Desde cualquier lugar donde haya al menos una unidad de satetsu disponible Arata podrá formar estructuras de Hanton en forma de arma. Específicamente armas de filo. Estas armas tendrán un daño ligeramente superior que su contraparte metálica usual, y su modo de uso variará según lo requiera Arata.
El primer modo de uso es tomar con sus propias manos el arma de vidrio reforzado, que se comportará igual que una arma de filo normal (Ataques con destreza, posibilidad de utilizar técnicas kenjutsu).
El segundo modo de uso es controlar el arma a distancia, para lo que requerirá otra unidad de satetsu que la controle, pasando a impactar con control de chakra en lugar de destreza y perdiendo la posibilidad de realizar técnicas de la rama kenjutsu o similares.
La duración de las armas creadas con esta técnicas será de 4 turnos contando el turno de creación, y solo se podrá tener un arma creada a la vez.
Tras los sellos, Arata dará un fuerte pisotón en el suelo y este se sacudirá ligeramente en un radio de 25 metros a su alrededor. A unos 3 metros debajo de la superficie ocurrirá una especie de licuado en el que los minerales y rocas chocarán entre sí para crear dos unidades de satetsu instantáneamente que podrán, o no, salir a la superficie, pero podrán ser controlados por Arata. Tras el jutsu, esa zona del terreno quedará susceptible a otras creaciones de satetsu, por lo que cualquier técnica que genere satetsu y sea utilizada en esa misma zona generará una unidad adicional a la especificada en dicha técnica.
El terreno hueco, además, servirá para ocultar y trasladar unidades de satetsu bajo tierra, permitiendo que surjan desde cualquier punto dentro del rango delimitado por esta técnica.
En caso de haber alguien bajo tierra por efecto de alguna técnica, no se verá afectado de ninguna forma por este jutsu.
Concentrándose por un segundo, Arata usará sus habilidades para optimizar al máximo su manejo del chakra y habilidades sensoriales. Ganará un aumento significativo en sus estadísticas de presencia y control de chakra en lo que dure el efecto de calentando motores. A su vez, el esfuerzo necesario para activar y mantener esta técnica será un detrimento para Arata, mermando su vida en el proceso.
Una vez el efecto de calentando motores desaparezca, bien sea por decisión propia o por no cumplir con los requisitos, esta técnica también dejará de surtir efecto.