1) Kappa: Yokai que vivir en ríos y lagos, se representan como un ser humanoide de color verde, caparazón de tortuga, pico de pato y sus dedos poseen membranas. Además tienen un "plato" en el cráneo, ahí cierta cantidad de agua se estanca y dicen que si dicha agua se derrama el Kappa perderá su poder.
Idea de técnica: El Onmyoji utiliza las capacidades de los Kappa para poder aguantar mas tiempo bajo el agua (+2 turnos) y además su movilidad dentro de la misma (+5 o +10 en agilidad y velocidad).
Puede ser rango C con mejora de rango B. E incluso, si el ninja posee pacto de tortugas al usar esta técnica podría recibir un Seiryūe bono o descuento de gasto.
2) Tengu: habitan los bosques y son grandes guerreros. De piel rojiza y larga nariz, poseen grandes alas. Se dice que poseen grandes habilidades con el viento.
Idea de técnica: el Onmyoji se fortalece por los guerreros tengu y crea alas de chakra que pueden realizar técnicas fuuton de rango B máximo. Si el usuario ya posee el elemento Fuuton recibe un +10 de daño a todas sus técnicas
Puede ser de rango A o A+. Al igual que con el Kappa, si el ninja posee la invocación de aves podría tener un debuff de chakra, pues ya no necesitaría crear alas de chakra o tendría un buff de velocidad aérea. ¿+10?
3) Yuki Onna: Yokai femenino quesuele ser muy hermoso, aparece en nevadas y atrae a los hombres a una muerte gélida. Su mayor habilidad es volverse invisible en las nevadas o volverse vapor gélido para huir.
Ideade técnica: (esto podría servir para el clan Yuki) El omnyõji invoca a Yuki Onna o se transforma en el caso de ser mujer, lo cual, hace aparecer una nevada que reduce la velocidad y agilidad de todos ahí presente. Yuki Onna no hará nada hasta el turno 2, donde besará a una víctima y lo congelará hasta que la técnica se desactive.
Puedeser rango A+ o hasta S
4)Tanuki: si, esos mapaches tiernos y alcholicos de la mitología. Aunque no suelen ser malvados pueden maldecir de ser necesario.
Ideade técnica: El omnyoji maldice a su rival con la medición tanuki, la cual hace que el afectado sienta un hambre insaciable que se traducirá a que no podrá concentrarse en combate y al tercer turno se desmayará por el hambre que tiene. El numero de turno pasará a 5 si el afectado come algo.
Puede ser rango D o máximo C.
5) Oni: Demonios o mejor dicho ogros normalmente de color rojos y afiladas dentaduras curvadas. Los Oni son muy conocidos así que no explicaré mucho de ellos.
Idea: El onmyoji se impregna del poder de un Oni, aumentando su tamaño y peso al incrementar su musculatura. Ganando así un bono de +10 en fueza y daño a todas sus técnicas físicas, además serán capaces de destruir estructuras a mitad del tiempo.
Puede ser rango A.
6) Ushi Oni: Yokai de horrible aspecto, cuerpo de araña gigante y cabeza de Buey. Exhalan veneno y comen humanos, además acaban con pueblos al traer enfermedades.
Idea: El Omnyoji invoca a Ushi Oni para que pelee a su lado, la bestia será inmune a cualquier arma pero débil al ninjutsu. Si el ninja posee invocación de arañas, el Ushi Oni podrá soltar una nube de veneno cada dos turnos.
Rango B o A
7) Tsukomogami: termino qie refiere a todos aquellos Yokai que son un objeto con un ojo y larga lengua (y un pie casi siempre)
Idea: El onmyoji maldice al contrincante y un objeto o arma cobra vida, volviéndose en su contra o solo escapando de él.
Rango D. Con mejora de rango C para aumentar a dos objeto y rango B para 4.
8) Yamabiko: es un yokai que no presenta ningún peligro, su apariencia es la de un mono con rostro de perro o al revés. Su habilidad de crear ecos los hace capaces de imitar cualquier sonido.
Idea: El onmyoji adapta su cuerda vocales como un Yamabiko y emita la voz o sonido de quien o que desee. Una técnica útil de infiltración/distracción.
Rango D
9) Mizuchi: dragón marino en forma de serpiente. Representado como una deidad, capaz de surcar mares ya sea volando o nadando.
Idea: No tengo, pero seria bueno colocarlo en el lore, pues, los Onmyoji viven en la isla norte (o al menos deberían) y ahí se reza a dos dioses, el del agua y el del viento en el templo de las 12 gotas. Representar al dios del agua como una Mizuchi no estaría mal y hacer una S con este, estaría bueno
10) Seiryu: otra deidad dragón pero este se concetra en el cielo y constelaciones... Estaría bien como lo anterior del Mizuchi.
Luego haré un pequeño ajuste con las técnicas ya creadas :3
PD:deberían quitar los Onibi o al menos quitar el debuff que crean en las técnicas Heiwa