Nadie parecía haber reparado en una pequeña infraestructura de aquella plaza, y todos pasaban de largo sin fijarse debido al imponente árbol que atraía todas las miradas y todos los elogios de los viandantes. Pero sin embargo, una pequeña tarima circular, de algo más de metro y medio de altura, se levantaba junto a una caseta de lona negra de 3x3x3 metros en la cual, Tsuriko, el Chikamatsu protagonista de este evento aguardaba a que los murmullos navideños aumentaran y el jolgorio fuera mucho más palpable por las calles. Calentaba sus dedos de las manos sentado en una silla, con los codos clavados en una mesa y bebiendo algo de vino caliente especiado, sus ojos se movían sobre sus falanges a la par que las articulaba en una dirección y otra, quería estar pleno para el momento de la función. Saboreaba con su lengua los labios y el característico sabor del vino junto con el anís, la canela, los clavos y la cáscara de naranja que dejaban en ellos, una bebida caliente y reconfortante gentileza de uno de los agraciados puestos del mercado navideño de la plaza.
Con ilusión aguardaba su momento para sacar a Shiroyūjin, su fiel compañero que había creado desde su juventud, un muñeco de nieve articulado con algunos gadjets que le facilitaban interactuar también con los del exterior. Estaba deseoso por ver las caras de los niños como cada año, y esta era su primera vez en estas tierras tan frías, debía de hacerlo bien si quería seguir alegrando la navidad a todo su público, y forjarse cierta fama para que confiasen en el para condensar toda la ilusión de estos festejos.
- Venga es el momento -
Ejecutó un par de sellos para llevar su voz a todos los que se quisieran acercar hasta la zona, desvirtuándola como hacía siempre para provocar cierta ilusión y que su obra maestra más preciada captara toda la atención que la misma merecía para el show que estaba a punto de comenzar. Posteriormente la sacó, recién revisada y puesta a punto para la ocasión, le colocó una bomba de humo tintada en blanco con una pequeña bomba de luz en el interior en su mano, otra elaboración más de su cosecha orientada a realizar una entrada digna y que atraiga todas las miradas, pues a diferencia de las que se usan con fines bélicos, tanto la bomba de humo como la de luz, las había regulado para tener una gran puesta en escena que no causara confusiones o malentendidos. Y sin más dilación, aprovechando la incisión en la cortina negra que daba a la plataforma, se aseguró con uno de sus ojos que nadie de los alrededores prestaba atención, y alzó a Shiroyūjin rapidamente hacia la tarima, accionando la bomba de humo y luz que había colocado con anterioridad, el show había comenzado.
- ¡Jojojojooooo! Señoooooraaas y señoreeees! ¡Niiiiñooooos y niiiñaaaaa! Me llamo Shiroyūjin, aunque pueden llamarme Shiro, y soy el maestro de ceremonias perfecto para hacer de esta fría noche una divertida velada con un juego al que todos estáis invitados.... -
Su aparición, asombró a los niños más cercanos que pasaban de cerca, la marioneta, que tenía la forma de un muñeco de nieve de casi 2 metros, se dirigía muy educadamente a todos los viandantes que estaba por la plaza, y poco a poco se le fueron acercando, pues tanto la bomba de humo con el destello se vería por toda la plaza.
- ¡Y bien! ¿Cuántos de vosotros sois tan perspicaces como yo? Jojojojoojo, os traigo un acertijo para la ocasión muy divertido, obviamente con un premio bajo el brazo para todo aquel que lo acierte, ¿estáis preparados? ooohh siiii, siempre soléis estar preparados.... ¡Coged papel y tinta y depositar la respuesta escrita en mi graaaaann boca!, anunciaré a los acertados una vez la cierre... ahí va el primero -
Y el muñeco empezó a girar sobre si mismo, parecía que iba a salir volando hasta que en seco se paró, sus ojos se iluminaron, sus brazos de madera se extendieron y su boca comenzó a articularse diferente mientras el acertijo se escuchaba por las cercanías.
"Con gracia visto paisajes,
adorno tejados y también las calles.
Soy sinónimo de navidad,
pero de mí no te debes de fiar,
tan pronto como me veas te debes de resguardar.
Al calor de una chimenea estarás
pero a mí a tu lado nunca me verás."
Contenido Oculto
La nieve. Premio +3 bastones de caramelo.
Concurso de acertijos
Hi!!! ¿Me extrañabais? ¿Nadie se preguntó donde se metía el narrador Ñ durante los eventos de Namidad? Al fin salió y trae su particular juego de acertijos, ¿os apetece jugar?, empezamos con las reglas para este nuevo evento.
- Todos los presentes en este tema pueden participar, así como los que no estén aún en él pueden entrar también para postear su respuesta.
- Los pjs que estén en el tema del País de las aguas termales
NO PUEDEN mudarse a este.
- Para contestar al acertijo, debéis de hacerlo colocando un hide para narrador Ñ y que el resto de participantes no copien vuestra respuesta, transcurrido el tiempo límite, hago post revelando la respuesta + el premio y doy paso al siguiente.
Os dejo por aquí como hacer el hide, aunque siempre podéis ir a la
Guía de códigos para más info, preguntar a algún mod por Discord o ir al tema en off de
prueba de code para testear antes de lanzar el post. Os dejo por aquí una imagen de apoyo para que la tengáis a mano.
Eso sería todo, tanto la mecánica como las reglas del concurso quedan sujetas a modificaciones pertinentes durante su transcurso. ¡Os leo!
El tiempo para postear de 72 horas ya ha expirado.