Ambientación de Kirigakure no Sato
LinkIcon Enlace al Post
País del Agua

Arte conceptual

Actualmente el País del Agua representa la supremacía shinobi, solo igualado por el País del Rayo, quien es su aliado y al estar en ambos extremos, controlan varios países pequeños en donde se dice llevan a cabo sus tratados y reuniones con el bajo mundo. Esta alianza se sustenta en el "Tratado Ososhiki", celebrado el 10 DK, por el cual, ante la prolongada ausencia del Kami-sama, Oyuki y Raiden asumieron la dirección del Imperio Boshoku y se auto-proclamaron "auténticas deidades", la primera Diosa del Agua y el primer Dios del Rayo, respectivamente. Este pacto fue celebrado con la mediación y especial intervención de la Yakuza, quienes en los últimos años se volvieron grandes aliados del Agua, propiciando una de las facciones criminales más letales y sanguinarias de la historia shinobi. La Shodai Sujin radica en el Palacio de Jade y es la máxima autoridad en el País del Agua, desde donde gobierna con mazo de hierro a sus súbditos y gente, aunque siempre dando beneficios a sus soldados mas fieles como la Diosa bondadosa que reclama ser.

La Nación del Agua se encuentra en el Mar del Este, también llamado el Gran Océano, y está formado por cerca de siete mil islas de diversos tamaños. La más importante de todas ellas, y la más grande, es la Isla del Agua. Su nombre viene dado gracias a la importancia que tiene esta isla sobre todas las demás. Aquí se encuentra tanto Kirigakure no Sato como la capital de la nación. Esta última no tiene nombre oficial, pues fue completamente barrida por el Gran Tsunami durante la última Gran Guerra, y es llamada por todos simplemente como la capital. Realmente no es una ciudad como tal, sino una fortaleza amurallada edificada sobre los restos de la antigua metrópolis, con un palacio en el centro conocido como el Palacio de Jade, donde reside la autoridad.

La población del País del Agua es única, pues no se rige por un único espíritu nacional, costumbre o tradición. Cada comunidad es diferente, y se diferencian entre sí por la isla que ocupan. De este modo, hay islas donde sus habitantes son abiertos, tolerantes y amigables, y hay otras donde sus habitantes son huraños, desconfiados e incluso agresivos hacia los forasteros. También se dan casos de islas o comunidades con su propio idioma, aunque también hablan la lengua común para comunicarse con los pueblos vecinos y poder comerciar. Por lo general, la mayoría de la población vive del mar y de los recursos y posibilidades que les ofrece.

El territorio es bien reconocido por ser un punto turístico de gran popularidad entre todos los demás países, es por esto que uno de los ingresos más importantes para la economía del mismo suele verse fuertemente impulsada por las visitas de extranjeros a los populares hoteles y aguas termales a lo largo de las islas, mismas que sirven para exportar distintos tipos de pescados y mariscos, añadiendo así una capa extra al fuerte ingreso nacional.

Kirigakure no Sato

Los shinobis de Kiri son la élite de entre los ninjas. Su Academia Ninja es muy selecta y sólo los mejores consiguen ingresar, debiendo mantener altos estándares de enseñanza y educación que implica prácticas de campo desde muy temprana edad. Todos los egresados son puestos a prueba en misiones de riesgo considerable desde el inicio, y su organización jerárquica se basa en la ley del más fuerte. Si alguien reta a un superior y logra vencerlo, puede hacerse con su puesto.

Antiguamente poseían a los Siete Espadachines Ninja de la Niebla, portadores de las legendarias espadas que dotaban de poderío a Kiri. El 14 DK, la Shodai Suijin e Indra Tatsumaki, líder de la Yakuza, fundan "Kumotta Tsuki", una organización especial que reúne a los 7 mejores espadachines del Agua, sanguinarios mercenarios que tienen permitido asesinar a cualquier persona en cualquier parte del mundo siempre y cuando sean ordenes directas de la Shodai Suijin. Los siete miembros tienen la misma importancia, y son los responsables de mantener impenetrable el País del Agua.

En la Niebla son muy poco permisivos con las insubordinaciones, por lo que solían verse ejecuciones públicas, y los juicios con pena de muerte o el exilio/trabajo forzado son solo algunas de las penas contempladas para su ordenamiento jurídico. Sin embargo, en el último tiempo la persecución a la Rebelión se ha calmado, producto de acciones diplomáticas que la Suijin está tomando. Las calles de Kiri se ven más frecuentadas por extranjeros, especialmente personas de Amegakure y algunos países cordilleranos.

El sistema de Mizukages fue abolido por Kami-sama y no ha sido reimplantado en Kiri, y quien reside en Kirigakure resolviendo los asuntos cotidianos en representación de Oyuki Hozuki es la Shodai Senchō (Primera Oficial) Rō Onmyōji, la más fiel de los aprendices de la Suijin y su guardia personal.

Figuras relevantes
Shodai Suijin
Onmyōji Sakura (Oyabun)
Hoshigaki Takeko (Taka)
Momochi Zaruko
Onmyōji Rō
Facciones
LinkIcon Enlace al Post
Archivo cronológico de Kiri
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)