de pánico tan solo con verse frente a los muros de la misma antes de ingresar en ella. Por lo cual la seguridad era máxima, como no, porque de haber una fuga o atentado en tal lugar, se podrían liberar muchos de los más peligrosos criminales de la historia del País del Agua. De hecho nada más llegar los guardias comenzarían a revisar las credenciales de los dos shinibis y asegurándose de que no portaran algun objeto sospechoso, en general haciendo el inventario para asegurarse de que entraban y salían y con el mismo volumen de objetos.

Los dos shinobis habrían ido pasando los cordones de seguridad hasta que les dejarían dirigirse hacia la sala de interrogatorios en la tercera planta submarina. Mientras avanzaban por los pasillos Kurosame le dirigiría algunas palabras - La verdad es que no se mucho de ella, solo la fotografía que mandaron y un pequeño informe muy vago, supongo que habra que ver que información están intentando sacarle cuando lleguemos a la sala de interrogatorios - Le comentaría Izanami de forma algo relajada, no habia mucha información pero le estaba bien mientras alguien de la cárcel pudiera facilitar un poco las cosas - Si, ya te dije que últimamente las misiones parecen repartidas aleatoriamente o como si Kirigakure tuviera falta de personal, pero es lo que hay, solo queda obedecer a los altos mandos - En verdad no estaba muy satisfecha de como funcionaba últimamente la administración de la aldea.

Ambos llegarían al elevador que mediante unas poleas y cadenas descendería la jaula en la que ingresaban ambos hasta la tercera planta bajo el nivel del agua. Allí Kurosame seguiría con la charla, solo que ahora una un poco más informal - Bien supongo... No es que haya estado en mi mejor momento tras el fracaso en aquella misión y noto como que me estanque un poco, aunque últimamente la cosa fue un poco a mejor y estoy aprendiendo de mis errores - Tambien estaba siendo cada vez más abierta hablando, el ser la mentora de una bomba de energía como Centy la ayudo a tener que comunicarse más a la fuerza - ¿Y tu que tal has estado desde aquel día? - Le preguntaría mientras el ascensor llegaba a la tercera planta. Desde la cual solo aguardaba un largo pasillo hacia las salas de interrogatorio en el que ambos podrían seguir charlando un poco en lo que llegaban, aunque apenas serian unos minutos.
LinkIcon Enlace al Post
Entiendo. Respondería. Es mi responsabilidad el fracaso de aquel día, no permitiré que eso vuelva a suceder. Le aseguró con un tono de determinación y seriedad absoluto, en contraste con su actitud más relajada. Siendo honesto, cada día es más cuestionable. La posición actual del imperio y cómo se gestiona todo, desde un principio ha sido difícil pero cada vez es menos tolerable. Confesaría, comentar negativamente del imperio corría un alto riesgo pero el tiburón habría decidido confiar en Izanami. Sin embargo, la Niebla y el Agua nunca han sido tan poderosas como nunca antes en la historia, la supremacía de nuestra gente es indudable… Pero, temo que de continuar así, esto no durará mucho. Y claramente se refería al sistema opresor institucionalizado que brindaría el control del Imperio. Pero aparte, todo bien. Terminaría en seco para no alargar más la conversación.

Continuaron por un pasillo estrecho. La tercera planta se encontraba extrañamente vacía, con apenas algún guardia. Eventualmente llegarían a la sala de interrogatorios, pero advirtieron tras preguntar, que Haku Kaguya no estaba para ser pactada aquella noche. 

Esto es extraño. Kurosame se cuestionaría si reportar este incidente inmediatamente, pero preferiría antes tomar las riendas personalmente del asunto, y visitar la celda. Un guardia serviría de voluntario para acompañarlos al Sexto Nivel de la prisión; Hannyabal, un hombre corpulento y barrigón con una barbilla protuberante y un extraño sombrero de rayas amarillas y verdes.

Hannyabal los acompañaría hasta el Sexto Nivel, pero los esperaría en el elevador, pues prefería no involucrarse con los prisioneros de este nivel. Tan solo debían cruzar un pasillo alargado que llevaba a una puerta y luego se dividía en diferentes intersecciones a diferentes celdas. 

Según sé, Kaguya Haku se encuentra en la celda 3D2Y. Si no ha sido preparada para interrogación, significa que debe estar aquí. Este piso alberga algunos de los crimina más poderosos.

Avanzarían por varias celdas hasta encontrar el código 3D2Y. Destacaría la ausencia de luz en todo el lugar, apenas iluminado con un par de velas que servían más de utilidad para las visitas que para los propios prisioneros. Oscuridad eterna para estos prisioneros me parece.

Finalmente, encontrarían la celda 3D2Y al lado derecho de una especie de habitación. Al lado izquierdo se encontraba otra celda, pero la carencia de luz no dejaba ver a nadie en lo absoluto.

¿Kaguya Haku? Diría frente a la celda, pero no encontró ninguna respuesta. ¿Estás aquí?

[b]Hoshigaki Kurosame en carne propia, e Izanami. Un placer verlos a ambos. [/b]La voz femenina se proyectaba desde el fondo de la celda, aunque apenas se podía distinguir una figura de cabello plateado. [b]Espero que mi compañero Makoto te haya tratado bien en el País de la Hierba. Me sorprende que hayas escapado.[/b]
LinkIcon Enlace al Post
La practica comenzó entre ambos por aquel lugar, era cordial y agradable - No digas eso, no tienes la culpa de mis fracasos - Desde su punto de vista solo faltaría que Kurosame se tuviera que hacer responsable de su debilidad. Pero Izanami no quería que la conversación fuera por ahi volviéndose eso un club de la lastima y la autocomplacencia, de forma que seguiría por el otro sendero que Kurosame le ofrecía - Podemos estar en nuestro momento de mayor auge, pero como dices poco durara si la cosa sigue así, ciertos errores puedes crear brechas insondables y traer de nuevo la guerra a la aldea. Preferiría que todo esto de la rebelión se cortara de raíz - Kirigakure tenia paz, la gente disfrutaba de la vida, el nuevo gobierno que el imperio impuso era bueno, solo eran aquellos nostálgicos del pasado los que insistían en quebrantar aquella armonía.

Una vez llegados a las salas de interrogatorio, algo seria extraño, la joven que debería estar allí para ser interrogada no estaba, por suerte Kurosame se podría ocupar de la situación como es debido y pilaría a un extravagante carcelero para que los llevara hasta la celda donde habitualmente debería estar la prisionera a interrogar. Una vez llevados allí ya seria el propio Kurosame quien guiaría ha Izanami hasta la celda correspondiente - Una cárcel oscura en la que ser olvidados y que ni siquiera ellos recuerden su propia existencia, una condena al olvido - Le respondería dando la opinión de aquel lugar tan funesto.

La joven prisionera estaría allí presente, parecía conocerles bien e incluso sabia de la situación de Izanami en su misión fallida - Por desgracia para vosotros no es que la rebelión cuente con muchos medios como para mantener prisioneros - La prisionera a pesar de su posición aun mantenía un espíritu fuerte y difícil de quebrantar - Parece que estas bien informada, acaso estuviste implicada en mi captura? - Izanami le procuraría una cordial sonrisa, lo cual para cualquiera que conociera a la chica era un mal asunto.
LinkIcon Enlace al Post
Perdido en la inmesidad de mi olvido y eterna paz, apoyada la espalda contra la fría pared de piedra me sorprendí al escuchar una cadencia diferente de pasos. Se escuchaban varias voces a lo lejos, lo que confirmó lo que ya sospechaba por los pasos: venían varias personas. Las voces no eran las habituales, ¿personal nuevo? Me mantuve en completo silencio y disfruté de la novedad. Una parte de mí no pudo evitar sentirse ofendida y enfadada, pues aquello suponía un punto de inflexión en la inmutable eternidad en la que vivía desde que recordaba. No obstante, fue divertido tratar de seguir el ritmo del avance y aunarlo al aumento del volumen de las voces.

-Kurosame-sensei… - susurré desde lo más profundo del inconsciente. Aquella voz había traído consigo ese nombre como la brisa fresca arrastra pequeñas hojas, ahora ya marrones y muertas, del pasado. Hasta ese mismo momento ignoraba que conociera a alguien con ese nombre, sin embargo al pronunciarlo en un tenue susurro imperceptible para nadie más que no fuera yo mismo… Aquel nombre traía vagos recuerdos y sentimientos propios.

Mantuve el silencio al escuchar el sonido de los pasos por delante de la celda, dejando que tan solo el ruido de sus pies y sus palabras llenaran mi hogar. Se detuvieron en la celda contigua. ¿Kaguya Haku? ¿Así se llamaba quién estaba a mi lado? Al Hoshigaki le acompañaba una joven, a juzgar por su timbre de voz y nombre, llamada Izanami. Voluntaria o descuidadamente no había clan en su identificación. ¿Era una paria? Como fuera, mi vecina parecía conocer a ambos visitantes por sus palabras y familiaridad en la que los trataba. Dejé que Haku respondiera al saludo y pregunta inicial, para entonces romper mi silencio y con ello la infinita tranquilidad e inmutabilidad que había dominado mi vida.

-Tanto tiempo, Kurosame-sensei – me sorprendí al escuchar mi propia voz. La voz que emanaba de mí no me resultaba familiar en absoluto. Ignoraba cuando fue la última vez que dije algo en voz alta, pues el tiempo allí no era más que un mito, un concepto que no tenía cabida – Un placer volver a escucharte – añadí cortés y educado. Las palabras eran sinceras y puras, ningún reproche o ápice de ironía. Tras ello mantuve de nuevo el silencio absoluto. No esperaba una respuesta, o quizás sí, no lo sabía a ciencia cierta. Tampoco sabía exactamente porqué había roto mi silencio. Supuse que los sentimientos del pasado que aquella voz y nombre habían traído consigo me habían impulsado a hacerlo.

De retroceder una celda podrían ver el número de la misma, que no era otro que 6-2-6  y en ella una figura sentada y encadenada con la espalda frente a la pared. En la penumbra unos ambarinos ojos destelleando con la escasa iluminación del lugar.

Imagen
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)