(Sugerencia) Es posible un sistema de reaccion sin numeros?
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Rangos de Distancia

Mi sistema es reemplazar del todo las distancias de m/s, ambos necesitan numeros para realizarse, lo que ya añade las famosas matematicas que algunos o muchos no quieren para el sistema de reaccion. Entonces mi propuesta es cambiar todo eso por lo siguiente:

Estas son las medidas que tengo en mente, con ellas se hara uso tanto los ataques como las reacciones
Cuerpo a cuerpo: menos de 4m
Corta: de 5m a 19m
Media: de 20m a 35m
Larga: de 36m a 50m

Estas distancias las tome teniendo en cuenta las medidas de los jutsus que hay en el foro. Vi que el mas largo alcanzaba los 50m.
Hay varios de 5m, como otros de 10m y 15. Quise dejar estos en el rango corto.
Tambien vi varios de 20m, 25m y 30m. Quise dejar estos en rango medio.
Y bueno, a partir de ahi ya seria distancia larga.
Si hay jutsus que tengan mas de 50m, supongo que entraria en otra categoria.


Medidas de Tiempo

Actualmente el combate en el foro esta determinado por el tiempo que se tarda en hacer equis accion, y por eso en vez de llevar el tiempo a segundos, lo mejor seria llevarlo a Medidas de Tiempo. ¿Pero cuales serian esas?, pues facil. En todas las discusiones que he visto y de las cuales he sido participe, me he dado cuenta de que existen estas medidas en los combates actuales:
Instantaneo
Sellos No
Sellos 1
Sellos Si
En el que cada uno es mas lento que el anterior, siendo ‘instantaneo’ el mas rapido, por obvias razones. Ahora mismo, esto se basa en los segundos que tardan para realizarse efectivamente, pero como les recuerdo, mi idea es eliminar eso de los segundos y distancias.


Medidas de Desplazamiento

Discutiendo con Freeia sobre la capacidad de un velocista en desplazarse X cantidad de distancia con respecto a su velocidad, me di cuenta de que quizas, ese sea otro factor para la problemática de los tantos numeros que hay en el foro. Como sigo manteniendo, mi idea es que los numeros solo sean usados para los efectos finales de daño, pero quizas sea algo magico lo que planteo, ya que creo que igual se necesitaran para los choques y bloqueos, o no, asi que ire de a poco. De momento si creo poder erradicar por completo el uso de segundos y los metros en los comabates.

Siguiendo con la medida de desplazamiento, ya sea velocidad fisica del usuario para moverse del punto A al punto B, o de la velocidad del jutsu en viajar del punto A al punto B, o lo mismo con las armas a distancia. Para dichos propositos actualmente se usa las estadisticas de Velocidad, Control de Chakra y Fuerza si no voy mal encaminado. Mi idea es volver a usar el sistema que menciono antes, el de los

Velocidad de Jutsus
En lo referente a jutsus de daño de alcance, actualmente se usa el Control de Chakra para determinar la velocidad a la que este se desplaza. Con mi sistema eso se eliminaria, y ya solo pasaria a tomarse en cuenta la distancia que el mismo jutsu tiene en la descripcion.
Corta: de 5m a 19m
Media: de 20m a 35m
Larga: de 36m a 50m

Velocidad de armas arrojadizas
Aqui actualmente se usa la Fuerza para esta utilidad, en donde a partir de los 10m, pasa a ser Fuerza/2, entonces pasaria a ser algo asi:
-Corta: de 5m a 19m
Con 19 en Fuerza o menos, pasa a ser rango corto. 19fuerza/2=9,5+10(base)= 19.
-Media: de 20m a 35m
De 20 a 50 en Fuerza, pasa a ser rango medio.
-Larga: de 36m a 50m
De 51 en adelante, pasa a ser rango largo.

Velocidad de Movimiento Corporal
Y aquí me parece acertado de hecho, que para que un velocista alcance la velocidad de desplazamiento del rango largo, deba bufarse, ya que teniendo en cuenta la velocidad maxima base que se puede tener, osea 90, con eso llega hasta rango medio. Y para llegar a rango alto, necesita minimo 108 puntos, que creo que solo se puede conseguir por medio de bufos o pasivas, que ya seria alguien extraordinario pues.
Corta: de 5m a 19m
De 15 a 57 en Velocidad, te desplazas en rango corto.
Media: de 20m a 35m
De 60 a 105 en Velocidad, te desplazas en rango medio.
Larga: de 36m a 50m
Con minimo 108 en velocidad, te desplazas en rango alto.

Ok, ahora teniendo todos esto en cuenta, ya cada usuario sabe sin necesidad de sumar o restar o multiplicar, que puede hacer en cada momento para realizar un ataque, ejemplo:

Ninja A describe que esta a 34 metros de su rival, y decide atacarlo. Al tener la separacion entre ambos, en vez de sacar cuentas, solo necesita mirar la tabla rapida y ver que esta en el rango medio de ataque, entonces tiene varias posibles acciones:
-Jutsus de rango medio (5m a 19m)
-Armas arrojadizas teniendo minimo 20 puntos en Fuerza
-Acercandose a su rival con Velocidad minima de 60 para poder golpearle.

Ninja A describe que esta a 45m de su rival, y decide atacarlo. Al tener la separacion entre ambos, en vez de sacar cuentas, solo necesita mirar la tabla rapida y ver que esta en el rango medio de ataque, entonces tiene varias posibles acciones:
-Jutsu de rango largo (minimo 36m)
-Armas arrojadizas teniendo minimo 51 puntos en Fuerza.
-Acercandose a su rival con Velocidad minima de 108 para poder golpearle.

Creo que todo esto se entiende bastante facil. Pero claro, esto no explica por si solo el problema actual que es el de las reacciones, pero claro, para explicar eso, primero se debe tener en claro lo que son los rangos de distancias.



Ahora si, las reacciones. En el principio de este post les mencione las Medidas de Tiempo, que se basan mas que todo en los sellos de mano y acciones instantaneas, y una de las problematicas que he visto por discord es:
‘’che pero que hago cuando ya tengo a un taijutsero en cuerpo a cuerpo dandome madrazos con golpes blancos sin poder realizar sellos yo siendo ninjutsero’’ Pues… lamentablemente este no es un tema que pueda solucionar, ya que lo unico que podria sugerir que los golpes blancos no sean instantaneos, o que hagan mucho menos daño del que hacen actualmente, para que en vez de usar golpes blancos, se usen los jutsus(taijutsus, kenjutsu, bojutsu), asi el ninjutsero ya tenga tiempo de reaccion. Pero claro, ya eso seria tema de staff si les cuadran los numeros.

Pero por lo menos, se puede solucionar el tema de distancia de reaccion, que pasa antes de que los golpes o jutsus entren en contacto con su destino, ya sea otro jutsu o alguna resistencia propia, pues esto.

Sistemas de Reaccion usando las Medidas de Tiempo en conjunto con los Rangos de Distancia. Cuando el usuario tiene delante de si, un ataque que va dirigido hacia su posicion, ya sea jutsu o movimiento corporal, gracias a los Rangos de Distancia, los coloco aquí para que no tengan que ir hasta arriba, pueden darse una idea rapida de que reaccion podrian hacer o no.
Rangos de Distancia:
Cuerpo a cuerpo: menos de 4m
Corta: de 5m a 19m
Media: de 20m a 35m
Larga: de 36m a 50m

Mi idea es la siguiente. Usando los Rangos de Distancia, ya el usuario sabe sin necesidad de hacer calculos, como lo estan atacando y como puede reaccionar ante tales ataques, y estas son las maneras posibles para reaccionar, que son usando las Medidas de Tiempo, las cuales pondre aquí para que no tengan que ir hasta arriba.
Medidas de Tiempo:
Instantaneo
Sellos No
Sellos 1
Sellos Si

Actualmente en el foro, se toma en cuenta la distancia en metros con la velocidad en segundos que viaja un jutsu o se mueve el rival, y con eso y teniendo en cuenta la presencia mas la agilidad, puedes hacer esto o aquello, pero es frustrante hacer matematicas para ver que no puedes hacer lo primero(esquive), ni lo segundo(evite), y vas a lo ultimo(bloqueo) y tienes que hacer mas matematicas:
‘Me hizo este ataque y tiene X en Control de Chakra y esta a X distancia, entonces yo con mi Presencia, a si lo veo claramente, +30, pero espera, esta a X metros, sumo presencia, mas la base, ah tambien sumo agilidad, coño no me da. Ahora a ver con otra cosa, tampoco me da’
Todo eso fue tiempo perdido del usuario.

Mi sistema reduciria todo eso a unas simples y hermosas tablas, las cuales irian tal que asi:
Lo primero a ver seria el rango en el que el rival realizo el ataque, y lo posterior a eso seria fijarse cual de las medidas de tiempo le es util, pero primero, habria que hacer la tabla para tener las Medias de Tiempo, y esta seria mi propuesta para ello:


Rangos de Distancia en conjunto con las Medidas de Tiempo:
Cuerpo a cuerpo: menos de 4m
En este punto, la reaccion solo podria ser usada con la Medida de Tiempo instantanea.
Se tiene en cuenta que el combate ya pasa a ser cuerpo a cuerpo.


Corta: de 5m a 19m
A partir de aquí, las Medidas de Tiempo posibles para poder reaccionar serian :
Instantanea
Sellos No


Media: de 20m a 35m
A partir de aquí, las Medidas de Tiempo posibles para poder reaccionar serian :
Instantanea
Sellos No
Sellos 1


Larga: de 36m a 50m
A partir de aquí, las Medidas de Tiempo posibles para poder reaccionar serian :
Instantanea
Sellos No
Sellos 1
Sellos Si.


A tener en cuenta, que la Medida de Tiempo Instantanea, no solo usa golpes blancos con o sin armas, eso tambien tiene en cuenta la capidad de esquivar o evitar fisicamente un ataque. Esto todavia estoy pensando la manera correcta de hacerlo, pero de momento no se me viene algo fresco a la mente.

Como habran notado en todas las medidas y rangos, siempre uso solo 4 escalas en todas, para que todo sea bastante parejo y simple a la vez. Que se logra con este sistema de reaccion antes del contacto entre ataque y defensa? Eliminar todas las estadisticas usadas, dichas estadisticas tienen numeros, por lo que se eliminar los numeros y por tanto, menos calculos a tomar. Como ven, no hace falta fijarse ni en el Control de Chakra, Fuerza, Destreza, Agilidad, Velocidad o Presencia… simplemente las tablas ya te dictan tus posibilidades tanto de ataque, como de posibles reacciones ante esos ataques.

Claro, esto es solo el principio, pero por lo menos es una probada a la propuesta en si, ya con numeros y detalles. Tmabien hay mas cositas para poder agregar, como por ejemplo:

¿Pueden los especialistas bajar en un rango la Medida de Tiempo en la reaccion? Me explico.
Quizas un EspTai pueda con sus taijutsus, realizar Sellos No a distancia Cuerpo a Cuerpo.
Quizas un EspNin pueda con sus jutsus, realizar:
Sellos No en distancia Cuerpo a Cuerpo/Corta en vez de solo Corta.
Sellos 1 en distancia Corta/Media en vez de solo Media.
Sellos Si a distancia Media/Larga en vez de solo Larga.

Tambien otra idea que se me ocurrio discutiendo con Freeia fueron los ataques por la espalda, que se podrian tomar como los ataques que uno no logra ver del todo, pero como somos ninjas y tenemos sentidos especiales, podemos de igual forma reaccionar a ellos. Esto es lo que supongo reemplazaria lo de Presencia +30 si ves el ataque. Y esta es mi propuesta:

Que se baje un rango el nivel de reaccion, es decir, si alguien te ataca a distancia larga pero no ves el momento de la realizacion del mismo, tu capacidad de reaccion no seria con la Medida de Tiempo larga que se uso en el ataque, si no media, al darte cuenta tarde. Y si te atacan a distancia media, tu capacidad de reaccion seria usar la Medida de Tiempo corta.
Pasivas
[Imagen: uaGWsi6.png]
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