11. Guía de Organizaciones
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[Imagen: shurikenguia.png] Guía de organizaciones [Imagen: shurikenguia.png]



Las organizaciones son una agrupación de ninjas que trabajan juntos para un mismo fin. En algunos casos lucharán por alguna causa noble, en otros casos buscarán el beneficio personal y algunas simplemente van a querer ver arder el mundo. Pero la finalidad de las mismas es reunir y organizar a shinobis con el mismo alineamiento y motivaciones.


 Requisitos 


El primero y más importante es un mínimo de miembros. Para fundar una organización se requiere de por lo menos de tres miembros, considerándose miembros fundadores, de los cuales por lo menos uno de ellos debe ser Clase A+ o superior. Por otro lado en un inicio el máximo de miembros que una organización puede tener de forma inicial será de 8.

Para ser parte de una organización no hay más límites que los impuestos por la propia organización. Tampoco existe un límite de organizaciones a las que un personaje puede pertenecer, siempre que estas consientan dicha situación o que el personaje en cuestión lo mantenga oculto a nivel on rol mediante identidades secretas u otros métodos.


 Creación 

Para establecer una organización como tal se requiere en primer lugar de un roleo en el que se oficialice la formación del grupo, ya sea a lo largo de uno o varios temas. Tras oficializarse on rol los usuarios podrán postear un tema en el apartado de organizaciones dentro del suforo de registros (Acá) la información general de su organización, facilitada con el siguiente formulario, y esperar a que un miembro del Staff valide la información.

Código:
[b]- Nombre de la Organización:[/b]
[b]- Tier:[/b] El tier de influencia de la organización.
[b]- Alineamiento:[/b] Indicar si es Afín al Imperio, a una aldea, una organización criminal, rebelde, si su afiliación es pública o secreta.
[b]- Aspiración:[/b] El objetivo de la organización.
[b]- Ryos:[/b] Los Ryos donados por los miembros para comprar mejoras.
[b]- Miembros:[/b] (Nombre/Rango/Clase)
[b]- Reputación de Organización:[/b] La reputación total conseguida por la Organización.
[b]- Gestas:[/b] Historial de Gestas realizadas por la Organización conforme se consigan.
[b]- Bases:[/b] Ubicación de la primera base y de sus mejoras en caso de tenerlas.
[b]- Ventajas:[/b] Registro de las ventajas obtenidas por la organización.
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Última modificación: 01-07-2023, 10:03 PM por Kurosame.

Progresión de las Organizaciones

Tiers de Organización

Las organizaciones tienen diferentes tiers que alcanzar según su poder, reputación e influencia, concretamente cuatro: Tier Desconocido, Tier Aldea, Tier Nación, Tier Mundial. Las organizaciones empezaran siempre en Tier Desconocido en el momento que sean aprobadas y fundadas On Rol. Después podrán ir haciendo méritos y gestas para lograr que la influencia de su organización aumente.

1. Tier Desconocido
Consiste en el nivel más bajo de influencia por no decir que la misma es nula.
 
  • Requisito: Fundar Organización
  • Ventajas: Ninguna
  • Máximo de Bases: 1

2. Tier Aldea
La organización empieza a ser conocida, se habla de ella en algunos lares. Aunque a muchas les ofenda tiene una influencia mundial como una aldea menor, civiles y ninjas de rango bajo seguramente ni sepan que existe.
 
  • Requisito: 1.000 Reputación de Organización
  • Ventajas: Equipamiento Personalizado + Técnica A de ORG
  • Máximo de Bases: 2

3. Tier Nación
Se ha logrado alcanzar una cierta reputación como organización en casi cualquier región. Aunque sea de forma vaga fácilmente han escuchado hablar de ella y en ciertos circulas la pueden tratar como un poder a tener en cuenta. Igual incluso aparecen seguidores.
  • Requisito: 5.000 Reputación de Organización y 3 Gestas
  • Ventajas: Pasiva de Organización B + Técnica A+ de ORG
  • Máximo de Bases: 4

4. Tier Mundial
No hay persona en el mundo que no conozca a dicha organización. Fácilmente tendrá la reputación de alguna de las grandes aldeas ninja. De hecho cualquier nación con dos dedos de frente tendrá en cuenta la existencia y posibles movimientos de la organización como una de las grandes fuerzas militares del mundo.
  • Requisito: 10.000 Reputación de Organización y 7 Gestas
  • Ventajas: Mejora de Base Personalizada + Técnica S de ORG
  • Máximo de Bases: Ilimitadas

— Nota: Los Requisitos son acumulativos, es decir, los ya obtenidos para alcanzar un tier, cuentan para el siguiente.

Reputación
 
Entre los requisitos se solicita una Reputación de Organización. Para calcular dicha reputación se hará sumando la reputación de sus miembros. Y de forma adicional cuando la organización tendrá algunos métodos para obtener un plus de reputación en su conjunto:
  • Lograr una gesta con la totalidad de los miembros de la organización. (El 50% de la Reputación obtenida por todos los miembros)
  • Completar alguna Conquista. (Indicado en la sección de Conquistas).

Gestas
 
Las gestas son el segundo requisito para lograr que una organización ascienda. Consideraremos 1 Gesta diversos acontecimientos o suma de ellos que realicen los miembros de la organización. Siendo siempre imprescindible que 2 miembros de la organización participen en ellas para que cuenten:
 
  • Completar con éxito 4 Misiones Avanzadas A o superior como Organización.
  • Completar con éxito 2 Misiones de Tablón A o superior como Organización.
  • Completar con éxito 1 Misión de Tablón A o superior con todos los miembros de la Organización.
  • Superar 1 Evento global encontrándose la Organización en el bando ganador.
  • Ganar una Guerra. (Futuro Sistema de Guerra)
  • Completar la Conquista de un Castillo.

Conquista
Se trata de una “Misión Narrada” en que la organización fijará un objetivo a conquistar como cuartel general, y deberá derrotar o hacer huir a sus protectores y tomar el lugar.

La dificultad de estas dependerá íntegramente de la envergadura de la fortaleza que se busca conquistar. Esto será determinado por el equipo de Lore y Narraciones en el momento que se solicite la conquista. Al solicitarla se indicará en qué país se busca dicha base. El equipo de Narradores dará una pequeña serie de objetivos de diferentes niveles y que ya pueden incluso contar con alguna mejora equipada. Y entonces solo queda seleccionar el objetivo y proceder con la operación.

Ej. La Organización Rieiki conquista un castillo en Kusa.

Tanto el éxito como el fracaso en estas conquistas pueden traer consecuencias. En muchos casos el fracaso quedará reflejado como una pérdida de reputación por parte de la organización, más en otros puede llevarla a estar en la mira de nuevos enemigos. Y por el mismo camino si triunfan en sus conquistas, pueden volverse objetivos de futuras misiones de Tablón de Anuncios, aparecer en el libro bingo e incluso desbloquear alguna trama de cómo las fuerzas de la nación buscan recuperar lo que es suyo.

Conquistar una Base supondrá un aumento en la reputación de la organización como se indico previamente. Esto será igual a la siguiente tabla:
 
  • Conquista de Refugio: 30 Reputación
  • Conquista de Cuartel: 50 Reputación
  • Conquista de Bastión: 100 Reputación
  • Conquista de Fortaleza: 150 Reputación
  • Conquista de Castillo: 250 Reputación


[Imagen: shurikenguia.png] Bases [Imagen: shurikenguia.png]


Las organizaciones buscaran tener un centro de operaciones en el que reunirse, refugiarse o llevar a cabo sus planes. Ha dicho lugar lo llamaremos "Base". Toda organización podrá establecer una Base provisional en alguna nación que no pertenezca a las 4 grandes potencias, dicha Base será un refugio.

La única forma de establecer una Base en una de las grandes naciones es comprar la mejora de "Ocultación" al momento de solicitarla o siendo una organización afiliada al Imperio.

¿Cómo conseguir una Base?

A parte de la base inicial otorgada al momento de crear la organización. Siempre que su nivel de influencia lo permita una organización podrá establecer múltiples bases pagando los costes por la construcción de las mismas indicados más abajo o mediante conquista, este último método os lo detallaremos más abajo.

Tipos de Base:
Las Bases pueden tener diferentes dimensiones, lo cual las puede hacer más difíciles o fáciles de encontrar, pero al mismo tiempo permiten disponer de un mayor abanico de mejoras en las mismas.

Cita:Refugio
  • Coste: 5.000 Ryos
  • Requisito: Ninguno
  • Mejoras: 0
  • Ocultación: Imperceptible

Cuartel
  • Coste: 20.000 Ryos
  • Requisito: Ninguno
  • Mejoras: 2
  • Ocultación: Alta

Bastión
  • Coste: 50.000 Ryos
  • Requisito: Tier Aldea
  • Mejoras: 5
  • Ocultación: Media

Fortaleza
  • Coste: 100.000 Ryos
  • Requisito: Tier Nación
  • Mejoras: 7
  • Ocultación: Baja

Castillo
  • Coste: 250.000 Ryos
  • Requisito: Tier Mundial
  • Mejoras: 10
  • Ocultación: Nula

Ocultación:
La ocultación mide lo difícil que es de encontrar una base y por lo tanto información sobre la organización para otros usuarios, facciones y aldea. Existen varios niveles de Ocultación que dependen de las dimensiones de la Base en cuestión, no es lo mismo un pequeño refugio oculto en las cuevas de una montaña que un castillo mastodóntico en una colina.

  • Ocultación Imperceptible: No se podrá encontrar sin extraer la información de algun miembro de la organización o rastreando a uno.
  • Ocultación Alta: Generalmente máximos cargos del país pueden estimar la ubicación, pero no es detallada totalmente salvo que fuera de su facción en algun momento.
  • Ocultación Media: Solo gente con 200 de Reputación o más en el país podrá obtener la información de dicha ubicación.
  • Ocultación Baja: Pueden ubicar fácilmente en el país la ubicación, pero no el estado de sus integrantes.
  • Ocultación Nula: Cualquier persona del país puede indicar la ubicación de la base y su estado.

Subforo:
Como dato final sobre las bases. Una organización podrá solicitar un subforo de sus bases siempre que estas sean Cuarteles o superiores. De tal forma que los miembros de la organización podrán rolear en dicho lugar.

Para solicitar la creación del subforo la organización debe tener registro de una misión avanzada (como organización, es decir; que al menos tres miembros hayan participado en una misión avanzada que avance los propósitos de la organización). Se debe mandar una petición administrativa aportando una imagen de 545x195 píxeles.



[Imagen: shurikenguia.png] Mejoras [Imagen: shurikenguia.png]


Las Bases tienen un cupo de mejoras que suponen ciertas ventajas estratégicas en caso de querer atacar esa ubicación y puede brindar distintas ayudas o pluses a los miembros de la misma. Los diferentes niveles de una mejora ocupan un hueco de mejora cada uno y su coste es individual.

Habitaciones

Barreras de Ocultación

Centro de Entrenamiento

Fortificación

Barrera Sensorial

Celda

Sala de Interrogación

Laboratorio

Atajos Secretos

— Nota: Conforme nuevos sistemas se añadan es posible que nuevas mejoras aparezcan, tambien agradeceremos a todo usuario que quiera proponer mejoras para mejorar la creación de las bases.
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