Progresión de las Organizaciones
Tiers de Organización
Las organizaciones tienen diferentes tiers que alcanzar según su poder, reputación e influencia, concretamente cuatro:
Tier Desconocido, Tier Aldea, Tier Nación, Tier Mundial. Las organizaciones empezaran siempre en Tier Desconocido en el momento que sean aprobadas y fundadas On Rol. Después podrán ir haciendo méritos y gestas para lograr que la influencia de su organización aumente.
1. Tier Desconocido
Consiste en el nivel más bajo de influencia por no decir que la misma es nula.
- Requisito: Fundar Organización
- Ventajas: Ninguna
- Máximo de Bases: 1
2. Tier Aldea
La organización empieza a ser conocida, se habla de ella en algunos lares. Aunque a muchas les ofenda tiene una influencia mundial como una aldea menor, civiles y ninjas de rango bajo seguramente ni sepan que existe.
- Requisito: 1.000 Reputación de Organización
- Ventajas: Equipamiento Personalizado + Técnica A de ORG
- Máximo de Bases: 2
3. Tier Nación
Se ha logrado alcanzar una cierta reputación como organización en casi cualquier región. Aunque sea de forma vaga fácilmente han escuchado hablar de ella y en ciertos circulas la pueden tratar como un poder a tener en cuenta. Igual incluso aparecen seguidores.
- Requisito: 5.000 Reputación de Organización y 3 Gestas
- Ventajas: Pasiva de Organización B + Técnica A+ de ORG
- Máximo de Bases: 4
4. Tier Mundial
No hay persona en el mundo que no conozca a dicha organización. Fácilmente tendrá la reputación de alguna de las grandes aldeas ninja. De hecho cualquier nación con dos dedos de frente tendrá en cuenta la existencia y posibles movimientos de la organización como una de las grandes fuerzas militares del mundo.
- Requisito: 10.000 Reputación de Organización y 7 Gestas
- Ventajas: Mejora de Base Personalizada + Técnica S de ORG
- Máximo de Bases: Ilimitadas
— Nota: Los Requisitos son acumulativos, es decir, los ya obtenidos para alcanzar un tier, cuentan para el siguiente.
Reputación
Entre los requisitos se solicita una Reputación de Organización. Para calcular dicha reputación se hará sumando la reputación de sus miembros. Y de forma adicional cuando la organización tendrá algunos métodos para obtener un plus de reputación en su conjunto:
- Lograr una gesta con la totalidad de los miembros de la organización. (El 50% de la Reputación obtenida por todos los miembros)
- Completar alguna Conquista. (Indicado en la sección de Conquistas).
Gestas
Las gestas son el segundo requisito para lograr que una organización ascienda. Consideraremos 1 Gesta diversos
acontecimientos o suma de ellos que realicen los miembros de la organización. Siendo siempre imprescindible que 2 miembros de la organización participen en ellas para que cuenten:
- Completar con éxito 4 Misiones Avanzadas A o superior como Organización.
- Completar con éxito 2 Misiones de Tablón A o superior como Organización.
- Completar con éxito 1 Misión de Tablón A o superior con todos los miembros de la Organización.
- Superar 1 Evento global encontrándose la Organización en el bando ganador.
- Ganar una Guerra. (Futuro Sistema de Guerra)
- Completar la Conquista de un Castillo.
Conquista
Se trata de una “
Misión Narrada” en que la organización fijará un objetivo a conquistar como cuartel general, y deberá derrotar o hacer huir a sus protectores y tomar el lugar.
La dificultad de estas dependerá íntegramente de la envergadura de la fortaleza que se busca conquistar. Esto será determinado por el equipo de Lore y Narraciones en el momento que se solicite la conquista. Al solicitarla se indicará en qué país se busca dicha base. El equipo de Narradores dará una pequeña serie de objetivos de diferentes niveles y que ya pueden incluso contar con alguna mejora equipada. Y entonces solo queda seleccionar el objetivo y proceder con la operación.
Ej. La Organización Rieiki conquista un castillo en Kusa.
Tanto el
éxito como el
fracaso en estas conquistas
pueden traer consecuencias. En muchos casos el fracaso quedará reflejado como una
pérdida de reputación por parte de la organización, más en otros puede llevarla a
estar en la mira de nuevos enemigos. Y por el mismo camino si triunfan en sus conquistas, pueden volverse
objetivos de futuras misiones de Tablón de Anuncios,
aparecer en el libro bingo e incluso
desbloquear alguna trama de cómo las fuerzas de la nación buscan recuperar lo que es suyo.
Conquistar una Base supondrá un aumento en la reputación de la organización como se indico previamente. Esto será igual a la siguiente tabla:
- Conquista de Refugio: 30 Reputación
- Conquista de Cuartel: 50 Reputación
- Conquista de Bastión: 100 Reputación
- Conquista de Fortaleza: 150 Reputación
- Conquista de Castillo: 250 Reputación
Bases
Las organizaciones buscaran tener un centro de operaciones en el que reunirse, refugiarse o llevar a cabo sus planes. Ha dicho lugar lo llamaremos "Base". Toda organización podrá establecer una Base provisional en alguna nación que no pertenezca a las 4 grandes potencias, dicha Base será un refugio.
La única forma de establecer una Base en una de las grandes naciones es comprar la mejora de "Ocultación" al momento de solicitarla o siendo una organización afiliada al Imperio.
¿Cómo conseguir una Base?
A parte de la base inicial otorgada al momento de crear la organización. Siempre que su
nivel de influencia lo permita una organización podrá establecer
múltiples bases pagando los costes por la construcción de las mismas indicados más abajo o mediante conquista, este último método os lo detallaremos más abajo.
Tipos de Base:
Las Bases pueden tener diferentes dimensiones, lo cual las puede hacer más difíciles o fáciles de encontrar, pero al mismo tiempo permiten disponer de un mayor abanico de mejoras en las mismas.
Cita:Refugio- Coste: 5.000 Ryos
- Requisito: Ninguno
- Mejoras: 0
- Ocultación: Imperceptible
Cuartel- Coste: 20.000 Ryos
- Requisito: Ninguno
- Mejoras: 2
- Ocultación: Alta
Bastión- Coste: 50.000 Ryos
- Requisito: Tier Aldea
- Mejoras: 5
- Ocultación: Media
Fortaleza- Coste: 100.000 Ryos
- Requisito: Tier Nación
- Mejoras: 7
- Ocultación: Baja
Castillo- Coste: 250.000 Ryos
- Requisito: Tier Mundial
- Mejoras: 10
- Ocultación: Nula
Ocultación:
La ocultación mide lo difícil que es de encontrar una base y por lo tanto información sobre la organización para otros usuarios, facciones y aldea. Existen varios niveles de Ocultación que dependen de las dimensiones de la Base en cuestión, no es lo mismo un pequeño refugio oculto en las cuevas de una montaña que un castillo mastodóntico en una colina.
- Ocultación Imperceptible: No se podrá encontrar sin extraer la información de algun miembro de la organización o rastreando a uno.
- Ocultación Alta: Generalmente máximos cargos del país pueden estimar la ubicación, pero no es detallada totalmente salvo que fuera de su facción en algun momento.
- Ocultación Media: Solo gente con 200 de Reputación o más en el país podrá obtener la información de dicha ubicación.
- Ocultación Baja: Pueden ubicar fácilmente en el país la ubicación, pero no el estado de sus integrantes.
- Ocultación Nula: Cualquier persona del país puede indicar la ubicación de la base y su estado.
Subforo:
Como dato final sobre las bases. Una organización podrá
solicitar un subforo de sus bases siempre que estas sean
Cuarteles o superiores. De tal forma que los miembros de la organización podrán rolear en dicho lugar.
Para solicitar la creación del subforo la organización debe tener registro de una misión avanzada (como organización, es decir; que al menos tres miembros hayan participado en una misión avanzada que avance los propósitos de la organización). Se debe mandar una petición administrativa aportando una imagen de 545x195 píxeles.
Mejoras
Las Bases tienen un cupo de mejoras que suponen ciertas ventajas estratégicas en caso de querer atacar esa ubicación y puede brindar distintas ayudas o pluses a los miembros de la misma. Los diferentes niveles de una mejora ocupan un hueco de mejora cada uno y su coste es individual.
Habitaciones
Nivel I:- Efecto: +1 Personaje Máximo por Organización.
- Coste: 10.000 Ryos (Compra Recurrente)
Nivel II:- Efecto: +2 Personajes Máximos por Organización.
- Coste: 20.000 Ryos (Compra Recurrente)
Barreras de Ocultación
Nivel I:- Efecto: Aumenta 1 Nivel la Ocultación de la Base.
- Coste: 10.000 Ryos
Nivel II:- Efecto: Aumenta 1 Nivel adicional la Ocultación de la Base.
- Coste: 30.000 Ryos
Nivel III:- Efecto: Aumenta 1 Nivel adicional la Ocultación de la Base.
- Coste: 50.000 Ryos
Centro de Entrenamiento
Nivel I:- Efecto: Reduce un 5% el CD de las Únicas.
- Coste: 20.000 Ryos (Compra Única)
Nivel II:- Efecto: Reduce un 5% adicional el CD de las Únicas.
- Coste: 40.000 Ryos (Compra Única)
Nivel III:- Efecto: Una vez al mes los miembros podrán hacer un tema de entrenamiento y ganar una Mejora de Jutsu D.
- Coste: 60.000 Ryos (Compra Única)
Nivel IV:- Efecto: La mejora del entrenamiento aumenta a Jutsus C.
- Coste: 80.000 Ryos (Compra Única)
Nivel V:- Efecto: La mejora del entrenamiento aumenta a Jutsus B.
- Coste: 100.000 Ryos (Compra Única)
Fortificación
Nivel I:- Efecto: La Base contará con Muros de 15 metros de 300HP que impiden treparse desde el exterior usando chakra.
- Coste: 15.000 Ryos
Nivel II:- Efecto: La Resistencia de los Muros aumentará a 500HP y su altura a 20 metros.
- Coste: 30.000 Ryos
Nivel III:- Efecto: Los muros alcanzan 30 metros de altura y su resistencia aumenta a 750HP.
- Coste: 45.000 Ryos
Nivel IV:
- Efecto: La resistencia de los Muros aumenta a 1000HP e impide afectar con chakra a la tierra debajo de ellos.
- Coste: 60.000 Ryos
Nivel V:
- Efecto: Se forma una segunda Muralla alrededor de la primera con las mismas capacidades.
- Coste: 75.000 Ryos
Barrera Sensorial
Nivel I:- Efecto: La Base tendrá de forma pasiva una Barrera detectora de chakra a 50 metros a su alrededor.
- Coste: 15.000 Ryos (Requiere un miembro con Maestría Sensor)
Nivel II:- Efecto: La extensión de la barrera aumentará a 200 metros.
- Coste: 30.000 Ryos
Nivel III:- Efecto: La barrera permitirá estimar la fuerza de los shinobis que entran en ella.
- Coste: 45.000 Ryos
Nivel IV:- Efecto: Dentro de la barrera se disiparan jutsus como henge no jutsu u otras transformaciones.
- Coste: 60.000 Ryos
Nivel V:- Efecto: El alcance de la barrera aumenta a 1 Kilómetro alrededor de la Base e identificará las naturalezas elementales básicas de los intrusos.
- Coste: 75.000 Ryos
Celda
Nivel I:- Efecto: Permite tener un prisionero. Dispone de grilletes inhibidores de chakra.
- Coste: 15.000 Ryos (Compra Recurrente)
Sala de Interrogación
Nivel I:- Efecto: Permite obtener todos los recuerdos de las ultimas 2 semanas de una persona.
- Coste: 30.000 Ryos
Nivel II:- Efecto: Permite obtener todos los recuerdos del ultimo mes de una persona.
- Coste: 50.000 Ryos
Nivel III:- Efecto: Cualquier pregunta que se le haga al interrogado será obtenida, incluso si un sello bloquea su capacidad para contarlo.
- Coste: 75.000 Ryos
Laboratorio
Nivel I:- Efecto: Aumenta en 1 el Resultado de cualquier Trasplante de ADN.
- Coste: 50.000 Ryos (Requiere Iryo o Ankoku)
Nivel II:- Efecto: Aumenta en 1 extra el Resultado de cualquier Trasplante de ADN.
- Coste: 75.000 Ryos (Requiere Iryo o Ankoku)
Atajos Secretos
Nivel I:- Efecto: El acceso o escape de la Base se podrán hacer sin ser vistos desde unos pocos Kilómetros alrededor de la Base.
- Coste: 20.000 Ryos
Nivel II:- Efecto: Dentro del país en el que se encuentre la Base los viajes se reducen a la mitad.
- Coste: 30.000 Ryos
Nivel III:
- Efecto: Dentro del país donde esté la Base los miembros podrán escapar de temas y misiones, en plena persecución utilizando tuneles o atajos secretos.
- Coste: 40.000 Ryos
— Nota: Conforme nuevos sistemas se añadan es posible que nuevas mejoras aparezcan, tambien agradeceremos a todo usuario que quiera proponer mejoras para mejorar la creación de las bases.