Especialización Genjutsu:
Sugiero dividir la especialización entre dos ramas, las REALISTAS y las FANTASTICAS (no realistas)
Primero que nada, comencemos con los estilos y la especialización
Especialización en Genjutsu
Rango D
Aprendida en 2023-03-27 20:57:33
Los especialistas en Genjutsu verán una mejora referida a todos los jutsus de esta rama, ya sean de Clan, Maestría o Técnicas Generales del foro.
Reducción de coste: -5 de Chakra a las Ilusiones Genjutsus (Mínimo 5 de Chakra)
Aumento de Daño: INT/6 de Daño mental y Umbral de Daño a Genjutsus
Además de estas pasivas, la especialización tiene dos vertientes, Genjutsu - Estilo Realista y Genjutsu - Estilo Fantástico, a elegir entre una de las dos.
Genjutsu - Estilo Realista
Rango D
Aprendida en 2024-06-30 20:05:32
Todos los Genjutsus Ilusorios Realistas se verán beneficiados por este estilo, ya sean de Clan, Maestría o Técnicas Generales del Foro.
Reducción de Coste: -5 de Chakra a Ilusiones Realistas (Mínimo 5 de Chakra)
Aumento de Daño: INT/6 de Umbral de Daño a Ilusiones Realistas
Ejecución: Adquiere los Beneficios de Especialista en la Expansión para Genjutsus Realistas
Genjutsu - Estilo Fantástico
Todos los Genjutsus Ilusorios Fantásticos se verán beneficiados por este estilo, ya sean de Clan, Maestría o Técnicas Generales del Foro.
Reducción de Coste: -5 de Chakra a Ilusiones Fantásticas (Mínimo 5 de Chakra)
Aumento de Daño: INT/6 de Daño a las Ilusiones Fantásticas
Ejecución: Adquiere los Beneficios de Especialista en la Expansión para Genjutsus Fantásticos
Como ven, se dividen en dos clases, las de estilo verdadero y fantásticas. ¿Cómo afecta esto realmente? Pues en el hecho de que, si elijes uno de los dos estilos, el primero que elijas te permitirá hacer genjutsus en un solo turno, la espe genjutsu cambie su efecto a que dependiendo de si tomas verdadero o fantástico, tomas ese beneficio para uno de los dos estilos de genjutsus.
Genjutsus Realistas
Genjutsu - Estilo Realista
Rango D
Aprendida en 2024-06-30 20:05:32
Todos los Genjutsus Ilusorios Realistas se verán beneficiados por este estilo, ya sean de Clan, Maestría o Técnicas Generales del Foro.
Reducción de Coste: -5 de Chakra a Ilusiones Realistas (Mínimo 5 de Chakra)
Aumento de Daño: INT/6 de Umbral de Daño a Ilusiones Realistas
Ejecución: Adquiere los Beneficios de Especialista en la Expansión para Genjutsus Realistas
Maestría: Yin
requiere Especialización en Genjustu
El shinobi es capaz de crear formaciones de chakra para generar espejismos hiperrealistas, obtieniendo con ello una rama de técnicas únicas.
Aumenta el alcance de sus expansiones de chakra en 10 metros.
Su regeneración de chakra aumenta en 10 puntos.
La presencia del usuario aumenta en +10 a la hora de comparativas.
La idea es cambiar estos genjutsus a areales, disminuir un poco sus efectos, pero volverlos areales, no permitir paralización en rangos bajos o cosas por el estilo, solo efectos visuales o efectos que puedan significar problemas para el rival, por ejemplo, que al lanzar un arma este vea 3 y disminuya su capacidad de esquiva. Para casos como la paralización, generar un sistema de parálisis por pocos segundos o un sistema de poder salir de la parálisis frente a ciertos parametros (como el jutsu de oroshimaru vs sasuke y sakura)
Ósea, son, como decían antes, “ninjutsus de espejismos” donde el genjutsu como tal modifica el entorno y genera un espejismo dentro de cierta área. Al estar dentro, caes en los efectos.
A mi parecer, estos efectos
NO DEBIESEN DISIPARSE CON KAI O HOSHI KAI, si no, al golpear al ejecutor o recibir una cierta cantidad de daño el afectado. Recordemos que esta clase de Genjutsus el ejecutor siempre está presente en el campo de batalla. Recordemos que serian estos los "ninjutsus del genjutsu"
¿Por qué no liberarse con Kai? Pues, es como dije, una ilusión de campo, el mismo ejecutor vera la ilusión que el genera, es un arma de doble filo, tampoco podría el ejecutor elegir a quienes afectara su genjutsu, además, esta ilusión requiere mantención y además no realizara cambios bruscos en el rival. La maestría referente a este estilo seria Yin. Habría que revisar los genjutsus realistas para ello.
Revisar los jutsus para poder agregar gens realistas de mayor rango. también, el cambio en esto haría que los jutsus Yin sean efectivamente genjutsus, pero además, habría que echar una mirada a la pasiva del mismo Yin...
Genjutsus no Realistas
Genjutsu - Estilo Fantástico
Todos los Genjutsus Ilusorios Fantásticos se verán beneficiados por este estilo, ya sean de Clan, Maestría o Técnicas Generales del Foro.
Reducción de Coste: -5 de Chakra a Ilusiones Fantásticas (Mínimo 5 de Chakra)
Aumento de Daño: INT/6 de Daño a las Ilusiones Fantásticas
Ejecución: Adquiere los Beneficios de Especialista en la Expansión para Genjutsus Fantásticos
Maestría: Shoten
Requiere Especialización en Genjustu
Puede sacar de ilusiones a sus aliados a distancia, a un máximo de 10 metros.
-5 de coste a Genjutsu.
El ninja es capaz de realizar Genjutsu tan potentes que el enemigo sólo puede salir de ellos usando Joshi Kai o recibiendo daño según la clase del ejecutor, obedeciendo a la siguiente referencia:
Clase D y C: 40 de daño
Clase B y A: 80 de daño
Clase A+: 100 de daño
Clase S: 120 de daño
Clase S+: 150 de daño
Para los fantásticos, la idea es aumentar su daño, provocar efectos más entretenidos y generar estados mentales en el rival, provocando ciertas mecánicas de “encierre” del rival.
La idea principal de estos genjutsus es poder efectuar un daño mental grande en el rival, pero, es distinto del físico. También, estos genjutsus deben generar efectos de fatiga, perdida de chakra, descontrol de sus jutsus o paralización. Hay que revisar realmente cuanto es lo que puede quedar dentro de un genjutsu un usuario.
Para este estilo de Genjutsus quiero proponer una mecánica respecto al daño, es el “Daño Mental”
La idea es bastante simple, se realiza el jutsu con un contador de daño mental altísimo, ósea, por ejemplo, un jutsu rango S con daño de 250 puntos, por ejemplo, pero que este daño solo pueda dejar KO al rival por un remate físico, siendo incapaz de bajar de 50 PV, luego, pasado el genjutsu, el rival ira recuperando los PV perdidos por esta ilusión y recibiendo un efecto debuff mientras aun sienta el dolor de la ilusión. La cantidad de turnos que requerirá para recuperar el 100% dependería de la comparativa de inteligencia de ambas partes.
Ósea, por ejemplo
- Ninja 1: 300 PV
- Ninja 2 ejecuta genjutsu de 250 PV
- Ninja 1: 50PV recupera por turno 50PV, mientras recupera, obtiene un debuff de -50 de Chakra por turno.
Los genjutsus mentales tendrían un máximo de duración de 1 turno, los cuales se pueden reducir hasta 2 segundo, pero, ¿Cómo?
- Si el afectado gana en la comparativa de inteligencia, entonces se enterará a los segundos de que esta en un genjutsu, pudiendo salir con Kai.
- Si el afectado iguala en comparativa de inteligencia, se enterara durante un turno pudiendo salir con hoshikai.
- Si el afectado no supera en comparativa, el afectado no podrá saber si está en genjutsu o no, teniendo que averiguarlo on-rol (el genjutsu se lanza en HIDE) y por muy evidente que sea, tendrá que averiguarlo durante el siguiente turno pudiendo durar como mínimo 5 segundos en el genjutsu
- Si el afectado pierde por mucho la comparativa, se come todo el genjutsu durante el turno entero y no podrá salir con kai ni hoshi kai.
Ahora, ¿Qué pasa con el afectado? si se intenta atacar al afectado por un genjutsu mientras esta dentro de esta,
al percibir el posible ataque en el mundo real, su inteligencia recibirá un Bost bastante alto dependiendo de la presencia del afectado, al recibir este bost, podrá o no entender que se encuentra en un Genjutsu.
Cabe mencionar que dependiendo de esta misma comparativa es lo rápido que se curará el usuario del genjutsu que le afecta, dividiendo los daños entre 2 turnos a 5 turnos en caso de que pierda la comparativa de inteligencia.
Al darle al enemigo la posibilidad de escapar del genjutsu por recibir un posible ataque, entonces le estas quitando la posibilidad de aprovechar el one-shoot desde un genjutsu No Realista.
La maestría referente a este estado seria el Shoten, y, cambiando el efecto del "daño que puede recibir para salir del gen" lo cambiaria por un aumento de daño a los genjutsus fantasticos.
- Master of puppets, I'm pulling your strings -