Compromiso, informes y determinación
LinkIcon Enlace al Post
Los acontecimientos a lo largo y ancho del mundo corrían como la pólvora, de aquí a allá, de norte a sur, y la sociedad se sobrecogía ante las muestras de poder de determinados shinobis que actuaban bajo sus propios intereses, impulsivos, violentos, inhumanos y algunos incluso con grande muestras de idiotez, a pesar de todo. Sin embargo, había aún quienes aguardaban para preservar la estabilidad del mundo, o al menos lo intentaban, y todos ellos que desplegaban su responsabilidad bajo el nombre del imperio, ¿Labraban sus cometidos con justicia? Era algo que quedaría a juicio de todos, no obstante, blandirían con su determinación la espada de los mandamases y altos cargos, como un brazo ejecutor que imparte el deseo de aquellos que rigen y se reparten el mundo.

El protagonista del acontecimiento era el mismísimo Satoru Hyuga de la hoja, un afamado chunnin del seno de los portadores del doujutsu Byakugan, el clan Hyuga. El cual llevaría un importante mensaje sobre los hechos de Hoshigakure, a ni más ni menos que la Godai Sencho del país, Mizuri Akimichi, que lo recibiría tras ser informada sobre la intención del shinobi.



~ 3 de Enero, año 16 D.K. ~
Konohagakure - edificio de inteligencia.


La jefa de operaciones caminaba decidida con su ayudante por el largo pasillo mientras cruzaba puerta a puerta las instalaciones más profundas del edificio de inteligencia de la aldea, en él, escudriñaba la mayor parte del tiempo informes de todo tipo, internos de la aldea y externos, una labor poco recompensada teniendo en cuenta los locos vaivenes que sufría el mundo hoy en día.


- Se se seeñora, el informante se llama Satoru, es un ejemplar chunin de la villa, bastante comprometido con el imperio, aquí le paso su expediente así como el de sus años de academia, los de protocolo me indicaron que no había problema en escucharle para tomarle en cuenta -

La akimichi, ojeaba analíticamente los papeles que le pasaba su ayudante, datos, fechas, etc... con algo de desconfianza, sus ojos se movían de extremo a extremo por si detectaban algo anómalo que pudiera haber sido pasado por alto por parte de sus inferiores, pero no, el informante estaba limpio.

- Bien, siendo Gadian no creo que haya problema alguno con él... veré que tiene que ofrecernos -

Y sentenció mientras recortaba los últimos pasos hasta una puerta en la que esperaba un guardia, el cual, reverenció la llegada de la Godai y sin perder ni un segundo le accionó el pomo para hacerla pasar sin que esta perdiese tiempo en abrir la puerta. Se internó con su asistente en el despacho, mientras se quitaba con gusto el chaleco para dejarlo reposar sobre el respaldo de la silla que tomaría en el escritorio, justo en frente, otra silla sería acercada por el asistente para que el invitado pudiera tomar sitio, ojeó algunos de los pergaminos que estaban sueltos sobre la mesa para apartarlos antes de la llegada del Hyuga, la cual, sería inminente.

[Imagen: 62c8e9c2fe6e05b8612daf300f239e06.jpg]
LinkIcon Enlace al Post
Última modificación: 13-03-2024, 01:34 AM por Musacus.
Diciembre
Konoha, días atrás
Días atrás concluía su viaje hacía la cordillera llegando nuevamente a su Hogar. Decidió esperar un tiempo para reportarse y visitar su querido local de motel. Tiempo de descanso y especulación. Con el pasar de los días y atender el resto de los asuntos decidió presentar su informe detallado con los acontecimientos sucedidos semanas atrás. Más que nada hipótesis y algo de la cruda realidad del País Vecino. Satoru normalmente sería imparcial pero este caso llamo su atención puesto que cientos de civiles salieron heridos en lo que se llamaría una invasión dejando un gran pesar sobre aquel pequeño pueblo, que casualmente esta bajo la mira de la Yakuza, no había que ser demasiado astuto para darse cuenta del posible Plan criminal para tomar la Aldea acechada. Satoru era parcial con su postura ante la Yakuza, no soportaba en lo absoluto su manera de desempeñarse y pretendía llegar un poco más a fondo del asunto.

3 de Enero, año 16 D.K. ~
Konohagakure - edificio de inteligencia.

Luego de la confirmación de su encuentro en la sala principal Satoru quedó a la espera hasta ser llamado. Unos minutos donde observaba el lugar que funcionaba con notable desempeño y compromiso. El peliblanco con su humilde postura espero pacientemente mientras acomodaba su pelo y corregía su desgastado Kimono. Debía procurar ser conciso y eficaz, no le interesaba conversar demasiado solo ser de utilidad para obtener algo a cambio, procurar hablar lo justo y necesario.
Si todo sale bien podre investigar un poco más... Pensó

No conocía a su superior, solo recibía ordenes a través de otros shinobis, aparentemente le tenían puesto el ojo, se alegro unos instantes cuando le confirmaron la inmediata reunión, saco sus conclusiones y quedó divagando. Al cabo de unos minutos apareció un sujeto que le hizo señas a la distancia para que se acercara.

Fue guiado por unos pasillos hacía la puerta de una habitación donde le indicaron su acceso para luego retirarse. Aparentemente guardias o custodios del lugar. Sin más abrió la puerta con suavidad para luego ingresar a la sala.

El peliblanco se presentó casual, de Civil, con kimono negro y sandalias. Con su postura segura extendió un saludo formal hacía su superior.

Gracias por recibirme Godai Dijo mientras inclinaba su torso
Tengo información precisa del incidente ocurrido en Hoshigakure
debo reportarlo porque estuve allí..

Las primeras palabras serían tajantes quizá algo bruto pero concreto. Esperaría a ver su reacción y continuaría con su relato.

Cita:Expediente de Satoru: Varios bingos delegados por el Imperio y algunas misiones como guardia de la Aldea le dieron la suficiente reputación para ascender a Chuunin.Lo resumiría en que es un ninja eficaz pero tiene una historia bastante desconocida para el Imperio por lo que puede generar desconfianza. En términos vagos diría eficiencia: 100 y lealtad: 50.
LinkIcon Enlace al Post
La Godai pudo poner en orden aquel escritorio cubierto de pergaminos, adaptó la silla donde aguardaría al informante y tomó asiento mientras ojeaba el estado de sus uñas. Su asistente se seguía encargando de algunos preparativos de la sala, ordenando algunos desórdenes para que aparentase estar al menos preparada para la cita, ¿Quién había causado tanto revuelo? Algún irresponsable debería de haber dejado la sala tal y como se la encontró, habría que reportarlo también.

- ¿Tenemos algo más acerca del sujeto? -

Le preguntó la Godai, sin embargo, la puerta se abrió, dando paso al supuesto informante, Satoru Hyuga, el cual accedería hasta el interior de aquel despacho agradeciendo en primer lugar a la Godai por recibirlo. La akimichi se levantó cortésmente para recibirlo e invitándole con un gesto hasta la silla frente a la mesa, su asistente tomó paso hasta colocarse por detrás de esta, y sacó un soporte donde apoyar sobre su brazo una hoja en blanco para tomar apuntes pertienentes sobre lo que se podía hablar.

- Encantada Satoru, puedes pasar, toma asiento... -

Le dijo mientras ella seguía sus movimientos, se sentó también y se apoyó con los codos sobre la mesa balanceando su cuerpo hasta esta, y terminando por entrelazar los dedos de sus manos en alza para preguntarle al chunin.

- Bien, según vi en tu expediente eres Gadian, y es irreprochable tu gesto para reportar al imperio lo que tengas entre manos sobre lo sucedido Hoshigakure... Tengo que decirte que sabemos cosas, aunque no del todo fiables, por eso necesitábamos de alguna fuente en la que recoger algún testimonio presencial referido... y justo apareces tú, sin embargo, no tenemos tanto recabado sobre tí, y aunque por lo que hemos investigado, no hay nada en tu detrimento, si que es cierto que resulta raro no tener mucho más sobre tu paso como shinobi, a si que cuéntame... ¿Por qué deberíamos de fiarnos de tu reporte? -

Le lanzó una pregunta desafiante, pues quería ver algo de determinación del hyuga, que aunque si que era cierto que agradecía todo tipo de información sobre el incidente que había llegado hasta sus oídos, necesitaba algo más para al menos tener en cuenta el informe que busca entregar el muchacho.
LinkIcon Enlace al Post
Oh muchas gracias... Respondio.

La primer mala señal, no esperaba estar mucho tiempo pero no podía rechazar su pedido. Amablemente se sentó donde le fue indicado y con su postura erguida asintió mientras escuchaba a la mujer.

Primeramente aclarar lo sucedido...
El 20 de diciembre me encontraba en Ishigakure ejerciendo como Chunin de nuestra aldea, mi propósito era ayudar a los comerciantes de la zona a sobrevivir el invierno... Yo lo llamaría casualidad... Finalice mi labor de guardia de caravana en las tierras de Hoshigakure, luego de atravesar la cordillera me dieron mi paga y me fui por mi cuenta, pasaron dos días de hospedaje y análisis de terreno para luego marcharme. 

El ultimo día, justo antes de irme, una ola de fuego cayo sobre la aldea... no exagero, cientos de viviendas prendidas fuego, luego una serpiente de dimensiones colosales atacaría por dentro de la ciudad...
(lamentables los esfuerzos de los shinobis de Hoshi) Susurró mientras rememoraba la escena 

Satoru memorizaba e intentaba señalar con sumo detalle lo sucedido en aquel País.

Pero esto es solo una parte...
Entiendo su desconfianza Godai Sencho pero en estos tiempo necesitamos certezas
y eso es lo que busco, por eso pretendo indagar más a fondo el asunto...

Resulta preocupante que los criminales diseñen este tipo de estrategias... ¿No le parece?
Quizá mi historia no sea clara, pero estoy seguro que hay cosas peores...
solo pretendo llegar al fondo del asunto y creo que usted puede ayudarme...

Por momentos se volvía brusco, clásico en su forma de hablar determinada y sin recelo, rápidamente recordaba su lugar y volvía a un tono más humilde, una suerte de pedido de ayuda acompañada de una señal, una señal que apuntaba a los criminales y su creciente prestigio en el mundo.
LinkIcon Enlace al Post
Un semblante de incredulidad colmó el rostro de la akimichi mientras escuchaba las palabras del hyuga que, tras sentarse previamente, comenzó a contar todo a lo que había preparado para la vista con la Godai. La kunoichi asentía y acariciaba su barbilla, prestaba una atención minuciosa hacia el joven almacenando todos los datos de los que iba mostrando, deslizando alguna que otra mirada hacia su asistente para encontrar una complicidad ante los hechos.

- Satoru, todo esto que nos reportas son datos que sin duda hay que tenerlos en cuenta para la división a la que estoy a cargo, pero te vuelvo a insistir que no tenemos tanto recabado en tí como para tener por seguro todo esto que nos muestras... y verás, hoy en día son muchos los indeseables que buscan desgastar nuestros recursos para mellar nuestras defensas, por ello insisto en que te centres en darnos algo de ti para poder ver tu caso a nivel individual -

La Godai se mostró irritada ante el pasotismo del joven hacia hasta el momento, su única petición, y no toleraría ese desacato ante ella y por extensión la villa por muy buenas que fueran las intenciones del hyuga pues, hay una serie de protocolos a los que el joven obviaba y que había que seguir sin distinción.

- Ya puestos, es claro que esos hechos son de importante consideración, y toda información es bien apreciada, por eso.... ¿Sabrías identificar a los instigadores de los hechos? -

Le preguntó directamente, esperando ser respondida con certeza, pues señalar directamente y con conocimiento de causa a tales criminales sería un buen indicio sobre todo para protegerse de ellos y tomar las medidas pertinentes para buscarlos y llevarlos ante la justicia.
LinkIcon Enlace al Post
Ya veo...entiendo que no confiáis a la ligera,
y me parece justo, puesto que mi historial puede resultar algo borroso...
Me he encargado de mantenerme oculto por la enorme cantidad de corrupción que nos asedia,
he llegado a cuestionarme si el enemigo esta en nuestras filas...

La conversación continuaba fluyendo sin detenerse siquiera un segundo para dar su respuesta, estaba decidido y confiaba en que podía ser sincero, aunque no se fiaba del todo del otro sujeto por lo que cada tanto le hacharía un ojo.

Nada mejor que los hechos Godai Sencho, 
póngame a prueba y le demostrare mi credibilidad

Mantenía su actitud decidida a convencerla y llegado el caso conseguiría apoyo o una prueba de fidelidad. Con destreza y algo más calmado continuaba la conversación.
 
Insisto, mis habilidades sobrepasan por mucho a algunos de los nuestros...
y creo que lo justo sería darles una prueba de mi fuerza y fidelidad...
Hasta el día de hoy nunca puse en riesgo la vida de nuestros ciudadanos, solo he procurado cazar criminales...
y eso usted lo debe saber...

Lamentablemente Satoru no disponía de ningún tipo de información sobre los asaltantes, solo los observo a lo lejos y se percató de algunos pequeños detalles como sus invocaciones y habilidades. Además presencio en primera persona un gran incendio en la zona residencial donde tuvo que intervenir para sofocar el fuego.

Discúlpeme Godai pero no poseo información precisa, 
solo mis propias conjeturas...
doy por sentado que esto es el comienzo de una ola de asesinatos, y mi pregunta es ¿Cuál será su próximo objetivo?
Me ofrezco como voluntario para empezar la búsqueda del grupo criminal,
claro, necesitare su apoyo...
LinkIcon Enlace al Post
Con la revelación de algo de información del hyuga, la akimichi relajo la discrepancia ante su desconocimiento, el chico se presentaba templado y no le importaba mostrarse claro y sincero, por lo que de no ser un ninja muy experto en ciertas capacidades que contemplan el espionaje y la intrusión, su actitud transmitía serenidad y también determinación.

- Está tan a la orden del día que las grandes villas tengan topos dentro de su seguridad, que te adelanto que es algo con lo que se cuenta incluso, como un margen de error que ha de tenerse en cuenta, pero por suerte, aquí estamos seguros -

Añadió ante sus palabras, para a continuación inclinarse hacia delante, apoyándose sobre sus codos y entrelazando sus manos. Escuchó con aún más atención lo que el chunnin seguía añadiendo, principalmente, se mostraba dispuesto a poner a prueba sus virtudes de manera oficial para demostrar cuanto de comprometido era su cometido con la villa, era evidente que buscaba con decisión algo más allá de lo que otros chunnins pretendían, y eso era de considerar, por eso, lo dejó terminar para tomar el turno de palabra.

- Admiro tu propuesta, tu arrojo y créeme que la villa valora que te ofrezcas a encabezar esta búsqueda, sin embargo, echo en falta algo más de información respecto a esos criminales, espero que entiendas que no resulta del todo consistente este informe que nos presentas, y que con conjeturas no se obran grandes operaciones... pero, más vale prevenir que lamentarse supongo -

Hizo una breve pausa, generando algo de tensión en su ayudante y hacia el joven, pues sabía que se exponía ante sus superiores si tomaba decisiones a la ligera, sobre todo a la hora de oficializar operaciones en cubierta en nombre de la aldea, con una información tan relativamente pobre basada en suposiciones de un joven del que no se disponen tantos informes como se debería, sin embargo, sin riesgo no hay gloria, y quien era ella para no darle un voto de confianza hacia algo que buscaba hacerse un nombre dentro de Konoha y por encima de todo, ayudarla y protegerla.

- Bien Satoru, me gustaría saber, ¿Vienes también con algún tipo de plan trazado para gestionar dicha búsqueda?, me gustaría darte el visto bueno, y conocer cuanto de preparado lo tienes sería facilitar mi apoyo y por lo tanto el respaldo de Konoha, porque, ¿Realizarías la búsqueda solo? ¿Tal vez acompañado?, en tal caso ¿De quién te ayudarías?, y por último... ¿Por quién empezar? parece a priori que el causante del incendio sería potencialmente más peligroso... cuéntame -
LinkIcon Enlace al Post
Esta usted en lo correcto Godai, confieso que no es el mejor informe que he hecho en mi vida...
y esta lejos de ser descriptivo...
solo vi muy poco de lo acontecido ya que los atacantes se mantenían por los aires o invocando criaturas.
Lamento no haber intervenido pero no quise arriesgarme a ser malinterpretado por Hoshigakure...

Tomó postura firme y continuo oyendo a su superior para luego seguir con la conversación, esta vez un poco más predispuesto se dio cuenta de que no era tan sencillo como el pensaba, sino que implicaba estrategias, burocracias y por sobre todo confianza. Confianza que el Shinobi poco a poco había ido consolidando para con la Aldea y sus ciudadanos.

Godai sencho, estoy seguro que estos criminales son poderosos y no se detendrán fácilmente,
tampoco será sencillo dar con ellos...
Debido a la poco información, creo que lo ideal sería volver a Hoshigakure y solicitar datos más precisos, eso sería de ayuda con la investigación, usted sabrá decirme mejor, aunque claro necesitare su respaldo para solicitar los datos.
Entiendo que estos sujetos se mueven en grupo, aunque desconozco su ubicación actual es seguro que no se detendrán
y seguirán su curso de destrucción, ahora mi pregunta es ¿Cuál será su próximo objetivo? No lo sé...
Dudo que nuestra aldea este en riesgo, pero eso no es motivo para no preocuparse.

Propuesta: 

Si me pregunta a mi, creo que lo mejor sería trazar un trayecto entre las aldeas con alta incidencia criminal y a partir de allí realizar la investigación, comenzaría por Hoshi y luego el País del Viento. Una comitiva de tres estaría bien, ya sabe, por si surgen imprevistos siempre es bueno tener ayuda...Aunque creo que lo más sensato sería viajar solo para no llamar atenciones indeseadas... ¿Qué le parece? Será como usted ordene, podría comenzar mañana mismo el viaje y si usted esta de acuerdo podría asignarme dos compañeros de viaje.

Satoru estaba seguro de que no tenía todas las respuestas e intuía que no sería cosa fácil dar con su objetivo, quizá tardaría meses en descifrar la identidad de los criminales, con algo de suerte conseguiría fragmentos o pistas de los sujetos para luego informárselos a su superior.

...Cabe aclarar que no estoy aquí en búsqueda de justicia, más bien me gustaría aclarar la situación y revelar los motivos ocultos de estos sujetos, presiento que el Imperio más pronto que tarde será invadido por fuerzas similares...
LinkIcon Enlace al Post
El hyuga empezaba a conformar su posición frente a lo que era reunirse de manera formal con una de los mandamases de la aldea, frente a las correcciones de la akimichi, el joven reformaba ciertas formas para establecer un protocolo algo más consistente ante un tema tan serio como era el de la información. La información, como tal, era uno de los mayores poderes que gobernaba el mundo, desde norte a sur, desde este a oeste, era un elemento indispensable que otorgaba una influencia o dominio muy apreciado por cualquiera que entendiera su forma de emplearlo, por ello, las villas y otro tipo de organizaciones rebeldes que se precien, luchaban por la recolección de esta fuente pues entre otros rasgos, estaba directamente relacionada con la toma de ventaja frente a un enemigo o conflicto venidero, por eso, y como los grandes estrategas proliferaban en sus grandes discursos, la información es poder.

- Quiero ver por tu predisposición que tus intenciones son buenas Satoru, por ello, y como alguna vez que otra hay que hacer para apostar por alguien que no conoces plenamente, confiaré en tí para realizar labores de profundización de recolección de información en nombre de Konoha, en los destinos de Sunagakure y Hoshigakure... te redactaré un certificado de mi puño y letra que te acredite en nombre del imperio para tal labor -

Y antes de que pudiera terminar sus palabras, la godai alcanzó un carboncillo en punta de un lapicero cercano y un trozo de pergamino, el cual abrió para comenzar a escribir su mandato y credencial.

Cita:Mizuri Akimichi, Godai Sencho del País del fuego.

Expido con el siguiente permiso, los derechos y acreditaciones para el chunnin Gadian de Konoha, Satoru Hyuga, para que en el nombre del imperio, realice las pertinentes actividades relativas a la recolección de información en los destinos de Hoshigakure y Sunagakure, tanto y como el vea necesario para el bien y la seguridad de la villa.

Atte. Mizuri Akimichi.

Justo al acabar, dobló 3 veces aquel papel y lo deslizó por la mesa hasta pocos centímetros del borde de esta para el peliblanco.

- Creo que no hace falta añadir que corro cierto riesgo al depositar en tí confianza en dicha la labor por pequeña que parezca, pero es todo lo contrario, es por eso que sería preferible que actúes solo para la misión, con perspicacia y que sobre todo evites cualquier tipo de conflicto por tu seguridad, que no te inmiscuyas en otros destinos ni villas de las que se citan en el papel, y que, en el caso irremediable de que te topes con 1 o los 2 usuarios de los terribles hechos de Hoshigakure, informes sobre su identidad o a poder ser, los traigas para interrogarlos y juzgarlos, pero repito, no es indispensable y la información que traigas de vuelta contigo será lo sustancial... ¿alguna duda Satoru? -

Y así acabó la Godai su particular orden, dando el respaldo para conformar el cometido del joven hyuga, ¿Cuánto daría por la villa el chunnin? sin duda, pronto se vería.
LinkIcon Enlace al Post
Había conseguido una misión, una búsqueda que sería cometida con curiosidad y cautela, portando consigo aquel simple emblema tendría libre disposición para actuar. Aunque no se sentía muy apoyado, decidió callar y seguir las ordenes, por alguna razón sospechaba de aquellos dos, como si hubiera algo sin decir. Más sabio que tozudo escucho la orden de su superior sin cuestionamiento ni palabra, solo asintiendo con la cabeza y su mirada fija sobre ella.

Al parecer llegamos a un acuerdo Godai Sencho,
se lo agradezco.

Estoy seguro que no será tarea fácil,
probablemente demoré algunos meses, 
tengo certeza de que la Yakuza habrá aumentado
su control sobre Hoshigakure,
dudo que me reciban con gracia, pero lo intentare...

Al finalizar, se incorporó de su asiento y extendió un saludo formal inclinando su torso. Luego asomo hacía la puerta de salida donde volteó una vez más para despedirse.

Nos veremos en unos meses, hasta entonces... buena suerte.
LinkIcon Enlace al Post
TEMA CERRADO
recompensas

Este tema ha sido cerrado.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)