Sugerencia/Queja: Clan Chikamatsu
LinkIcon Enlace al Post
Buenas. Hago este post como queja/sugerencia viendo que ya van semanas que se dice en discord, pero al final no se toma ninguna medida concreta de forma seria por parte del Staff. El tema en cuestión es el clan Chikamatsu, que no deja de haber polémicas nuevas con él y parece ser una historia de nunca acabar.

Mi sugerencia es simple: borrar el clan. A continuación presentaré distintos argumentos que he ido viendo con el pasar de las semanas, pero que en realidad existen desde hace mucho, quizá el primer rework que se le hizo al iniciar Shinobi Gaiden.

1. Los números en los temas han hablado por sí solos, el clan está muy desbalanceado respecto a la mayoría (por no arriesgarme a decir todos) de los que hay en el foro. Cantidad de movimientos, variantes, números ofensivos o defensivos. Cada vez que se ve, uno queda loco, literalmente.
Ahora, en los últimos días Freeia comentó que el “clan estaba siendo mal utilizado por los usuarios”. Kaito, que es el caso más reciente. El problema radica en que el usuario afirma que se le explicó que el clan funciona de tal manera, e incluso el moderador Akami/Ren confirma que tal cual Kaito entendió fue que se le explicó.

Para quien lea esto y necesita contexto. Ayer, en una conversación acontecida en el general de discord, salió el tema de que se realizan movimientos imposibles para lo que entrega el clan. Cuál es el problema, que según los implicados, luego tienen otra conversación en privado donde se comenta nuevamente cómo se usa el clan, incluso distando de lo dicho minutos antes, cambiando la versión del funcionamiento del clan.

2. Relacionado a lo anterior, el clan está mal hecho, redactado, como quieran decirle. Cualquier apartado de técnicas del foro debe ser entendible por todo usuario simplemente al leerlo. Por lo que ha dicho Freeia, diría que hasta él mismo lo sabe. Cito lo dicho por su persona en discord: “Lo que sucede es que siempre he tenido el mismo modo de pensar del clan, pero nunca lo hablé totalmente”. Ahora díganme, ¿qué tiene que hablar? Nada, el clan debería poder entenderse solo al leerlo, no depender de que una persona decida qué hace y quede en dichos de discord. Porque pasa lo que sucedió con Kaito, al final no era así, decimos que se malentendió, etc. Y es como si él quedara en el medio cuando creo que todos coincidimos en que no tiene la culpa de nada.

3. Nadie de la administración, aparentemente aparte de Freeia, sabe cómo se puede moderar el clan o cómo funciona. Aquí nadie puede dejarme como mentiroso, porque todos me lo han dicho. Me parece, por lo menos, controversial, que solo un integrante de la Administración pueda moderar creaciones o balancear el mismo clan. Esto ya que nadie puede opinar o dar argumentación sólida a la hora de revisar algo, y tampoco es su culpa, pero hay que solucionarlo. O todos aprenden a cómo trabajar con ese clan, o mi sugerencia está en este post.

Si bien me han comentado que Ren modera únicas, o incluso yo mismo he hablado con él sobre la idea de balancear el clan, la verdad es que me parece hasta injusto con él. Varias veces ha pasado que le dan un trabajo que quizás le “queda grande”, y luego cuando se encuentra el error, la Administración se lava las manos y lo manda al frente. No olvidemos que solo es moderador, no se le debería dar responsabilidades tan grandes, y más aún apoyarlo en cosas así. Por lo mismo, no lo cuento como alguien del Staff (administradores) capaces de moderar el clan.

4. Sumado a que no se entiende, el clan es demasiado extenso para leer. Ok, sé que aquí alguien puede decir: “venimos a un foro de rol a leer”. Exacto, vinimos a leer rol. Hay clanes, elementos, lo que sea, que tienen técnicas extensas, incluso el mío, pero creo que el Chikamatsu rompe cualquier récord que yo en lo personal haya visto. Es incómodo rolear con alguien que lo usa, pues es tres o más veces más largo leer las técnicas que el mismo post del usuario. Si alguien está de acuerdo con que le debemos dar más prioridad a leer los off rol que el rol de cada usuario, pues no estoy de acuerdo.

5. Creo que hacerle una “revisión” no servirá. ¿Por qué? Ya hoy agregaron dos líneas y media con la justificación de “bueno, ahora se entiende, no está roto”. Y no, yo al menos no creo que dos líneas y media solucionen lo que es ese clan.
¿Por qué sugiero borrar el clan en vez de reworkearlo? Se puede inferir con todo lo dicho antes.

Primero, se está trabajando en reworks de maestrías y no sé qué tanta cosa más, por lo que el Chikamatsu será tirado para después. En mi opinión, luego de tanto tiempo con las polémicas, este asunto debe ser zanjado de manera prioritaria.

Editar unas cuantas técnicas no ayudará porque considero que de principio a fin el clan tiene los problemas antes descritos. No confío en que un simple edit solucione todo y al final solo será un parche que volverá a ser criticado en el futuro porque no sirvió.

Con solo un edit, ningún otro administrador podrá apoyar o simplemente moderar lo que pueda arreglar Freeia sobre la marcha, pues el clan seguiría siendo el mismo en sí y se mantendrá el problema de que el resto de staffs no sabrán cómo moderarlo.

En conclusión, solo revisarlo y editar unas cosas es una pérdida de tiempo. Volveremos al principio.

6. Hacerlo desde cero entre dos o tres administradores puede tomar mucho tiempo, o exigirles a ellos mucho esfuerzo. Si soy sincero, Germes cada vez moviendo más el lore, Namida creando eventos, Aiko moderando peticiones día a día, Kurosame programando la tienda (¿?), Izuku balanceando únicas o técnicas generales del foro, considero que todas esas labores son más importantes que centrar la caballería en un único clan. No “excluí” a Freeia porque sí, él se encuentra con el rework de maestrías y gran parte de los usuarios lo espera, entonces decirle que frene todo para que se centre en un solo clan sería un error. Sobre todo porque puede que sea meterle presión y haga cosas a la rápida. La idea es que también pueda rolear sus personajes. Además que, como dije, necesitaría a otro administrador y le quitaría de sus funciones.

Atrasar otra cosa por un solo clan me parece innecesario. No nombré que pueden ayudar moderadores por lo que dije sobre Ren en el punto 3.

7. Para finalizar, actualmente solo tres usuarios tienen el clan (siendo el de Ren una cuenta nueva, creo). No vería justo que, en caso de tomar mi sugerencia, se les deje sin clan. Creo que en ese caso el Staff sí debería permitirles tomar otro y reemplazar cosas que tengan. Desconozco en el caso de Muki, pero por ejemplo, Kaito tiene la marioneta de Rogu y tal. En esto ya no me meto, es decisión de los administradores. Solo quería decir que no vería bien dejarlos sin clan y ya. La idea tampoco es perjudicarlos.

Lamento si es mucho texto, pero quise dejar claro lo que pienso al respecto. Si bien este post se pudo evitar, al final nunca vi que se tome una medida concreta más que comentarios al aire entendiendo el problema. Espero que con esto ya haya un procedimiento más concreto.

¡Muchas gracias!
[Imagen: ZDUyefv.gif]
LinkIcon Enlace al Post
yo tengo la marioneta de tao yuki, varias únicas y una build basada en el clan

claro, entiendo el reclamo, es lo que estábamos hablando con el staff.

solo puedo decir que en lo personal NO QUIERO REWORKEARLO AHORA debido a que con los cambios que implementaremos, se generará una base más ordenada para poder moderar ESTE Y MUCHOS OTROS CLANES que tienen problemas, así que en lo personal solo pido paciencia y confianza. Se que las 2 lineas que dijiste que agregamos al jutsu base del clan sirven como solución parche, pero, gracias a esa única lineal, un marionetista NO PUEDE MANDAR 10 JUTSUS EN UN UNICO POST.

espero que también se entienda que no pueden invocar 10 marionetas con nombre distinto al campo... ósea, en ninguna parte esta permitido invocar múltiples marionetas de distinto nombre ._. cada invocación de marioneta tiene su propio jutsu... joder... es como que un hyuuga use todos sus jutsus en 1 segundo -.- pero bueno, no nos desviemos... el tema es simple, yo en lo personal ya hice una propuesta respecto al tema, ahora lo que se de como solución por ahora solo será parche hasta terminar este ultimo rework, que en serio, viene para corregir este y muchos otros problemas.
[Imagen: oK1I80D.png]
- Master of puppets, I'm pulling your strings -
The Devil
LinkIcon Enlace al Post
Asumiré que esta respuesta es dada por parte del Staff, así que responderé de inmediato.

La verdad es que quedo muy poco conforme con la respuesta. Creo que está de más decir que se ignoraron la mayoría de los puntos y te quedas con el "está desbalanceado".

No tengo ningún sustento para "tener paciencia y confianza", porque uno de mis principales motivos para sugerir esto es que aparte de ti, nadie del staff sabe del clan o cómo moderarlo. Mi sugerencia nace en charlas con el mismo staff al respecto, y no hace dos meses, sino desde hace una semana máximo cuanto mucho. ¿Por qué nadie dijo que todo esto cambiará y, por el contrario, mostraron estar de acuerdo? ¿Hubo cambio de opinión en los staff de un día para otro? Permíteme dudar también que de la nada presentaste una super sugerencia que les hizo entender que este tipo de cosas se arreglarán sí o sí.

En mi forma de verlo, este clan viene con problema de meses/años (no solo del staff actual), y aún hay que seguir esperando y confiando. Me parece que a veces simplemente debemos aceptar que hay cosas que no podemos arreglar y es mejor hacerlas a un lado.

Como es el staff quien finalmente decide, este será mi último post al respecto. Sobre que tienes una build alrededor del clan, eres consciente de que muchos usuarios han quedado desconformes con las ediciones de sus clanes que has hecho y han tenido que aguantarse y ya. Como tú mismo dices, no se busca perjudicar a nadie, se busca lo mejor.

También, en el caso de que al final el staff decida que el foro "confíe y tenga paciencia", me gustaría que otro administrador activo se comprometa públicamente (no dejando de lado otro aspecto importante del foro, como indiqué en el post anterior) a participar de manera activa en tu iniciativa. No tendría sentido que pase igual que en los Kosei que al ser hechos por una sola persona, al final hubo demasiados problemas de interpretación por la falencia en la redacción, y hubo más problema que gustos.
[Imagen: ZDUyefv.gif]
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)