¿Porque luchamos?
LinkIcon Enlace al Post
Shikagetsu se encontraba en su habitación, revisando sus pergaminos y herramientas ninja con meticulosa atención. A pesar de la tormenta que rugía fuera, su mente estaba absorta en los preparativos para la próxima misión. El Valle del Fin había sido testigo de un intenso entrenamiento y la confrontación con shinobis desconocidos, y ahora, la calma de su hogar le brindaba un respiro necesario. Sin embargo, su corazón estaba inquieto, y sabía que necesitaba hablar con alguien.

Decidió buscar a su padre, un veterano ninja de Konoha conocido por su sabiduría y experiencia. Bajó las escaleras y encontró a su padre sentado en la sala de estar, leyendo un libro sobre tácticas de batalla. El hombre levantó la vista y sonrió al ver a su hijo.

—Shikagetsu, ¿cómo estás? —preguntó con una voz serena y profunda.

—Padre, necesito hablar contigo —respondió Shikagetsu, sentándose en un cojín frente a él—. He estado pensando mucho sobre nuestras misiones y sobre lo que significa ser un shinobi de Konoha.

El padre de Shikagetsu cerró el libro y lo dejó a un lado, prestando toda su atención a su hijo.

—Entiendo, hijo. Este es un tema muy importante. ¿Qué es lo que te preocupa?

Shikagetsu tomó un momento para organizar sus pensamientos antes de responder.

—Durante el entrenamiento en el Valle del Fin, me di cuenta de lo mucho que arriesgamos por proteger nuestra aldea. No es solo una cuestión de cumplir con nuestras tareas, sino de defender algo mucho más grande. Quiero entender mejor de dónde viene nuestro patriotismo y la Voluntad de Fuego que siempre mencionas.

El padre de Shikagetsu asintió, sabiendo que este era un momento crucial en el desarrollo de su hijo como shinobi.

—La Voluntad de Fuego es un concepto que ha guiado a nuestra aldea desde su fundación. Es la creencia de que, como miembros de Konoha, todos estamos conectados por lazos de familia y comunidad. Protegemos a nuestros seres queridos, a nuestros amigos, y a la aldea misma porque creemos en un futuro donde todos puedan vivir en paz y prosperidad.

Hizo una pausa, observando la reacción de Shikagetsu antes de continuar.

—Este sentimiento de patriotismo no es algo que se imponga, sino que se cultiva con el tiempo. Cada misión, cada acto de valentía y sacrificio, refuerza nuestra conexión con Konoha y con nuestros compañeros shinobis. Es algo que se vive y se siente profundamente.

Shikagetsu asintió, recordando las enseñanzas de sus maestros y las historias de héroes de la aldea que habían sacrificado todo por protegerla.

—Pero, ¿cómo comenzó todo? ¿Cómo fue que llegaste a sentir esto tan profundamente? —preguntó con curiosidad.

Su padre sonrió, sabiendo que era el momento de compartir su propia historia.

—Mi camino hacia el patriotismo y la Voluntad de Fuego comenzó cuando era joven, como tú. Crecí escuchando las historias de nuestros ancestros, quienes fundaron Konoha con la esperanza de crear un lugar seguro para las futuras generaciones. Mi padre, tu abuelo, fue uno de esos valientes shinobis que luchó para proteger nuestra aldea durante tiempos de guerra.

Shikagetsu se inclinó hacia adelante, interesado en la historia de su abuelo, de quien había oído hablar en numerosas ocasiones pero nunca con tanto detalle.

—Tu abuelo era un hombre de gran integridad y fuerza. Siempre decía que la verdadera fuerza de un shinobi no residía en su habilidad para combatir, sino en su capacidad para amar y proteger a su familia y amigos. Aprendí de él que cada misión, cada batalla, no se trataba solo de ganar, sino de asegurar que nuestra aldea pudiera continuar floreciendo.

El padre de Shikagetsu se detuvo un momento, sus ojos se llenaron de recuerdos.

—Recuerdo una vez, cuando era un joven chunin, fuimos enviados en una misión peligrosa para proteger a una pequeña aldea aliada de un ataque enemigo. Durante la misión, tuve que enfrentarme a decisiones difíciles, poniendo en riesgo mi propia vida para salvar a otros. Fue en ese momento cuando comprendí el verdadero significado de la Voluntad de Fuego. No era solo una idea abstracta, sino una fuerza que nos impulsaba a hacer lo correcto, incluso en las situaciones más desesperadas.

Shikagetsu escuchaba atentamente, sintiendo cómo las palabras de su padre resonaban en su propio corazón.

—La misión fue un éxito, y aunque sufrimos pérdidas, salvamos a muchas personas. Al regresar a Konoha, fui recibido como un héroe, pero lo que más me impactó fue la gratitud y el amor de aquellos a quienes habíamos protegido. Fue entonces cuando entendí que la Voluntad de Fuego no era solo sobre la lucha, sino sobre la protección y el sacrificio por un bien mayor.

El padre de Shikagetsu hizo una pausa, su mirada fija en su hijo.

—Desde ese día, hice un juramento de vivir y luchar siempre con la Voluntad de Fuego en mi corazón. Y así como yo aprendí de mi padre, espero que tú también lleves este legado contigo. No es solo una cuestión de cumplir con tu deber, sino de hacerlo con amor y devoción por nuestra aldea y nuestra gente.

Shikagetsu asintió, sintiendo una nueva comprensión y una renovada determinación.

—Gracias, padre. Creo que empiezo a entender mejor ahora. Quiero seguir tus pasos y honrar la Voluntad de Fuego en todo lo que haga.

Su padre sonrió, colocando una mano sobre el hombro de Shikagetsu.

—Sé que lo harás, hijo. Tienes el espíritu de un verdadero shinobi de Konoha. Recuerda siempre que nuestra fuerza proviene de nuestro amor y nuestra conexión con los demás. Protege a tus compañeros, lucha por lo que es justo, y nunca olvides la importancia de la comunidad y la familia.

Shikagetsu asintió con firmeza, sintiendo que este momento había marcado un antes y un después en su vida. Se levantó, listo para continuar con sus preparativos, pero con un corazón más ligero y una mente más clara.

—Voy a seguir entrenando y preparándome, padre. Gracias por compartir tu historia conmigo.

El padre de Shikagetsu asintió, observando con orgullo cómo su hijo se dirigía de regreso a su habitación.

—Recuerda, hijo, la Voluntad de Fuego arde más brillante cuando estamos unidos. Siempre estaré aquí para apoyarte.

Shikagetsu subió las escaleras, sintiéndose más conectado con su legado y más decidido que nunca a vivir de acuerdo con los principios de la Voluntad de Fuego. Su corazón latía con el fervor de un patriota, dispuesto a proteger Konoha y a sus seres queridos con cada fibra de su ser.

Esa noche, mientras el sonido de la tormenta continuaba fuera, Shikagetsu se sintió en paz. Sabía que su camino como shinobi de Konoha estaría lleno de desafíos, pero también sabía que tenía la fuerza y la voluntad para enfrentarlos. La Voluntad de Fuego no era solo una idea, sino una parte integral de su ser, y estaba listo para llevar esa llama con orgullo y honor.
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)