¿Qué es una invocación y cómo consigo una?
Las invocaciones, como bien se sabe (según lo mostrado en el anime),
conviven en tierras muy lejanas que solo son accesibles para aquellos “elegidos”. Un usuario podrá acceder a una invocación mediante la primera ejecución del Kuchiyose no Jutsu desde que se vuelve un Genin. Generalmente y a efectos de armar una pequeña trama, el usuario podrá desarrollar el proceso de aprendizaje y conocimiento del animal como más lo desee, no obstante, hay que respetar algunas bases para mantener un estándar.
- El usuario debe haber comprado/entrenado la técnica de: Kuchiyose no Jutsu
- La técnica debe ser ejecutada en un tema de cualquier tipo.
- La invocación jamás dará acceso a la Ciudad de Invocación sin haber establecido un vínculo/firma con su invocador.
- El aspecto de la invocación queda a total elección del jugador, no obstante, no se aceptarán animales que omitan características que posee la especie original, ni mucho menos con un aspecto mitológico/místico o incluso fantasioso.
- Una vez firmado el pacto, y si se tiene la clase correspondiente, el usuario podrá aprender las técnicas características de la familia animal con la cual ha firmado.
Precaución: Si una invocación lleva su chakra a 0 o su vida a 0, desaparecerán y no podrán ser invocadas de nuevo en ese tema o línea temporal (a no ser, por ejemplo, en un evento, que pase un día on-rol).
Así también aclaramos que firmar con un pacto de invocación es
irreversible. Una vez que se ha dado la firma, no se podrá renunciar a ésta. Sólo la muerte del personaje da por finalizado el contrato.
¿Puedo tener más de un pacto?
Así es, a esto se le llama
Pacto Secundario y mediante una cláusula que se ha ideado, permite a los usuario ser “firmantes” de un segundo pergamino. No obstante, el usuario solo podrá acceder a las técnicas del pergamino en cuestión, mas no a la invocación del animal ni mucho menos a los beneficios como lo son el Senjutsu.
Esta modalidad tiene el mismo coste que un Pacto Primario y no puede repetirse, es decir, el número
máximo de Pactos por jugador será de dos (2).
¿Cómo puedo firmar un pacto?
Hay dos maneras de firmar un pacto.
1.
Una prueba con el Maestro de Pacto: El shinobi deberá realizar un Kuchiyose no Jutsu, tras el cual aparecerá un pequeño animal guía del pacto al que aspire, dándole pistas, acertijos o indicaciones de cómo encontrar al Maestro del Pacto. Tras eso, el shinobi deberá contactar off-rol con el Maestro del Pacto y acordar un tema on-rol en el que el aspirante lo encuentre y este afronte la prueba impuesta. En caso de superarla, podrá firmar el pacto y será un firmante oficialmente. En caso de ser rechazado, podrá volver a intentarlo con otro pacto de invocación. Si firman de esta manera, tanto el Maestro del Pacto como el firmante recibirán 20 PE.
2.
Una prueba con un animal del pacto: El shinobi deberá realizar un monotema de al menos 1000 palabras en el que realiza un Kuchiyose no Jutsu. Dentro del tema, un animal guía del pacto será responsable de hacerle una prueba al shinobi (que ponga a prueba el ingenio o la fortaleza de este). Al final del tema, el animal permitirá al shinobi convertirse en un firmante del pacto.
Una vez firmado el pacto on-rol y cerrado el tema, se envía una Petición Administrativa y el Staff revisará para validar la firma.
Maestros de Pacto
Consiste en aquella figura que goza de la mayor confianza con los animales del pacto. Aquel shinobi que se ha ganado ser uno más de ellos y puede portar orgulloso el pergamino de firmas del pacto, teniendo la autorización a dejar firmar a nuevos shinobis el pacto siempre que los considere dignos.
Por lo tanto un Maestro de Pacto será el encargado de poner a prueba a los aspirantes para comprobar si son dignos de firmar el pacto. Aunque no se acepta que un maestro establezca pruebas imposibles de superar o que puedan poner la vida del aspirante en riesgo.
Ventajas:
Al margen de las responsabilidades que trae consigo ser Maestro de un Pacto; el mismo tambien aporta algun beneficio.
- El Maestro de Pacto obtiene 50 Puntos de Reputación.
- El Maestro de Pacto podrá crear 1 Técnica Única sin CD relacionada con el Pacto de Rango A cuando lleve 1 mes como Maestro. A los 3 meses como Maestro podrá crear una Técnica Única sin CD relacionada con el Pacto de Rango A+. Y a los 6 meses como Maestro podrá crear una Técnica Única sin CD relacionada con el Pacto de Rango S. A partir de entonces cada 6 meses podrá crear una Técnica Única sin CD del rango que elija.
- El Maestro de Pacto podrá instruir a un firmante y enseñarle una técnica del pacto de una clase superior a la clase del firmante, ganando el maestro una reducción del 10% en el CD para la próxima creación de técnica de pacto. Esto solo podrá hacerse una vez al mes off-rol, y con un firmante por mes. El tema de instrucción deberá ser roleado, con un mínimo de 5 respuestas de cada uno, y tras finalizarlo se deberá enviar una petición administrativa con el link del tema para su revisión.
- El nombre del Maestro de Pacto será reconocido por todos los firmantes actuales del pacto.
La posición de Maestro de Pacto requiere de una responsabilidad mucho mayor por parte del usuario, por lo que aquellos usuarios que logren alcanzar el rango deberán mantener una actividad
mínima de 1 post semanal (en caso de ausencia debe justificarse al Staff y se dará un tiempo estimado en el cual habrá tolerancia para la actividad del usuario) de lo contrario perderán el privilegio de ser Maestro, pasando a ser simples firmantes.
Nota: Si el Maestro esta de ausencia justificada el jugador podrá recibir automáticamente la firma.
¿Cómo se selecciona al Maestro?
El primer caso y más sencillo es que cuando un usuario crea un nuevo Pacto de Invocación mediante un Pergamino en Blanco obtenido en la
Tienda de PE o como recompensa de alguna
Misión o Evento se volverá automáticamente su Maestro.
En el caso de que un Pacto se quede por el motivo que sea sin Maestro, un miembro del pacto puede comunicarse con el Staff para convertirse en el nuevo Maestro, y de ser aprobado el requisito es un monotema de 1000 palabras indicando como se convierte en el Maestro del pacto. En caso de que haya más de un postulante al mismo tiempo, el Staff puede tomar una medida entre los dos postulantes para decidir quién gana el título de Maestro.
Lista de maestros y pactos existentes
- Pacto Gama (Sapos) - Maestro Jikaro
- Pacto Neko (Gatos) - Sin Maestro
- Pacto Hebi (Serpientes) - Maestro Nakai
- Pacto Kumo (Arañas) - Maestra Muki Chikamatsu
- Pacto Kumori (Murciélagos)-Maestro Ukiso
- Pacto Okami (Lobos) - Sin Maestro
- Pacto Namekuji (Babosas) - Sin Maestro
- Pacto Tori (Aves) - Maestro Izuku Uchiha
- Pacto Hitokage (Salamandras) - Maestro Kaito Chikamatsu
- Pacto Kama (Tortugas) - Sin Maestro
- Pacto Saru (Monos) - Maestro Satoru Hyuga
- Pacto Kuma (Osos) - Maestra Sayuri Yuki